Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-01-2014, 15:01:17   #1801
MFP
Member
Top 500
 
Avatar de MFP
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Litueche
Mensajes: 825
Contactar con MFP a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cumpitas, les cuento que la dakar 2003 empezo a perder agua (gotear), por el pie izq del copiloto, lo mas seguro es radiador calefaccion, pero mi duda es como ·$%&& saco el radiador, tengo que desarmar todo?

habra alguien que tenga unas fotos o manual para arriesgarme el finde?

Saludos
MFP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2014, 15:46:36   #1802
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Te conteste en tu propio post
Salu2
PiluPelao
www.mo4x4,cl

Cita:
Empezado por MFP Ver Mensaje
Cumpitas, les cuento que la dakar 2003 empezo a perder agua (gotear), por el pie izq del copiloto, lo mas seguro es radiador calefaccion, pero mi duda es como ·$%&& saco el radiador, tengo que desarmar todo?

habra alguien que tenga unas fotos o manual para arriesgarme el finde?

Saludos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2014, 00:01:43   #1803
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Estimados :

Hoy después de varios días en el Norte, volví a mi casa sano y salvo en la Mitsu. La idea del viaje era participar en el Dakar-14 como ZE ( Zulu Eco ) desde Antofagasta al Sur. Para los que no saben que hace un ZE ( yo tampoco sabia ), es básicamente marcar puntos por donde va a pasar la carrera, estos puntos se marcan con estacas y cinta de color amarillo ( la misma noche que salen ) y evitan que el competidor tome una ruta errónea durante la carrera, también vamos de apoyo en los lugares habilitados para el publico, preocupados que algún pastel no se cruce o interrumpa la pasada de Dakar.....sobran los We..

Partimos nuestra travesia desde Stgo. el día Lunes, llegando a Serena en la tarde, ahí me reuní con Jorge Pasalocolus para afinar detalles y terminar de cargar la camioneta para salir al día siguiente rumbo Norte, destino final Antofagasta. Como teníamos que estar el Miércoles, hicimos la ruta de Pta. Choros - Huasco y de ahí a Chañaral, para terminar el Miércoles en Antofa.

Después de juntarnos con los otros ZE, comenzó para nosotros el Dakar, saliendo esa misma noche rumbo a los cerros a marcar puntos y así sucesivamente por 2 días mas.

El Dakar da para comentar mucho, como resumen, creo que tengo tema para varios meses de puro feliz y agradable que fue. Poder estar dentro de las instalaciones y ver a los mecánicos trabajando, mirar de cerca los camiones, motos, autos, etc. es impagable. Estar comiendo junto con los pilotos ( al lado de Mark Coma, Cassale, Etc.) es alucinante.....

Como aporte al foro de los MO, solo puedo decir que la camioneta se porto la raja, aperro siempre, una delicia en carretera y caminos malos. La caja automática es lejos lo mejor para estos piques extra largos ( casi 3.600 km recorridos ), consumo mejor de lo esperado ( 7- 8 km/lt )...en resumen volví mas que contento con la Mitsu..

Cosas por mejorar.....muy pocas, quizás un bump stop para la amortiguación delantera ( en partes de muchos saltos topa un poco ) y de puro caliente un bloqueo trasero estilo ARB.

Acá hay parte de las fotos

"
v3PnvAZEX4g
"


Saludos
cangrejo4x4

Última edición por cangrejo4x4 fecha: 19-01-2014 a las 00:06:58
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2014, 17:55:26   #1804
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Estimados, nuevamente los molesto con una consulta. Hace algún tiempo la L200 2011 empezó con unos tirones (falta de potencia en baja, una vez con boost ningún problema) a los que no les dí mayor importancia, por que fue en una sola ocasión y no volvió a pasar, pero hace un par de semanas empezó de nuevo con los mismo síntomas pero de forma recurrente, y ahora es con una humadera mas o menos grande cuando la acelero a fondo. A la camioneta le cambié filtros (originales) de aire y de petróleo hace menos de 5000km y no arroja ningún testigo de check engine. Alguna idea de qué otra cosa podría revisar? o en el peor de los casos un buen taller diesel donde le puedan dar una mirada.

De antemano muchas gracias.

Saludos
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2014, 22:54:59   #1805
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Estimados :

Un par de videos de la Mitsu.....jugando con arena

PK9ZXtsOWHk


OTDcqfHP-ks


Saludos,
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2014, 22:52:22   #1806
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Puede ser una fuga de vacío, alguna manguerita rota o desconectada. Consulta, aun tiene el decantador de agua? Esos suelen dar problemas y según MMCc ya no son necesarios, sugiero desmontarlo y dejar la camio como de fabrica.
Salu2 y avisa
'
Cita:
Empezado por Camilo Cádiz Ver Mensaje
Estimados, nuevamente los molesto con una consulta. Hace algún tiempo la L200 2011 empezó con unos tirones (falta de potencia en baja, una vez con boost ningún problema) a los que no les dí mayor importancia, por que fue en una sola ocasión y no volvió a pasar, pero hace un par de semanas empezó de nuevo con los mismo síntomas pero de forma recurrente, y ahora es con una humadera mas o menos grande cuando la acelero a fondo. A la camioneta le cambié filtros (originales) de aire y de petróleo hace menos de 5000km y no arroja ningún testigo de check engine. Alguna idea de qué otra cosa podría revisar? o en el peor de los casos un buen taller diesel donde le puedan dar una mirada.

De antemano muchas gracias.

