Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-01-2014, 19:05:01   #51
Rod1
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Colombia
Mensajes: 27
Predeterminado Re: Foton Terracota (Primo chino de Hilux)

Cita:
Empezado por DIEGO_68 Ver Mensaje
amigos
manejo todos los dias una ke hay en la empresa
la cago tremendo motor rapisima eso si no da mas de 170 km/h,
estabilidad buena,
por lo menos en estos 2meses le hemos sacado el jugo en todo tipo de terreno, las tgracciones un 7 .
Saludos, Diego.

¿Cómo va la camioneta? ¿Cuántos km lleva? ¿Ha tenido algún problema grave? Como decía en el mensaje anterior, compré una "hermanita" y me ha resultado buena y económica.

[Se preguntarán por qué hay dos mensajes parecidos y seguidos. Escribí el primero pero me salió un aviso de que no lo publicaría antes de que lo revisara un moderador; salí y volví a entrar y escribí de nuevo porque no aparecía, y ahora están ambos.]

Última edición por Rod1 fecha: 24-01-2014 a las 10:10:21
Rod1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2014, 19:12:55   #52
Rod1
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Colombia
Mensajes: 27
Predeterminado Re: Foton Terracota (Primo chino de Hilux)

Cita:
Empezado por polorian Ver Mensaje
mira, según mi experiencia lo único que te puedo comentar es que los vehículos chinos son de mala calidad mecánica y con mala vejez (se afean rápidamente).

Si buscas una camioneta para trabajo, olvídalo.... mejor compra una de marca y usada. Si tienes empresa y necesitas una nueva por el iva... mejor compra una de marca y con leasing (usas el 20% por la declaración de gasto)... como sea, no compres una camioneta china para trabajo su mecánica se convertirá un verdadero desastre; como ejemplo tengo una Great Wall con 50.000 kls y ya le cambiaron turbo, prácticamente "todas" las mangueras, embrague y como guinda de la torta, ahora murió la caja de cambios (todas las mantenciones en DERCO)...

Si la quieres para uso particular... debes considerar su rápida depreciación y que es muy probable que tome un mal aspecto (pintura quemada y todas las micas quemadas por el sol) a contar del 2do año.

Soy jefe de operaciones de una empresa que presta servicio a la minería y lo que te he mencionado más arriba es resultado de la experiencia... en la flota que tengo a cargo hay vehículos (camiones y camionetas) Foton, GReat Wall, Chevrolet, nissan, hyundai y toyotas.... y cuando salen preguntas de este tipo siempre termino diciendo lo mismo....

Compra un vehículo japones, koreano o americano ...pero jamás compres uno chino, siempre será la peor ecuación de costo calidad. Costo también involucra las mantenciones, panas y el tiempo en taller.

PD.: Hice un test drive de terracota antes que las comercializaran en Chile, me la paso Rosselot y te cuento que el motor es con licencia cummins pero son fabricados en china, es decir, el diseño es cummins pero la calidad entra al mismo estándar que un típico vehículo chino....


espero que sea de ayuda para tu decisión de compra..

saludos
Saludos, polorian.

La Foton es superior a la Great Wall en prestaciones y, me parece, en calidad. Cummins dice que el motor está hecho para durar 500.000 km.
Rod1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2014, 23:58:29   #53
foton tunland
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2013
Edad: 40
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Foton Terracota (Primo chino de Hilux)

[QUOTE=Rod1;1309460]Saludos, polorian.
Definiativamente hay gente que habla solo porque uso una vez un vehiculo yo hablo con propiedad porque tengo una que debo haber sido el primero en comprarla en chile jajaja y que la e sometido a todo cuando digo todo es barro calamina,ripio (harto) agua riachuelos,nieve carga con 1200. kilos en trigo y abono por caminos de tierra.
la foton tiene 50.000 y aparte de la luz de testigo de motor que ya se reparo y unos grillos que yo mismo repare nada no falla le saco la cresta y hay funciona todos los dias y para los toyo fanaticos es una copia de su chassis comprobado en taller suspension delantera igual ya vi amortiguadores porque los que trae son muy duros( juleross) les colocare los de la toyota japones de gas kayaba que mas la camioneta por espacio y una que otra terminacion es suerior a la wingle de motor no hablo todavia cuando pase la wingle de mi viejo que tiene 150.000 dire que es superior la wingle es buena porque en su motor casi nada es chino comprobado correa distribucion alemana tensor GMB koreano filtros y sensores alemanes lo que no es malo y a mi viejo lo tiene feliz bueno eso a mi me funciona y creo que los detalles que pueda tner alguno es porque en kauffman no estan ni hay con la marca y aprovecho de destacar su mala atencion y conocen muy poco el producto a los filtros estan en Cummins a mitad de precio versus kauffman solo hace 4.5 litros de aceite a cambien el aceite de fabrica yo le vote todos los aceites y coloque buenos y de pasadita Ceratec de liqui moly a motor de una
foton tunland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2014, 20:20:39   #54
Rod1
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Colombia
Mensajes: 27
Predeterminado Re: Foton Terracota (Primo chino de Hilux)

Cita:
Empezado por marpa Ver Mensaje
los motores chinos cummins u otros conocidos y los diferenciales dana....no son tales, son bajo licencia o solo para el mercado interno, no le sirven los repuestos de los 100 % originales, ademÀs los materiales usados son de baja calidad.........
Saludos, marpa.

