Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-03-2014, 16:53:50   #1
Habibi
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Edad: 32
Mensajes: 9
Exclamation primer Jeep

hola a todos saben ando en busca de mi primer jeep y no se cual comprarme
lo que pasa es que lo quiero para dunear los fin de semanas y en la semana ir a la u y de uso diario. por eso necesito un jeep que tengo un poquito de buen consumo de bencina.
tenia en mente suzuki vitara rugby 2.0
suzuki vitara rugby descapotable 1.6 16v
suzuki grand vitara g3 1.6 pero este que tal es, como va el rendiento y en la arena. quiero algo que me de unos 10 u 11 en carretera y unos 8 o 9 en ciudad.

muchas gracias a todos ! y espero sus respuestas !
Habibi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2014, 17:05:43   #2
rvargas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rvargas
 
Fecha de Ingreso: Feb 2014
Ubicación: Santiago, Peñalolen
Edad: 29
Mensajes: 31
Predeterminado Re: primer Jeep

Cita:
Empezado por Habibi Ver Mensaje
hola a todos saben ando en busca de mi primer jeep y no se cual comprarme
lo que pasa es que lo quiero para dunear los fin de semanas y en la semana ir a la u y de uso diario. por eso necesito un jeep que tengo un poquito de buen consumo de bencina.
tenia en mente suzuki vitara rugby 2.0
suzuki vitara rugby descapotable 1.6 16v
suzuki grand vitara g3 1.6 pero este que tal es, como va el rendiento y en la arena. quiero algo que me de unos 10 u 11 en carretera y unos 8 o 9 en ciudad.

muchas gracias a todos ! y espero sus respuestas !
Creo que la mejor opcion en cuanto a rendimiento seria el 1.6 descapo, yo tengo un vitara 97 1.6 y me da 10 aprox, el gv g3 es demasiado gastador debe dar 6-7 en ciudad y no tiene caja transfer. Mi polola tiene 1 y en ir y volver a algarrobo nos echamos 1,5 estanque de bencina
Ojala te ayude!
rvargas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2014, 22:01:51   #3
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: primer Jeep

Con el rendimiento que indicas el Vitara no estaria dando mas de 3 km por litro, si es que saliste de Santiago.


Cita:
Empezado por rvargas Ver Mensaje
Creo que la mejor opcion en cuanto a rendimiento seria el 1.6 descapo, yo tengo un vitara 97 1.6 y me da 10 aprox, el gv g3 es demasiado gastador debe dar 6-7 en ciudad y no tiene caja transfer. Mi polola tiene 1 y en ir y volver a algarrobo nos echamos 1,5 estanque de bencina
Ojala te ayude!
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2014, 23:11:53   #4
rvargas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rvargas
 
Fecha de Ingreso: Feb 2014
Ubicación: Santiago, Peñalolen
Edad: 29
Mensajes: 31
Predeterminado Re: primer Jeep

Cita:
Empezado por harald Ver Mensaje
Con el rendimiento que indicas el Vitara no estaria dando mas de 3 km por litro, si es que saliste de Santiago.
Tienes toda la razon me explique mal:
Stgo-algarrobo
Algarrobo-san antonio
San antonio-algarrobo
Algarrobo-santiago
1,5 estanques.
Rendimiento aprox 7k/l
rvargas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2014, 09:15:21   #5
carlos.avila
Junior Member
Newbie
 
Avatar de carlos.avila
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: Rancagua
Edad: 46
Mensajes: 88
Predeterminado Re: primer Jeep

EStimado

En mi caso personal, tengo un Grand Nomade 2004,100% japonés, corresponde al de segunda generación, 4x4 part time con reductora, chassis y eje rígido atrás.

La motorización es un J20 A, 2.0 16 válvulas, y su rendimiento promedio en ciudad es 7.3 km/lt y 10.5 carretera a 110 con aire 2 adultos y un niño de 4 años.

El vehículo es confiable a no mas dar, el año pasado recorrí app 6000 km ida y vuelta por el sur de Argentina ( Junín de los Andes hasta El Bolsón), y retorno por Chile. No gastó ni una gota de aceite, el agua donde mismo, y todo tal cual salí, considerando que tiene mas de 260 mil km.

Además realizo salidas a pescar a la cordillera sobre los 2500 msnm, y cero dramas, responde bien en caminos accidentados ( Mas bien livianos o de mediana complejidad, para uso laboral o paseos familiares).

Encuentras el modelo ( con algunos cambios exteriores mínimos) entre los años '98 al 2005, compartiendo muchos repuestos.

Lo recomiendo al 100 % además que tiene un tamaño bastante cómodo para los usos que pretendes dar.

