Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-05-2014, 00:04:19   #261
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Jimny Owners

Felicidades, se ve que estás contento con el Jimny. Yo pasé también de un samuka a un Jimny, claro que el mío es 99 full equipo, lo tengo con levante 2" y 235 MT, en cuanto a la estabilidad lo encuentro impeeke, me es super cómodo adelantar y manejarlo en carretera.


Slds y disfrútalo!!
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2014, 02:07:29   #262
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Jimny Owners

Cita:
Empezado por el_vikingo Ver Mensaje
hola amigos:

al igual que ustedes poseo un jimny año 2013. por razones del prestamo y seguro no lo he querido modificar, a diferencia que el samuka que tuve y modifique. q.e.p.d., ya que su nuevo dueño lo hizo cagar contra un camion.

aqui les presento la maquina en lagunas fotos.. y notar que no he modificando nada mas que polarizar los vidrios.. aun asi este maquinon se ha comportado increiblemente (ya lleva 18 mil km). es lo mismo que el samuka pero cambia todo hasta la comodidad. aun asi es igual o mas de tirador en el cerro.

tambien lo he provado en todo tipo de suelo, en carretera no es una cuna, pero es un zorro del desierto, no cuesta nada adelantar camiones o buses. pero en condiciones off road me ha maravillado, ya que aca cuando nieva cierran muchas rutas en la cuales he estado, llenas de nieve, barro, lluvia y se ha comportado como un campeon, nada mas una vez que quede de pecho enterrado en 1 metro de nieve... menos mal andaba con un amigo con su fj40 y me saco.

lo mantengo standar y seria la idea hasta terminar de pagarlo.. aun asi quiero cambiar los ntcos, el original trae 205/70 R15 y quisiera unos 215/15 AT. se que es esa la medida casi extrema sin realizar un levante de 2". apoarte de otros accesorios como las protecciones para la transfer y su parrilla off road.


Hermoso jeep.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2014, 00:53:19   #263
abdul
Junior Member
Newbie
 
Avatar de abdul
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 44
Mensajes: 22
Predeterminado Re: Jimny Owners

Hola Amigos del Jimny, les cuento que tengo un Jimny hace un año....y mientras más ando en el, más me gusta....es tanto que aunque apretados y todo, lo usamos como auto familiar y yo lo uso todos los días para ir a la pega en caminos de ripio con pendientes y curvas fuertes...se porta como una microbestia...nada que decir.
Desde algún tiempo he tenido ganas de hacer algunas modificaciones ya tengo un body lift de 2" (de conbel) que espero instalar, tengo llantas de 8" y neumáticos 235/75/15 también a la espera de ser instalados y para completar todo busco algo como esto... http://www.fimm.cl/suzuki-jimny-con-...n-ironman-4x4/

Qué opinan de acuerdo a sus experiencias

la pregunta que les quisiera hacer es...¿es recomendable hacer las dos modificaciones para instalar las llantas y neumáticos que tengo?. La intención es no intervenir nada más que lo que les comentaba.

Desde ya muchas gracias por las sugerencias y datos. Saludos desde Palena, X región de los Lagos (Patagonia Norte)

PD. Tengo fotos de las llantas, el body lift y del "Negro" (el jimny) pero no se cómo subirlas
abdul está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2014, 13:56:56   #264
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Jimny Owners

Cita:
Empezado por abdul Ver Mensaje
Hola Amigos del Jimny, les cuento que tengo un Jimny hace un año....y mientras más ando en el, más me gusta....es tanto que aunque apretados y todo, lo usamos como auto familiar y yo lo uso todos los días para ir a la pega en caminos de ripio con pendientes y curvas fuertes...se porta como una microbestia...nada que decir.
Desde algún tiempo he tenido ganas de hacer algunas modificaciones ya tengo un body lift de 2" (de conbel) que espero instalar, tengo llantas de 8" y neumáticos 235/75/15 también a la espera de ser instalados y para completar todo busco algo como esto... http://www.fimm.cl/suzuki-jimny-con-...n-ironman-4x4/

Qué opinan de acuerdo a sus experiencias

la pregunta que les quisiera hacer es...¿es recomendable hacer las dos modificaciones para instalar las llantas y neumáticos que tengo?. La intención es no intervenir nada más que lo que les comentaba.

Desde ya muchas gracias por las sugerencias y datos. Saludos desde Palena, X región de los Lagos (Patagonia Norte)

PD. Tengo fotos de las llantas, el body lift y del "Negro" (el jimny) pero no se cómo subirlas

Hola Abdul, mira según yo, debes tener considerado algunas cosas, cómo poner amortiguadores un poco más largos y tener cuidado con el ángulo caster para que no comience con el famoso tiritón de la muerte como le llaman.

Yo en mi Jimny tengo levante de suspensón de 2" y 235 en llanta original de aleación y debí cambiar amortiguadores traseros... Busca en este foro, en los post más antiguos hay unos twisteros que levantaron más sus máquinas, alomejor ellos te pueden ayudar más.

te dejo una foto de mi Jeepito, para que veas cómo se ve...

