Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-11-2010, 16:09:32   #1
Giancarlo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Giancarlo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 36
Mensajes: 13
Predeterminado Ayuda con Levante TLC

MODELO TLC, Fj 40 año 80

Hola a todos, les cuento que hoy fui a ver a un taller donde curvan hojas de paquetes, la cosa esque le comente al señor que e visto jeep donde alargando los candados se puede dar mejor altura....bueno la cosa esque me dijo que no me servia para subir los diferenciales....que es donde generalmente me quedo colgado en Terreno... bueno mi duda es que el caballero me curva todas las hojas, cambia bujes (que los tengo que comprar yo) y pone candados mas largos...el me cobra $55.000 por todo.....esta bien el precio?...me conviene hacerlo ?... y cual es la medida de los bujes?... o es obligacion ir con la muestra?.

PD: tengo casi nada de presupuesto para hacer un levante mas PRO.
Giancarlo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 16:21:39   #2
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Ayuda con Levante TLC

Cita:
Empezado por Giancarlo Ver Mensaje
MODELO TLC, Fj 40 año 80

Hola a todos, les cuento que hoy fui a ver a un taller donde curvan hojas de paquetes, la cosa esque le comente al señor que e visto jeep donde alargando los candados se puede dar mejor altura....bueno la cosa esque me dijo que no me servia para subir los diferenciales....que es donde generalmente me quedo colgado en Terreno... bueno mi duda es que el caballero me curva todas las hojas, cambia bujes (que los tengo que comprar yo) y pone candados mas largos...el me cobra $55.000 por todo.....esta bien el precio?...me conviene hacerlo ?... y cual es la medida de los bujes?... o es obligacion ir con la muestra?.

PD: tengo casi nada de presupuesto para hacer un levante mas PRO.
no encuentro caro el precio, pero nada de eso te hara subir los difereciales tampoco.
solo unos buenos neumas levantan los ejes.
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 16:30:46   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda con Levante TLC

Si no colocas neumáticos mas grandes, tampoco mejoras el despeje.

Y 2do punto, el curvar las hojas muchas veces es perder el tiempo, por que al cabo de 2 o 3 meses, se vuelve a "caer". Y mientras mas se manosean los paquetes de resortes, van perdiendo propiedades elásticas.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 16:40:17   #4
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Ayuda con Levante TLC

Encuentro buen precio.

Sobre curvar los paquetes... eso solo dura un mes o bien una sola jeepeada.

Como ya te dijeron, el levantar el despeje del EJE, solo se consigue con neumáticos mas grandes, digamos 33" - 35" - 38", etc..
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 16:53:20   #5
jano_0006
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 37
Mensajes: 1.387
Contactar con jano_0006 a través de ICQ Contactar con jano_0006 a través de MSN Contactar a jano_0006 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda con Levante TLC

Hola.
como dicen todos no dura mas de un mes, lo que se puede hacer cuando las hojas de resorte estan muy vencidas, se agruega una hoja adicional por paquete, y no se bajan nunca mas, ojo que cuando alargas los candados por ejemplo 2"1/2" es bueno mas grande segun yo quedan muy blandos, y todo depende cuanto quieras levantar, puedes probar solo con alargar candados y si no es suficiente mandas a serchar, pero que te agreguen una hoja adicion por paquete para no dure siempre ojo que queda mucho mas duro, y lo otro pasar el eje por debajo de los paquetes. es otra opcion
saludos
jano_0006 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 18:00:46   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda con Levante TLC

Cabe mencionar que cuando se instalan candados mas largos adelante, se modifica el angulo Caster, y la dirección queda mas inestable o mejor dicho, pierde la tendencia a andar en linea recta, lo que a veces no es agradable.

Lo ideal yo creo, en este caso, sin modificar mucho, no perder características de la suspensión, y algo seguro. Es lo que se hacia antes, de poner candados mas largos, también bajar el punto de apoyo fijo del paquete y el tope de suspensión.
En el FZJ75 de un amigo, hicieron un trabajo así, con soportes apernados, realmente impecable, y funciona perfecto. Lamentablemente no tengo fotos como para subir.

Con eso ganas unas 2.5", para siempre, y sin muchas complicaciones técnicas de otras maneras de levantar (que algunos pasan por algo a veces).


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2010, 09:41:15   #7
jano_0006
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 37
Mensajes: 1.387
Contactar con jano_0006 a través de ICQ Contactar con jano_0006 a través de MSN Contactar a jano_0006 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda con Levante TLC

yo en mi bj70 levante 2.5" solo de candados, alargue los dos perno donde se sujeta la barra estabilisadora y el soporte de amortiaguador y ningun drama con la direccion. osea se supone que los hay como dice fantasma, pero 2.5" no es tanto.
saludos
jano_0006 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2010, 11:02:36   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda con Levante TLC

Cita:
Empezado por jano_0006 Ver Mensaje
yo en mi bj70 levante 2.5" solo de candados, alargue los dos perno donde se sujeta la barra estabilisadora y el soporte de amortiaguador y ningun drama con la direccion. osea se supone que los hay como dice fantasma, pero 2.5" no es tanto.
saludos
Y no olvidar que si pones candados +2.5" la suspensión solo sube +1.25".



Saludos!...
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2010, 11:22:54   #9
Chuma
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Concepción
Mensajes: 129
Predeterminado Re: Ayuda con Levante TLC

Y si curvas mucho los paquetes, en un golpe puedes dar vuelta el candado y la hoja madre no resistir y quebrarse. A mi me pasó.
Chuma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2010, 11:31:42   #10
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Ayuda con Levante TLC

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Cabe mencionar que cuando se instalan candados mas largos adelante, se modifica el angulo Caster, y la dirección queda mas inestable o mejor dicho, pierde la tendencia a andar en linea recta, lo que a veces no es agradable.

Lo ideal yo creo, en este caso, sin modificar mucho, no perder características de la suspensión, y algo seguro. Es lo que se hacia antes, de poner candados mas largos, también bajar el punto de apoyo fijo del paquete y el tope de suspensión.
En el FZJ75 de un amigo, hicieron un trabajo así, con soportes apernados, realmente impecable, y funciona perfecto. Lamentablemente no tengo fotos como para subir.

Con eso ganas unas 2.5", para siempre, y sin muchas complicaciones técnicas de otras maneras de levantar (que algunos pasan por algo a veces).


Slds.

Una consulta:
Al bajar el punto de apollo de los paquetes, hay que hacerlo en los dos extremos del paquete, o solo en uno....???

No me quedó tan claro.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:37:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.