Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-06-2013, 08:58:12   #1221
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Hola Victor

Mira estas fotografias y veras que tiene mucha palanca la pletina que afirma el eje central, por lo cual , al torcer el chasis ..se lleva todo , mas si esta tan separado la base del eje con el chasis del camion , para que esto no suceda debe estar metido en el chasis el eje y este sentado en bujes ...para que se pueda "mover" , ademas o quizas quedo mal plegada la plancha...
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]



Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Mmm si bien las opciones de modificar todo se ven bastante mejores (me gusta la nº2) creo que el problema es la fabricacion de la pieza rota, esta con cuatro pernos solamente y estos con tuerca con seguro plastico, estas tuercas no son buenas para grandes torques, son muy blandas, y en esa aplicacion no son capaces de retenes la enorme carga sometida y dejan el trabajo al ala de la plancha que apoya sobre el chasis, yo aparte de cambiar los pernos por unos grado 10.9 o 12.9 con sus tuercas de igual dureza , le agregaria refuerzos al ala rota colocando unas escuadras laterales hacia anajo para evitar la flexion del pliegue y ademas agregar la misma figura en la parte inferior de la plancha para que se apoye en la parte interna inferior del larguero, y para evitar que los pernos trabajesn a cizalla los separadores tubolares que lleva los uniria con plancha entre ellos y a su vez a la misma plancha, no es mucho trabajop y creo que quedaria patra muuuchps kms.
My two cents
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2013, 11:05:16   #1222
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

René:

Parece mentira pero una foto de un extraterrestre, tomando café con el Papa en la plaza San Pedro, hubiera dado menos que opinar que tu pivote central de la casa

Esto demuestra que tu tema es seguido por muchos en silencio.

Un abrazo a todos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2013, 11:41:10   #1223
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
René:

Parece mentira pero una foto de un extraterrestre, tomando café con el Papa en la plaza San Pedro, hubiera dado menos que opinar que tu pivote central de la casa

Esto demuestra que tu tema es seguido por muchos en silencio.

Un abrazo a todos

Nigel
Sip y ahora aparte de felicitar puedo meter la cuchara, voto por la opcion 2, los pivotes que hicieron estan muy juntos y eso hace que los extremos flexionen mas de la cuenta.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2013, 14:03:42   #1224
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Mmm si bien las opciones de modificar todo se ven bastante mejores (me gusta la nº2) creo que el problema es la fabricacion de la pieza rota, esta con cuatro pernos solamente y estos con tuerca con seguro plastico, estas tuercas no son buenas para grandes torques, son muy blandas, y en esa aplicacion no son capaces de retenes la enorme carga sometida y dejan el trabajo al ala de la plancha que apoya sobre el chasis, yo aparte de cambiar los pernos por unos grado 10.9 o 12.9 con sus tuercas de igual dureza , le agregaria refuerzos al ala rota colocando unas escuadras laterales hacia anajo para evitar la flexion del pliegue y ademas agregar la misma figura en la parte inferior de la plancha para que se apoye en la parte interna inferior del larguero, y para evitar que los pernos trabajesn a cizalla los separadores tubolares que lleva los uniria con plancha entre ellos y a su vez a la misma plancha, no es mucho trabajop y creo que quedaria patra muuuchps kms.
My two cents
Vitoco, eso ya lo hicieron...como resultado de esos bujes q habían puesto en un principio, el pero de los pernos es que son delgados igual para el trabajo que realizan...son de 1/2" por lo que desarmaré para revisar si las perforaciones del chassis son de 9/16", para poder pasar pernos de mayor diámetro, hilo fino y de mayor grado, estamos pensando en hacer bieletas con silentblock OEM, fáciles de reemplazar, y como apoyo secundario unos topes de goma que impidan el bamboleo o "Body roll" de la célula.
Tbn concuerdo que los anclajes están muy centrales por lo q se transforman en otro pivote más sumado al de punta y cola.

No es mala la opción dos tbn... es bastante más fácil y simple, aunque para cambiar bujes la única opción es desmontar la célula...

