Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-03-2016, 11:48:55   #41
Induwest
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: El Monte - Santiago
Edad: 37
Mensajes: 337
Predeterminado Re: costa sur...experiencia vw westy

Excelente relato !!! lo mejor es la foto del desayuno .- pancito - palta - y la radio SONY a pilasss !!! ( nostalgia, ya que esa misma radio sigue teniendo mi abuelo hasta el dia de hoy )

Todo el avance muy claro !!! espero poder hacer esa ruta algún dia .-


SALUDOSSS .- IGNACIO ARAOS .-
Induwest está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2016, 20:44:12   #42
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: costa sur...experiencia vw westy

Cita:
Empezado por Induwest Ver Mensaje
Excelente relato !!! lo mejor es la foto del desayuno .- pancito - palta - y la radio SONY a pilasss !!! ( nostalgia, ya que esa misma radio sigue teniendo mi abuelo hasta el dia de hoy )

Todo el avance muy claro !!! espero poder hacer esa ruta algún dia .-


SALUDOSSS .- IGNACIO ARAOS .-

Ignacio.... ya ves que pequeños detalles alegran las mañanas....y es un agrado escuchar las radios AM del lugar...su musica...su propaganda...su locutor....es toda una experiencia...que vale la pena...
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2016, 21:53:46   #43
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: costa sur...experiencia vw westy

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Lo de las forestales es verdad, con lo poco que he recorrido principalmente aca en la Region del Bio-Bio me doy cuenta que es un gigante que se ha adueñado de todo, es increible como ha modificado y depredado los cerros y cordilleras, cientos de carreteras, caminos y pueblos rodeados de cerros pelados, deforestados, feos y sin ningun verdor.

Choca llegar a alguna reserva o parque y ver que es un punto verde autoctono rodeado de peladeros tapados de pino y eucalipto. Uno imagina como
debiô ser al comienzo con todo ese paisaje y bosque nativo alrededor y que ya es irrecuperable.

saludos
algo para aclarar....
en nuestro recorrido ..conversamos con muchas personas involucradas en el tema tierras....
bien saben que llevo en mis paredes el calendario mapuche...

[IMG][/IMG]

como una forma de solidarizar con los originarios de nuestra tierra..
pues bien...
muchas charlas desde ambos lados..

lado 1..............huincas........

dicen que a la llegada de los españoles, el mapuche y quien por estos dias a volado por los cielos de Chile vera que casi el 90 % de los residentes se ubican en las cuencas de los rios...
cuando comenzaron a llegar los primeros colonos...al sur de Chile...estos fueron beneficiados con tierras...........lejos de las cuencas ,por lo general cerros..todos ellos con bosque nativo...
los colonos venian con maquinarias,,,y conocimiento para sacarle partido a la tierra que se les otorgo...significando en esa época el inicio de la depredacion del bosque nativo...
madera nativa para construir sus casas y venta al exterior e interior para subsistir y alimentar a sus familias...
y comenzaron a quedar los cerros pelados...
en la época NO existía un plan de manejo o forestación ,,,la erosion avanzaba a pasos agigantados,,,debiendo los gobiernos de la epoca tomar carta en el asunto ...intercediendo para que estos colonos mediante creditos estatales y bancarios pudieran comprar las mudas con el fin de recuperar y controlar la erosión...
pino...eucalipto...mudas introducidas sin dimensionar el perjuicio a largo plazo

donde esta la discusión...

los colonos comenzaron a vender sus tierras a forestales...empresarios ,,etc...y estos a su vez comenzaron a disponer de los afluentes...
y aqui aparecen los originarios..

lado 2
los hijos de la tierra.....

si observan el calendario mapuche...el norte para ellos nunca fue importante,,,apenas por donde salia el sol....
el norte para ellos era su limite natural....el BIO BIO
El originario fue tildado de curao y flojo....si entendiéramos que ellos necesitan 5 sacos de papas al año para vivir,para cualquier otro cree que tenia tierra como para sembrar 500 sacos...
usar los mismos 5
y vender los otros 495...

la verdad que los originarios no estaban ni interesados...y eso los tilda de flojos..vaya punto de vista..
visitê rukas y casas de originarios. en los lugares mas escondidos que la ruta me permitiô.....creen uds que ven tv con cable,,,???
tienen cocina a gas...???
internet...???
ellos ...los.. originarios que viven en la soledad del bosque NO se interesan...
y vieran uds como son felices..............

un chico en Capitán Pasten me dio un ejemplo....clarificador según el...

un originario toda su vida llevo agua del rio hasta casa con un balde...
el estado lo beneficio con 40 mts de manguera para facilitar su tarea...según el chico y muchos de nosotros sabemos que el originario la vendió...
y lo tildamos de curao y flojo...

recuperar esas tierras que con engaño...y aprovechamiento fueron usurpadas es su prioridad.....ahora ellos tienen acceso a la educación...y ya saben el resto
pueblo educado...pueblo no engañado...........

