Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-09-2014, 22:28:27   #21
Bruno_dh
Member
Top 100
 
Avatar de Bruno_dh
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chile
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Carretera austral

Cita:
Empezado por gunvier Ver Mensaje
nosotros (con mis viejos y familia) queremos ir a hacer esa ruta en el verano también.
probablemente la ultima semana de enero y la primera de febrero.

no es malo tener los contactos de otros que andemos por allá.

nosotros iríamos en 2 camionetas. Voy a estar atento a este post, para que abrir otro si ya todo está aqui.

tengo una duda para los que ya han ido.
estamos pensando si vale la pena llevar la casa rodante (de remolque), o andar con las puras camionetas y buscar alojamiento por allá.
que opinan? será mas estorbo que utilidad la casa? o vale la pena?.
si, cuando tenga una fecha decidida la pondré aca ya que es mucho mejor tener los contactos por X razon alla.

mi opinion seria llevar la casa rodante, por un tema de comodidad y seguridad porque como dijeron en el post de abajo lo mas probable es que este todo lleno.. es mas, yo voy dispuesto a dormir en el auto o carpa si no encuentro nada jajaja

saludos!
Bruno_dh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2014, 10:19:07   #22
khalox
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 42
Mensajes: 85
Predeterminado Re: Carretera austral

Siempre llevo mi carpa, si no encuentro un lugar bueno donde quedarse, a dormir en el auto nomas porque me da flojera armar la carpa por una noche, igual voy preparado para ello.

La ultima en un parque nacional (sin camping) pase susto porque escuchaba a los ratones merodeando, por el hanta, incluso uno trato de subir al techo, lo peor que no me dejaban dormir. Despues encontre al guardaparques y segun el me dijo que no eran de cola larga. Igual nomas desinfecte todo.


saludos
khalox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2014, 18:54:15   #23
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 37
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Carretera austral

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Gunvier:

Un par de amigos fueron en sus vehículos y llevaron carpas por si acaso, y me comentaron que el tema de alojamiento no fue nada fácil y usaron las carpas mucho mas de lo que pensaban, ya que ninguno de los dos llevaba las carpas por ahorrar pero dicen que había poco alojamiento desocupado y de los que pillaron con disponibilidad eran muy de medio pelo además de caros, ahora fueron en Febrero, tal vez en otra temporada se mas relajado.

Llevar la casa sería muy cómodo pero evidentemente mas caro y lento como para cuidarla en caminos malos.

Difícil decisión la tuya.

Yo cuando vaya iré de todas maneras con el camper, ya que con los años me he hecho un campista burgués, según dicen los amigos picados que aún andan en carpa

Saludos

Nigel
si bueno, el camper es mas fácil, la casa de remolque limita bastante el movimiento del vehículo.

además... el grupo seríamos como 9, de los cuales 2 son niños.
la casa rodante no creo que de para tanto jajaj.

bueno, seguiré dandole vueltas.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2014, 23:43:55   #24
magosi
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 82
Predeterminado Re: Carretera austral

Estimado, disculpa por colgarme del tema, pero hace no mas de 10 minutos decidimos con mi Sra. irnos de vacaciones a la Carretera Austral con nuestro retoño de 4 años. La idea es irnos desde Santiago en un TLC FJ40. Por favor cuenta tus avances en el tema y así poder compartir experiencias para preparar el viaje.


Muchas gracias.
magosi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2014, 19:56:55   #25
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Carretera austral

Cita:
Empezado por magosi Ver Mensaje
Estimado, disculpa por colgarme del tema, pero hace no mas de 10 minutos decidimos con mi Sra. irnos de vacaciones a la Carretera Austral con nuestro retoño de 4 años. La idea es irnos desde Santiago en un TLC FJ40. Por favor cuenta tus avances en el tema y así poder compartir experiencias para preparar el viaje.


Muchas gracias.
Un viaje de esa distancia, con una mujer y un niño de 4 años, en un FJ40 es algo que debe prepararse muy bien, sobre todo considerando que es un vehículo de más de 30 años, no muy rápido y por que no decirlo: a veces bastante incómodo si uno no está acostumbrado.

