Retroceder   TwistedAndes > Compra y Venta > Calificaciones

Calificaciones Espacio para dejar calificaciones positivas o negativas a Usuarios vendiendo o comprando artículos en este foro, y también a talleres relacionados al 4x4. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será eliminado sin previo aviso. (SOLO USUARIOS REGISTRADOS)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-07-2006, 18:26:32   #21
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 692
Predeterminado

Pato, mi intención no es desacreditar a 4-tec para nada, ni en las temáticas personales ni tampoco en temas de precios o trabajo, es mas parto mi opinión diciendo, que no he tenido la oportunidad de conocerlos como taller, por lo mismo defino como "CREO" que son ....... ok, es mas me parece interesante tu acotación sobre los costos, y acojo tu preocupación al respecto, por ultimo referente al tema de los productos importados y su instalación, es en directa referencia a las modificacion que están realizando CACO, Juan Pablo y a mi experiencia personal ya que se que utilizando productos importados en la mayoría de los casos, las piezas están hechas para unir los fierros que justo andas buscando para tu aplicacion de A a B, da lo mismo chevy, toy o ford, los gringos ya lo tienen.. es eso .. osea eliminas el factor sorpresa que o riesgo al fracaso,, pero eso significa tener las lucas para traer los fierritos de USA.. eso.

así que reafirmo que mi opinión no tiene la intención alguna de ser un referente sobre la calidad y costos de los trabajos realizados por 4-tec.. ok sino es una opinion de las cosas que he valorado de Pancho al momento de realizar las modificaciones de mi jeep, sin embargo acoto al mismo tiempo que la opinion FINAL LA TENDRE DESPUES DE VER LOS FIERROS MOVERSE.. ;-) hasta este momento relato mi experiencia con PANCHO RANADAPTERS..

OJALA QUEDE CLARO Y MI INTENCION NO ES DEFENDER NI SEPULTAR ALGUN TALLER SOLO POSTEE MI EXPERIENCIA HASTA EL MOMENTO CON PANCHO... ESO .. A lo mejor algún día Pato aparezco con mi JEEP por esos lados, ya que he tenido muy buenas referencias asi como las que recivi en su momento con Pancho Sandoval, ojala para realizar nuevas mejoras y no arreglar otras. .. ;-)
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 18:33:51   #22
kny4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Huechuraba
Edad: 49
Mensajes: 401
Contactar con kny4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por escudero4x4
Los que aqui reclaman creo que simplemente no son los clientes adecuados para ese tipo de taller, por varias razones:

- No les gusta el proceso de aprendizaje, ensayo y error de toda modificación o injerto "hechizo". Por ejemplo caco, debiste haber partido comprando las piezas gringas para tu high steer desde el principio, que son archiprobadas. No se para que fuiste a Ranadapters.

- Les importa la estética de las terminaciones. Conozco a Pancho, y la estetica no es algo que a el le interese, y alguien que lleve su maquina a su taller tiene que ser una persona a quien tampoco le importe la estética.

Ranadapters es un taller para jeeperos que entienden que modificar un jeep con injertos y piezas hechizas puede salir barato si todo sale bien, pero como hay un proceso de aprendizaje, ensayo y error de por medio, siempre existe la posibilidad que se encarezca. Es un riesgo que hay que estar dispuesto a correr. Y al menos para mi, es una de las partes entretenidas del jeepeo y de las modificaciones de las maquinas.

Ranadapters es un taller para jeeperos que no andan preocupados de la estetica de su jeep. Para los que le importa mucho eso hay otros talleres que se preocupan de esos aspectos.

Además la cantidad de jeeps que hay permanentemente modificandose en el taller de Pancho creo que demuestra muy bien que tiene su nicho de mercado bien definido.

En resumen, se equivocaron de taller. Es un taller para aperrados, no para mamones :D .
A Pancho yo le compre un motor 2F, me lo vendio caro, pero estaba bueno, ni un drama, en todo caso como garagero te digo que estas equivocado, yo tambien tengo taller (mi viejo) y justamente no hacemos modificaciones a 4x4 porque no sabemos, no es nuestro tema, sin embargo las modificaciones de mi camioneta si las hago yo ya que es mia y si me condoreo lo hago con lo mio (mi jeep, mi plata, mi tiempo, mis expectativas, etc...) y no con las de alguien mas que confia en que a su vehiculo se le realice algun tipo de modificacion por un supuesto experto. Para experimentar con la plata ajena hay que ser mu care por eso creo que tu opinion debiera diferir de la del dueño del problema he involucrado en este post ya que si pretende surgir en este 1/2 debiera tender a evolucionar a un taller del tipo "mamon" segun tus definiciones y no continuar siendo solo aperrado, tampoco conozco a 4-tec, pero son un ejemplo a seguir a lo menos en lo que se refiera a la "forma" de hacer las cosas...(forma = profesionalismo + inversion + ingenieria + tecnica + experiencia)

