Retroceder   TwistedAndes > Compra y Venta > Calificaciones

Calificaciones Espacio para dejar calificaciones positivas o negativas a Usuarios vendiendo o comprando artículos en este foro, y también a talleres relacionados al 4x4. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será eliminado sin previo aviso. (SOLO USUARIOS REGISTRADOS)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-07-2006, 21:39:23   #31
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
Todo lo que se ha dicho, estoy absolutamente de acuerdo, de hecho lo tengo muy claro, yo no dije que el tema de hacer un proyecto invertir lucas etc, este mal, tampoco puedo exigir que algo que yo o nosotros con mi papa le hemos dicho que haga y que no resulta sea culpa de él, lo que yo discuto y que me debes encontrar razon es que la forma en que hace las cosas esta mal, y es porque no sabe, por que es un pesimo ingeniero y profesional etc. cuando uno va a hacer algo y creo que es tu caso te informas, lees, estudias, buscas etc, y eso que lo haces siendo un autodidacta en el tema, eso es lo que yo critico del rana, el no lo hace porque es un chanta. El tema del bloqueo yo le dije que lo soldara, esta bien fue mi error por que quizas jamas se debe soldar una pieza asi, pero si él me dice traelo yo se soldarlo, y resulta que queda demostrado por fotos que el bloqueo cagó por estar soldado con caca, ya que con una maquinita y un pesimo soldador se obtienen los resultados que vimos. Entonces esta claro que es culpa de él porque si él lo hubiese soldado bien y la cuestion se rompe, esta claro... me quedo calladito no mas.

Te voy a poner otro ejemplo para que veas que no porque uno invente cosas y que no sean los kits gringos como tu dices debieran funcionar.
Este proyecto hecho por un usuario de TA para su TLC hizo exactamente lo que esperabamos que hiciera el supuestamente experto y profesional del RANA.
Juan Pablo como consejo te recomiendo que tomes un curso de soldadura, que te consigas un tornero amigo, que te acostumbres a ocupar la galletera, el taladro, etc. Porque la calidad de detalles que estas pidiendo va a ser muy dificil que la encuentres en algun taller. (a menos porsupuesto que te traigas las piezas USA y no hagan mas que montar y apernar, cosa que segun yo no tiene merito alguno).

Sin animo de seguir polemizando y solo tratando de ayudar eso que tu estas buscando no se llama ni calidad del trabajo, ni estetica ni ingenieria ni nada.
Se llama CARIÑO¡¡. Ese Cariño que solo ciertas personas sentimos por este monton de fierros que son nuestros jeeps. Personas que por mi parte respeto mucho.
(a modo de ejemplo mi jeep lo tengo desde los 18 años, ha sido el unico vehiculo que he tenido en la vida, se volco en la carretera a 80 k/h hace 4 años atras, aun siendo estudiante, con sudor y sacrificio lo volvi a reconstruir. Actualmente ya titulado y trabajando me puedo dar porfin algunos gustos, que es lo que se ve en mi proyecto actual).

De hecho sacado textualmente de tus palabras en el post anterior:
"Este proyecto hecho por un usuario de TA para su TLC "

Creo que deberias hacer lo mismo, con toda la experiencia y conocimientos que dices tener no tendras ningun problema. ;-)

Saludos y te lo digo en buena.
Sino mirame a mi.

Chino
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 21:41:58   #32
Perfecta desconocida
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Mensajes: 630
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Suarez
A ver, parece que este post tiene la tendencia de irse para otro lado, nosotros (4-tec), no distribuímos los espacios en el Jamboree, nosotros no le prohibimos la entrada a nadie y nosotros no le pedimos a nadie que saliera, es más, casi todos los jeeps de los Pegados estaban con los nuestros. Te aclaro que nosostros no pedimos ningún tipo de trato especial, incluso participamos como cualquiera y cuando el Gringo salió tercero donamos el premio. Sí se nos ofreció (por haber aportado una buena parte de los premios) un espacio para poner nuestra carpa y exibir algunos de nuestros productos. Si Facundo o alguien del staff te hizo salir fué para cumplir con ese ofrecimiento, pero no fué a petición nuestra.
Por último, te recuerdo que este post es sobre la calidad de los trabajos de Francisco Sandoval, y no somos nosotros los que estamos criticando sus trabajos, sino que son sus clientes los que están haciendo la comparación después de ver nuestros trabajos.

Saludos

Pato Suarez
Hola a todos en general.

