Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-07-2014, 14:22:50   #1
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado consulta tecnica winche

Estimados...

una consulta, hace un tiempo en mi jimny tuve que cambiar el winche... ya que se quebro por un pequeño accidente.... mi winche funcionaba bien.... el que me dieron en reemplazo por el que se quebro lo puse, y al hacerlo funcionar funciona bien para un lado (enrollar) cuando le doy desenrollar se para el motor del jip... suena la caja de reles pero el winche no funciona..... si le invierto los cables F1 y F2 funciona para desenrollar, pero si enrollo se para el motor del jip y el winche no hace nada...

pensando que la caja de reles estaba mala, puse otra y pasa lo mismo....

se puede probar el winche con la bateria directo?? hay un cable a tierra, hay un positivo... para hacerlo funcionar directo sera tan simple como poner positivo a F1 o a F2??? o estoy equivocado???

saludos y gracias..

Rodrigo...
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2014, 21:20:44   #2
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 57
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado Re: consulta tecnica winche

Cita:
Empezado por De Escritorio Ver Mensaje
Estimados...

una consulta, hace un tiempo en mi jimny tuve que cambiar el winche... ya que se quebro por un pequeño accidente.... mi winche funcionaba bien.... el que me dieron en reemplazo por el que se quebro lo puse, y al hacerlo funcionar funciona bien para un lado (enrollar) cuando le doy desenrollar se para el motor del jip... suena la caja de reles pero el winche no funciona..... si le invierto los cables F1 y F2 funciona para desenrollar, pero si enrollo se para el motor del jip y el winche no hace nada...

pensando que la caja de reles estaba mala, puse otra y pasa lo mismo....

se puede probar el winche con la bateria directo?? hay un cable a tierra, hay un positivo... para hacerlo funcionar directo sera tan simple como poner positivo a F1 o a F2??? o estoy equivocado???

saludos y gracias..

Rodrigo...
Puedes probarlo directo a la bateria
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2014, 10:10:23   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: consulta tecnica winche

Partiendo del hecho de que estas seguro que tus solenoids are good .. test the motor

http://www.youtube.com/watch?v=pxKrseTT1a4
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2014, 10:47:55   #4
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: consulta tecnica winche

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Partiendo del hecho de que estas seguro que tus solenoids are good .. test the motor

http://www.youtube.com/watch?v=pxKrseTT1a4

Gracias maestro. . Justo eso queria saber..

saludos...

Rodrigo..
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2014, 12:48:40   #5
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: consulta tecnica winche

Hola de nuevo...

hice las pruebas del video que posteoTAPAGE... y el motor de mi winche funciona para ambos lados.. por lo que supuse que o estaba el motor pegado... o habia algun cable haciendo corte... saque todos los cables y conecte todo afuera del jimny....al hacer funcionar el control suenan los reles en la posicion de enrollar y desenrollar.... ya no se para el motor del jip... pero el winche no hace nada... ni siquiera algun sonido....

Pensando que era falta de tierra le puse los cables para hacer puente... pero igual no paso nada....

tenco conectados los cables de tierra...en el tornillo "A" el cable rojo que sale de la caja de reles y en F1 y F2 los cables negros que salen de la caja de reles. ..

los cables estan conectados igual que antes... pero ahora no pasa nada....

estoy claro que debe ser problema de conecccion.. pero no logro ver el problema..

pregunta bien de ignorante... lleva algun fusible la caja de reles???

saludos..

Rodrigo.
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2014, 17:49:44   #6
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: consulta tecnica winche

Vamos de nuevo...

como el winche no hacia nada.. pero los reles funcionaban... me dije... esto es solo un problema de coneccion... asi que desconecte todo de nuevo y arme afuera del cacharro.

abri mi segunda caja de reles y confirme que todo estubiera bien....

arme afuera y funciono... a la primera... asi que monte el winche en el jimny y lo hago funcionar. . Y lo mismo que al principio....para un lado bien... y para el otro se para el motor del jimny... saque los cables y ahi estaba el problema..... estaba cambiado un cable "F"con el negativo del poto del winche... inverti los cables y se arreglo el problema....

el winche lo he usado 1 vez en mas de 3 años. .. y fue para sacar una planta del jardin de la casa... todavia no entiendo la mania de tener el winche funcionando. ... pero ya me quedo tranquilo que esta todo bien.........

lo que mas me costo fue poner el maldito soporte de la bateria con la caja de reles....

saludos y gracias por leer..

Rodrigo. .
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:57:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.