Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-10-2011, 22:32:14   #2301
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Luschop Ver Mensaje
Hola Richard, una consulta, los terminales son los de independent, o los compraste acá en chilito?, si es así puedes dar el dato?, saludos

hola luchop , los terminales son independent, preferi irme a la segura...

salu2
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2011, 22:36:30   #2302
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por harald Ver Mensaje
Hola, cuanto te salio la pega de la correa de distribucion? Que piezas cambiaste?

Saludos!!!
hola herald, la pega de la correa me salio alrededor de 60 mil, las piezas que cambie son correra de distribución, bomba de agua, rodamientos tensor, de cigueñal, correa de servicio, y por supuesto aproveche de colocar un buen antifreeze
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2011, 22:38:22   #2303
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
Estimado Richard,


Un millón de gracias nuevamente por compartir tu experiencia. ¿Podrías comentar dónde compraste los repuestos, ya sea en Chile o en USA?

Además, si no fuera mucha la patudez, te quisiera pedir las imágenes que posteaste de la doble amortiguación, pero en mejor resolución. Ya hablé con un amigo que es fierrero de los antiguos para que me haga la pega, pero no tiene experiencia en autos así que necesita las fotos para orientarse. Te agradecería muchísimo si pudieses enviármelas al correo johnfritz8@gmail.com.


Saludos!
hola john hace rato no me habia conectado , los repuestos los compre en chile los venden en castillo y em coseche, ningun problema te envio fotos de la doble al correo, en la resolucion original que las saque, dime si aun te sirven??
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2011, 23:08:59   #2304
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Excelente, creo que mañana iré por mi juego de espaciadores, jejeje
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2011, 23:12:23   #2305
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por ***Richard*** Ver Mensaje
bueno, siguiendo con los upgrades para la temporada de verano, me faltaba por instalar el espaciador para la rotula superior ( ball joint spacer). Este es un muy buen upgrade ya que se logra mejor recorrido de la suspension, aprovechando el maximo el recorrdio de las bandejas, se logra un andar mas confortable, y sirve para no tener problemas en la alineación sobre todo al colocar neumas grandes (arriba de 33") . al instalar este espaciador se gana casi 1" en total.
Me siento mal por esto, pero ese espaciador no hace mas que ayudar con la alineación, recorrido?.. humm 1cm extra? wow jajajaja.. Para los que no sabían, dato freak.. la bandeja superior de Calmini solo crea el mismo efecto, ya no son tan ricas ahora, cierto? Hahaha..

El mejor "upgrade" son los topes de bajo perfil en extensión, pero en realidad no mucho tampoco, por que los de goma al comprimirlos quedan del mismo grosor, pero tienen el beneficio de darle suavidad antes de parar las patas, los de bajo perfil pegan el golpe casi en seco

Siendo aún más sincero, lo mejor es ni tocar las bandejas, creo aún no conocer a alguien que no las haya metido mano y no haya roto homocinéticas (de los jeeperos que le dan de verdad, lógico...). Yo rompí hasta el alma, lo probé todo y rompí todo, un día después de atacama me bajo la indiada, subí el diferencial, armé original, ni siquiera le di a las barras, lo único que hice fue la inversión de la rotula para la alineación y nunca mas rompí, hace ya más de 3 años (en febrero creo que llegaré al cuarto sin siquiera que aún crujan), mantengo el andar original y no esta duro por apretar las barras (el primer síntoma al girarlas es sentir que todo lo que va en la guantera ahora mete un ruidito molesto por las imperfecciones del camino). Cuando apreté las barras le deje como 1 dedo de extensión (o sea, no le di a morir) y ya era asqueroso que cualquier imperfección en el camino significaba sentir en la dirección que las ruedas iban en el aire.

El problema es el de siempre.. Tratar de meter un neumático de sobre medida lo suficientemente grande como para estar siempre pensando si voy a romper y no simplemente disfrutar de los paseos por tener ese duendecito molestando sobre el hombro.

Mi recomendación?.. Un simple body de 2 pulgadas, con eso entran 33 que son suficientes para pasar por varios lados sin perder el andar y confort, complementado con buenos amortiguadores (uno, dos, tres, los que quieran.. pero que logren el fin de evitar el cabeceo delantero, que se hace aún más evidente si hay buenos amortiguadores atrás), si gustan un aussie locker trasero y a disfrutar, si hay lucas.. doble ARB, de seguro pasaran por mas lugares que subiendo la medida de los neumáticos.

Mis dos gambitas
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2011, 23:45:22   #2306
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado

Sorry vampi, pero creo que el body es lo peor que se le puede hacer a cualquier 4x4......

Yo también tengo las rotulas invertidas, el espaciador independet y los topes de perfil bajo.... efectivamente no ganas mucho recorrido, pero los 285/75 r 16 entran perfecto, sin topar en ninguna parte, y con una marcha increíble... la clave esta en no darle a la barra hasta el tope.... hay que dejarle recorrido hacia abajo....