Veo q parecen metralletas respondiendo.Por lo que escribio Pablo en ningun momento lo tomo de ese modo:

"He participado en Raid como el de Nacimiento o Angol, en la cual no tienen máquinas muy preparadas y si lo estan es con mucho esfuerzo, en competencias como a la que asistimos hace un par de semanas con el Team Cobra en Santa Maria, cerca de Los Andes, e igual cosa, pero saben lo que hay: CALIDAD HUMANA!!!"

A lo q va es en la Calidad Humana solo eso.(Y mas recalcao no puede estar)No q ustedes critiquen el trabajo de una persona. Al contrario debieras sentirte alagado como institucion que te tiren flores...
Perfecta desconocida está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 21:48:09   #33
Pablo Sánchez Reyes
Member
Top 500
 
Avatar de Pablo Sánchez Reyes
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Rancagua Beach
Mensajes: 870
Contactar con Pablo Sánchez Reyes a través de MSN
Predeterminado No problem!!

Hola a Todos:

Di como ejemplo personal, lo que me ha pasado a mi con respecto a talleres en mis años de Jeepero, estoy en esto del 98. El Tema del Jamboree me dolio muchisimo, me lo dijo facundo lozano, que dejara el jeep mirando hacia las ramas, eso me cayó bomba, porqué tengo que esconder mi jeep!!. La gente de 4-tec lo mas probable que ni idea de esto.

Pato Suarez te envio MP para no distorsionar el post, no tengo nada contigo ni 4-tec, por el contrario, ellos auspiciaron el Jamboree 2006 y me saco el sombrero por esto y por lo que se ve, no dudaria en enviar alguno de mis vehículos donde ustedes si lo requiriera, de hecho cuando me preguntan que taller podria recomendar siempre nombro a Hans Bunster de Rancagua y 4-tec por lo ordenado que se ve (partiendo por ahi, da seguridad).

Se despide atte. de ustedes

Pablo A. Sánchez Reyes
RANCAGUA OFF ROAD
pasanrey@gmail.com


TLC Rojo "BANDIDO" V8 351W, ARB, TSL.


--------------------------------------------------------------------------
Pablo Sánchez Reyes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 23:04:50   #34
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Algunas reflexiones en general, y no particularmente sobre este caso:

1) Creo que se confirma que lo barato cuesta caro.
2) Los grandes peligros de una modificación mal hecha, están en la carretera cuando vas o vienes de un jeepeo (¿o que se te corte la dirección a 100kmh no es peligroso?)
3) ¿Ser jeepero aperrado es aceptar la mediocridad y no exigir un trabajo 100% profesional? ¿o se puede ser jeepero aperrado y ser un "buen consumidor"?
4) Yo por ejemplo, reconozco que no soy hábil con las herramientas ni tengo conocimientos suficientes que me permitan hacer una modificación, pero igualmente me saco la cresta diariamente en mi oficina para poder costear mi hobby. Y si pago por algo, me gusta que esté bién hecho, sea funcional, dure y tenga garantía. Como consumidores tenemos no sólo el derecho, sino EL DEBER de exigir calidad, responsabilidad y precios razonables, ya que es la única forma de incentivar la competencia y el nivel de la industria.
5) Si un cliente queda insatisfecho con mi trabajo, no tendría cara para decirle: "...yo creo que te equivocaste de profesional, creo que tienes que ir donde uno que te satisfaga". Prefiero ponerme colorado y devolverle su dinero, luego estudiar y mejorar, hasta poder entregar un servicio de calidad.

Estamos a años luz de otros paises desarrollados, donde el consumidor EXIGE que el producto por el cual paga, satisfaga completamente sus requerimientos, y si no es así, caen las penas del infierno para los vendedores.
Creo que debemos aprender a exigir CALIDAD, PUNTUALIDAD y RESPONSABILIDAD.
Además, no mezclemos opiniones de calidad humana con calidad profesional, se desvirtúa finalmente el objetivo.