Saludos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2014, 05:05:54   #1807
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Muy entretenido el post, lo revise en sus 181 páginas buscando imágenes de Monteros cortos con neumáticos 325/60/15, y para mi mala suerte no encontré ninguna, pero si muchos datos técnicos y consejos, para aprender de esta nueva marca en el repertorio de la familia.
Hemos adquirido una Montero corta del año 2010, mecánica, motor 3.2.
Definitivamente muy entretenida, estoy empezando a equiparla con mejores neumáticos que los standar, por tanto me hice de los antes señalado pero las llantas es un queso.
He probado varias versiones y esperó llegar a buen término por lo menos con las traseras hoy.
Pero las delanteras se resisten más porque topan en todos lados, así que el levanté de la barra va parece, y mirando los Kit, de lejos por el momento. Mientras terminó de pagar el vehículo.
Pretendo ir a Ritoque este sábado a probarla, de hay subo fotos del nuevo juguete.
Saludos

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2014, 08:06:07   #1808
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Felix,
Hay un Montero II Gen con esos neumas y anda perfecto. Depende también del offset de las llantas y si topan es adelante, d.e.c. se puede levantar alg por barras de torsión.
Me dices que te compraste un Montero 3.2 me imagino que es DID, ponle un modulo de potencia que no es tan caro y volara bajo.
En face esta el grupo también MO4x4 Chile y tenemos también un foro propio www.mo4x4.cl donde obviamente seras bienvenido una vez el admin te acepte (y a veces se demora ya que esta "tapado" de pega pero es buen chato).
Solo queda por decirte felicidades por la maquina, sube fotos y que cualquier duda o consulta solo chifles, aquí estamos.
Salu2
PiluPelao
www.mo4x4.cl


Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
Muy entretenido el post, lo revise en sus 181 páginas buscando imágenes de Monteros cortos con neumáticos 325/60/15, y para mi mala suerte no encontré ninguna, pero si muchos datos técnicos y consejos, para aprender de esta nueva marca en el repertorio de la familia.
Hemos adquirido una Montero corta del año 2010, mecánica, motor 3.2.
Definitivamente muy entretenida, estoy empezando a equiparla con mejores neumáticos que los standar, por tanto me hice de los antes señalado pero las llantas es un queso.
He probado varias versiones y esperó llegar a buen término por lo menos con las traseras hoy.
Pero las delanteras se resisten más porque topan en todos lados, así que el levanté de la barra va parece, y mirando los Kit, de lejos por el momento. Mientras terminó de pagar el vehículo.
Pretendo ir a Ritoque este sábado a probarla, de hay subo fotos del nuevo juguete.
Saludos

Felix
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2014, 11:14:45   #1809
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Hola Félix.
Según vi acá http://www.kouki.co.uk/utilities/vis...ize-calculator, tus neumas están entre unos 31x10.5 y 30.9.5 en aro 15 (corríjanme si no es así). Yo tengo un DI-D corto, 3.2 también, y lo tengo con 31. Son iguales a los que trae originalmente (aro 17), pero tuve que poner espaciadores, porque las llantas que compré (un poco a ciegas) no tenían el offset exacto que necesitaba. Dado eso, topan un poco al doblar a tope en unos plásticos delanteros tras el parachoques. Cortándolos se soluciona... aunque es mejor levantar un poco.

Adjunto unas fotos de cómo quedó:





Saludos y felicitaciones!!


Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
Muy entretenido el post, lo revise en sus 181 páginas buscando imágenes de Monteros cortos con neumáticos 325/60/15, y para mi mala suerte no encontré ninguna, pero si muchos datos técnicos y consejos, para aprender de esta nueva marca en el repertorio de la familia.
Hemos adquirido una Montero corta del año 2010, mecánica, motor 3.2.
Definitivamente muy entretenida, estoy empezando a equiparla con mejores neumáticos que los standar, por tanto me hice de los antes señalado pero las llantas es un queso.
He probado varias versiones y esperó llegar a buen término por lo menos con las traseras hoy.
Pero las delanteras se resisten más porque topan en todos lados, así que el levanté de la barra va parece, y mirando los Kit, de lejos por el momento. Mientras terminó de pagar el vehículo.
Pretendo ir a Ritoque este sábado a probarla, de hay subo fotos del nuevo juguete.
Saludos

Felix
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2014, 09:00:52   #1810
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

para qué quieres ponerle un neumático 325/60/15? al menos yo no los encuentro muy útiles, incluso en arena...piensa toda la fuerza que tienes que utilizar para ir moviendo la arena frente al neumático...en mi opinión mejor un neumático más delgado pero más alto así al desinflar lograr tener una huella considerable para flotar pero al no ser tan ancha la pared de arena que el neumático enfrenta es menor y así es más fácil avanzar.

Con neumas anchos pero de menos perfil desinflando ganas mucho menos huella.

245/75/16 a 25 PSI, huella de 28 cm.


el mismo neuma a 15 PSI, huella de 36 cm!



a 10 PSI, 40 cm.




La prueba la hizo un australiano y se dio la paja de levantar la rueda en varias ocasiones pa poner un cajón de arena debajo y medir la huella
http://www2.pajeroclub.com.au/forum/...ad.php?t=30236

Ponle neumas 32" en 265 máx y apenas te van a topar exigiéndolo mucho, yo lo tengo con 265/70/17 y anda bien pero mejor bajar a aro 16 y así poder tener más huella desinflando.


disclaimer: igual no me meto a una duna hace como 1000 años por lo que puro papel mi opinión jejeje

Última edición por vmalejandro fecha: 30-01-2014 a las 09:31:57
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:36:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.