Saludos
kny4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 18:59:16   #23
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado

Tomando en cuenta mi corta pero concentrada experiencia en esto de las adaptaciones en los 4x4 diria los siguiente:

Yo creo que lo principal del Tema es que en todo tipo de adaptaciones SIEMPRE va a existir un cierto grado de prueba y error. Ya que al fin y al cabo se trata de trabajos a medida y que por lo tanto siempre son distintos.

Creo que cualquier persona con una mediana experiencia en el tema de los 4x4 y de proyectos como los que se postean en este foro lo deben tener mas que claro.

Sino que se compren un Jeep Wrangler Rubicon año 2007, que se traigan el catalogo completo de gringolandia y que lo armen hasta con el ultimo perno y golilla que viene incluido en el Kit. De esa forma se evitan cualquier dolor de cabeza posterior.

Ahora si son del otro tipo de personas, a los cuales nos gusta ya sea idear, armar ,o al menos participar en un proyecto a medida o "unico" como son muchos de los que hay en TA. Deben tener claro que las horas que se gastan en el tornero, en el oxicorte, buscando repuestos que no tienes idea de que vehiculo son pero que sabes que te sirven, etc. no te las paga nadie.

Todos sabemos que si al momento de planificar un Proyecto de este tipo las cuenta indican que nos vamos a gastar 100, al final nos vamos a terminar gastando 150 o 200, ya que como repito esto se trata de trabajos a medida en los cuales muchas cosas no se ven claras hasta el final.

Si no tienes claro todas estas cosas, es simplemente señal de que no tienes idea en lo que estas metido, y mejor te dedicas a otra cosa. ( a los tunning por ejemplo)

De todas formas para cerrar el tema conozco al Pancho y se que aun cuando puedan haber dificultades en ciertos momentos, siempre te va a responder.

He compartido con el en Ruta, y muchas veces eso basta y sobra para saber en quienes confiar y en quienes no.

Y eso es lo que importa al final.

Saludos para mi gran amigo Pancho Sandoval "La Rana"

Chino
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 19:44:26   #24
escudero4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Muy bien expresado Chino. Es lo mismo que quise decir, pero que al final lo terminé diciendo en el borde de lo ofensivo, pido disculpas por eso, fue sin ánimo de ofender con mi analogía de aperrados y mamones.

Pero volviendo al tema central, cuando dicen que Pancho vende un "producto" malo. De que producto me hablan, si se trata de algo a la medida, de un injerto. Critican de que Pancho no sabe, siendo que hasta hace unos 3 años atras (epoca pre-twisted) encontrar un taller que hiciera un simple spoa ya era complicado. Claro, ahora con los foros todos se las dan de bacanes por la teoría aprendida, pero con guitarra es otra cosa. Y al final siempre hay que aplicar la teoría al caso específico, y ahi empiezan los dolores de cabeza.

Si quiero hacer un quarter eliptic delantero y voy donde el pancho a hacerlo, de lo cual hay pocasa experiencia aca en Chile, tendré que echarle la culpa a el si algo queda mal? No pues, es responsabilidad mia saber los riesgos, estar involucrado en el proyecto, saber como se estan haciendo las cosas y por qué, opinar, dieñar, etc.

Por eso encuentro irresponsable de parte de caco poner las fotos de las barras de dirección que hizo pancho, y luego compararlas con las barras traídas de USA. Para mi gusto está comparando peras con manzanas.

Alguien por ahi dijo que la estética es super importante. Le comento que para mí y muchos otros jeeperos no lo es. Disfruto manejando mis waters aunque no tengan el mejor aspecto. Si al final lo que disfruto es pilotear, no lucirme. Si alguien quiere apreciar el mal aspecto de mi TLC, le puedo mandar una foto :D . El Feroza al menos está un poco más decente... :D

Y luego esta misma persona asocia la estética a la seguridad...plop!! que tiene que ver una cosa con la otra???

Insisto en que algunos se equivocaron de taller.

Mis saludos a mi amigo Pancho.



Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ
Tomando en cuenta mi corta pero concentrada experiencia en esto de las adaptaciones en los 4x4 diria los siguiente:

Yo creo que lo principal del Tema es que en todo tipo de adaptaciones SIEMPRE va a existir un cierto grado de prueba y error. Ya que al fin y al cabo se trata de trabajos a medida y que por lo tanto siempre son distintos.