este es apenas una conjunción de versiones,es muy probable que este comentario a mas de alguien incomode...como a otros los despierte...
sin embargo de mi punto de vista la información y el sentir de los pueblos a veces no es escuchado y quien tiene la obligación de informarlo tiene intereses creados......
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2016, 05:12:33   #44
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: costa sur...experiencia vw westy

unos años atrás TVN transmitió una serie los domingos por la tarde..."con que sueñas" vi un capítulo de un niño que vivía en medio de la Cordillera de nahuelbuta sin celular, sin televisión, sin energía eléctrica, sin agua potable, sin tv cable, internet y sin un sin fin de cosas que para el común de los niños de hoy son esenciales...se entretenía con una bicicleta sin forros, montaba un caballo de palo de escoba, conducía la yunta de bueyes, recolectaba piñones y **** que era sorprendente ver lo feliz que era con un sin fin de carencias que para nuestros dias son necesidades básicas...es feliz ahí donde vive caminando por horas todos los dias para ir a clases en contra de la geografía en contra del clima todo mojado todo embarrado...pese a no conocer las parkas Columbia o north Face o el gore tex es un niño sano y no se queja de sus carencias si no que es feliz con lo poco que tiene...viendo todas sus carencias llega a molestar que los santiaguinos se quejen por que estuvieron sin servicio de metro por un par de horas...tenemos todo y el no tiene nada y no se queja...vale la pena ver el reportaje es una mirada a un chile distinto...
https://m.youtube.com/watch?v=8XueQhHj-gw

a ver si con esto dejamos de quejarnos por cosas mínimas y aprendemos de este niño a como ser felices ...
perdón por el offtopic pero al decir usted que la gente era feliz con lo mínimo y no se preocupaba del resto del mundo no pude evitar acordarme de este niño...

gracias por compartir sus experiencias...

saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2016, 07:35:52   #45
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: costa sur...experiencia vw westy

Vi ese reportaje cuando lo transmitieron, sobre todo lo de la bicicleta sin neumaticos. Recuerdo que me dieron ganas de partir a regalarle unas de las tantas guardadas en la bodega que van dejando los hijos con muy poco uso ...... . Que buen recuerdo, gracias.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2016, 11:18:27   #46
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: costa sur...experiencia vw westy

Amigo Pluma Blanca, muchas gracias por compartir, uno estando lejos y sin poder volver en el corto plazo a estos parajes sureños de verdad agradece ver estas imágenes y leer tus relatos que tantos recuerdos nos traen a los amantes del sur y de lo simple de un viaje que al final te hace conectarte mas con la naturaleza y desconectarte mas del ajetreo urbano del cual siempre queremos escapar... lo cual lo hace mucho mas placentero...

Saludos desde Lima..
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2016, 05:02:32   #47
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: costa sur...experiencia vw westy

esa es la idea...........llevarlos a uds junto a los mios en este viaje que la vida me ha dado.

un corto video del camino virgen que aun podemos recorrer en algunos lugares de Chile
huellas que algún dia dieron el puntapié inicial a una colectividad inconclusa...el resto lo hizo la naturaleza..

uKMMErBEe_c
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2016, 10:40:16   #48
sskare
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 107
Predeterminado Re: costa sur...experiencia vw westy

Buen relato y fotos vecino.
A la hora que postea... viene llegando o saliendo?? jaaa.
Saludos
sskare está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2016, 11:36:34   #49
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: costa sur...experiencia vw westy

Cita:
Empezado por sskare Ver Mensaje
Buen relato y fotos vecino.
A la hora que postea... viene llegando o saliendo?? jaaa.
Saludos

Jajajajaja,,,que buen observador,,,,esta vez estoy de dia,,,y mi jornada comienza a las 04,30..activo el post mientras desayuno,,

Sergio,,,pimenton,,,,lo tengo entre cejas para el invierno,,,,nada mejor,,,sin calor,,,sin nadie,,
Por cierto
El domingo 13... hay una actividad super cerca nuestra,,,,nosotros vamos a pasar el dia ,,,y disfrutar del muñequeo
Saludos
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2016, 16:28:42   #50
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: costa sur...experiencia vw westy

Cita:
Empezado por pluma blanca Ver Mensaje
Jajajajaja,,,que buen observador,,,,esta vez estoy de dia,,,y mi jornada comienza a las 04,30..activo el post mientras desayuno,,

Sergio,,,pimenton,,,,lo tengo entre cejas para el invierno,,,,nada mejor,,,sin calor,,,sin nadie,,
Por cierto
El domingo 13... hay una actividad super cerca nuestra,,,,nosotros vamos a pasar el dia ,,,y disfrutar del muñequeo
Saludos

"momento que soy lento"
???????????...pimenton?????...cerca??????

????????????
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:07:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.