Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Rally Cross Country

Personalmente encuentro que en el ambito "off-road", los Rally Cross Country son la crême de la crême.

Quién a participado en eventos de este tipo? (se que Mariano y Facundo estuvieron en el Rally por Las Pampas el 2002).

La tecnología involucrada en los equipos de elite es impresionante y muchas veces no la entiendo, ¿hay manejados en el foro del tema Rally Cross Country?

El rally "Dos Sertoes" de que se trata?, es posible cubrir los gastos para alguien promedio?

De lo poco que e leido del tema hay ciertos puntos que no me cuadran...

-Existen a la venta Nissan Patrol que anteriormente ya han participado en este tipo de competencias y la diferencia de precio entre dos de similares caracteristicas pero uno con chasís de carbono y el otro no son de 35millones +o-.
Pagar mas de 40millones por un Chassis de carbono vale la pena por: 1) el chassis de fabrica no aguanta el maltrato? ó 2) el chasís de carbono es mas liviano y eso implica las ventajas conocidas de hacer un vehiculo mas liviano? ó 3) por otra razón?

-He visto cajas de cambios www.x-trac.com que sólo el "rebuild kit" para el Paris-Dakar cuesta como 10millones, que onda con estas cajas que son tan caras yo creo que el término "bullet-proof" si que se aplica en estos casos.


Ya se que no tiene mucho que ver con el tipo de "off-road" que se practica en Chile y que hay opiniones encontradas en el foro respecto a las competencias, pero somos muchos los que se impresionan cuando ven este tipo de 4x4.

Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

A mi me gusta, lo encuentro descueve. Pero es caro.

En el Dos Sertores puedes participar en la carreras mismas si tienes el equipamiento certificado por la FIA y no se que mas o en la catergoria expedicion, en donde puedes correr en tu jeep a la cola de la carrera principal.

Existen varias categorias que se diferencian por las modificaciones que aceprtan. No tengo claro cuales con, pero hablan de T1, T2, T3, etc.

En las revistas españolas que llegan aca hay ene info y jeeps.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
RFigueroa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 53
Mensajes: 499
Predeterminado

El equipo de Aventura 4x4, participó este año en algunas de las etapas del Rallie Dos Sertoes en la categoría expedition, les voy a pedir la información de costos, reglamentos, etc. y les informo.

Saludos;

Renato Figueroa
RFigueroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

El rally dos sertoes, no es lo mismo que la competecia de rally mundial cross country, por lo que entiendo ellos se rigen por otra reglamentacion y por ese motivo los vehiculos estan preparados de diferente manera y no cumplen con la reglamentacion para el rally mundial.
Basicamente para poder competir en las categorias competitivas tienes que cumplir con el reglamento y listo, pero para poder cumplir con todo tienes que invertir mucha plata en equipamiento homologado, desde la jaula, asientos, equipo de extinguidor, bria, cinturones, etc..
Yo creo que la mejor informacion la puedes obtener de los argentinos, ellos son bien tuercas y les gusta mucho esto ademas que tienen la fecha del rally por las pampas que es del rally mundial, el año pasado andaban varios equipos argentinos y con vehiculos muy preparados, (Te puedo contactar con unos amigos que conoci alla si quieres).
Tambien existe la posibilidad de arrendar un vehiculo preparado y garantizado, un equipo chileno arrendaron una camioneta preparada, turbodiesel, con amortiguadores con reserva, 3 link, etc... La camioneta volaba y era diesel. y cada vez que fallaba llamaban y los iban a buscar pasaban toda la noche arreglandola y al dia siguiente estaba impecable.
Eso es un punto muy importante en estas competencias, el apoyo, sin un equipo de apoyo de mecanicos es muy dificil obtener un buen resultado.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado

Cita:
Empezado por RFigueroa
El equipo de Aventura 4x4, participó este año en algunas de las etapas del Rallie Dos Sertoes en la categoría expedition, les voy a pedir la información de costos, reglamentos, etc. y les informo.

Saludos;

Renato Figueroa
y la pediste?

A mi me encantaría participar en algo así... de echo para el anterior rally por las pampas estuve inscrito y todo pero nunca me resulto el auspicio se me vino el tiempo encima y kgé. Por mientras es solo un sueño, sin ausppicios es muy caro, no hay billetera que aguante.
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
GRaN_PeYuCo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

mira amigo yo creo q pa competir en este tipo de carreras necesitas el auspicio de una escuderia y otros variados auspiciadores, como conseguirlo no se, pero esos rally raid son muy buenos, en lo general a mi me encantamn, mi sueño seria correr, pero es muy caro y solo tengo 16 años jiijijiji

una pagina buena www.nissan-dakar.com ahi hay info del paris dakar por si quieres

Salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por caita
Cita:
Empezado por RFigueroa
El equipo de Aventura 4x4, participó este año en algunas de las etapas del Rallie Dos Sertoes en la categoría expedition, les voy a pedir la información de costos, reglamentos, etc. y les informo.

