Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-02-2008, 21:25:47   #361
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Cherokee

Sí el Facu no me entendió, saque viscoso y aspa. Yo el Chero lo estoy usando en ciudad por lo que rara vez pasa las 3000 rpm, con eso es redifícil notar si se gano harto o poco. Este sabado lo voy a probar en Ritoque y probablemente la próxima semana lo lleve al dino. Antes de eso , estimar cuanto gana o cuanto deja de perder es muy al voleo. Mi meta es que al dino marque mas de 110 HP, (mientras mas mejor), pero con eso me siento satisfecho ya que no ha sido tanta la inversión (el 4.2 me lo regaló Mario Cerda).

Saludos
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2008, 22:40:52   #362
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cherokee

Pato

En caso de que se eleve la temperatura por sobre lo normal es recomendable parar el auto o 4x4 ?

Creia que andando podria enfriarse mejor

Saludos

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje

Salvo el año pasado en Atacama, tipo 4 de la tarde, después de darle duro en unas subidas, nunca he tenido problemas de temperatura. Esa vez llegó a 3/4 pero no se prendieron los marcadoras ni nada parecido, lo paré un rato para que se enfriara y siguió todo normal.

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2008, 22:44:53   #363
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado Re: Cherokee

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Pato

En caso de que se eleve la temperatura por sobre lo normal es recomendable parar el auto o 4x4 ?

Creia que andando podria enfriarse mejor

Saludos
Si el motor está muy caliente, lo ideal es poner la calefacción al maximo y dejar el jeep andando (Con la calefacción le agregas un segundo radiador al circuito y la temperatura baja considerablemente).

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2008, 22:46:41   #364
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cherokee

Cita:
Empezado por MLOZANO Ver Mensaje
Si el motor está muy caliente, lo ideal es poner la calefacción al maximo y dejar el jeep andando (Con la calefacción le agregas un segundo radiador al circuito y la temperatura baja considerablemente).

Saludos

Mariano
exacto, eso me falto agregar.

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2008, 07:36:25   #365
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Cherokee

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Pato

En caso de que se eleve la temperatura por sobre lo normal es recomendable parar el auto o 4x4 ?

Creia que andando podria enfriarse mejor

Saludos

Depende, si se calienta un poco, es mejor dejarlo andando, sobre todo si tiene viscoso y no electro (puede que el aumento de T° sea porque no parte el electro), pero si hierve mejor páralo un rato.
Ahora hay un varios peros al respecto porque también depende de donde está el bulbo de temperatura, en algunos vehículos está en el block, en otros donde va el termostato y en otros en el radiador. A veces "hierve", o sea sale vapor por el depósito auxiliar, o está gorgoreando y el marcador marca normal, o al revés.
En todo caso la recomendación de Mariano es súper útil, ponerlo contra el viento (estoy pensando en Atacama) y prender la calefacción, hace que baje rápidamente la temperatura.
En mi caso sólo subió un poco así que lo paré, lo dejé contra el viento y me puse a conversar un rato con los amigos.

Saludos

Saludos
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2008, 08:07:45   #366
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
Facu yo creo q Pato al decir que saco el viscoso se refiere a que lo saco con aspa ya que por eso seguramente puso el electroventilador.

saludos.
Por ahi les creo mas. lo que pasa es que mucha gente elimina los viscosos sacandolos o fijandolos cuando tienen problemas de temperatura y funciona, pero en este caso no lo entendia tanto.
Segun los gringos, en los V8 cuando sacas el aspa ganas varios HP, Pero, yo creo que eso tiene que ir de la mano de una bateria de alta capacidad, ya que si sacas el Aspa, ganas HP, pero pa enfriar estas poniendo electro que aumenta la carga del alternador, lo que hace que gastes mas HP, pero si tienes una bateria de alta capacidad y esta bien cargadita, tendras menos rato sobrecargado el alternador.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2008, 08:38:08   #367
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Cherokee

