Retroceder   TwistedAndes > Compra y Venta > Calificaciones

Calificaciones Espacio para dejar calificaciones positivas o negativas a Usuarios vendiendo o comprando artículos en este foro, y también a talleres relacionados al 4x4. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será eliminado sin previo aviso. (SOLO USUARIOS REGISTRADOS)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-06-2012, 14:49:49   #1
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado HAKUNA - Mala Experiencia!

Estimados, solo para comentar la mala experiencia que tuve con HAKUNA.

Por encargo de mi cuñado compre el Suzuki Vitara que HAKUNA tenía en venta acá en el foro, bueno, como soy de región, y no tengo tiempo de ir a Santiago, busque en el foro algún jeep en venta de alguien antiguo en twisted y que a priori me diera confianza que algo sabe de mecánica y del estado de los jeeps por sus comentarios y post, pero fundamentalmente de alguien que llevara años en el foro, ya que eso para muchos es señal de confianza o al menos de no querer embaucar a alguien que comparte tu mismo hobby.
Hablamos por teléfono, le pedí antecedentes del jeep, insistiendo en el estado de las latas, cosa que para mí es fundamental, ya que es lo único que no se puede recuperar, me aseguró que de latas estaba impecable, y que solo no le funcionaba la calefacción, ya que no tenia termostato, y que el A/C estaba descargado, el resto supuestamente estaba cero faltas, una verdadera joyita telefónica.
Llegamos a acuerdo en el precio, y le hice la transferencia por una reserva, y a los pocos días le transferí la totalidad del dinero, el jeep fue entregado en un taller en Santiago donde cargarían el A/C, que es de mi confianza, ya que ahí somos clientes y mandamos los vehículos de mi empresa
A los días mando a un chofer a Santiago a buscar el jeep, y lo que llega a mis manos no era precisamente la joyita prometida, sé que uno corre el riesgo al comprar algo sin verlo, pero yo le insistí en los llamados telefónicos por el estado de las latas, cosa que me aseguró que estaba impecable, fue peor yo creo que comprar un auto por teléfono en el persa o a los gitanos.
Bueno, llega acá con un choque reparado, que es groseramente notorio, todo el frontal descuadrado, con una masilla que se nota a kilómetros, el cortafuegos doblado, el tablero hundido en el centro y suelto completamente, afirmado solo con un perno central.(Mi cuñado con suerte maneja, y noto al instante el choque)
Mecánicamente viene sin termostato y con el viscoso fijo, cosa que después leo en el foro Vitara Owner que había tenido problemas de temperatura que tampoco me fueron informados al momento de la compra, el motivo es que se calentaba según leí en el foro en posteos del mismo HAKUNA. (Solución, sacar termostato y fijar viscoso, para la venta)
El A/C no estaba solamente descargado, el radiador de este era una basura y tuve que cambiarlo.
Le escribo un PM a Hakuna, y me responde que “NO ENCONTRO QUE ERA IMPORTANTE NOMBRAR EL CHOQUE DEL JEEP”, ya que el jeep anda sin problemas, y no afecta el funcionamiento, pero que él si sabía que había sido chocado, del tema de la temperatura no hubo respuesta en el PM.

En fin, una lata que gente acá del mismo foro oculte información para la venta de un vehículo, siendo que fui insistente en mis preguntas, espero esto no le pase a otro acá en el foro, y si llega a pasar ojalá que al menos se hagan responsables de sus “engaños” u “omisión de información”, como quieran llamarle.

Que lata ir perdiendo la confianza en las transacciones a través del foro, ya que es una herramienta útil para nuestro hobby, sobre todos para los que no vivimos en Santiago.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 00:38:46   #2
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 65
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: HAKUNA - Mala Experiencia!

OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 01:25:24   #3
sj410
Member
Top 500
 
Avatar de sj410
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: puerto montt
Edad: 42
Mensajes: 740
Contactar con sj410 a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a sj410 Contactar con sj410 a través de MSN Contactar a sj410 a través de Yahoo
Predeterminado Re: HAKUNA - Mala Experiencia!

chupaya, es una verdadera lata.
Yo no se hasta cuando algunas personas siguen haciendo este tipo de practicas, llevadas al lado oscuro, no hacen mas que desprestigiar el mismo foro y ponernos a todos en el mismo saco.