Slds
Imágenes Adjuntas
 
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2014, 19:55:12   #265
abdul
Junior Member
Newbie
 
Avatar de abdul
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 44
Mensajes: 22
Predeterminado Re: Jimny Owners

Gracias por la respuesta. Bulldog

Se ve re bien el rojo...

El kit de ironman se supone que viene con espirales y amortiguadores mas largos, así que creo que no tendré problemas....lo único que es carozi....habrá uno más baratito igual de bueno??

Lo del body lift de 2"...lo estoy casi descartando, por seguridad. Qué opinan?

Si los 235/75/15 quedan bien en llantas de 5" no es necesario llantas de 8".???? O las pongo igual??:escritor::

Saludos.

Pd. Sigo sin saber cómo subir las fotos. :cabezaso:
abdul está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2014, 00:23:17   #266
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Jimny Owners

Cita:
Empezado por abdul Ver Mensaje
Gracias por la respuesta. Bulldog

Se ve re bien el rojo...

El kit de ironman se supone que viene con espirales y amortiguadores mas largos, así que creo que no tendré problemas....lo único que es carozi....habrá uno más baratito igual de bueno??

Lo del body lift de 2"...lo estoy casi descartando, por seguridad. Qué opinan?

Si los 235/75/15 quedan bien en llantas de 5" no es necesario llantas de 8".???? O las pongo igual??:

Saludos.

Pd. Sigo sin saber cómo subir las fotos.

Si con el kit de Ironman funciona todo ok no hay para que hacer body lift. Ahora el body haciendolo de buena manera no tendría porque quedar inseguro!!

Con el tema de las llantas si caben las de 8" ponlas o de 7 al menos para que no quede tan pesado.. Pero con llantas el look que tendrá será genial y con un poco mejor estabilidad

Con el tema de las fotos debes tener cuenta premium o subirlas desde algún servidor (que ahí no se como funciona).. Si tienes las cuenta, bajo la tecla enviar respuesta de los post que haces hay un lugar donde dice gestionar archivos adjuntos pinchas ahí y te pedirá seleccionar la foto que quieras subir!!

Slds!!!
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2014, 11:36:33   #267
4litre
Member
Top 100
 
Avatar de 4litre
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: santiago
Edad: 38
Mensajes: 109
Predeterminado Re: Jimny Owners

Hola amigos
tengo un jimny 2008 el cual quiero instalar un body de 2" pero ante sme gustaria saber quien lo a echo y alguna recomendacion con respectos a cables como los de la tranfer y parachoques como se reacomodan etc. Cualquier consejo estare muy agradecido

Por atra parte quiero levantar 1,5" de suspencion colocando un taco sobre los espirales y amortiguagores mas largos tambien me gustaria saber si hay variaciones en el caster o camber y si hay q alargar algo mas las track bar etc

muchad gracias
4litre está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2014, 16:53:06   #268
Francisco sj-413
Member
Top 500
 
Avatar de Francisco sj-413
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: santiago,Talagante
Edad: 32
Mensajes: 681
Contactar con Francisco sj-413 a través de MSN
Predeterminado Re: Jimny Owners

Hola amigo:
Nosotros tuvimos un jimny levantado varios con body y levante de suspencion no tuvimos nunca problemas y quedo muy bien , el trabajo lo realizamos en nuestro taller ubicado en Talagante, si deseas puedes contarme al cel 61700644 y te puedo sacar de dudas saludos Francisco
Francisco sj-413 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2014, 19:53:39   #269
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Jimny Owners

Cita:
Empezado por 4litre Ver Mensaje
Hola amigos
tengo un jimny 2008 el cual quiero instalar un body de 2" pero ante sme gustaria saber quien lo a echo y alguna recomendacion con respectos a cables como los de la tranfer y parachoques como se reacomodan etc. Cualquier consejo estare muy agradecido

Por atra parte quiero levantar 1,5" de suspencion colocando un taco sobre los espirales y amortiguagores mas largos tambien me gustaria saber si hay variaciones en el caster o camber y si hay q alargar algo mas las track bar etc

muchad gracias


Hola, de Body ni idea si hay que modificar alguna cosa, el mío está STD, con respecto al levante de suspensión, yo levanté 2" y debí cambiar amortiguadores traseros. No ocurrió nada con el caster.. Lee post anteriores, hay info al respecto... Algunas páginas atras hay fotos y detalles del levante de suspensión.. yo mismo puse una foto con lo el suplex que le coloqué al espiral.

Slds
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2014, 11:51:37   #270
Manuel Araya
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Entre la VI y la XIV Región
Mensajes: 1.213
Contactar con Manuel Araya a través de MSN
Predeterminado Re: Jimny Owners

Amigos Jimny owners consulta, se les puede adaptar los cubos de un samurai a un Jimny? Me comentaron que estos trabajaban por vacio, pero en un taller "x" un tipo me dijo que le habian instalado unos AISIN de samurai pero no supo especificarme como hizo la modificacion. No soy muy entendido con estos yips, si me pueden ayudar porfa.

Saludos,

Manuel.
Manuel Araya está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:14:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.