Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-12-2013, 17:40:10   #1
Rolly
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Rolly
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: Santiago
Mensajes: 17
Predeterminado Mantencion Transfer sj410

Hola amigos junto con saludar quisiera saber si conocen algún taller donde pueda llevar mi transfer para hacerle mantención, cambio de retenes, canastillos y rodamientos?
es una transfer de un sj410 con freno de tambor año 83.

obvio en 10 de julio, pero si alguien conoce o sabe de un taller mas simple que dominen el tema, le agradecería el dato.
Rolly está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2013, 20:53:33   #2
makabrofuentes
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Edad: 37
Mensajes: 222
Predeterminado Re: Mantencion Transfer sj410

Cita:
Empezado por Rolly Ver Mensaje
Hola amigos junto con saludar quisiera saber si conocen algún taller donde pueda llevar mi transfer para hacerle mantención, cambio de retenes, canastillos y rodamientos?
es una transfer de un sj410 con freno de tambor año 83.

obvio en 10 de julio, pero si alguien conoce o sabe de un taller mas simple que dominen el tema, le agradecería el dato.

Primero : Tiene algún defecto o algún problema la transfer, esto es para evitar la apertura por nada de esta.

Segundo: Como evaluación saca el tapón del aceite de esta (trae un imán) podrás observar si tiene pegadas astillas o residuos metales grandes, si es solo un poco espeso nada de que preocuparse, solo realizar el cambio pertinente de aceite, yo a titulo personal la desmonto, la lavo interiormente (con diluyente, cosa que bote todo los posibles residuos metálicos) y luego aplico aceite.

Saludos y espero que sirva de algo la ayuda

makabrofuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2013, 21:04:48   #3
Rolly
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Rolly
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: Santiago
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Mantencion Transfer sj410

La idea es no abrirla?

es que la anterior se rompió un canastillo y se molieron todos los engranajes, esta la compre a alguien que me recomendó que hiciera eso que era mejor cambiar rodamientos retenes y canastillos, me dijo que fue jeepeada durante unos 50km no tenia zumbidos ni sonidos raros, en fin nada, a simple vista el aceite se ve súper bien y esta en buenas condiciones a la vista.
Rolly está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2013, 21:10:52   #4
makabrofuentes
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Edad: 37
Mensajes: 222
Predeterminado Re: Mantencion Transfer sj410

Cita:
Empezado por Rolly Ver Mensaje
La idea es no abrirla?

es que la anterior se rompió un canastillo y se molieron todos los engranajes, esta la compre a alguien que me recomendó que hiciera eso que era mejor cambiar rodamientos retenes y canastillos, me dijo que fue jeepeada durante unos 50km no tenia zumbidos ni sonidos raros, en fin nada, a simple vista el aceite se ve súper bien y esta en buenas condiciones a la vista.
La idea de no abrirla es en el caso que no notes fugas o zumbidos o algo que requiera la verdadera intervención.

Ahora si quieres realizar un reemplazo de esas partes como precaución no es malo.

Saludos
makabrofuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2013, 21:27:38   #5
Rolly
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Rolly
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: Santiago
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Mantencion Transfer sj410

Entiendo, bueno la pregunta de fondo, tu crees que eso sea muy caro de hacer? puesto que como la veo no esta en malas condiciones, como la que tenia antes, y puedo hacer como tu haces, eso de lavarla y cambiar aceite.
Tu has hecho eso de cambiar rodamientos y canastillos alguna vez?

la verdad es que no cacho nada de mecánica ni de estas cosas y estoy desorientadisimo, por eso es mi insistencia, disculpa si soy cargante.
:)
Rolly está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2013, 21:35:59   #6
makabrofuentes
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Edad: 37
Mensajes: 222
Predeterminado Re: Mantencion Transfer sj410

Cita:
Empezado por Rolly Ver Mensaje
Entiendo, bueno la pregunta de fondo, tu crees que eso sea muy caro de hacer? puesto que como la veo no esta en malas condiciones, como la que tenia antes, y puedo hacer como tu haces, eso de lavarla y cambiar aceite.
Tu has hecho eso de cambiar rodamientos y canastillos alguna vez?

la verdad es que no cacho nada de mecánica ni de estas cosas y estoy desorientadisimo, por eso es mi insistencia, disculpa si soy cargante.
:)
Déjala en 2H, gira las las coplas extremas, estas deben tener un juego que es mínimo (holgura para los piñones), revisa si tienen juego de eje, (moviendo hacia arriba y abajo la copla), este juego no deviese existir, luego revisa lo mismo en 4H y 4L.

El cambio de rodamientos igual es weiao, la extracción de los canastillos un poco menos.

Cualquier duda consulte no mas!!!!!!!!!
makabrofuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2013, 21:42:02   #7
Rolly
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Rolly
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: Santiago
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Mantencion Transfer sj410

Cumpita le agradezco infinitamente su buena voluntad y dedicación, mi oficio fuera de mi Samuka es Farmacéutico si alguna vez necesita ayuda u orientación en esa área con mucha alegría le ayudare un abrazo y mil gracias.
Rolly está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2013, 21:45:50   #8
makabrofuentes
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Edad: 37
Mensajes: 222
Predeterminado Re: Mantencion Transfer sj410

Cita:
Empezado por Rolly Ver Mensaje
Cumpita le agradezco infinitamente su buena voluntad y dedicación, mi oficio fuera de mi Samuka es Farmacéutico si alguna vez necesita ayuda u orientación en esa área con mucha alegría le ayudare un abrazo y mil gracias.
Cefradoxilo 500 mg en jarabe.... algo mas barato o bioequivalente?

Saludos!
makabrofuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2013, 21:57:06   #9
Rolly
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Rolly
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: Santiago
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Mantencion Transfer sj410

el cefadroxilo de formulario nacional existe solo en 250mg/5ml, puedes adaptar la dosis para administrar 500 mg si es lo que necesitas, y la marca mas economica seria el Adroxef 500mg/5ml de laboratorio chile. es para algún tratamiento de reflujo urinario o alguna infección recurrente?
cual es la dosis que recomendó el médico?
Rolly está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2013, 21:58:16   #10
makabrofuentes
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Edad: 37
Mensajes: 222
Predeterminado Re: Mantencion Transfer sj410

Cita:
Empezado por Rolly Ver Mensaje
el cefadroxilo de formulario nacional existe solo en 250mg/5ml, puedes adaptar la dosis para administrar 500 mg si es lo que necesitas, y la marca mas economica seria el Adroxef 500mg/5ml de laboratorio chile. es para algún tratamiento de reflujo urinario o alguna infección recurrente?
cual es la dosis que recomendó el médico?
Para la amigdalitis de mi hijo de 2 años 5 meses... 3ml cada 12 horas
makabrofuentes está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:34:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.