Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-06-2012, 19:00:49   #1
Aquiles
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Edad: 50
Mensajes: 7
Predeterminado Restauración TLC FJ40 1981

Hola amigos. Soy nuevo en el portal y quisiera me puedan dar algunos consejos sobre mi proyecto.
Quiero restaurar mi TLC FJ40 1981. Esta absolutamente standard y 100% operativo, de hecho, acaba de pasar revisión técnica sin ningún problema. La cosa es que comenzó a aparecer el cancer en varios puntos y quiero matarlo de raíz, pero lo que busco es una restauración, o sea, desarmarlo íntegramente, reparar, pintar y armar.

Les agradezco de antemano si alguien puede darme un dato de un taller o maestro que realice este trabajo y que sea de buena calidad, la idea es que la inversión valga la pena y no que pase un par de años y estar nuevamente con el problema de la pintura saltada o el cancer en flor.

Muchas gracias nuevamente !!!!
Aquiles está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2012, 02:47:08   #2
Necrofeuerwehr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Necrofeuerwehr
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Río Bueno
Mensajes: 93
Predeterminado Re: Restauración TLC FJ40 1981

Cita:
Empezado por Aquiles Ver Mensaje
Hola amigos. Soy nuevo en el portal y quisiera me puedan dar algunos consejos sobre mi proyecto.
Quiero restaurar mi TLC FJ40 1981. Esta absolutamente standard y 100% operativo, de hecho, acaba de pasar revisión técnica sin ningún problema. La cosa es que comenzó a aparecer el cancer en varios puntos y quiero matarlo de raíz, pero lo que busco es una restauración, o sea, desarmarlo íntegramente, reparar, pintar y armar.

Les agradezco de antemano si alguien puede darme un dato de un taller o maestro que realice este trabajo y que sea de buena calidad, la idea es que la inversión valga la pena y no que pase un par de años y estar nuevamente con el problema de la pintura saltada o el cancer en flor.

Muchas gracias nuevamente !!!!
Primero que todo Aquiles, de donde eres?, para poder decirte cuál taller es bueno y a cual no vallas definitivamente.

Te cuento un poco mi experiencia, ahora en agosto cumplo un año con tu mismo propósito, tengo un Daihatsu LF20, y lo quise dejar 0km, lo mas standar posible con piezas originales, un chiche!... En la mecánica ya tengo el motor ajustado, con su lavado químico hecho, repuestos japoneses todos, etc!... Mi gran problema han sido los maestros PINTORES!, ten mucho cuidado con dar dinero adelantado, hay que estar supervisando el trabajo, porque donde pueden mandar masilla arriba del oxido lo harán!, ahora que casi me agarré a combos con el maestro pintor y le fui a quitar el jeep lo tengo ahí guardado a medio terminar, me sacaron plata, no terminaron la pega, quebraron el parabrisas, quemaron los cinturones de seguridad, etc!. El punto es que ya pagué el noviciado como se dice y ahora me busqué un restaurador que si bien no es muy rápido que digamos, (porque a todos los pintores les gustan las pegas del dia, no los trabajos paja) me va a terminar la pega, de que duele en dinero, duele!, pero si te lo vas a dejar para ti, vale la inversión.
Como recomendación si puedes comprar los materiales tu, hazlo ya que así puedes asegurarte de comprar de calidad!, porque lo pagas una vez. Si tu comprase el trabajo vendido, o sea pagas el dinero con los materiales incluidos te arriesgas a que le pongan pintura, primer y masilla de mala calidad que no te van a durar mucho en el tiempo.
Éxito en tu restauración, mucha paciencia muuucha, y busca idealmente un lugar serio aunque pagues un poco mas, a final de cuentas lo barato sale caro.


Saludos!
Necrofeuerwehr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2012, 16:58:18   #3
Aquiles
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Edad: 50
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Restauración TLC FJ40 1981

Cita:
Empezado por Necrofeuerwehr Ver Mensaje
Primero que todo Aquiles, de donde eres?, para poder decirte cuál taller es bueno y a cual no vallas definitivamente.