Por eso yo creo que aparte del tema mecánico, es importante ver otros aspectos tales como el sellado de la carrocería (por el polvo y la lluvia), la comodidad de los asientos delanteros, adaptar asientos traseros para una silla de niño, etc.

En todo caso sería algo muy entretenido de hacer, algo no muy común de ver y una verdadera aventura si es que le encuentras el lado romántico al viaje...

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2014, 12:08:55   #26
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Carretera austral

Cita:
Empezado por magosi Ver Mensaje
Estimado, disculpa por colgarme del tema, pero hace no mas de 10 minutos decidimos con mi Sra. irnos de vacaciones a la Carretera Austral con nuestro retoño de 4 años. La idea es irnos desde Santiago en un TLC FJ40. Por favor cuenta tus avances en el tema y así poder compartir experiencias para preparar el viaje.


Muchas gracias.
Fantástico!. Es una muy buena idea.

Se que por ahí hay muchos FJ40 modificados que tienen un andar pésimo en carretera, alta velocidad o largas distancias. Pero también aun queda otro tanto que esta estándar o bien armado, que son una delicia.
Personalmente eh recorrido entre Viña y Puerto Montt, incluido Argentina, en mi FJ40. Sin ningún problema.
Y espero pronto terminar algunas mantenciones que debieron quedar pendientes, para volver a rodar.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2014, 14:38:08   #27
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Carretera austral

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Fantástico!. Es una muy buena idea.

Se que por ahí hay muchos FJ40 modificados que tienen un andar pésimo en carretera, alta velocidad o largas distancias. Pero también aun queda otro tanto que esta estándar o bien armado, que son una delicia.
Personalmente eh recorrido entre Viña y Puerto Montt, incluido Argentina, en mi FJ40. Sin ningún problema.
Y espero pronto terminar algunas mantenciones que debieron quedar pendientes, para volver a rodar.


Slds.
Te comento con respecto al viaje a la carretera austral en un FJ40, que yo también estoy planificando el mismo viaje para éste verano. Mi TLC ya tiene varios viajes largos en el cuerpo y siempre se ha portado bien (nunca me ha dejado botado). Personalmente a mi me encanta viajar en él y con gusto asumo los pequeños sacrificios que implican no tener AC en verano, que sea un poco duro y viajar a una velocidad en la que casi todos te adelantan todas esas cosas se pueden compensar planificando un viaje con escalas, parando cada cierto tramo a descansar y disfrutando del viaje.

Además, la confianza que me da viajar en un vehículo con el que me puedo meter a todos lados sin miedo a romper algo que me impida volver después es algo que pocos vehículos te dan... además es divertido de conducir y de alguna forma hace que la aventura comience desde el momento que sales de tu casa.

Te comparto un par de videos de algunos viajes por la Ruta 5 en mi TLC para que te hagas una idea...

https://www.youtube.com/watch?v=Y6v5...ature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=LeHe...QaAARUNzbeWbIg

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2014, 15:06:23   #28
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Carretera austral

lindo viaje, en mi ex bj40 con neumas 33 me pegue unos viajes largos, en realidad no es para nada de comodo caja 4 ruidoso con filtraciones de aire hacia el interior, no es lo mas idoneo que hay pero como decian anteriormente debe existir una parte de romanticismo para realizar el viaje, ahora tengo un fj45, un hibrido medio raro diesel tambien, y la verdad la distancia aumentada entre ejes le da un andar , creo, extraordinario para un vehiculo de este tipo, es mas suave y estable que muchas camionetas...pero bueno, me cuelgo del post por que tambien quisiera realizar el viaje, partiendo desde la 6, hasta puerto montt-caleta la arena-hornopiren-caleta gonzalo-chaiten-coihaique-puerto chacabuco-melinka o quellon y de regreso...mis dudas estan en el tramo la arena hasta chaiten, como es el tema de los transbordos, valores tiempo se debe reservar con anticipacion lugares donde alojar...etc etc etc, pretendo hacerlo para el verano 2015 o 2016...
bueno atento al post y desear la mejor de las suertes, saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2014, 15:11:32   #29
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Carretera austral