Saludos a todos,

Pato Leguía
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 23:06:21   #35
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ
Juan Pablo como consejo te recomiendo que tomes un curso de soldadura, que te consigas un tornero amigo, que te acostumbres a ocupar la galletera, el taladro, etc. Porque la calidad de detalles que estas pidiendo va a ser muy dificil que la encuentres en algun taller. (a menos porsupuesto que te traigas las piezas USA y no hagan mas que montar y apernar, cosa que segun yo no tiene merito alguno).
Te aclaro dos cosas en buena, se ocupar la soldadora, la galleta, taladro y muchas herramientas de hecho yo mismo hice un jeep fun race para correr, segundo la calidad que viste ojala fuera la estetica, yo hablo de FUNCIONALIDAD, y tercero me parece que eres muy predicador a lo gatica ya que lei de tu proyecto que por cierto lo encuentro muy bueno, que te trajiste la marlin para la doble caja, el adaptador para caja hilux, etc, eso no tiene merito alguno, de hecho nosotros hicimos lo mismo con un V8 pero made in chile y quedo muy bueno por lo demas.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 23:38:34   #36
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
Te aclaro dos cosas en buena, se ocupar la soldadora, la galleta, taladro y muchas herramientas de hecho yo mismo hice un jeep fun race para correr, segundo la calidad que viste ojala fuera la estetica, yo hablo de FUNCIONALIDAD, y tercero me parece que eres muy predicador a lo gatica ya que lei de tu proyecto que por cierto lo encuentro muy bueno, que te trajiste la marlin para la doble caja, el adaptador para caja hilux, etc, eso no tiene merito alguno, de hecho nosotros hicimos lo mismo con un V8 pero made in chile y quedo muy bueno por lo demas.
Hola la respuesta de verdad era en buena onda, no con doble sentido ni con animos de decirte que no sabias soldar o algo asi.
Sobre lo que tu dices:
i) la marlyn la traje porque es barata, te permite tener reduccion segura y confiable, te alarga muy poco el largo de la caja (imprescindible para mi jeep). Ademas por 250 lucas no hay pa que inventar la rueda.
ii) la adaptacion del motor inicialmente la hice con flanche apernado a campana chevy de v8. Al cabo de un tiempo me ofrecieron la campana Advance Adapter usada y muy barata, cosa que no podia desaprovechar.
Luego de esto vendi el flanche y la campana chevy en lo que me costo. (como dice mi dicho: curao pero no weon)

Ademas ya llevo 10 meses trabajando en el jeep , te imaginas que me hubiera puesto a adaptar las transfer yo. (termino en 2 años).

Mi respuesta iba mas que nada dirigida a que si quieres que las cosas salgan bien, hazlas tu mismo.


Chino
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 23:54:35   #37
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pablo Sánchez Reyes
Llegué un dia antes, por lo cual quedo mi Jeep cerca de los organizadores hasta el dia siguiente. Despues de la prueba de RTI, me fui a ubicar donde estaba mi Jeep y facundo lozano me dijo que tenia que sacarlo de ahí, imaginense como me pude haber sentido, es como que a cualquier papá le digan que saque a su hijo de los juegos, ES MI JEEP, MI PARTNER DE 1998...

Me senti como el Horto... le dije que estaba compitiendo, que era el Nº 15... y nada, me dijo que la gente de 4tec queria solo sus jeep alla arriba...
Esto me tinca que fue un mal entendido, habia un area para los competidores y otra para los auspiciadores, la idea era mantener todo lo mas ordenado posible, igual nos desgastamos harto sacando un lote de jeeps que se metieron ubicando a los choferes, etc.., y ademas una de las cosas que les dijimos el dia anterior (a los que acamparon) que no habia problema en que dejaran los jeeps ahi en la noche, pero al dia siguiente los sacaban. ademas lo dije de super buena forma, y nunca dije que era para los de 4tec, era ley pareja para todos, la idea era mantener un orden y evitar Jeeps circulando en esa area donde iba a estar casi toda la gente.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2006, 02:29:41   #38
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

my 2 cents:

- Por lo visto la pega no quedó para nada buena, y creo que si alguien paga por algo, paga por algo BUENO. Ninguna mala onda en esto, es que simplemente las cosas son como son y no tenemos porqué hacer como que no es asi (lo digo para quienes hablan de que hay que ser "aperrado para las pegas", etc etc).

Primero yo conozco a Pancho Rana, es un tipo Muy pero Muy buena onda, hemos carreteado juntos e incluso hecho ruta, pero como consejo creo que tendria que ser un poquito mas prolijo o dedicado, el estudia lo mismo que yo, y por lo que sé en la misma universidad, y si en algo son pesados es en que todo tiene que ser preciso, para un ingeniero mecánico creo que es fundamental poder dejar bien un cono de un brazo de direccion, o simplemente un cono en las medidas correspondientes, es decir, es básico.

