Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-05-2012, 16:55:21   #1
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Calentón: perdida aceite motor Toyota B TLC

Estimados

Les escribo con mucha preocupación por un percance que les detallo a continuación con mi TLC con motor B diesel.

Resulta que el día de ayer cambié el termostato del agua del TLC y cometí la estupidez de no percatarme luego de terminar el apretar bien la manguera que conecta la entrada de agua al motor con el radiador.

La cosa es que cerré el capot y sali a dar una vuelta para probar el termostato, y al andar un par de cuadras noté que la temperatura se subió de golpe ahi paré y levanté el capo para darme cuenta con sorpresa que el radiador estaba seco y la dichosa manguera filtrando agua...Con motor andando le eche agua al radiador hasta que la tª normal y me fui a la casa.

Hoy día en la mañana hago andar el jeep para ver si el radiador tira burbujas y existe problema de culata. La cosa es que no alcancé a ver las burbujas porque inmediatamente tuve que parar el motor al darme cuenta que el motor estaba botando aceite por el respiradero del motor hacia abajo... yo creo que fácil perdio dos litros en ese instante.

Mi teoría es que anoche doble o fisuré culata y el agua se pasó a la cámara de aceite. Más tarde, al hechar agua para enfriar el motor (andando) se pasó más agua al motor, con lo que se provocó un exceso de presión en el mismo que obligó que botara el exceso de agua-aceite que quedó en la cámara... no se pero debe ser mucho lo que se fisuró para que pasara tanta agua a la cámara porque o si no ¿como puede ser que en tan solo unos minutos se metan como dos litros de agua que es lo que calculo?

Por favor, agradecería cualquier comentario ya que voy a tener que si o si entrara a picar y quiero saber que esperar de la situación para ver si tiene arreglo o no...


saludos y muchas gracias a todos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2012, 22:48:12   #2
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Calentón: perdida aceite motor Toyota B TLC

se ve medio complejo el asunto, pero lo raro es que segun relatas el calenton no fue muy extenso, no estaria media jodida de antes la culata??? si tienes suerte solo seria la empaquetadura, y si te echaste la culata te va a salir medio salado el tema asi que a desarmar se ha dicho para salir de las dudasy ojala y no este muy enfermo el herido... saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2012, 00:16:41   #3
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Calentón: perdida aceite motor Toyota B TLC

Gracias por la respuesta. Tienes razón, a mi también me llamo la atención eso y la única explicación que me suena es que la culata haya estado con problemas desde antes, lo raro es que nunca tuve problemas de tº, salvo un pequeño calenton hace un tiempo atrás producto de radiador tapado... lo raro es que la cantidad de agua que absorbió la cámara en tan poco tiempo considero que es terriblemente grande...

gracias y saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2012, 19:50:02   #4
rulox
Member
Top 100
 
Avatar de rulox
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Ubicación: Copiapo
Edad: 36
Mensajes: 109
Predeterminado Re: Calentón: perdida aceite motor Toyota B TLC

a mi me paso la otra vez que se me paso el agua al aceite, fue por un sello metalico que va en el motor, se rompio y el motor se tomo toda el agua del radiador, al principio empezo a bajar el ralenti y despues como q se qeria apagar, asi q fui a la casa y revise el radiador, estaba seco y despues veo la varilla del aceite y estaba con leche condensada (asi qeda el aceite de motor en contacto con agua). Lo lleve al mecanico y lo vaciaron, cambiaron sellos de agua, ahora son de cobre y empaquetadura, la culata y los metales estaban intactos.
Yo creo q revisa la culata porsiacaso, el cigueñal y otras partes no deben tener problemas, si la culata esta torcida tienes que rectificarla, y listo
rulox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2012, 00:08:55   #5
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Calentón: perdida aceite motor Toyota B TLC

Cita:
Empezado por rulox Ver Mensaje
Yo creo q revisa la culata porsiacaso, el cigueñal y otras partes no deben tener problemas, si la culata esta torcida tienes que rectificarla, y listo
Hoy día un amigo que tiene un TLC con el mismo motor Toyota B me contó que el le ha pegado varios calentones a su motor pero nunca ha tenido problemas más que de empaquetadura. Lo que sí -y esto me dejó más preocupado todavía- es que me dijo que este motor como tiene culata de fierro fundido no se dobla, si no que simplemente se parte o fisura, así es que no se puede rectificar... solamente habría que cambiar si es que está rota.

Bueno, todo esto es simplemente en el terreno de la especulación, recién durante la semana sabré cual es el verdadero drama...

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2012, 01:03:54   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Calentón: perdida aceite motor Toyota B TLC

Igual se pueden rectificar las culatas de los B, asi como repararlas, dependiendo del daño.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2012, 01:21:07   #7
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Calentón: perdida aceite motor Toyota B TLC

mmmmmm....mmmmm..mmm.....mmmmmmmm......
a mi una vez se me paso el agua al aceite y el tema no me salio para nada de caro...como 5 mil la empaquetadura de culata, 10 para el maestro y listo, el de la rectificadora midio la culata con feller y dijo que aun estaba impeque y que no habia necesidad de retificar...
sacar la culata no es dificil, podrias empezar por eso para ver como esta la empaquetadura, ya que esta no es muy cara, ojala y sea solo empaquetadura...cuando me paso a mi no me boto aceite, comenzo a humear blanco y lo detuve de inmediato y a revisar todo, obviamente va el cambio de aceite si o si...

ps:compre un aceite marca oko, me dijeron que era de la MAN, alguna sugerencia al respecto, mi incline por este por que es hecho en EEUU no omo el mobil el esso el funeral o el total...por el momento lo noto impeque
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2012, 12:15:36   #8
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 44
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Calentón: perdida aceite motor Toyota B TLC

compadrito la culata tiene solucion puedes sacarla tu mismo si quieres y llevarla a la rectificadora para que la regleen para ver si esta torcida y si esta torcida la cepillan y tambien que le hagan la prueba hidraulica para descartar fisuras.
hay una parte donde el agua enfria el aceite aveces que rompe el sello y el motor se traga el agua, deberia estar serca del filtro de aceite
cuando armes al culata usa pernos nuevos
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2012, 13:26:21   #9
rulox
Member
Top 100
 
Avatar de rulox
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Ubicación: Copiapo
Edad: 36
Mensajes: 109
Predeterminado Re: Calentón: perdida aceite motor Toyota B TLC

y no te olvides de ponerle una empaquetadura decente, una japonesa esta bien.
rulox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2012, 00:08:48   #10
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Calentón: perdida aceite motor Toyota B TLC

Hola

Les cuento que recién hoy pude sacar la culata del motor del TLC y mi sorpresa fué al darme cuenta que la empaquetadura está impecable, ¿cómo puede pasar que se dañe la culata y no la empaquetadura? No me gustó para nada esto... ahora queda ver la culata en prueba hidráulica, aunque a simple vista no se ven daños. Ojalá sea poco el daño...

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:02:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.