Salud!!
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2013, 20:42:37   #1225
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
Hola!
tal vez te sirva de ayuda, en un inversor de 2KW que tengo en la casa que genera desde baterias, al estar encendido sin carga y enchufarle una carga del tipo cargador de celular, televisor, notebook, refrigerador, etc el sistema no funciona y salta una protección, pero si primero le conecto una pequeña carga resistiva, (ej un ampolleta de bajo consumo sirve) le puedes conectar todo lo que desees despues, y funciona perfecto.

prueba y cuentame si vez un cambio, la señal de salida de cualquier inversor no es sinusoidal, es cuadrada, a menos que sea demasiado bueno (caro) ya que esto lo logran agregando filtros de frecuencia en la salida
slds
H
En digishop.cl venden inversores de onda sinusoidal pura de vriados tamaños y a buenos precios.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2013, 00:50:53   #1226
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

La primera vez que se nos presentó este problema fue en Puerto Montt, teníamos que lograr una solución momentánea que me permitiera llegar a Santiago sin problema, claro pasando por Chiloe.

Buscando, buscando llegamos a una empresa que se llama Soldesur, donde su dueño fue muy amable, nos dio prioridad dentro de todos los trabajos que tenía que realizar en su taller. Trabajamos 3 días para reformular momentáneamente la pieza, el trabajo lo hicimos en 2 etapas, la primera en el lado izquierdo del bastidor en vez de ir unido el eje central a una plancha y ésta apernada al bastidor, se hicieron macizos en esa plancha y el eje central se dejó flotando, por lo cual el eje en ese lado solamente está apoyado en los 2 soportes y tenía el juego de adelante hacia atrás y mas hacia los lados.
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]


En la segunda parte, al lado opuesto, del otro lado del bastidor éste quedó igual, sólo se reforzaron los macizos, esto nos permitió no volver a tener problemas. Teníamos claro que era una solución a corto plazo por que el eje es muy largo y está haciendo palanca cuando juega el bastidor.

El trabajo que realizaron fue excelente, rápido, pasó a su personal, su dueño Claudio Uribe se portó excelente con nosotros, conversamos mucho de nuestro proyecto, de sus anhelos, etc., nos pasó a 1 maestro y 1 ayudante que durante 3 días estuvieron conmigo trabajando codo a codo. La sorpresa mas grande fue al momento de tener que cancelar el trabajo, porque el dueño Sr. Claudio Uribe NO NOS COBRO NADA¡¡. El único trueque que aceptó es que Terral llevará su logo corporativo recordando que formó parte de él… Muchas Gracias¡¡¡

[IMG][/IMG]



Volviendo al presente, cuando decidí hacer la modificación del sistema de pivote, comencé preguntando en Bertonati, pero estaban super tapados de pega así que hicieron lo que estaba pactado por contrato, seguí buscando, Gonzalo ya no tiene el taller por lo cual debía seguir buscando, tenía que ser alguien que conociera de fierros, que trabaje filete la soldadura, que tuviera buenas ideas y que me diera confianza para dejar a Terral. Así fue como llegué donde el Pato Montenegro¡¡ SOS METAL WORKS, el mismo día que retiré a Terral de Bertonati coordiné que nos juntáramos, para que viera el camión y analizáramos el trabajo que se debía de hacer, como bien dicen ¡¡ 2 cabezas piensan mejor que una¡¡ y así fue…. Estaba el Pato y su team y en conjunto revisamos el quiebre que tenía Terral en su sistema de pivoteo y entre todos aportamos ideas y acordamos como se procedería con el trabajo. Fue una muy grata sorpresa darme cuenta que la persona que nos paró en Illapel, que nos conocía por el foro y que conoció a Terral en la ruta, está trabajando con el Pato….él es Arturo…. ¿se dan cuenta de lo chico del mundo?...¡¡las coincidencias de la vida¡¡.

