Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-07-2004, 20:11:28   #1
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado CONSTRUYENDO 4.16 MADE IN HOUSE

Hola amigos, he llegado a chile, y como ya es un clasico me voy a poner a trabajar en el samu, ni lo uso, pero utas que he trabajado en el , bueno , ya compre los pinones en Derco,me salio como 180 lucas, te los entregan de un dia para otro asi que ya puse manos a la obra, hoy no tube mucho tiempo, asi que alcance a sacar la caja, pero no pude sacar las tuercas que soportan los platos, asi que manana me tiro a pelear con ellas, bueno, la consulta es la siguiente, para los que ya la hicieron, cual pinon rebajaron el grande o el pequeno, me refiero a cual es el que mantuvieron en el eje original, el del samurai o el del SJ, a mi me da la impresion que es mejor mantener el grande y rebajar y soldar el pequeno, por el tema que el grande trabaja a mayores velocidades y el pequeno solo cuando uso la LOW, pero por otro lado el Pequeno recibe mucho mas torque, por favor que dicen los expertos, miren que hoy despues de almuerzo le vamos a meter torno .

Por otro lado, me traje algo aprobechando mi pasada por USA, la cajita dice LOCK RIGHT (RICHMOND) , traje dos, asi que uno se va a la venta por si a alguien le interesa, ademas de los Bierfields Cups.



Saludos
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2004, 21:20:15   #2
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

la logica indica que no hay que debilitar las piezas que reciben mas torque, asi que creo que deberias darle al que gira mas rapido, no al que recibe mas torque.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2004, 21:43:23   #3
Roberto Alarcón
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 41
Mensajes: 481
Contactar con Roberto Alarcón a través de MSN
Predeterminado

Que te parece algo asi








Personalmente creo que es una buena idea....

Saludos
Roberto Alarcón está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2004, 06:25:56   #4
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Roberto Alarcón
Que te parece algo asi








Personalmente creo que es una buena idea....

Saludos
Esta super bueno, pero el problema es que donde lo estoy haciendo no tienen fresa, y si no me equivoco, ese que muestras asi fue hecho, ahora como no he terminado de abrir la caja no habia visto que el pinon chico del samurai es super chico , asi que parece que le vamos a meter diente al grande, por que como se ve en la foto, el pequenno quedaria con demasiada poca superficie , y se podria cortar, o no, opiniones por favor , antes que la cague.
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2004, 08:03:55   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

El mio se corto al centro, se hizo una guia y se soldo. Luego se le hizo el tratamiento de temperatura.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2004, 08:53:27   #6
Alfredo Arenas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Blacksburg, VA, EEUU
Edad: 48
Mensajes: 242
Contactar con Alfredo Arenas a través de MSN Contactar a Alfredo Arenas a través de Yahoo
Predeterminado

En mi caso mantuvieron el pequeño, el de samurai. Se torneó (rebajo) el grande de samurai. Se torneo el de sj internamente de modo de dejar el diametro interno igual al eje de samurai y luego se soldo y torneo. queda impecable.
Alfredo Arenas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2004, 19:47:11   #7
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado

Ya amigos, aqui les muestro paso a paso lo que se hiso, hay algunas fotos que pareceran basicas, pero no todos tienen el mismo nivel de conocimientos, es por eso aqui un pequeno aporta :D .

Bueno, primero sacar caja y desarmar, cuesta un poco pero yo nunca lo habia hecho y no tube problemas.