Saludos;

Renato Figueroa
y la pediste?

A mi me encantaría participar en algo así... de echo para el anterior rally por las pampas estuve inscrito y todo pero nunca me resulto el auspicio se me vino el tiempo encima y kgé. Por mientras es solo un sueño, sin ausppicios es muy caro, no hay billetera que aguante.
metete a www.bajaatacama.cl

Derepente es lo que estas buscando.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
RFigueroa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 53
Mensajes: 499
Predeterminado

Sorry por la demora, el gasto me dijieron que fué aproximadamente $3.000.000, eso incluye enviar las camionetas por camión y traerlas andando, igual me lo van a dar más acotado después.

Saludos;

Renato Figueroa
RFigueroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado

Cita:
Empezado por RFigueroa
Sorry por la demora, el gasto me dijieron que fué aproximadamente $3.000.000, eso incluye enviar las camionetas por camión y traerlas andando, igual me lo van a dar más acotado después.

Saludos;

Renato Figueroa

:D

muy caro.... :(




A todo esto nadie sabe cual es la "gracia" de los chasis de carbono??

"Existen a la venta Nissan Patrol usadas que anteriormente ya han participado en este tipo de competencias y la diferencia de precio entre dos de similares caracteristicas pero uno con chasís de carbono y el otro no son de 35millones +o-.
Pagar mas de 40millones por un Chassis de carbono vale la pena por: 1) el chassis de fabrica no aguanta el maltrato? ó 2) el chasís de carbono es mas liviano y eso implica las ventajas conocidas de hacer un vehiculo mas liviano? ó 3) por otra razón?"

Gracias. :wink: :D
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Re: Rally Cross Country

yo fui hace tres semanas atras al rally por las pampas
"Cordoba-Argentina"... y parecio un experiencia muy enriquecedora...
fui parte del equipo de apoyo de un participante del rally...
y el nivel... es absolutamente competitivo y profesional...
participó Jean louis Schlesser y Carlos Sousa, fue la penultima fecha del campeonato...y se encontraban a solo 2 puntos de diferencia..en el campeonato mundial.. esos equipos son fuera de seria...(SCHLESSER-Ford y Mitsubishi)... con una alta tecnologia...y un cronograma riguroso de las revisiones y detalles que pudieran tener los vehiculos... al final y en carrera...

algunas especificaciones de los vehiculos que participaron:

Buggy Schlesser-Ford Raid X.202
Motor: Ford V6 , 3000 cc, 260 hp, transmision 2 ruedas motrices
Carroceria: año 2002 , material carbono + kevlar , version biplaza
Peso: 1160 kg
Chasis: material multitubular + cromo + molibdeno
tanque combustible: 330 litros

Mitsubishi L-200 STRAKAR
Motor: tipo 6G74 V6 DOHC , 24 valvulas , cilindrada 3496 cc
Potencia maxima: 184 kw / 6000 rpm
torque maximo: 360 Nm / 3500 rpm
Transmision: caja manual de 6 velocidades secuencial
tanque combustible: 400 litros
Suspencion: delantera= subestructura con doble parrilla
trasera= de tipo tubular rigido
Peso: 1750 kg

* un empresa dedicada, al arriendo de vehiculos...para correr el rally y dar apoyo mecanico y logistico..es "Motor Service"
de propiedad de Paxti Otaño... un antiguo y versatil corredor argentino...
mas informaciones...en el mail motorserv@cablenet.com.ar

participaron vehiculos muy variados...desde suzuki vitara,
mitsubishi L-200, nissan terrano, musso, toyota SW4 , mitsubishi pajero..

para mi punto de vista...la resistencia de suspencion, motor y fisico , es primordial... tambien ayudado de una muy buena mantecion de los vehiculos entre cada etapa...

*espero tenga exito el bajaatacama, seria un importante paso para integrarse cada vez mas a este tipo de modalidad...el rally

en www.via4x4.cl , hay algunas fotos...que saque en el rally de Cordoba

saludos!!!!!

americo
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
formacion de nuevo club rally cross country comendattore Rally Cross Country / Baja 13 09-04-2007 14:40:40
5to RALLY CROSS COUNTRY DEL NORTE AMERICO Rally Cross Country / Baja 5 15-03-2007 13:49:18
NUEVO FORO !! (Rally Cross Country / Baja) SVarasV Rally Cross Country / Baja 18 18-10-2006 22:54:37
3ra fecha Rally Cross Country CHILE será entre el 12 y el 15 de agosto AMERICO Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 7 17-07-2006 11:37:58


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:52:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.