Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-07-2014, 12:27:01   #1
Nelson_001
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Edad: 38
Mensajes: 29
Predeterminado Aditivo caja de cambios, funcionan?

Hola a todos!!!!!!!
Tengo la siguiente consulta, resulta que tengo un Jimny que compré hace poco y le hice todos los cambios de aceite, y resulta que la primera y segunda marcha entran con dificultad, el resto no tiene ningún problema (el aceite se cambió por un 75w90 GL4). En el lugar donde cambié el aceite de caja, vendían un aditivo para cajas manuales, que dentro de sus propiedades indicaba que ayudaba en la suavidad en el cambio de marchas.

Mi duda es si me ayudaría este aditivo para que entren mejor las marchas o si esto va a empeorar las cosas.

Saludossssssss.
Nelson_001 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2014, 12:42:42   #2
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Aditivo caja de cambios, funcionan?

Cita:
Empezado por Nelson_001 Ver Mensaje
Hola a todos!!!!!!!
Tengo la siguiente consulta, resulta que tengo un Jimny que compré hace poco y le hice todos los cambios de aceite, y resulta que la primera y segunda marcha entran con dificultad, el resto no tiene ningún problema (el aceite se cambió por un 75w90 GL4). En el lugar donde cambié el aceite de caja, vendían un aditivo para cajas manuales, que dentro de sus propiedades indicaba que ayudaba en la suavidad en el cambio de marchas.

Mi duda es si me ayudaría este aditivo para que entren mejor las marchas o si esto va a empeorar las cosas.

Saludossssssss.
Nelson, con el GL4 y viscosidad 75w90 deberia andar mejor tu caja. A mi me solucionó el mismo problema en una mahindra scorpio. Pero asegúrate que sea GL4 y no GL4/GL5

Sobre aditivos, la verdad nunca los he usado.
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2014, 13:00:14   #3
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Aditivo caja de cambios, funcionan?

Cita:
Empezado por Nelson_001 Ver Mensaje
Hola a todos!!!!!!!
Tengo la siguiente consulta, resulta que tengo un Jimny que compré hace poco y le hice todos los cambios de aceite, y resulta que la primera y segunda marcha entran con dificultad, el resto no tiene ningún problema (el aceite se cambió por un 75w90 GL4). En el lugar donde cambié el aceite de caja, vendían un aditivo para cajas manuales, que dentro de sus propiedades indicaba que ayudaba en la suavidad en el cambio de marchas.

Mi duda es si me ayudaría este aditivo para que entren mejor las marchas o si esto va a empeorar las cosas.

Saludossssssss.
Tienes bien regulado el embrague?

Los jimny tienen una falla que se va doblando el soporte donde se tira la piola del embrague, el soporte se va doblando de a poco, y el embrague no corta completo, esto dificulta los cambios o hace que suene, a mas tiempo el soporte se termina quebrando y quedas sin poder accionar el embrague. A mi me paso a los 85 mil km. El vitara tiene una falla parecida pero con el de freno.

Hace poco cambie el aceite de caja a mi jimny y le puse 85w90 gl4 y los cambios pasan mas suaves que jabon en jabon, y el aceite nada del otro mundo uno marca Federal y sin ningún aditivo.

Yo creo que tu problema es lo de la pedalera, ese es el primer síntoma, fijate si el embrague esta un poco duro (comparalo con un jimny nuevo o con menos km), o fíjate si corta muy abajo.

Última edición por samir.18 fecha: 26-07-2014 a las 15:59:44
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2014, 16:26:27   #4
Nelson_001
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Edad: 38
Mensajes: 29
Predeterminado Re: Aditivo caja de cambios, funcionan?

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Tienes bien regulado el embrague?

Los jimny tienen una falla que se va doblando el soporte donde se tira la piola del embrague, el soporte se va doblando de a poco, y el embrague no corta completo, esto dificulta los cambios o hace que suene, a mas tiempo el soporte se termina quebrando y quedas sin poder accionar el embrague. A mi me paso a los 85 mil km. El vitara tiene una falla parecida pero con el de freno.

Hace poco cambie el aceite de caja a mi jimny y le puse 85w90 gl4 y los cambios pasan mas suaves que jabon en jabon, y el aceite nada del otro mundo uno marca Federal y sin ningún aditivo.

Yo creo que tu problema es lo de la pedalera, ese es el primer síntoma, fijate si el embrague esta un poco duro (comparalo con un jimny nuevo o con menos km), o fíjate si corta muy abajo.
Muchas gracias por las respuestas.
Revisé la pedalera y esta Ok, el embrague se lo cambié hace 1 mes y también está ok. Me inclino por el aceite, el que le cambié también es federal pero 75w90 Gl4. Tendré que probar con 85w90, pero es muy difícil encontrar el GL4.
Nelson_001 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2014, 22:17:31   #5
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Aditivo caja de cambios, funcionan?

Cita:
Empezado por Nelson_001 Ver Mensaje
Muchas gracias por las respuestas.
Revisé la pedalera y esta Ok, el embrague se lo cambié hace 1 mes y también está ok. Me inclino por el aceite, el que le cambié también es federal pero 75w90 Gl4. Tendré que probar con 85w90, pero es muy difícil encontrar el GL4.
Yo lo encontré en Lub. Zamora, marca liquimoly 85w90 gl4
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2014, 23:52:20   #6
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Aditivo caja de cambios, funcionan?

Y lo cambiaste?
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2014, 09:58:20   #7
Nelson_001
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Edad: 38
Mensajes: 29
Predeterminado Re: Aditivo caja de cambios, funcionan?

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Y lo cambiaste?
Aún no, soy de Calama y no lo he podido encontrar.
Nelson_001 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2014, 12:11:34   #8
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Aditivo caja de cambios, funcionan?

Cita:
Empezado por Nelson_001 Ver Mensaje
Aún no, soy de Calama y no lo he podido encontrar.
Aa ok, aunque igual no creo que sea el aceite, bueno pero nada se puede adivinar sin revisar.

Última edición por samir.18 fecha: 29-07-2014 a las 12:17:39
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2014, 14:05:05   #9
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Re: Aditivo caja de cambios, funcionan?

Aproveche de meter la cuchara en el foro ya que esta el tema abierto..

Oye Samir, como esta regulado tu pedal de embrague, el mio lo encuentro duro pero las marchas entran todas OK, es año 2010 y con 40mil K, por mas que me hecho abajo a regular la piola, nunca queda fino, en todo caso el mio corta a la mitad, también probé con bajar un poco el pedal pero quedo mas duro porque hacia mas resistencia a la piola.
No se si sera mni impresion pero en comparasion con tros "autos" de la misma marca, SX4 o el mismo GV, el pedal es suavecito y bien cortito, este es mas tosco y larrrrrgo....o sera porque los otros tienen bomba y no piola.

Saludos chiquillos.
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2014, 15:42:24   #10
Nelson_001
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Edad: 38
Mensajes: 29
Predeterminado Re: Aditivo caja de cambios, funcionan?

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Aa ok, aunque igual no creo que sea el aceite, bueno pero nada se puede adivinar sin revisar.
¿Pueden ser los sincronizadores?
Nelson_001 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:07:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.