Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-09-2009, 12:08:35   #1
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado ...Duda Radio Kenwood !!!!!!!

hola a todos, me ofrecen una radio Kenwood TK- 601s banda FM y la persona que me la vende me dice que con esta radio me podre comunicar con radios banda Vhf .,..... ahora es cierto lo que me dice o es pura mentira

gracias a todos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 12:29:56   #2
carlitros74
Junior Member
Newbie
 
Avatar de carlitros74
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 49
Mensajes: 82
Predeterminado Re: ...Duda Radio Kenwood !!!!!!!

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
hola a todos, me ofrecen una radio Kenwood TK- 601s banda FM y la persona que me la vende me dice que con esta radio me podre comunicar con radios banda Vhf .,..... ahora es cierto lo que me dice o es pura mentira

gracias a todos

Estimado, por lo que se ese es un equipo antiguo, canalizado y que funciona entre los 29 y 50 Mhz, y los VHF mas utilizados son entre los 136 y 174, asi que no creo te sirva.

En todo caso si buscas una radio, mira en www.zona12.cl.

Saludos
carlitros74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 12:47:30   #3
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: ...Duda Radio Kenwood !!!!!!!

Cita:
Empezado por carlitros74 Ver Mensaje
Estimado, por lo que se ese es un equipo antiguo, canalizado y que funciona entre los 29 y 50 Mhz, y los VHF mas utilizados son entre los 136 y 174, asi que no creo te sirva.

En todo caso si buscas una radio, mira en www.zona12.cl.

Saludos
gracias, pero lo que quiero saber es que si lo programo con la frecuencia de alguna salida, me podre comunicar con los que tiene equipos Vhf
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 12:59:22   #4
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: ...Duda Radio Kenwood !!!!!!!

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
gracias, pero lo que quiero saber es que si lo programo con la frecuencia de alguna salida, me podre comunicar con los que tiene equipos Vhf
es otro rango de frec, por eso no te va a servir para comunicarte con los vhf de rango 136-174 mhz
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 14:15:21   #5
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 48
Mensajes: 446
Predeterminado Re: ...Duda Radio Kenwood !!!!!!!

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
gracias, pero lo que quiero saber es que si lo programo con la frecuencia de alguna salida, me podre comunicar con los que tiene equipos Vhf
Si ese equipo fuera capaz de manejarse en los rangos que ya te han indicado (136Mhz y 174Mh) si podrías, si no.. nop. Según acabo de leer, pero no soy radioaficionado así que puedo estar k*gando fuera del tiesto, la banda FM se mueve entre los 88 y 108 Mhz y los equipos VHF que usamos nosotros se mueven en rangos más altos.

Preguntale a quien te vende el equipo si el aparatito se puede mover entre los 136 y 174, sino, básicamente no te sirve.

Saludos!
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 14:46:49   #6
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: ...Duda Radio Kenwood !!!!!!!

Cita:
Empezado por ReN Ver Mensaje
Si ese equipo fuera capaz de manejarse en los rangos que ya te han indicado (136Mhz y 174Mh) si podrías, si no.. nop. Según acabo de leer, pero no soy radioaficionado así que puedo estar k*gando fuera del tiesto, la banda FM se mueve entre los 88 y 108 Mhz y los equipos VHF que usamos nosotros se mueven en rangos más altos.

Preguntale a quien te vende el equipo si el aparatito se puede mover entre los 136 y 174, sino, básicamente no te sirve.

Saludos!
muuuuchas gracias ahora tengo mas claro el asunto ..... ahora si se mueve entre ese rango si se puede verdad ??? lo que pasa es que el tipo que me lo vende no tiene ni idea del radio ... pero banda fm se puede comunicar con los vhf siempre y cuando tengan el mismo rango ???
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2009, 01:06:34   #7
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 48
Mensajes: 446
Predeterminado Re: ...Duda Radio Kenwood !!!!!!!

la banda fm está dentro del rango vhf. Pero no necesariamente el equipo va a transmitir en el rango indicado anteriormente.

