Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-11-2009, 15:40:35   #1
pollo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Edad: 43
Mensajes: 8
Predeterminado Duda con humo Grand Vitara

Hola estimados, antes de cualquier cosa me presento mi nombre es Sebastian Aldana, bueno hace tiempo que no entro en foros ni clubes desde que vendi mi palio donde forme clubfiarchile, jajajaja.

Queria consultar respecto a sus conocimientos, en febrero de este año me compre un suzuki grand vitara año 2002, despues de la compra el jeep comenzo a humear en las mañanas o cuando lo dejaba un buen rato sin andar, antes de llevarlo a la revision tecnica cambie anillos, metales mas de alguna empaquetadura y otras cosas que ya no me acuerdo, esto sucedio en agosto, ahora hace un par de semanas atras comenzo nuevamente a humear en mucho menos cantidad eso si y de forma ocacional, mi cuñado que tambien tiene un grand vitara pero año 2001 le pasa lo mismo, lo extraño es que es solo en la partida durante el dia uno lo puede acelerar detenido obviamente y no humea, alguien me podria explicar o decirme si es normal que lo haga.

la otra duda? el auto en la mañana condensa harta agua eso tambien es normal ?? ya que en la acelerada tira un buen de agua condensada.

Muchas gracias por la ayuda.

Cualquier problema que tengan con computacion o con el mismo desarrollo de paginas, feliz les puedo ayudar.

Saludos a todos
pollo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2009, 16:01:29   #2
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Duda con humo Grand Vitara

Cita:
Empezado por pollo Ver Mensaje
Hola estimados, antes de cualquier cosa me presento mi nombre es Sebastian Aldana, bueno hace tiempo que no entro en foros ni clubes desde que vendi mi palio donde forme clubfiarchile, jajajaja.

Queria consultar respecto a sus conocimientos, en febrero de este año me compre un suzuki grand vitara año 2002, despues de la compra el jeep comenzo a humear en las mañanas o cuando lo dejaba un buen rato sin andar, antes de llevarlo a la revision tecnica cambie anillos, metales mas de alguna empaquetadura y otras cosas que ya no me acuerdo, esto sucedio en agosto, ahora hace un par de semanas atras comenzo nuevamente a humear en mucho menos cantidad eso si y de forma ocacional, mi cuñado que tambien tiene un grand vitara pero año 2001 le pasa lo mismo, lo extraño es que es solo en la partida durante el dia uno lo puede acelerar detenido obviamente y no humea, alguien me podria explicar o decirme si es normal que lo haga.

la otra duda? el auto en la mañana condensa harta agua eso tambien es normal ?? ya que en la acelerada tira un buen de agua condensada.

Muchas gracias por la ayuda.

Cualquier problema que tengan con computacion o con el mismo desarrollo de paginas, feliz les puedo ayudar.

Saludos a todos

NORMAL muy normal como bien tu dices es producto de la condensacion el humo si es blanco es producido al calentarse el motor y tubo de escape por eso sale el humo blanco y el agua es por que tiene una fuga el radiador jajajajaj no mentira es broma .... el agua tambien es producto de la condensacion ,,,,cuando salgas en las mañanas te daras cuenta que los autos que a un estan frios botan agua y humo igual que tu vitara
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2009, 16:10:15   #3
pollo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Edad: 43
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Duda con humo Grand Vitara

Gracias William

Aunque el humo sea medio odiondo y quede flotando al alrededor??

Nuevamente gracias
pollo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2009, 16:44:58   #4
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Duda con humo Grand Vitara

Cita:
Empezado por pollo Ver Mensaje
Gracias William

Aunque el humo sea medio odiondo y quede flotando al alrededor??

Nuevamente gracias

queda flotando al rededor por que es vapor y se va disolviendo poco a poco ... lo del olor mmmmm a que huele a combustible, aceite quemado, agua estancada
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2009, 16:47:12   #5
pollo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Edad: 43
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Duda con humo Grand Vitara

podria ser como plastico o algo quemado aceite no creo pero no eliminemos la posibilidad ya que nunca he olfateado el olor a aceite quemado
pollo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2009, 23:32:34   #6
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Duda con humo Grand Vitara

Te comento mi experiencia...

Mi gran vitara año 2000 tambien tiraba humo azul en las mañanas... el jeep estaba en muy buen estado y el motor con mucha fuerza, lo llevamos al mecanico y sugirio cambiar los sellos de valvulas y obiamenta las empaquetaduras que se iban a estropear al desarmar. Revisamos el estado general del motor y estaba en exelentes condiciones. se compraron repuestos originales y nunca mas humo.

Puede ser lo mismo que a tu gran vitara.

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2009, 07:04:24   #7
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: Duda con humo Grand Vitara

Es humo o vapor? Lo pregunto porque los autos normalmente botan vapor y gotas de agua al partir en las mañanas frías. Sin embargo, el nómade de un amigo tira literalmente humo (y muy espeso) blanco. Se nota claramente la diferencia y, tal como dices, queda flotando, no se disuelve como el vapor. Según su mecánico, es problema de válvulas.
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2009, 09:40:49   #8
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Duda con humo Grand Vitara

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
Es humo o vapor? Lo pregunto porque los autos normalmente botan vapor y gotas de agua al partir en las mañanas frías. Sin embargo, el nómade de un amigo tira literalmente humo (y muy espeso) blanco. Se nota claramente la diferencia y, tal como dices, queda flotando, no se disuelve como el vapor. Según su mecánico, es problema de válvulas.
Simple busca un vidrio, dale arranque y cuando salga supuestamente vapor, el vapor de agua tiende a subir, ponele un vidrio y si se empaña y empiesa a condensar, felicitaciones es vapor, , osea en resumidas cuentas es acomulacion de agua en el silenciador por el mismo efecto, solucion una buena corrida en carretera en altas rpm bota toda el agua y a la vez se evapora por temperatura. si no es vapor haciendo esa pequeña prueba haste el amable de cambiar los retenes de valvulas

salu2
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2009, 13:20:08   #9
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Duda con humo Grand Vitara

Cita:
Empezado por pollo Ver Mensaje
podria ser como plastico o algo quemado aceite no creo pero no eliminemos la posibilidad ya que nunca he olfateado el olor a aceite quemado
haber es humo blanco o azul ???? yo creo que debe ser vapor,, pero igual has la prueba que te dice Jorge said
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2009, 16:50:04   #10
pollo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Edad: 43
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Duda con humo Grand Vitara

gracias muchachos voy a hacer la prueba por que lo otro que cambie tambien que se me habia olvidado era los retenes de valvulas que salen como 12 luquinas el juego.

Probare y les comentare

Gracias por las respuestas
pollo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:22:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.