Quizás te juegue en contra el despeje preo tiene solución

Saludos.
carlos.avila está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2014, 10:04:10   #6
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado Re: primer Jeep

+1, mi señora tiene el mismo jeep, aveces lo he usado para ir al cerro (practico montañismo), he llegado con el sobre los 4600 msnm, y cero problemas.

Saludos.
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2014, 10:24:58   #7
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: primer Jeep

Grand Vitara lejos! lo tuve y fue un gran vehículo, nunca me dejo tirado...
Si quieres un poco más de economía, podrías ver también un samuka o jimny.

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2014, 10:31:32   #8
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: primer Jeep

En tu caso iría por un Jimny, buen 4x4, económico, no tan básico como un samurai, o sea, hay con dirección, A/C, etc... carne perro como todo Zuki y las hace todas..

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2014, 23:34:15   #9
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Predeterminado Re: primer Jeep

jajaja TODOS PASAMOS POR ESTO...
COMPADRE, EN MI CASO.. gv!"
he tenido dos y NUNCA! he tenido problemas con ninguno y de ningún tipo, tuve el primero estandar (solo neumas un poco más altos 225/70/15) y el de ahora que está levantado y con neumaticos 275/60/15 entre otras cosas.
te digo por que los compré...

CONSIDERACIONES:

1.- Viajes todos los fds de Santiasco a Viña del mar (a veces los miercoles para rutas nocturnas en cleta XD) por lo que debía ser algo cómodo y con algo de espacio (algunos de los cheros aseguran que es más comoda la segunda fila de asientos del gv que el del chero, algo de maleta y parrilla en el techo para subir a la nieve y llevar los snowboard, etc..

2.- Por lko mismo necesitaba un jeep "económico" pero que no sde quedara por motor... (el 1.3 en carretera va muy revolucionado) para ciudad y carretera es mejor un 1.6 o 2.0 que son consumos similares.

3.- que lo cubra el seguro automotriz contra todo daño... Los vitara quedaban fuera... además de tener un tablero que no me convencía para el día a día... la mayoría carreteados y muy pocos buenos, QUE SON LOS QUE TIENEN LOS JEEPEROS AJjaja,

4.- Como estaba aprendiendo, necesitaba algo que sea barato de repuestos y confiable... dicho y hecho... ahora con filtro K&N y Bujias de IRIDIO no hago más que cambiar aceite y hechar bencina ($100.000 al año en mantención), el resto son cariñitos como limpieza de inyectores, limpieza del cuerpo de aceleración, etc.. no por que falle si nó porque a uno le gusta tener el jeep simpre mejor.

5.- Como dices... DUNAS!! soy de viña, asique ritoque me queda al lado... es muy entretenido y se aprende mucho con amigos, ya se pueden hacer cosas más osadas como andar de lado, subir cuestas empinadas etc. incluso a veces sorprendiendo a dueños de cheros y wranglers u otros con motor a veces m,ás grande... la relación de transmisión y relación peso potencia es muy buena... AL SER MÁS ANCHO TAMBIÉN ES MÁS ESTABLE corre más peligro un samurai y un jimny, sin embargo con algunas modificaciuones como desplazadores llantas con mayor offset, neumas más anchos y incluso cambios de eje hacen que cambie su andar en ese sentido. GV 3 generacion.. NO! LENTOS, SIN REDUCTORA Y CHANCHOS A NO PODER MÁS.. ahora si es 2.4 es otra cosa, pero hay que entar a modificar casi apenas se compre uno, es muy bajo y golpea todo...

6.- He hecho muchas cosas con el GV 2004, me ha apañado en todas y me sorprende la calidad en general y lo comodo que es... para que sufrir con un espartano si para dunas no es necesario tanto... viajes cómodos en carretera a 120 kmh 3500rpm y consumno promedio de 12 kml original y en mi caso 10-11 kml con neumas anchos, escape libre múltiple de competicion, etc...

te dejo un video, un amigo tiene el vitara canadiense, tambien es la raja, pero conseguir repuestos de algunas cosas es un poco más complicado. saludos y si en algo se puede ayudar o quieres probarlo para salir de dudas (no a la ventya) no hay problemas. pero como digo, todos pasamos por lo mismo y esta es una buena manera de incentivar


Salida Ritoque GV 2004 1.6 16v















alguna de las aventuras en el juguete XD

este es el 2.4 3G, anda haaarto más que el 1.6 3G (cuando intenta andar jaja, pobre embrague sufre mucho) pero se complica con las lklantas 17, escasos ángulos de ataque, despege del suelo, y protectores de plástico... jajaja se pierden el primer día... , viendo todo eso y equipandolo con levante,, etc anda muuuucho, de verdad que sí, gabriel baeza tiene uno y anda atr.







SALUDOS
__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)

Última edición por enga89 fecha: 01-04-2014 a las 00:10:33
enga89 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:34:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.