Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-11-2004, 12:27:59   #1
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado radiador aceite para cherokee 4.0

hola, alguien me podra ayudar en como instalarle el radiador de aceite a una caja automatica de cherokee 4.0 del 99 ??


se que el radiador se pone adelante pero de donde se conecta in--out hacia -- desde la caja ??

eso gracias

hugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2004, 00:03:43   #2
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: radiador aceite para cherokee 4.0

Cita:
Empezado por hugo escobar
hola, alguien me podra ayudar en como instalarle el radiador de aceite a una caja automatica de cherokee 4.0 del 99 ??


se que el radiador se pone adelante pero de donde se conecta in--out hacia -- desde la caja ??

eso gracias

hugo
Hola, te contestaste tu solo, la caja tiene una entrada, y una salida de aceite que van al enfriador que esta dentro del radiador del motor, tan solo desconectalo de ahi, y lo conectas a tu radiador nuevo para la caja de cambios


saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2004, 11:46:20   #3
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado radiador aceite

gracias, ya me di cuenta, lo que si recomiendan es colocarlo en serie con el existente. o sea, la salida a la entrada del nuevo y la salida del nuevo al retorno original

chao hugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2004, 12:59:12   #4
Luis Villagran
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Iquique, Chile
Mensajes: 71
Predeterminado

Perdon por la intromision, pero yo quiero hacer lo mismo y agradecería si se pueden explayar un poco mas por la verdad estoy medio :?:
gracias
Luis Villagran está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2004, 13:33:56   #5
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: radiador aceite

Cita:
Empezado por hugo escobar
gracias, ya me di cuenta, lo que si recomiendan es colocarlo en serie con el existente. o sea, la salida a la entrada del nuevo y la salida del nuevo al retorno original

chao hugo
Ahi me pillaste, pero ¿no sera mas eficiente dejarlo solo con el radiador nuevo?
Luis, es un cambio sencillo, en el radiador de agua, hay dos niples (bote inferior) a donde llegan las cañerias, o mangueras de la caja automatica, solo hay que desconectar esas cañerias, y conectarlas al nuevo radiador de aceite de la caja, o como dice Hugo, en serie, que en ese caso hay que desconectar una (cualquiera), conectarla al nuevo radiador de aceite, y luego unir el niple libre del nuevo radiador con el niple que quedo libre del viejo enfriador de aceite, con una cañeria o manguera de alta presion que tendrias que fabricar


saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2004, 14:22:37   #6
Luis Villagran
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Iquique, Chile
Mensajes: 71
Predeterminado

Gracias tocayo, se las mandó,
Luis Villagran está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2004, 17:58:32   #7
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado radiador

se recomienda desconectar el actual y reemplazar por el nuevo solo en caso de que se haya danado el original, sino lo mejor es como dije antes conectarlo en "serie" ya que asi se mantiene el intercambio de calor original y se mejora aun mas al agregarle este otro radiador.

eso espero les sirva hugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2004, 12:30:05   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

el tener dos radiadores en serie ( si hay espacio ) te va a agragar dos factores importantes.

mayor capacidad de enfriamiento de la caja ( ojo si es en realidad necesaria )

mayor cantidad de aceite.

Pongo nota en el uso y abuso que le das a la caja, por que si la enfrias demasiado, no sería bueno para ella tampoco.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2004, 12:32:25   #9
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
el tener dos radiadores en serie ( si hay espacio ) te va a agragar dos factores importantes.

mayor capacidad de enfriamiento de la caja ( ojo si es en realidad necesaria )

mayor cantidad de aceite.

Pongo nota en el uso y abuso que le das a la caja, por que si la enfrias demasiado, no sería bueno para ella tampoco.
existe forma de controlar la T° de la caja?, algún tipo de marcador y ciertos rangos de t° adecuada para el perfecto funcionamiento de la caja?, me intersa el tema, por que aún no descarto la cherokee
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2004, 20:33:05   #10
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
el tener dos radiadores en serie ( si hay espacio ) te va a agragar dos factores importantes.

mayor capacidad de enfriamiento de la caja ( ojo si es en realidad necesaria )

mayor cantidad de aceite.

Pongo nota en el uso y abuso que le das a la caja, por que si la enfrias demasiado, no sería bueno para ella tampoco.

Antes de poner dos enfriadores en serie, seria interesante medir la presion de aceite de la caja , con el original, luego hacer la medicion con el enfriador nuevo, y por ultimo, con los dos conectados en serie, y observar cuanto es la caida de presion, y recien despues de esa prueba, concluir si es conveniente o no

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ayuda para saber mas sobre mi cherokee sandtrex Novatos 6 09-11-2007 20:21:15
Filtros + empaq. para caja automatica cherokee CherokeeBoy Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 25-05-2007 11:39:54
Pilotos Y Pistas Atv En Chile Para Ponernos De Acuerdo wimmer General ATV / UTV 14 22-05-2007 19:59:02
Equipo Basico para Paseos de Invierno en la Montaña Ermitaño Novatos 17 15-05-2007 18:07:31
Para los que saben de cherokee Ricardo Montory General 4WD 20 18-06-2005 19:02:03


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:31:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.