Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-01-2007, 15:36:25   #31
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
bueno y hay fotos de la famosa trepada, ya que trato de imaginarme algo realmente dificil y no puedo, jejeje
saludos
Si ya me imagino la wa de trepada..quiero verla..si si......para mi colega Nissan el drama que tienes en la dirección te seguirá si no la refuerzas y cambias el ángulo de trabajo de los terminales...yo vivía doblándolos hasta que le hice un sistema de Dirección Calmini-Chilensis en 4340, ahora salta y corre...parece que las cagas de bandejas se ponen a aplaudir y nada de nada..errrcelente (puedes verlo acá en el foro) y si necesitas los croquis para maestranza te los envío no problem....lo otro un winche de 8000 + roldana para duplicar fuerza verás que son tus reales y mejores amigos, sobre todo allá donde vives, donde el barro es totalmenteb más cabrón que el de la cordillera de la costa.....por otro lado wones pencas existen en todos lados (ojo, no lo digo por la gente del sur de hecho yo soy de allá) y en todos los raids, pero por lo visto el guía hizo su pega eso es lo importante...y sobre todo la voluntad....eso habla más que bien de los organización.

Saludos...
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 15:40:55   #32
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

He leido con mucha atención este post y la verdad concuerdo con el Pelao, el espiritu jeepero está siempre presente, yo diría que en el 95% de los casos. Pero hay veces como dice Pato Suarez, que no puedes estar haciendo caridad a costo de romper el vehículo o accesorios del 4x4.

Sumado a eso, si vas a una ruta EXTREMA, hay que ir dispuesto a resolver todos los problemas si o si, que pasen en ella. Incluso, hay que considerar la posibilidad de quedar botado y volver a pie.

Estoy de acuerdo, hubo una reunión de pilotos y debieron ser super rigurosos respecto de que vehículo 4x4 va a la ruta o no y reservarse el derecho a admisión por decirlo de alguna forma. Tal vez, ahi estuvieron débiles.

Otro tema a considerar, si es EXTREMA hay que ir preparado para ello. Hoy un vehículo con neumas 33" para rutas de este calibre a veces es no poder avanzar. Muchas veces se requiere de neumas 35" o más inclusive, con algún tipo de veneno o malicia.

Por otro lado, ese no es el unico requisito personal para poder jeepear tranquilo ya que hay que tener winch, palas, picotas, chuzos, hachas, motosierras, cintas de tiro, poleas, grilletes, un muchas cosas mas. Está claro que todo esto no cabe en un solo vehículo 4x4, por eso siempre hay que salir acompañado y analizar las rutas que quieres hacer con tiempo.

En el post (http://216.241.22.50/foro/showthread.php?t=30964) hay otro tipo de comentarios al respecto de este raid, ademas que las fotos que subio Rudy están ATR, sobre todo la de la subida ya a esta hora "famosa".
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 15:55:41   #33
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pelao Daza
Difiero en buena .. algunos creemos que el espiritu jeepero existe .. si no ve las actividades de la Lista y te daras cuenta que aun hay personas que creen en eso .. ahora concuerdo que para algunos a muerto .. aquellos que han dejado atras las cosas importantes y le han dado importancia a las urgentes me da la impresion que han perdido un poco ese toque romantico y especial que tienen algunos ...

Todos entran y todos salen .. es para muchos aun una Filosofia en estas lides ....

Saludos !!!
Excelente, sería una lata que todos pensaramos igual!!. Si mi observación va en que la solidaridad y compañerismo, son patrimonio de las personas como generalidad, y no exclusivo de los jeeperos. O sea, hay personas buenas y solidarias, otras no tanto y otras definitivamente no les interesa. Pero en realidad es paja molida discutir sobre esto. En todo caso, aclaro, que yo practico el "todos entran, todos salen siempre"...¿tendré espiritu jeepero? ja!
Saludos!
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 16:04:09   #34
Miguel Vera
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Miguel Vera
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.517
Contactar con Miguel Vera a través de MSN
Predeterminado

http://www.twistedandes.com/foro/sho...&page=12&pp=10
ahi aparecen las fotos de la ruta
lamentablemente yo no fui a la ruta pero en esas circunstancias creo que era comprensible que no te pudieran ayudar y si los organizadores, que en este caso era el pacific club de los muermos deveran hacerce responsables al no conocerse bien las rutas que ellos mismos diseñaron para este raid
saludos
Miguel Vera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 16:12:09   #35
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado


esaes la subida??
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 16:20:26   #36
Rudy González
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Rudy González
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Pto.Montt - Chiloé .
Edad: 47
Mensajes: 4.239
Contactar con Rudy González a través de ICQ Contactar con Rudy González a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
bueno y hay fotos de la famosa trepada, ya que trato de imaginarme algo realmente dificil y no puedo, jejeje
saludos
Fotos ..












Rudy González está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 16:20:31   #37
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile

Cita:
Empezado por piraña
esaes la subida??
A pata la subo !!!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 16:30:36   #38
Rudy González
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Rudy González
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Pto.Montt - Chiloé .
Edad: 47
Mensajes: 4.239
Contactar con Rudy González a través de ICQ Contactar con Rudy González a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pelao Daza
A pata la subo !!!!

Saludos !!!
Lo que no queria mencionar , para q no me digan el guevon quebrado ,q la subi a fondo en mi Samutoy de una ,ni yo lo podia creer :p .Por eso me entregaron una copa por el jeep q anduvo mas en la ruta de expertos .


Saludos
Rudy González está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 16:37:17   #39
Rudy González
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Rudy González
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Pto.Montt - Chiloé .
Edad: 47
Mensajes: 4.239
Contactar con Rudy González a través de ICQ Contactar con Rudy González a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
bueno y hay fotos de la famosa trepada, ya que trato de imaginarme algo realmente dificil y no puedo, jejeje
saludos
Otras fotos mas .





Saludos
Rudy González está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 16:40:27   #40
C.Becker
Member
Top 100
 
Avatar de C.Becker
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Castro-Chiloe X region
Edad: 53
Mensajes: 332
Contactar con C.Becker a través de MSN
Predeterminado

Solamente hago el siguiente comentario relativo al raid me parecio de caracter turistico y masivo ya que en su mayoria de los 4x4 andaban en ruta standar y eramos pocos los que andavamos ruta extrema, en su organización me parecio buena con los defectos que lleva a organizar dicho evento, mi asistencia era la 1era vez que participo y me habian hablado que era bien entretenido y que se habia organizado en varias oportunidades.
Lo que me parece de bajo calibre en una persona que aparece por 1era vez en el post y se dedique se dedique a descalificar y a bajarle el perfil a dicho evento y cuando eran muchisimas personas y no han dicho lo mismo.Mirando las cosas de un punto de vista como participante se que cuesta mucho realizar un evento de estos y cuando las personas que orgnizan trabajan unas pocas y cuando sale todo bien se suben todos suben al carro de la victoria.
Ahora el verdadero jeepero sabe donde pasa su máquina y donde no...en este caso esta persona 15 kms antes de entrar a ruta ya estaba ordenando que lo tiraran, esto ocurre sin presentarse, ni conocerlo y que es lo mas basico de una persona educada sin saludar asi que el amigo estaba en pleno conocimiento que su maquina iba a tener problemas, despues lo que resulta mas facil es incribirse en Twistedandes y descalificar asi resulta facil....la cosa.....solamente es una apresacion personal....
C.Becker está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:22:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.