Bombero, te encuentro toda la razon al estar deconforme contu compra yo aria lo mismo, de una ver por toda hay que desenmascara a estos tipos.

No cuesta nada decir toda la verdad, lo que para algunos es pequeño, para otros es un gran problema, problema que nos afecta finalmente al comprador.

Ojala tus reparaciones no salgan tan caras y sigamos todos denuncionando Y/O felicitando a las personas que estamos en este foro y asi poder filtrar mas a los usuarios y formar ese circulo de amigos que eramos antes, donde era un gusto hacer negocios por este canal.
sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 02:14:15   #4
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: HAKUNA - Mala Experiencia!

Uff, que lata estimado, pero creo que primero, debiste haberte dado el tiempo de verlo en persona, a veces las fotos son engañadoras ( lo digo por experiencia) y como bien dices, a veces lo que para uno es un detalle, para otra persona es un problema y muchas veces uno los omite, ya que uno se acostumbra a la maquina.

Espero puedan conversar solucionen las cosas de la mejor manera posible.

Imagino era el del link, se veia bastante bien en todo caso.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=89459

Saludos
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 10:58:10   #5
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: HAKUNA - Mala Experiencia!

Que mala situación.

Coincido con el comentario anterior, en las fotos se veía bien, pasaba piola la "masilla mágica".


Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 11:36:39   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: HAKUNA - Mala Experiencia!

Cita:
Empezado por Bombero 4x4 Ver Mensaje
Estimados, solo para comentar la mala experiencia que tuve con HAKUNA.

Por encargo de mi cuñado compre el Suzuki Vitara que HAKUNA tenía en venta acá en el foro, bueno, como soy de región, y no tengo tiempo de ir a Santiago, busque en el foro algún jeep en venta de alguien antiguo en twisted y que a priori me diera confianza que algo sabe de mecánica y del estado de los jeeps por sus comentarios y post, pero fundamentalmente de alguien que llevara años en el foro, ya que eso para muchos es señal de confianza o al menos de no querer embaucar a alguien que comparte tu mismo hobby.
Hablamos por teléfono, le pedí antecedentes del jeep, insistiendo en el estado de las latas, cosa que para mí es fundamental, ya que es lo único que no se puede recuperar, me aseguró que de latas estaba impecable, y que solo no le funcionaba la calefacción, ya que no tenia termostato, y que el A/C estaba descargado, el resto supuestamente estaba cero faltas, una verdadera joyita telefónica.
Llegamos a acuerdo en el precio, y le hice la transferencia por una reserva, y a los pocos días le transferí la totalidad del dinero, el jeep fue entregado en un taller en Santiago donde cargarían el A/C, que es de mi confianza, ya que ahí somos clientes y mandamos los vehículos de mi empresa
A los días mando a un chofer a Santiago a buscar el jeep, y lo que llega a mis manos no era precisamente la joyita prometida, sé que uno corre el riesgo al comprar algo sin verlo, pero yo le insistí en los llamados telefónicos por el estado de las latas, cosa que me aseguró que estaba impecable, fue peor yo creo que comprar un auto por teléfono en el persa o a los gitanos.
Bueno, llega acá con un choque reparado, que es groseramente notorio, todo el frontal descuadrado, con una masilla que se nota a kilómetros, el cortafuegos doblado, el tablero hundido en el centro y suelto completamente, afirmado solo con un perno central.(Mi cuñado con suerte maneja, y noto al instante el choque)
Mecánicamente viene sin termostato y con el viscoso fijo, cosa que después leo en el foro Vitara Owner que había tenido problemas de temperatura que tampoco me fueron informados al momento de la compra, el motivo es que se calentaba según leí en el foro en posteos del mismo HAKUNA. (Solución, sacar termostato y fijar viscoso, para la venta)
El A/C no estaba solamente descargado, el radiador de este era una basura y tuve que cambiarlo.
Le escribo un PM a Hakuna, y me responde que “NO ENCONTRO QUE ERA IMPORTANTE NOMBRAR EL CHOQUE DEL JEEP”, ya que el jeep anda sin problemas, y no afecta el funcionamiento, pero que él si sabía que había sido chocado, del tema de la temperatura no hubo respuesta en el PM.