Creo que cualquier persona con una mediana experiencia en el tema de los 4x4 y de proyectos como los que se postean en este foro lo deben tener mas que claro.

Sino que se compren un Jeep Wrangler Rubicon año 2007, que se traigan el catalogo completo de gringolandia y que lo armen hasta con el ultimo perno y golilla que viene incluido en el Kit. De esa forma se evitan cualquier dolor de cabeza posterior.

Ahora si son del otro tipo de personas, a los cuales nos gusta ya sea idear, armar ,o al menos participar en un proyecto a medida o "unico" como son muchos de los que hay en TA. Deben tener claro que las horas que se gastan en el tornero, en el oxicorte, buscando repuestos que no tienes idea de que vehiculo son pero que sabes que te sirven, etc. no te las paga nadie.

Todos sabemos que si al momento de planificar un Proyecto de este tipo las cuenta indican que nos vamos a gastar 100, al final nos vamos a terminar gastando 150 o 200, ya que como repito esto se trata de trabajos a medida en los cuales muchas cosas no se ven claras hasta el final.

Si no tienes claro todas estas cosas, es simplemente señal de que no tienes idea en lo que estas metido, y mejor te dedicas a otra cosa. ( a los tunning por ejemplo)

De todas formas para cerrar el tema conozco al Pancho y se que aun cuando puedan haber dificultades en ciertos momentos, siempre te va a responder.

He compartido con el en Ruta, y muchas veces eso basta y sobra para saber en quienes confiar y en quienes no.

Y eso es lo que importa al final.

Saludos para mi gran amigo Pancho Sandoval "La Rana"

Chino
  Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 19:45:26   #25
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Respuesta

Todo lo que se ha dicho, estoy absolutamente de acuerdo, de hecho lo tengo muy claro, yo no dije que el tema de hacer un proyecto invertir lucas etc, este mal, tampoco puedo exigir que algo que yo o nosotros con mi papa le hemos dicho que haga y que no resulta sea culpa de él, lo que yo discuto y que me debes encontrar razon es que la forma en que hace las cosas esta mal, y es porque no sabe, por que es un pesimo ingeniero y profesional etc. cuando uno va a hacer algo y creo que es tu caso te informas, lees, estudias, buscas etc, y eso que lo haces siendo un autodidacta en el tema, eso es lo que yo critico del rana, el no lo hace porque es un chanta. El tema del bloqueo yo le dije que lo soldara, esta bien fue mi error por que quizas jamas se debe soldar una pieza asi, pero si él me dice traelo yo se soldarlo, y resulta que queda demostrado por fotos que el bloqueo cagó por estar soldado con caca, ya que con una maquinita y un pesimo soldador se obtienen los resultados que vimos. Entonces esta claro que es culpa de él porque si él lo hubiese soldado bien y la cuestion se rompe, esta claro... me quedo calladito no mas.

Te voy a poner otro ejemplo para que veas que no porque uno invente cosas y que no sean los kits gringos como tu dices debieran funcionar.
Este proyecto hecho por un usuario de TA para su TLC hizo exactamente lo que esperabamos que hiciera el supuestamente experto y profesional del RANA.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=9027

esto lo hizo una persona con sus medios



y esto hizo un profesional del medio



Creo que la diferencia esta a la vista nosotros pagamos por eso y obtuvimos otra cosa, la conclusion es simple no se necesitan tantas lucas o traer kits gringos para que las cosas queden bien, se necesita ser sabio en el tema, experto, profesional y sobre todo dedicado.

PD: Cada uno saque sus conclusiones
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 20:06:40   #26
cacov8
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de cacov8
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
Predeterminado

Escudero :
Mira , la estetica no tiene que ver con la seguridad.
Quiero mencionarte que no yipeo para tirar pinta ni mucho menos , ahora soy fanatico de los inventos , modificaciones y todo lo demas.
El tema de las barras y los brazos lo puse como muestra , porque despues de haber hecho el trabajo 3 (tres) veces , finalmente hubo que botarlo a la basura.
Seguramente tu sabras que el brazo de direccion , se afirma a la masa con 4 pernos que a su vez llevan unos conos, pues el ingeniero Francisco Sandoval , no encontro nada mejor que meterles lima porque las perforaciones no coincidian , resultado , quedar botado en ritoque.
Ahora la camio no doblaba , para entrar a un estacionamiento habia que avanzar y retroceder por lo menos 3 veces , se corrigio como tu dices bajo el sistema acierto - error , cortando y soldando el pitman.
La estetica no tiene que ver , con que utilizen tu vehiculo , lleves repuestos y los pongan en otro vehiculo sin tu consentimiento. etc...etc.etc.
por ultimo somos tan amigos de las modificaciones , que sin falsa modestia te podria indicar que fuimos unos de los primeros en Chile en adaptar motor v8 a Tlc , con piezas fabricadas enteramente en el pais.
igualmente te diria que fuimos pioneros en adaptar frenos de discos traseros y aunque te parezca increible, eso lo desarrollamos precisamente con Francisco, igualmente fuimos nosotros quienes le enseñamos a adaptar direcciones hidraulicas a Francisco , .de todo esto hace minimo 10 años atras.
Eso seria , yo llegué donde Ranadapter , como cliente , no como amigo.
saludos
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 20:42:28   #27
Pablo Sánchez Reyes
Member
Top 500
 