Dentro de los trabajos a realizar está el modificar el porta repuesto, para que se vuelva mas funcional y sobre todo porque queremos colocar una cuadri moto… algo que nos permita movernos donde no podamos ingresar con el camión.
Se pensaron en alternativas de modificación al porta repuesto, pero eso dependería del modelo de moto que queramos colgar…. Y allí surgió el segundo gran dolor de cabeza … ¿qué cuadrimoto se puede colocar parada, sin que se dañe el motor y que sea lo mas liviana y pequeña posible?..... mmmmmmm…. Con estos requerimientos las alternativas disminuyeron considerablemente. Así comenzamos a buscar modelos, partimos con las Polaris, luego Yamahas, KTM y Can Am. Variedades hay muchas, pero el peso y el tamaño son una gran limitante.. para que decir el precio¡¡¡…. Con huincha en mano comenzamos a medir, preguntar si se podían llevar de pie, el motor que tenían, etc…. Bueno un gran amigo me dijo que tenía que buscar motos con carter seco… así las alternativas se redujeron aún más. Encontré una excelente alternativa en can am, usada, excelente precio, en perfectas condiciones y cuyo dueño era un conocido mío. Tenía todo listo, pero él sabiendo que yo necesitaba de carter seco, muy honestamente, me dijo que revisando el manual de la cuadri ésta no lo tenía…. Ucha que me dio pena… estábamos muy ilusionados con el modelo. Nuevamente volvimos a foja cero y hasta la fecha no tengo ningún modelo definido, existe un modelo en la raptor 700 que es carter seco y pesa menos de 200 kilos… pero el problema que tiene es que, según los expertos, la moto es ingobernable cuando andas a velocidad y sobre todo acompañado…. y no anda en barro, Como verán no ha sido fácil decidir… si tienen ideas o recomendaciones serán bienvenidas… de todas maneras el diseño del porta repuesto se hará con las medidas de la can am 500.

Ayer me llamó Pato Montenegro SOS Metal Works y comenzaron a trabajar en Terral, ya fueron a buscar los bujes del pivote central, ya desmontaron el neumático de repuesto, por lo cual, estaré subiendo fotografías de los cambios que le irán haciendo a Terral… Vamos SOS Metal Works…lo lograremos¡¡¡.

Me preguntarán ¿cuál alternativa escogimos finalmente?... seré honesto teníamos pensada ejecutar la alternativa 3, pero nos inquieta que va apernado por la cara interior del sobrechassis con masiso, quizás queda bien con lo que piensa el Pato Montenegro, pero el Pato como es mateo sigue dándole vueltas al tema para escoger entre la 2 y 3….. llega a salir humito, pero confío plenamente en el trabajo de SOS Metal Works…. Pato ¿podemos subir el bosquejo que me enviaste?

Cambiando raudamente de tema hace 2 semanas, decidí tomarme con Karen unas mini vacaciones… bueno 1 fin de semana en San Pedro de Atacama. La verdad es que lo necesitábamos, era una oportunidad de reecontrarnos con esas lagunas que nos soportaron pegados en su suelo durante 3 días. Lo pasamos de maravillas, conocimos a gente muy simpática, conformamos grupos entretenidos por lo cual la conversación de la vida era infaltable. Allí conocimos a un matrimonio brasilero, con quienes seguimos en contacto, les contamos de nuestro viaje, ellos compartieron con nosotros sus anhelos, hoy seguimos en contacto y muy amablemente me enviaron de regalo una guía rutera de Brasil. Así que estoy ansioso de que llegue para revisarla y familiarizarme con el portuñol jejejeje.
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]


