Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-01-2009, 11:52:25   #1
lucho varela
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Edad: 45
Mensajes: 16
Predeterminado viscoso con problemas en feroza sx 98

Estoy cambiando el aspa del radiador de mi feroza ya que como lo comente hace un tiempo se habian quebrado algunas partes porque se cayo la campana que cubre esta, y me he encontrado con la sorpresa de que el viscoso tiene un tornillo atarvesado, yo compre el auto ya usado asi que nose quien habra hecho eso, quiero saber que significa , y en que situaciones se hace cuando el viscoso esta malo ?? cual es la funcion de este tornillo ??, algun compañero que me pueda sacara de estas dudas, lo agradeceria mucho.
lucho varela está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2009, 12:04:41   #2
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: viscoso con problemas en feroza sx 98

¿Atravesado donde? Puede ser para fijar es aspa, para que gire siempre full. En los xj hay mil inventos de como fijarla, con platinas, cordeles enredados entre otros. ¿Puede ser?

Cita:
Empezado por lucho varela Ver Mensaje
Estoy cambiando el aspa del radiador de mi feroza ya que como lo comente hace un tiempo se habian quebrado algunas partes porque se cayo la campana que cubre esta, y me he encontrado con la sorpresa de que el viscoso tiene un tornillo atarvesado, yo compre el auto ya usado asi que nose quien habra hecho eso, quiero saber que significa , y en que situaciones se hace cuando el viscoso esta malo ?? cual es la funcion de este tornillo ??, algun compañero que me pueda sacara de estas dudas, lo agradeceria mucho.
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2009, 12:58:26   #3
lucho varela
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Edad: 45
Mensajes: 16
Predeterminado Re: viscoso con problemas en feroza sx 98

esta atravesado en el cuerpo mismo del viscoso, cual es el fin esto ??
lucho varela está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2009, 14:58:18   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: viscoso con problemas en feroza sx 98

Está fijo, siempre gira a las rpm del motor.

Cuando está bueno funciona a menor revoluciones que el motor cuando la temperatura no es alta y cuando sube esta trabaja a las mismas revoluciones.

La ventaja cuando está bueno es una menor carga en el Cigueñal, ya que no tiene que moverlo completamente y trabaja al 100% cuando es necesario.

Ahora te preguntas de porque lo dejaron fijo es por la simple razon de que tu feroza aumenta la temperatura (radiador sucio u otro problema) y para que se enfrie lo dejaron que siempre trabaje al 100%.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2009, 14:23:02   #5
vitorio277
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Edad: 49
Mensajes: 2
Predeterminado Re: viscoso con problemas en feroza sx 98

Cita:
Empezado por lucho varela Ver Mensaje
Estoy cambiando el aspa del radiador de mi feroza ya que como lo comente hace un tiempo se habian quebrado algunas partes porque se cayo la campana que cubre esta, y me he encontrado con la sorpresa de que el viscoso tiene un tornillo atarvesado, yo compre el auto ya usado asi que nose quien habra hecho eso, quiero saber que significa , y en que situaciones se hace cuando el viscoso esta malo ?? cual es la funcion de este tornillo ??, algun compañero que me pueda sacara de estas dudas, lo agradeceria mucho.
A mi me paso hace algunos años en mi Feroza 94 DX. Generalmente traban el viscoso cuando este no funciona (se hecha a perder), esto lo hacen debido a que es muy dificil encontrar y costoso comprar un viscoso nuevo, (yo lo tuve que encargar y finalmente lo compre en una desarmaduría). Tambien es muy difícil encontrar un aspa original, generalmente las de repuesto alternativos no son iguales a las originales y hay que adaptarlas. Saludos
vitorio277 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:31:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.