Aca estan el pinon de entrada del samurai y el del SJ410, el mas pequeno es el del 410






Aca estan los dos pinones dobles, el de la derecha y mas grande es el de 410, si se fijan el pinon LOW del samurai es mucho mas pequeno, es por eso que al hacer esta transformacion te queda tan reducido





Aca esta el pinon de salida, aun puesto esta el de samurai, y el de al lado es el nuevo de 410



Tienes que sacar el rodamiento para poder sacar el pinon, ideal usar un estractor, yo le aplique un poco de combo no mas





Aca tiene la diferencia de tamano entre los de salida



Y aca el nuevo de salida 410 en su posicion



Bueno, vamonos a la magia del cuento, aca ya se rebajo el eje central del pinon de SJ410 y se corto, ese es el troso restante



Aca se esta afinando y dando la medina final al pinon de alta de SJ410 que sera puesto en el eje y pinon de LOW del samurai



Despues de gastar los dientes del pinon de alta del samurai, se mete al torno para terminar de rebajarlo,y llegar a la medida del pinon de alta de 410 que ya esta preparado.





Aca pueden ver como se va a ensamblar, se dejo 0.13 milimetros aprox para que no entrara suelto.





Como nos quedo una pequena diferencia se calienta el pinon para que se dilate un poco, despues fue cosa de tomarlo y entro solo y sueltecito, pero al enfriarse queda apretado, asi se evita cualquier posibilidad de que quede decentrado.



Bueno, y asi quedo :D





Bueno, manana compro la soldadura super aloy, si es que se escribe asi, y soldamos, mi duda es si sera necesario realmente tratamiento de calor, ya que segun me dice mi tio eso solo hablandaria el pinon, no lo endureceria, por favor, ayuda en esa parte, o expereincias previas, espero a los que no sabian como se hacia les ayude.

Saludos
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2004, 05:46:31   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Zamora
Bueno, manana compro la soldadura super alloy, soldamos, mi duda es si sera necesario realmente tratamiento de calor, ya que segun me dice mi tio eso solo hablandaria el pinon, no lo endureceria, por favor, ayuda en esa parte, o expereincias previas, espero a los que no sabian como se hacia les ayude.

Saludos
No entiendo el comentario, pero en fin. El punto que que los piñones vienen tratados, donde las suoerficie se endurece y el centro queda blando (gradualmente), al soldarlo, este tratamiento se pierde, y esa es la razon por la cual de debe tratar nuevamente.

Pregunta si alguien ha tenido problemas sin tratarlo en algunos años, yo lo trate y no he tenido problemas desde hace unos 8 años.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2004, 05:52:55   #9
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
No entiendo el comentario, pero en fin. El punto que que los piñones vienen tratados, donde las suoerficie se endurece y el centro queda blando (gradualmente), al soldarlo, este tratamiento se pierde, y esa es la razon por la cual de debe tratar nuevamente.

Pregunta si alguien ha tenido problemas sin tratarlo en algunos años, yo lo trate y no he tenido problemas desde hace unos 8 años.-
Gonzalo, y como se hace ese tratamiento, es solo calentar y dejar enfriar, o tu me hablas de mandar a cementar nuevamente los pinones, onda a Kiefer u otro lugar especializado, donde me da la impresion que hay un tratamiento quimico .

Gracias
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2004, 06:04:56   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Zamora
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
No entiendo el comentario, pero en fin. El punto que que los piñones vienen tratados, donde las suoerficie se endurece y el centro queda blando (gradualmente), al soldarlo, este tratamiento se pierde, y esa es la razon por la cual de debe tratar nuevamente.

Pregunta si alguien ha tenido problemas sin tratarlo en algunos años, yo lo trate y no he tenido problemas desde hace unos 8 años.-
Gonzalo, y como se hace ese tratamiento, es solo calentar y dejar enfriar, o tu me hablas de mandar a cementar nuevamente los pinones, onda a Kiefer u otro lugar especializado, donde me da la impresion que hay un tratamiento quimico .

Gracias
Si claro, Kufer o Fanari.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fabricar 4.16. Dudas. Pelao Martínez General 4WD 7 01-02-2006 21:42:39
Toyota made in Argentina y Made in Brasil Jose Luis General 21 28-04-2005 14:05:04
Reduccion 6.56:1 para samurai Made in Chile Alfredo Arenas General 4WD 31 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:22:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.