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Por ahi les creo mas. lo que pasa es que mucha gente elimina los viscosos sacandolos o fijandolos cuando tienen problemas de temperatura y funciona, pero en este caso no lo entendia tanto.
Segun los gringos, en los V8 cuando sacas el aspa ganas varios HP, Pero, yo creo que eso tiene que ir de la mano de una bateria de alta capacidad, ya que si sacas el Aspa, ganas HP, pero pa enfriar estas poniendo electro que aumenta la carga del alternador, lo que hace que gastes mas HP, pero si tienes una bateria de alta capacidad y esta bien cargadita, tendras menos rato sobrecargado el alternador.
Facu estoy completamente de acuerdo, yo he pensado harto este tema y te comento las conclusiones a que he llegado. Un aspa de motor tiene que estar diseñada para ser eficiente en un gran rango de rmp, como tiene que abarcar muchas rpm en el fondo es menos eficiente (el que mucho abarca poco aprieta), además la carga de torque vs/ rpm es cuadratica, es decir a mayores rpm solicita torque cuadraticamente, lo que indica que el torque crece rapidamente. Por el contrario un electroventilador esta diseñado para un valor de rpm, y si esta adecuadamente diseñada es muy eficiente en el fondo independientemente de las rpm del motor tienes un flujo de aire constante y lo mas eficiente que te permita el electro, como tu bien dices tambien carga el alternador, pero como el electro trabaja a una velocidad constante independientemente de las revoluciones que tenga el motor solicita el mismo torque al alternador.

Bueno como dice pato esta es mi hipotesis, la parte numerica la dara el dino.

saludos.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2008, 19:34:51   #368
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Cherokee

Bueno, el sábado fuimos a probar máquinas a Ritoque y quedé aun mas conforme que antes, se notó la diferencia de torque. Por primera vez logré subir las tres trepadas por la de la mas a la izquierda (léase en la que no se puede tomar vuelo por el ángulo de la entrada), subió bastante holgado, me pasó cambio sólo al final pero la velocidad se mantuvo relativamente constante.
La pared (algunos la llaman la subida de Carlos), demasiado holgado, tenía que frenar antes de llegar al borde.
La temperatura (ahora con electro), no se subió en ningún momento.

El eje Dana 44, la raja, le pegué varios golpes fuertes (un par de veces pasé volando) y por primera vez en harto tiempo, no volví con el eje doblado.

Lo único que no anda bién es que anda sobreinjectado, me humea negro sobretodo en ralentí. Lo curioso es que no acusa check engine, por lo mismo, me está dando como 4 por litro. Voy a tener que scanearlo.

En resúmen, feliz con el stroker y lo recomiendo una vez mas.

Saludos
Pd: apenas arregle una fuga de escape y el tema de la sobreinjección, lo llevo al dino para saber la firme.
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2008, 21:16:40   #369
Jeep XJ 98
Member
Top 100
 
Avatar de Jeep XJ 98
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 189
Predeterminado Re: Cherokee

Genial Pato que buena que cumplió con las expectativas. Felicitaciones.

Hablemos para que le conectemos el DRBIII al Cherokee y de pasada al Wrangler en la semana , ya que me reintegro mañana lunes ya a mis funciones laborales.

Saludos.
Jeep XJ 98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2008, 23:03:21   #370
benja olave
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: stgo
Edad: 32
Mensajes: 884
Contactar con benja olave a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
Bueno, el sábado fuimos a probar máquinas a Ritoque y quedé aun mas conforme que antes, se notó la diferencia de torque. Por primera vez logré subir las tres trepadas por la de la mas a la izquierda (léase en la que no se puede tomar vuelo por el ángulo de la entrada), subió bastante holgado, me pasó cambio sólo al final pero la velocidad se mantuvo relativamente constante.
La pared (algunos la llaman la subida de Carlos), demasiado holgado, tenía que frenar antes de llegar al borde.
La temperatura (ahora con electro), no se subió en ningún momento.

El eje Dana 44, la raja, le pegué varios golpes fuertes (un par de veces pasé volando) y por primera vez en harto tiempo, no volví con el eje doblado.

Lo único que no anda bién es que anda sobreinjectado, me humea negro sobretodo en ralentí. Lo curioso es que no acusa check engine, por lo mismo, me está dando como 4 por litro. Voy a tener que scanearlo.

En resúmen, feliz con el stroker y lo recomiendo una vez mas.

Saludos
Pd: apenas arregle una fuga de escape y el tema de la sobreinjección, lo llevo al dino para saber la firme.
Que buena que el stroker aya sido lo esperado , ahora solo falta verlo en persona
Saludos Benja
benja olave está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:19:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.