Te cuento un poco mi experiencia, ahora en agosto cumplo un año con tu mismo propósito, tengo un Daihatsu LF20, y lo quise dejar 0km, lo mas standar posible con piezas originales, un chiche!... En la mecánica ya tengo el motor ajustado, con su lavado químico hecho, repuestos japoneses todos, etc!... Mi gran problema han sido los maestros PINTORES!, ten mucho cuidado con dar dinero adelantado, hay que estar supervisando el trabajo, porque donde pueden mandar masilla arriba del oxido lo harán!, ahora que casi me agarré a combos con el maestro pintor y le fui a quitar el jeep lo tengo ahí guardado a medio terminar, me sacaron plata, no terminaron la pega, quebraron el parabrisas, quemaron los cinturones de seguridad, etc!. El punto es que ya pagué el noviciado como se dice y ahora me busqué un restaurador que si bien no es muy rápido que digamos, (porque a todos los pintores les gustan las pegas del dia, no los trabajos paja) me va a terminar la pega, de que duele en dinero, duele!, pero si te lo vas a dejar para ti, vale la inversión.
Como recomendación si puedes comprar los materiales tu, hazlo ya que así puedes asegurarte de comprar de calidad!, porque lo pagas una vez. Si tu comprase el trabajo vendido, o sea pagas el dinero con los materiales incluidos te arriesgas a que le pongan pintura, primer y masilla de mala calidad que no te van a durar mucho en el tiempo.
Éxito en tu restauración, mucha paciencia muuucha, y busca idealmente un lugar serio aunque pagues un poco mas, a final de cuentas lo barato sale caro.


Saludos!
Hola Necrofeuerwuehr !
Muchas gracias por tus consejos. Soy un santiaguino que lleva viviendo 7 años en San Antonio. Conozco varios talleres en la capita, pero éstos generalmente quieren realizar el trabajo rápido, o sea, cambiar la pieza, o reparar poco, y pintar, por lo que el trabajo que pido es rechazable en función del tiempo. Hablé con "Torres Hermanos" que son unos personales que se dedican específicamente a la restauración profunda y muy profesional, sin embargo, ya no están tomando trabajos porque se retirarán luego de terminar los proyectos que tienen y no me recomiendan a nadie (la falta de profesionales ya los tienen agotados, es lo que dicen). Mi idea es que el taller desarme íntegramente el TLC y restaurar tipo Overhouling (guardando las proporciones por supuesto) lo que implica reparar desde chasis hacia arriba. Acá en San Antonio me recomendaron un tipo por bueno pero caro, que me cotizó en M$1.5 más los pormenores que vayan saliendo, por lo que estimo, podría llegar a los M$2 por éste concepto. Es muy cierto lo que tú dices respecto de los materiales, de hecho, mi idea es que el taller me dé el estimado que gastará en materiales y yo los compro, aunque me salga más caro, pero compro todo Glasurit, desde el primer hasta la pintura, incluyendo catalizadores, diluyentes y emborrachamiento para suelos. El problema que les veo, es que NO veo cabina para pintar, o sea, seguro que la pintura queda con partículas de polvo o pelusas que posteriormente se traducen en desperfectos o detallitos indesables. Lo bueno, es que ellos si quieren desarmar íntegramente y reparando las latas son buenos. De pronto les compro el servicio de restauración de latas y la pintura lo hago en otro lado, pero ahí la cosa ya se pone más engorrosa. Me gustaría todo en un solo lugar que sea recomendable.

Gracias por tus comentarios y quedo atento a cualquier consejo o sugerencia de los jeeperos y amantes tuercas del foro !!!!
Aquiles está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2012, 17:02:20   #4
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Restauración TLC FJ40 1981

millon y 1/2 ? ? ?... Rechu...al menos yo me sentiria asaltado por ese precio...pero si el resultado es optimo se justificaria...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2012, 17:21:10   #5
DNTELIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 48
Mensajes: 304
Predeterminado Re: Restauración TLC FJ40 1981

El trabajo mas engorroso en pintura pasa por el desarme y posterior lijado.
Un trabajo de pintura de esas caracteristicas facil puede ser de 1 palo y tiene que ser al horno.
Lo que ocurre es que encontrar alguien que haga ese trabajo es practicamente encontrar un artesano y es de largo tiempo, lo mejor es buscar un maestro de la old school ya que los talleres regulares solo "desabollan" y pintan topones, pegas cortas y atacan volumen.
Para los nuevos talleres un trabajo completo de pintura no compensa ya que ocupan un espacio que puede ser usada para sacar varias pegas con un mayor margen
Si tienes espacio y tiempo puedes desarmar tu, raspara a dejar lata pelada, y aplicar una capa de imprimacion y luego lo llevas a un taller donde pongan la pintura final y el acabado.
Las piesas que necesiten desabollar o reparar las llevas a un taller pero si eres meticuloso lo mejor es que tu raspes y lijes ya que te aseguras que no va a quedar algo de oxido.
Mira el proyecto que lleva OAM en un Early Bronco.
DNTELIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2012, 21:46:26   #6
Pule
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pule
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 47
Mensajes: 1.718
Predeterminado

2 millones x trabajo de restauración es barato
Los Torres donde fuiste a preguntar no cobran menos de 10 x cualquier pega
Si el ppto es ajustado mejor haz la pega tu mismo, es mas largo pero crearas un vinculo con el TLC que durara toda la vida y aprenderás muuuuuuucho
Just My 2 cents!
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2012, 21:59:29   #7
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Restauración TLC FJ40 1981

me suscribo a este thread!
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:19:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.