Avatar de Pablo Sánchez Reyes
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Rancagua Beach
Mensajes: 870
Contactar con Pablo Sánchez Reyes a través de MSN
Predeterminado Hey seamos mas unidos!!!

Hola a Todos:

Es muy complicado criticar negativamente a una persona, una institución o un taller en este caso, como se dice en buen chileno el unico que sabe el fondo de la olla es el cucharón!!

En mi caso, he mandado ene veces mi Jeep a talleres de santiago, bajo mi responsabilidad, a concretar inventos... la verdad, siempre he terminado sacandole los detalles acá en Rancagua, de hecho una vez me entregaron un dia antes el Jeep en santiago y me fui a un Raid en Matanzas, a la entrada de la ruta, pero a la entrada, subiendo un pequeño obtaculo, se corto el piñón de ataque, claro, la inclinacion de la cabeza de chancho que dejaron no era la correcta y ahi quede...

Otra vez me pusieron los ARB y no me pasaron la llavecita para sacar el seguro y me amanecí en el cerro por que no teniamos la "herramientita" para poder desarmar el diferencial.

Me da mucha lata, porque me siento jeepero de corazón y me gusta aperrar, ayudar a medio mundo cuando participo en algun Raid o paseo, pero hoy existe una diferencia muy marcada entre los que pueden pagar lucas y armarse un tremendo Jeep, que en la mayoria de los casos, rrara vez los veremos en ruta y otros jeeperos que con mucho esfuerzo arman su Jeep y andan en todas.

He participado en Raid como el de Nacimiento o Angol, en la cual no tienen máquinas muy preparadas y si lo estan es con mucho esfuerzo, en competencias como a la que asistimos hace un par de semanas con el Team Cobra en Santa Maria, cerca de Los Andes, e igual cosa, pero saben lo que hay: CALIDAD HUMANA!!!

Cuando participe en el Jamboree 2006 y aprovecho de decirlo acá, que es el foro 4x4 mas concurrido entre los Jeeperos, me ocurrio algo que hasta el dia de hoy me tiene molesto y se los voy a contar:

Llegué un dia antes, por lo cual quedo mi Jeep cerca de los organizadores hasta el dia siguiente. Despues de la prueba de RTI, me fui a ubicar donde estaba mi Jeep y facundo lozano me dijo que tenia que sacarlo de ahí, imaginense como me pude haber sentido, es como que a cualquier papá le digan que saque a su hijo de los juegos, ES MI JEEP, MI PARTNER DE 1998...

Me senti como el Horto... le dije que estaba compitiendo, que era el Nº 15... y nada, me dijo que la gente de 4tec queria solo sus jeep alla arriba...

Que queda para esos LJ 80, LF 20... igual me di el gusto de subir la Grieta y mas contento aun, porque subi aperrando, a puro winche, igual que cuando haciamos ruta con el Chino, a winche, tirfor y mojados hasta la diuca...

Y eso, pienso que se ha perdido lo de Jeepero de Corazón, la verdadera escencia de esta pasión off road, ahora te miran bien si andai en un jeep la raja... pero lo que vale, es que en ruta seas solidario, que le enseñes a los mas novatos... que seas mas humilde!!!

Bueno, no quiero que este post se vaya para otro lado, conozco a Pancho, nunca he tenido ningun problema con él, por el contrario es de los jeeperos antiguos que por el 99 me enseño en ruta. A Juan Pablo Clon no lo conozco, solo el sabe lo ocurrido. De todas formas, traten de apasiguar los animos, somos tan repocos, que no vale la pena estar disgustados, traten de llegar a un acuerdo entre caballeros, es por el bien de nuestra pasión off road.

Se despide atte.

Pablo A. Sánchez Reyes
RANCAGUA OFF ROAD


TLC Rojo "BANDIDO" V8 351W, ARB, TSL.