En fin, una lata que gente acá del mismo foro oculte información para la venta de un vehículo, siendo que fui insistente en mis preguntas, espero esto no le pase a otro acá en el foro, y si llega a pasar ojalá que al menos se hagan responsables de sus “engaños” u “omisión de información”, como quieran llamarle.

Que lata ir perdiendo la confianza en las transacciones a través del foro, ya que es una herramienta útil para nuestro hobby, sobre todos para los que no vivimos en Santiago.
Uff, que lata mas grande.
Pero Yo aprendi hace muchos años que el "Impecable" vale callampa por dos razones: 1) es muy raro que alguien te diga la verdad, y 2) la gente cacha re poco, y muchas veces el impecable deja bastante que desear siendo que el dueño realmente se lo cree.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 12:23:43   #7
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: HAKUNA - Mala Experiencia!

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Que mala situación.

Coincido con el comentario anterior, en las fotos se veía bien, pasaba piola la "masilla mágica".


Saludos.
Se nota el tablero un poco doblado al medio y algo en borde interno del parachoque, cerca de la mascara y algo en la puerta lado piloto pero la verdad se bien en general para tener 200 mil km.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 12:55:53   #8
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: HAKUNA - Mala Experiencia!

Para exponer mi parte ya que cuando hablé con Sebastian le comenté que el auto tenia un problema con la temperatura, el viscoso no está fijo, si no que está nuevo, no sé de donde sacaste que yo deje modifiqué el que tenia.

el "detalle" de carrocería no impedía el uso normal del jeep en lo absoluto, y como tal lo dejé a un lado como detalle ya que cuando yo compré el Suzuki no lo noté, ( me lo comento el dueño anterior ) si noté la deformación del tablero, pero después de revisar no tenia ningún relación con el choque de reparado en la parte frontal de la cual me fijé después por una soldadura media fea en la punta del chasis, asimismo de latas estaba en perfecto estado, ya que ese "detalle" a mi criterio no se nota o no era visible, era innecesario de comentar o recordar, yo viví con el jeep así y por lo menos a mi no me complicaba en lo más mínimo ya que no lo notaba ( y no me estoy haciendo el weon desentendido, si no que lo tomé de esta forma )

Era mi auto de uso diario y también lo usaba mi señora, por lo que el detalle de ese choque o topón que tubo en la parte delantera no dejaba de lado el buen funcionamiento del Suzuki, con respecto al aire acondicionado jamás lo revisé pero por otros autos que pasaron por mis manos tuvieron el mismo desperfecto de aire descargado, ASUMI que ese era el problema de cualquier forma a mi no me molestaba por que lo compré después de la temporada de verano y lo tuve poco en mi poder ya que no me servia para el uso que yo le daba y esa fue la razón de la venta.

Por último Vendí un Suzuki en perfectas condiciones y mantengo esa postura por que cuando hablamos por teléfono te comenté el detalle que tenia con la temperatura pero yo lo usaba de forma normal ya que jamás me dio u solo problema, aún así, tomando en cuenta de forma personal los detalles, vendí un 4x4 por muy bajo el precio de mercado y eso es muy fácil saberlo cuando hay un vehículo mucho más barato que el resto...

Hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 13:15:41   #9
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: HAKUNA - Mala Experiencia!

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
Para exponer mi parte ya que cuando hablé con Sebastian le comenté que el auto tenia un problema con la temperatura, el viscoso no está fijo, si no que está nuevo, no sé de donde sacaste que yo deje modifiqué el que tenia.

el "detalle" de carrocería no impedía el uso normal del jeep en lo absoluto, y como tal lo dejé a un lado como detalle ya que cuando yo compré el Suzuki no lo noté, ( me lo comento el dueño anterior ) si noté la deformación del tablero, pero después de revisar no tenia ningún relación con el choque de reparado en la parte frontal de la cual me fijé después por una soldadura media fea en la punta del chasis, asimismo de latas estaba en perfecto estado, ya que ese "detalle" a mi criterio no se nota o no era visible, era innecesario de comentar o recordar, yo viví con el jeep así y por lo menos a mi no me complicaba en lo más mínimo ya que no lo notaba ( y no me estoy haciendo el weon desentendido, si no que lo tomé de esta forma )