Hace 2 semanas atrás, mi amigo Pairoa me envió un gran regalo. La familia Belga que pasó por San Felipe y que compartió con ellos quería conocer el Valle de Elqui, así que les indicó que estábamos nosotros acá, que nos moríamos de ganas de conocerlos, así que les dio las indicaciones para que llegaran a vernos a nuestra casa. De regreso de San Pedro veníamos ansiosos de alcanzar a llegar a tiempo, bueno efectivamente llegamos en horabuena. Sentimos el timbre y allí estaba Benua con su familia, una linda y hermosa familia compuesta de su mujer (Titan) y 3 bellas niñas. Benua hablaba muy bien español, inglés y Francés. Titán parlaba en Francés e Inglés y las niñas sólo Frances. La barrera del idioma no fue un impedimento y en nuestro pésimo (por no decir malo) inglés al mas estilo Lucho Jara y con señas, nos logramos entender muy bien. Nos cocinaron una riquísima sopa Pho Vietnamita que hasta hoy de sólo nombrarla nos da apetito. Estuvimos junto a ellos desde el jueves hasta el domingo por la mañana, fuimos a Mamalluca juntos, compartieron su experiencia de viajar desde hace ya varios meses, las niñas nos enseñaban francés y hasta nos corregían en nuestra mala pronunciación lo cual era muy divertido, conocimos su hermoso camión, cuya distribución estaba tan bien diseñada que cada espacio estaba aprovechado al máximo. Se que mi gran amigo Pairoa ya les contó los detalles del camión y a mi sólo me resta agregar que era buenísimo¡¡¡. Muchas Gracias Pairoa por mandarlos para acá¡¡ fueron días espectaculares.

Este jueves estuvo de cumpleaños Higuito, para quienes no lo conocen, él es el hígado que me ha devuelto la vida, es mi gran compañero desde ya 11 años, son 11 años regalados de vida y seguirán siendo muchos mas¡¡, sin duda que debía celebrar con mis seres queridos esta gran fecha, lo pasamos muy bien . Espero que el próximo sea celebrado sobre Terral disfrutando de los paisajes y de la naturaleza de Latinoamérica.

Estimados amigos, me despido para volver muy pronto a reportear los resultados de este gran cambio de Terral. Saludos
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2013, 00:55:01   #1227
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Vitoco, eso ya lo hicieron...como resultado de esos bujes q habían puesto en un principio, el pero de los pernos es que son delgados igual para el trabajo que realizan...son de 1/2" por lo que desarmaré para revisar si las perforaciones del chassis son de 9/16", para poder pasar pernos de mayor diámetro, hilo fino y de mayor grado, estamos pensando en hacer bieletas con silentblock OEM, fáciles de reemplazar, y como apoyo secundario unos topes de goma que impidan el bamboleo o "Body roll" de la célula.
Tbn concuerdo que los anclajes están muy centrales por lo q se transforman en otro pivote más sumado al de punta y cola.

No es mala la opción dos tbn... es bastante más fácil y simple, aunque para cambiar bujes la única opción es desmontar la célula...

Salud!!

Pato, yo creo que no es difícil desmontar los bujes en opción dos, solo sacas 4 pernos y ya esta afuera , y puedes cambiar las gomas , claro subiendo el sobrechasis de la casa con una gata , para que de la holgura de sacar las gomas...
[IMG][/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2013, 09:40:01   #1228
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Vitoco, eso ya lo hicieron...como resultado de esos bujes q habían puesto en un principio, el pero de los pernos es que son delgados igual para el trabajo que realizan...son de 1/2" por lo que desarmaré para revisar si las perforaciones del chassis son de 9/16", para poder pasar pernos de mayor diámetro, hilo fino y de mayor grado, estamos pensando en hacer bieletas con silentblock OEM, fáciles de reemplazar, y como apoyo secundario unos topes de goma que impidan el bamboleo o "Body roll" de la célula.
Tbn concuerdo que los anclajes están muy centrales por lo q se transforman en otro pivote más sumado al de punta y cola.

No es mala la opción dos tbn... es bastante más fácil y simple, aunque para cambiar bujes la única opción es desmontar la célula...

Salud!!
Ahhhhhhh no tenia idea que ya estaban metidos en el tema, perfecto y seguro ahora quedara para muuchos kms.

Saludos
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2013, 20:04:27   #1229
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Pancho Coddou Ver Mensaje
En digishop.cl venden inversores de onda sinusoidal pura de vriados tamaños y a buenos precios.
Saludos.
Gracias, esta buenísima las cosas, además están los inversores que colocaría , si lo hiciere de nuevo..!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2013, 20:55:22   #1230
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Si puedes, ocupa pernos MB, son casi irrompibles, y ocupa platinas. Si mal no recuerdo el diametro de las perforaciones originales son de 18 o 19 mm
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:39:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.