En Colombia, fuera de Foton, la red de Cummins también presta el servicio de mantenimiento a los motores de los vehículos Foton. ¿Lo harían si no fueran iguales en diseño y construcción?
Rod1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2014, 20:23:59   #55
Rod1
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Colombia
Mensajes: 27
Predeterminado Re: Foton Terracota (Primo chino de Hilux)

Cita:
Empezado por Mandrux Ver Mensaje
En la pega aunduve en una 0 KM. en una pasada por medio de desierto sin huellas ni nada a campo traviesa desde Minera Antucoya a Ruta 5 ya que los amigables de SQM cerraron los caminos ya que eran de ellos. no mas de 40 km recorridos en 4HL, se calento de inmediato, se le soltaron todas las protecciones plasticas de abajo, de la caja transfer , los tapabarros por abajo de plasticos se salieron ya que tienen broches plasticos, para que hablar de la mantencion de Kaufman !!!!!! no tienen idea por que se calento y rompio las mangueras , siendo que estaba nueva !! la empresa tiene 3 y las 3 con dramas en e embrague y la caja
Saludos, Mandrux.

Presumo que el problema fue con una Wingle 5, ¿verdad?
Rod1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2014, 08:29:13   #56
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Foton Terracota (Primo chino de Hilux)

Cita:
Empezado por Rod1 Ver Mensaje
Saludos, marpa.

En Colombia, fuera de Foton, la red de Cummins también presta el servicio de mantenimiento a los motores de los vehículos Foton. ¿Lo harían si no fueran iguales en diseño y construcción?
Porsupuesto, si Cummins no es lo que era antes, ahora es tan chino como el wantan.

http://www.cummins.com.cn/
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2014, 21:25:35   #57
Rod1
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Colombia
Mensajes: 27
Predeterminado Re: Foton Terracota (Primo chino de Hilux)

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Porsupuesto, si Cummins no es lo que era antes, ahora es tan chino como el wantan.

http://www.cummins.com.cn/
Saludos, Fantama.

No me asustó con los ideogramas de esa página . No sé que tanto haya entendido usted de eso; tal vez pueda entender esto:

http://cumminsengines.com/brochure-d...?brochureid=61
Rod1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2014, 23:35:01   #58
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Foton Terracota (Primo chino de Hilux)

Cummins se hizo su buena fama de fiabilidad con los big cam, N14, L10, Celect, Serie B y serie C, K, VTA, por dar un ejemplo, pero eso no significa que sea lo mismo con un ISF...
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2014, 00:31:50   #59
Retador
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Retador
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Ñuñoa, Santiago de Chile
Edad: 45
Mensajes: 52
Predeterminado Re: Foton Terracota (Primo chino de Hilux)

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Porsupuesto, si Cummins no es lo que era antes, ahora es tan chino como el wantan.

http://www.cummins.com.cn/

Me sumo a Fantasma... x2. En realidad, casi todos los armadores conocidos (Bosch, Cummins, Valeo, Iskra, etc.) tienen fábricas en China. Por eso vemos vehículos chinos... con marcas internas más que conocidas.
Retador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2014, 15:10:24   #60
Rod1
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Colombia
Mensajes: 27
Predeterminado Re: Foton Terracota (Primo chino de Hilux)

Cita:
Empezado por Retador Ver Mensaje
Me sumo a Fantasma... x2. En realidad, casi todos los armadores conocidos (Bosch, Cummins, Valeo, Iskra, etc.) tienen fábricas en China. Por eso vemos vehículos chinos... con marcas internas más que conocidas.
Saludos, Retador.

Muy cierto. Es un caso parecido al que ocurre con algunos vehículos de GM. Había modelos Daewoo (muy buenos carros y lástima que hubiera quebrado) que tenían motor marcado GM. A su vez, el Daewoo Tacuma llegó después como Chevrolet Vivant, luego de un ligero cambio estético (parrilla de estilo Chevrolet); sin embargo, con el motor y otros componentes esenciales marcados Daewoo, made in Korea, y con letretros también en coreano.
Rod1 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:23:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.