Era mi auto de uso diario y también lo usaba mi señora, por lo que el detalle de ese choque o topón que tubo en la parte delantera no dejaba de lado el buen funcionamiento del Suzuki, con respecto al aire acondicionado jamás lo revisé pero por otros autos que pasaron por mis manos tuvieron el mismo desperfecto de aire descargado, ASUMI que ese era el problema de cualquier forma a mi no me molestaba por que lo compré después de la temporada de verano y lo tuve poco en mi poder ya que no me servia para el uso que yo le daba y esa fue la razón de la venta.

Por último Vendí un Suzuki en perfectas condiciones y mantengo esa postura por que cuando hablamos por teléfono te comenté el detalle que tenia con la temperatura pero yo lo usaba de forma normal ya que jamás me dio u solo problema, aún así, tomando en cuenta de forma personal los detalles, vendí un 4x4 por muy bajo el precio de mercado y eso es muy fácil saberlo cuando hay un vehículo mucho más barato que el resto...

Hakuna
Hakuna, el tema no pasa por el precio, y por tu consideración de como andaba el jeep en general, el tema es que yo te pregunte específicamente por el estado de las latas, y me dijiste IMPECABLE ESTADO, siendo que tu sabias que había sido chocado, esa es la molestia, no decirme que el jeep tenia un choque y que es demasiado notorio, ademas tu lo sabias, y es imposible que no lo recordaras siendo que fui insistente en el estado de las latas.
No es nada mas que eso, no pasa por el precio, por como anda el jeep, etc.

Atte.
Sebastián.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 14:00:24   #10
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: HAKUNA - Mala Experiencia!

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
Para exponer mi parte ya que cuando hablé con Sebastian le comenté que el auto tenia un problema con la temperatura, el viscoso no está fijo, si no que está nuevo, no sé de donde sacaste que yo deje modifiqué el que tenia.

el "detalle" de carrocería no impedía el uso normal del jeep en lo absoluto, y como tal lo dejé a un lado como detalle ya que cuando yo compré el Suzuki no lo noté, ( me lo comento el dueño anterior ) si noté la deformación del tablero, pero después de revisar no tenia ningún relación con el choque de reparado en la parte frontal de la cual me fijé después por una soldadura media fea en la punta del chasis, asimismo de latas estaba en perfecto estado, ya que ese "detalle" a mi criterio no se nota o no era visible, era innecesario de comentar o recordar, yo viví con el jeep así y por lo menos a mi no me complicaba en lo más mínimo ya que no lo notaba ( y no me estoy haciendo el weon desentendido, si no que lo tomé de esta forma )

Era mi auto de uso diario y también lo usaba mi señora, por lo que el detalle de ese choque o topón que tubo en la parte delantera no dejaba de lado el buen funcionamiento del Suzuki, con respecto al aire acondicionado jamás lo revisé pero por otros autos que pasaron por mis manos tuvieron el mismo desperfecto de aire descargado, ASUMI que ese era el problema de cualquier forma a mi no me molestaba por que lo compré después de la temporada de verano y lo tuve poco en mi poder ya que no me servia para el uso que yo le daba y esa fue la razón de la venta.

Por último Vendí un Suzuki en perfectas condiciones y mantengo esa postura por que cuando hablamos por teléfono te comenté el detalle que tenia con la temperatura pero yo lo usaba de forma normal ya que jamás me dio u solo problema, aún así, tomando en cuenta de forma personal los detalles, vendí un 4x4 por muy bajo el precio de mercado y eso es muy fácil saberlo cuando hay un vehículo mucho más barato que el resto...

Hakuna
Una real Lata, conoci ese Vitara al momento de llegar a manos de Sebastian y la verdad Hakuna es que es imposible no ver la arruga que tiene en el cortafuegos con la pintura saltada que no fue ni siquiera disimulala, el choque fue lateral en el pilar A derecho, y agarro tb la punta, por eso el tablero esta hundido , quedo "mas angosto" de carroceria en esa parte y los otros detalles que se mencionan, si bien el auto anda , pero dista mucho de impecable, solo meto la cuchara por que vi el Samu recien llegado.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:21:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.