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Te comento con respecto al viaje a la carretera austral en un FJ40, que yo también estoy planificando el mismo viaje para éste verano. Mi TLC ya tiene varios viajes largos en el cuerpo y siempre se ha portado bien (nunca me ha dejado botado). Personalmente a mi me encanta viajar en él y con gusto asumo los pequeños sacrificios que implican no tener AC en verano, que sea un poco duro y viajar a una velocidad en la que casi todos te adelantan todas esas cosas se pueden compensar planificando un viaje con escalas, parando cada cierto tramo a descansar y disfrutando del viaje.

Además, la confianza que me da viajar en un vehículo con el que me puedo meter a todos lados sin miedo a romper algo que me impida volver después es algo que pocos vehículos te dan... además es divertido de conducir y de alguna forma hace que la aventura comience desde el momento que sales de tu casa.

Te comparto un par de videos de algunos viajes por la Ruta 5 en mi TLC para que te hagas una idea...

https://www.youtube.com/watch?v=Y6v5...ature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=LeHe...QaAARUNzbeWbIg

saludos
Que buenos videos Rodrigo "greenleaf"!.

También alguna anduve por Puerto Fuy en el FJ40. Lo único que no comparto es lo de la velocidad, hasta le pondría blinder si no fuera por que son caros .

Mucho éxito en tu viaje Greenleaf, para que fecha estas pensando?. Por donde y hasta donde piensas llegar. ?

Me dieron ganas de que ya este listo "01". Hasta el hecho de ir por la carretera con todas las ventanas abiertas sintiendo el viento, es un placer.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2014, 16:09:05   #30
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Carretera austral

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
lindo viaje, en mi ex bj40 con neumas 33 me pegue unos viajes largos, en realidad no es para nada de comodo caja 4 ruidoso con filtraciones de aire hacia el interior, no es lo mas idoneo que hay pero como decian anteriormente debe existir una parte de romanticismo para realizar el viaje, ahora tengo un fj45, un hibrido medio raro diesel tambien, y la verdad la distancia aumentada entre ejes le da un andar , creo, extraordinario para un vehiculo de este tipo, es mas suave y estable que muchas camionetas...pero bueno, me cuelgo del post por que tambien quisiera realizar el viaje, partiendo desde la 6, hasta puerto montt-caleta la arena-hornopiren-caleta gonzalo-chaiten-coihaique-puerto chacabuco-melinka o quellon y de regreso...mis dudas estan en el tramo la arena hasta chaiten, como es el tema de los transbordos, valores tiempo se debe reservar con anticipacion lugares donde alojar...etc etc etc, pretendo hacerlo para el verano 2015 o 2016...
bueno atento al post y desear la mejor de las suertes, saludos!!!
Hola Sergio. Es simple, solo hay dos transbordos, el de La Arena a Caleta Puelche que es simplemente por orden de llegada, haces la fila y se paga arriba, es corto y salen cada cierto rato.
El 2do es el bimodal, Hornopiren-Leptepú + Fiordo Largo-Caleta Gonzalo. Es el que debes reservar con bastante anticipación, sale alrededor de $35lks incluido el piloto. Este transbordo en el futuro debiera salir desde Pichanco (el tramo entre Hornopirén y Pichanco es muy bonito.).
Afortunadamente desde hace unos 3 años, todos los transbordos son subencionados, por lo que los precios son baratos.

En Hornopiren para no perder tu reserva, seguramente llegaras 1 día antes, y lo mejor es hospedarce es el Hotel Oelkers, te recomiendo reservar si es fin de semana, esta en una esquina, es imposible no verlo al entrar a Hornopiren.

De los demás hospedajes, la verdad, nunca creas lo que dice internet, ni reserves nada. Salvo que sea de confianza o recomendado.

Y si vuelves desde Puerto Chacabuco, probablemente viajes en Don Baldo, que solo tiene un par de salidas a la semana, por lo que en su momento debes llamar para programarte. Ese viaje es largo, pero genial. (Y lleva colación, no compres comida a bordo ahahaah...).


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:30:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.