--------------------------------------------------------------------------
Pablo Sánchez Reyes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 21:08:12   #28
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

No quería meterme en este tema, pq no es mi interés generar más polémica, pero para mi los fierros son una pasión, cuando termino un proyecto, lo pruebo y soy muy riguroso en su funcionalidad, me cabeceo bastante antes de finiquitar una suspensión, no coloco fierros por casualidad, trato de ser lo más armónico entre lo original del vehículo y lo que se está construyendo.
Me da lata q hayan personas q se conformen con un trabajo tipo FRANKENSTEIN, y rabia cuando piensan q un trabajo estético se consigue sólo en USA. Para todos esos tipos q creen q lo bueno sólo viene de afuera quiero decirles q acá hay talleres q trabajando demuestran lo contrario, con buenos resultados, donde sus dueños demuestran el mismo querer por los fierros q tengo yo, talleres como CAMCOR, 4 tec, LEGENDARIO y algun otro, q se me escape, y otro de regiones q pueda no conocer.
En fin no me refiero al taller en cuestión pq yo corte relaciones con el, q no me interesa revivir.
Espero q como dice alguien por ahí, q ahora los yiperos se han vuelto más exigentes por los foros u otros medios, para mi esto es excelente pq en mi caso me gusta trabajar con personas q entiendan cuando les hablo, q cuando les haga algun trabajo comprendan su función, su diseño y pq no, q se aprecie la estética, q no se valora por algunos, pero para mi, q en la U siempre se me educo entre la funcionalidad y la estética, tienen igual valor.
Lo único q valoro de estos desahogos es q le sirvan a esos tipos q están empezando, para q no los claven como a muchos ya les ha pasado, y ojo q esto no se da sólo en los talleres mas UNDER, si no tambien en otros de renombre, con excelentes ubicaciones, nombres y parafernalia para repartir.
Me da lata cuando un chico de 18 años q está en la U y su samurai 2 le comienza a hacer shimin' y en un lindo taller le cobran $180.000.- por colocar un amortiguador de dirección, eso es abuso!
Espero q mis palabras sean bien atendidas, sin querer ofender a nadie,
Slds a todos incluso a aquellos
Patricio Montenegro
S.O.S
09 8656487
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 21:17:03   #29
chevota
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Stgo
Edad: 44
Mensajes: 5.187
Contactar con chevota a través de MSN
Predeterminado

Rodrigo, 4.tec no es para nada caro... teniendo en cuenta que hacen pegas exelentes y garantizadas ..


saludos
chevota está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 21:19:57   #30
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pablo Sánchez Reyes
Hola a Todos:

Cuando participe en el Jamboree 2006 y aprovecho de decirlo acá, que es el foro 4x4 mas concurrido entre los Jeeperos, me ocurrio algo que hasta el dia de hoy me tiene molesto y se los voy a contar:

Llegué un dia antes, por lo cual quedo mi Jeep cerca de los organizadores hasta el dia siguiente. Despues de la prueba de RTI, me fui a ubicar donde estaba mi Jeep y facundo lozano me dijo que tenia que sacarlo de ahí, imaginense como me pude haber sentido, es como que a cualquier papá le digan que saque a su hijo de los juegos, ES MI JEEP, MI PARTNER DE 1998...

Me senti como el Horto... le dije que estaba compitiendo, que era el Nº 15... y nada, me dijo que la gente de 4tec queria solo sus jeep alla arriba...

RANCAGUA OFF ROAD


TLC Rojo "BANDIDO" V8 351W, ARB, TSL.

--------------------------------------------------------------------------
A ver, parece que este post tiene la tendencia de irse para otro lado, nosotros (4-tec), no distribuímos los espacios en el Jamboree, nosotros no le prohibimos la entrada a nadie y nosotros no le pedimos a nadie que saliera, es más, casi todos los jeeps de los Pegados estaban con los nuestros. Te aclaro que nosostros no pedimos ningún tipo de trato especial, incluso participamos como cualquiera y cuando el Gringo salió tercero donamos el premio. Sí se nos ofreció (por haber aportado una buena parte de los premios) un espacio para poner nuestra carpa y exibir algunos de nuestros productos. Si Facundo o alguien del staff te hizo salir fué para cumplir con ese ofrecimiento, pero no fué a petición nuestra.
Por último, te recuerdo que este post es sobre la calidad de los trabajos de Francisco Sandoval, y no somos nosotros los que estamos criticando sus trabajos, sino que son sus clientes los que están haciendo la comparación después de ver nuestros trabajos.

Saludos

Pato Suarez
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:27:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.