Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-05-2007, 23:41:09   #1
jose miguel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Temuco
Mensajes: 200
Contactar con jose miguel a través de MSN
Predeterminado ¿samurai O Feroza?

hola amigos, he revisado cuidadosamente este tema para no repetirlo, pero siempre se derivan hacia otras cosas.

Necesito un jeep para andar en la ciudad e ir a uno que otro raid por ahi.
nada de jepeo extremo.

He tenido samurai y es lo mejor pal jepeo extemo, le puedo poner bloqueos, spoa, etc., pero me llama la atencion el feroza.

he oido mitos del feroza como que los repuestos son muy caros, y que se descontinuara y no saldran mas repuestos. El otro dia pregunté a auto castillo por un disco y prensa de embrage y entre los dos no llegaban a los $60.000 (alternativos) y no tenian originales.

El otro mito que he oido es que las bandejas se rompen con facilidad y ahi sale como $450.000. bueno ¿con que tanta facilidad se rompen?, ¿me daré un pequeño salto o una pasada fuerte por los hoyos y se rompera?, he leido de usuarios de ferozas que dicen que nunca les ha pasado nada (no se como los han tratado).

Del samurai me gusta lo aperrado, pero es medio feo por dentro, el feroza no es tan aperrado pero tiene mejor diseño. piensen que es para que sea el unico vehiculo.

¿samurai o feroza?
saludos
jose miguel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2007, 23:44:47   #2
Antonio Guerra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 1.877
Contactar con Antonio Guerra a través de MSN
Predeterminado Re: ¿samurai O Feroza?

samurai es mas facil pa modificar tiene yugo el feroza no
Antonio Guerra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2007, 01:24:19   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿samurai O Feroza?

Uhmmm por lo que estoy viendo, en cuanto al Feroza mejor anda cotizando un Vitara, esta perfect!. Aparte asi no te saldra una ulcera cuando rompas un vidrio o quebres un foco .


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2007, 01:35:50   #4
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿samurai O Feroza?

Cita:
Empezado por jose miguel
hola amigos, he revisado cuidadosamente este tema para no repetirlo, pero siempre se derivan hacia otras cosas.

Necesito un jeep para andar en la ciudad e ir a uno que otro raid por ahi.
nada de jepeo extremo.

He tenido samurai y es lo mejor pal jepeo extemo, le puedo poner bloqueos, spoa, etc., pero me llama la atencion el feroza.

he oido mitos del feroza como que los repuestos son muy caros, y que se descontinuara y no saldran mas repuestos. El otro dia pregunté a auto castillo por un disco y prensa de embrage y entre los dos no llegaban a los $60.000 (alternativos) y no tenian originales.

El otro mito que he oido es que las bandejas se rompen con facilidad y ahi sale como $450.000. bueno ¿con que tanta facilidad se rompen?, ¿me daré un pequeño salto o una pasada fuerte por los hoyos y se rompera?, he leido de usuarios de ferozas que dicen que nunca les ha pasado nada (no se como los han tratado).

Del samurai me gusta lo aperrado, pero es medio feo por dentro, el feroza no es tan aperrado pero tiene mejor diseño. piensen que es para que sea el unico vehiculo.

¿samurai o feroza?
saludos

Feroza
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2007, 01:56:15   #5
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: ¿samurai O Feroza?

Hola Jose Miguel

Feroza, es Marca Toyota y por ende su calidad es indudable, mitos de fallas, por que es muy buena maquina, muy confiable, bonito y agil, los repuestos son costosos pero como toda buena maquina, Toyotar motor es responsable de la marca Dahiatsu, que es lo mismo, respaldo habra siempre, ademas no lo maltrataras tanto asi que no te dara problemas nunca.

Samurai, excelente jeepito para tarrearlo, economico y barato de repuestos, pero como vehiculo unico en la casa...olvidalo, duro, incomodo, no tiene respuesta en los paseos, muy chico el motor como para adelantar, para estacionarse no tiene direccion hidraulica, feo de interior y mas encima me imagino tienes familia, menos... lo ideal para ti seria el feroza, en su defecto un vitara que es muy bueno tambien y es mas comodo que el samurai.

en realidad es cosa de gustos, pero te recomiendan el samurai siempre, por que todos piensan en las grietas, tarrearlos y eso.......... yo te entiendo, es para la casa el vehiculo y debe ser funcional, no extremo.

espero sirva mi opinion...saludos y suerte
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2007, 03:19:48   #6
TORTU
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de TORTU
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
Predeterminado Re: ¿samurai O Feroza?

Uyyy dificil decision yo tuve un samuka uta el jeep aperrao 100%,me compre un vitara lo unico q medio lo jeepee abrio las ruedas,pero buen autojeep jajajajaja Feroza uta mi jefe el del lo hacia arar le daba duro y nada el repuesto si es caro el foquito delantero sale 160 lucas,lo q si son medio maricones de embrague parec el mio aun no lo he probado a full pero deberia aguantar en cuanto a la estructura en comparacion con el vitara me quedo lejos con el feroza es mucho mas firme q el vitara en todo sentido una vez nos volcamos en uno pasamos de extremo a extremo la carretera la capota no quebro los pilares se hundieron la nada misma(por lo fuerte de la volcada era para quear plano) osea es un jeep bastante duro en cuanto al samuka si es pa salir con familia no te lo recomiendo es muy pequeño pero buenos eso si te recomendaria entre q vieras un vitara y un feroza me inclino por los dos aunq igual sigo siendo fiel a los zook jajajajaja salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2007, 11:20:08   #7
pbunster
Member
Top 500
 
Avatar de pbunster
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 888
Predeterminado Re: ¿samurai O Feroza?

Si para tí el tema del consumo de combustible es relevante, te recomiendo el samurai a ojos cerrados. El problema es que es duro y sin espacio para bolsos en caso de salir con la familia.
pbunster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2007, 12:30:27   #8
The Varas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 482
Predeterminado Re: ¿samurai O Feroza?

como no andai buscando jipiar extremo, por ende no muxas modificaciones y encuentras el samurai feo, FEROZA es la solucion.

yo jipiee en uno, nunka me dio ataos.
The Varas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2007, 17:29:51   #9
jose miguel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Temuco
Mensajes: 200
Contactar con jose miguel a través de MSN
Predeterminado Re: ¿samurai O Feroza?

muchas gracias por todas las opiniones, creo que me inclinaré por feroza.
jose miguel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2007, 17:39:27   #10
El Negro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Mensajes: 80
Predeterminado Re: ¿samurai O Feroza?

Amigo para andar comodo y jeepear suave feroza, yo le daba duro a uno año 93, el unico drama fúe el embrague y las mazas, dado que andaba con llantas de 8 y neumas grandes, mi consejo; dejalo estandar con unos neumas mt y no cambies llantas. Te aseguro que le puedes dar como caja y nada le pasara.
En lo que respecta a suzuki recién vendi el mio, equipado y descapotable, la diferencia era increible para andar jeepeando, lo que para el feroza era un parto pal zuk era la nada, sin embargo cansa andar en él, y para viajar con familia olivalo, si no tienes otro vehiculo.

Por lo tanto creo que lo mejor es un feroza o vitara, y del samuka si no es para equiparlo y dejarlo solo para los buenos jeepeos, mejor dejarlos pasar...por que al rato que los tienes te calientas con ellos y sus capacidades off-road,y dada la gran cantidad de cambios que se le pueden realizar comienzar a mutar por arte de magia.

Espero que te sirva el comentario¡¡¡
El Negro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:38:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.