Por otra parte, los San Martín los considero grandes amigos, pero de verdad que siendo súper objetivo, creo que caco tiene la razon, pues primero vi todo lo que el dijo, y segundo es muy cierto que si uno paga por una pega, por muy chilena que sea, la pega tiene que ser buena... la lima no sirve en estos casos. Y para los que dicen que la copsa tiene que ser pega de gente aperrada sin importar la estetica, y nada de nada y que siempre sale caro es porque realmente el dicho "lo barato cuesta caro" se aplica... las cosas se hacen tan mal que hay que hacerlas 2 o 3 veces y finalmente el costo se eleva muchísimo y la pega es pésima. Uno no es conejillo de indias de quien te hace una pega, esa gente hace una pega porque SABE, y si no sabe mejor que no la haga.... recordemos que muchas pegas de nuestros 4x4 son TAN importantes que nuestras vidas dependen de eso. Con respecto a lo anterior, una pieza torneada no tiene porque quedar fea, la gente la hace fea porque no sabe trabajar.

Y yo SI conozco talleres que trabajan en chile, con partes y piezas chilenas pero que quedan tan precisas prolijas y perfectas como los gringos, demas esta nombrar a SOS que me dejo el jeep filete, y otros que he visto talleres muy buenos como CAMCOR, mas para el sur esta VICTOR SILVA y para que nombrar a 4TEC que tambien es excelente. No tengan miedo, no porque sea SOS ni camcor ni 4tec son talleres caros.... he sabido de muchos que se impresionan de los precios luego de cotizar..... es que la gente hace tan bien su pega que no tiene porque hacerla 2 o 3 o 4 veces y eso mismo reduce sus costos de produccion, y el precio final no es elevado como la gente cree, son precios bastante aterrizados, y lo mejor de todo es que cuando andas en la carretera en tu 4x4 no tienes miedo de sacarte la cresta.

espero que nadie se tome a mal mis comments, es todo en buena y lo mas objetivo y aterrizado posible.

slds
C. Pozo
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2006, 09:33:47   #39
the.cheix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: NOS
Edad: 46
Mensajes: 1.633
Predeterminado

-parese ke la polemica se agrando demasiado pero el o los problemas en cuestion eran puntales en mi caso me sirvio de experiencia y peque de novato pero me pasara ahora no retiro un trabajo de un taller asta ke no este como lo combersamos con el mecanico.
-segundo el trabajo de esos pitman fue orible no inporto lo estetico ni ke fuera caro ni barato solo orible e inseguro.
-tercero ke creo ke tambien es meritorio yo conosco a pancho hace como 8 años desde mi lj :sad: y justo en ese momento el estaba terminando el ramal de su motor creo ke era un V8 350 y por lo ke tengo entendido el solo se pego tremenda paja de hacer el ramal osea como mecanico sabe y se le an bistos trabajo en ruta ke funcionan .......esta es la lata de una persona ke supuesatamente esta estudiando en algo ke el sabe y le gusta aparesen trabajos de tan mala calidad y pasima sima seguridad.
-y para terminar la idea de este foro creo yo es ke tratemos de eliminar trabajos como estos de tan mala calidad en el sentido ke es verdad ke en chile si existen talleres de muy buena calidad y mecanicos de muy buena calidad solo falta eliminar la mentalidad mediocre y la de crerse el cuento de con pasiencia y estudio siempre se pueden lograr grandes proyectos sino basta ver el vitara de el chino, el samuka vendido del pato. el samuca de fifi el wrangler del rudy por nombrar las modificasiones mas grandes ke se an hecho aca e chilito solo por nombrar y todo con mano chilena osea buena mano HAY................saludos y tomense un armonil osino organisen una salida y nos pegamos trenendo asado y unas piscolillas para apasiguar los animos.....PAZ ;-)
the.cheix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2006, 11:04:21   #40
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Mi humilde opinion, uno obtiene lo que paga. por lo menos lo que he hablado de precios con Pancho no son pa na caros pa la cantidad de cosas, he visto trabajos muy bien hechos (desde hace varios años atras), no se como este ahora, pero por ejemplo yo no pretenderia que me garanticen que soldar un bloqueo no se va a romper, ya que encuentro bien carnaza soldar un bloqueo de partida. ocea ahi hay culpa de los 2, demas que los soldo con Super Alloy, pero yo he visto soldaduras de esas quebradas en portacoronas. (Tb depende mucho de la patita del chofer).
Yo tengo una filosofia, si no estoy conforme con una pega, de partida lo digo y no llevo mas el jeep alla. conmigo se han mandado condoros cototos todo tipo de talleres que no me voy a poner a descalificar aca, pero tambien pienso que aca en chile se ha pasado por un periodo de aprendizaje increible.
Lo del HiSteer, concuerdo contigo que no puede haber diferencias en los conos, mi hermano hizo algo similar, pero para asegurarse lo hizo el mismo.
Te aseguro que todos los talleres pueden cometer errores y no hay que confiarse a ojos cerrados. Errar es humano, recuerda eso.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:46:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.