Si se quiere mas flex, hay que sacar la estabilizadora
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2011, 23:53:14   #2307
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por ***Richard*** Ver Mensaje
hola john hace rato no me habia conectado , los repuestos los compre en chile los venden en castillo y em coseche, ningun problema te envio fotos de la doble al correo, en la resolucion original que las saque, dime si aun te sirven??
Aún no instalo el doble amortiguador, así que me sirven de todas maneras. Te lo agradecería muchísimo.


Saludos!
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2011, 14:16:35   #2308
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
Sorry vampi, pero creo que el body es lo peor que se le puede hacer a cualquier 4x4......

Yo también tengo las rotulas invertidas, el espaciador independet y los topes de perfil bajo.... efectivamente no ganas mucho recorrido, pero los 285/75 r 16 entran perfecto, sin topar en ninguna parte, y con una marcha increíble... la clave esta en no darle a la barra hasta el tope.... hay que dejarle recorrido hacia abajo....

Si se quiere mas flex, hay que sacar la estabilizadora
Para nosotros, los que no tenemos un kit completo para bajar todo el tren delantero y mantener las homocinéticas horizontales no queda otra que tener que meter body si quieres subir en medida, mantener el andar y confiabilidad, a unos les gusta a otras no, pero en gustos no hay nada escrito

Ahora, un neumático de 33 pulgadas de alto también varia en que tope o no, dependiendo del ancho de la llanta y el offset de la misma, esta clarísimo, por que al meterse en una grieta doblando el 33 se come lindo el borde del tapabarros, el problema aqui está en que hasta con neumáticos 31 se hacen pebre las homocinéticas al meterle mano y con 33 original no

La única manera al final de tener un buen andar es dejando la mayor extensión y compresión posible, sino tienes el problema de andar con las patas volando hasta en la calle, por eso original es lo mejor, porque compensa extensión y compresión a igualdad. A modo básico de ejemplificar, la bandeja debe tener 10 cm de recorrido, estén o no conectadas las estabilizadoras, por el simple hecho de que tiene tope de compresión y extensión, así que conectadas o desconectadas el recorrido es el mismo, si estuviéramos hablando de un paquete de resortes, espirales o CO, totalmente de acuerdo, ahí limita la extensión el amortiguador, espiral (si estuviese fijo) o cinta limitadora, pero no es el caso en nuestras IFS. El que quiera flex, que se cambie de 4x4 o se gaste las corneas en una transformación a SAS.

Como ejemplo simple, lo lógico y original seria tener 5 centímetros de recorrido hacia arriba y 5 centímetros hacia abajo, o sea.. 50-50, con esto extiende y comprime a la par dando un buen andar y buen copiado en velocidad. Al girar las barras para levantar, estaría quedando 2 centímetros de extensión y 8 de compresión base, esto si bien implica que se siguen manteniendo los 10cm totales, el trabajo que hace la IFS para el copiado es distinto, ahora en velocidad las patas pasan más en el aire que en el suelo. Caso extremo y a modo de exageración explicativa seria darle a las barras a morir y tener 10cm de compresión y 0 extensión, o sea entro a un lomo de toro rápido y la raja, logro comprimir los 10cm totales, pero cuando tengo que salir, voy en el aire a lo General Lee. Con ese simple ejemplo trato de explicar que no se puede por un tema mecánico tener un excelente andar si se giran las barras de torsión para darle finalmente mas altura y rigidez

Si alguien no piensa lo mismo, o tiene otro punto de vista que puede demostrar y ejemplificarlo, que intervenga, así debatimos sobre bases concretas y hasta documentamos con fotos de ser posible

Saludos

VMP
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2011, 17:41:34   #2309
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

A propósito de topes, alguien tiene ( o sabe donde conseguir) el tope de bandeja inferior para un Trooper 93?, voló uno de Trooperto y no lo he pillado, de antemano gracias por datos y ofertones de ocasión :)

Última edición por Luschop fecha: 17-10-2011 a las 21:07:29
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2011, 18:04:15   #2310
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

yo tengo en la Sardina los espaciadores de rotula, los bumpstop de bajo perfil, la barra a medio torcer, los terminales de dirección de Indy4X y body de 2"....



todo funciona perfect, lo malo del body de 2" esque el fuelle de la palanca de cambio nunca ueda bien, se va para abajo y entra el calor de la caja hacia la cabina, es lo unico penca de esa modificación, el resto todo =, un body bien hecho, GARANTIZO que da 0 atado!

mas atao me dieron los desplazadores de neumaticos y la pata de plomo jojojoojjojojo Saludos!!!


PD: buena Richard te quedaron impekes los espaciadores, viste que eran pan comido!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:37:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.