Yo creo que me mejor le consultes a un radioaficionado para que te saque de dudas de forma más certera que yo.

De todas mangueras, ahí una expplicación de los rango suuuper sencilla de entender:

http://es.wikipedia.org/wiki/VHF

En lo personal, creo que la radio no te va a servir. Pero nunca se sabe.. has las consultas pertinentes mejor.

Saludos!
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2009, 10:46:17   #8
tucan_iquique
Member
Top 100
 
Avatar de tucan_iquique
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Iquique - Chile
Edad: 62
Mensajes: 125
Predeterminado Re: ...Duda Radio Kenwood !!!!!!!

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
hola a todos, me ofrecen una radio Kenwood TK- 601s banda FM y la persona que me la vende me dice que con esta radio me podre comunicar con radios banda Vhf .,..... ahora es cierto lo que me dice o es pura mentira

gracias a todos
Si el amigo Carlitros tiene razon en la "frecuencia" que trabaja la radio que te ofrecen (la busque en la red y no econtre nada), no va a comunicarse con la que pienso que quieres tu "esa vhf", que son las radios que usan las empresas, bomberos, los .... En otras palabras usan la misma frecuencia pero en distinto ancho de banda.

Amigo, cuenta para que quieres la radio, asi el consejo puede ser mejor.
Recuerda que el uso del radio espectro esta normado por ley, por lo tanto no puedes llegar y ocuparlo.
La banda de la frecuencia Vhf va desde los 30 mhz a los 300 mhz y no te aconsejo "piratearla" ya que puedes quedarte sin tu equipo y con una boleta en el bolsillo.
Si es para jeepear teniendo comunicacion con tus amigos, mejor usa una radio de las llamadas CB o banda ciudadana, tienen regulacion pero menor. Ahora en el mercado hay radios portables que son los llamados handy, que ocupan la banda uhf en frecuencia modulada (FM), menos controlada, mas amplia, equipo mas chico, alcance suficiente para este efecto, costo menor, modulacion clara, pienso que por ahi va lo que quieres.

Saludos.
tucan_iquique está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2009, 11:08:26   #9
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: ...Duda Radio Kenwood !!!!!!!

Cita:
Empezado por tucan_iquique Ver Mensaje
Si el amigo Carlitros tiene razon en la "frecuencia" que trabaja la radio que te ofrecen (la busque en la red y no econtre nada), no va a comunicarse con la que pienso que quieres tu "esa vhf", que son las radios que usan las empresas, bomberos, los .... En otras palabras usan la misma frecuencia pero en distinto ancho de banda.

Amigo, cuenta para que quieres la radio, asi el consejo puede ser mejor.
Recuerda que el uso del radio espectro esta normado por ley, por lo tanto no puedes llegar y ocuparlo.
La banda de la frecuencia Vhf va desde los 30 mhz a los 300 mhz y no te aconsejo "piratearla" ya que puedes quedarte sin tu equipo y con una boleta en el bolsillo.
Si es para jeepear teniendo comunicacion con tus amigos, mejor usa una radio de las llamadas CB o banda ciudadana, tienen regulacion pero menor. Ahora en el mercado hay radios portables que son los llamados handy, que ocupan la banda uhf en frecuencia modulada (FM), menos controlada, mas amplia, equipo mas chico, alcance suficiente para este efecto, costo menor, modulacion clara, pienso que por ahi va lo que quieres.

Saludos.

la quiero solo para salir a jeepear,, solo para eso
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2009, 19:14:03   #10
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: ...Duda Radio Kenwood !!!!!!!

aunque tecnicamente lo que dices es correcto, finalmente si quieres estar comunicado jeepeando hay que comprar lo que tengan los otros jeeperos, y por lo que me ha tocado ver, eso siempre es vhf por ahi por los 140.000 MHz

el tema legal se ha discutido ampliamente aca mismo.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:52:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.