Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-04-2004, 13:00:32   #1
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
Predeterminado 4x2 o 4x4

Saben hace tiempo tengo una duda y no he podido aun responderme
COMO ANDAN LAS 4X2 VS 4X4 ?
Tengo claro que las 4x4 tienen mejor traccion, se pueden tomar los obstaculos a menor velocidad etc, pero las 4x2 son mas agiles, livianas y faciles de empujar, ademas como muchos aqui sabran que las manos hacen mucho.
Yo tengo una Blaster, es una motito, pero hasta ahora llego a los mismos lugares que las motos mas grandes.
Favor denme su opinion y una comparacion basica :wink:
(tb se lo util de la marcha atras)

Cristian
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2004, 13:02:31   #2
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado

yo creo que todo depende del tipo de terreno en donde se van a usar :)
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2004, 16:08:05   #3
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Re: 4x2 o 4x4

Son Radicalmente diferentes... ahora cual anda mejor, es una cuestión de gustos y el tipo de terreno que frecuentas con tu moto.

Yo creo que es al reves de como dices tu, las 4x4 llegan a los mismos lugares que una 4x2 (exeptuando trepadas de dunas), pero lo hacen con menos "gracia".

Ahora, hay lugares en que jamas llegarias en una 2x4 y si con una 4x4. Las 2x4 son sólo un juguete, las 4x4 también pero le puedes dar otras tareas como empujar. tirar, acarrear, y otras cosas...

Las 2x4 son mas rápidas y tienen mucho mas "pique", son más livianas y agiles, tienen mejor recorrido de suspension y puedes jugar más con ellas, es mas entretenido manejarlas, son más taquilleras, son mas lindas en general y tienen menos piezas moviles que fallen.

Las 4x4 por otra parte, tienen mejor tracción, pueden llevar peso y volumen, es mucho mas probable que termines una ruta dificil arriba de una 4x4 que en una traccion simple. Tienen dual o supercorta que es buena para remolcar o para situaciones dificiles, Son mejores para el barro y para los viajes de mas de un día. Los "papas" y "mamas" las prefieren porque pueden pasear en ellas, en fin... son dos cosas diferentes.

:wink:
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2004, 16:38:21   #4
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
Predeterminado

Lo tengo claro, pero por ejemplo, en el paseo a laguna congelada, como anduvo la warrior con respecto a tu moto o la otra 4x4, le costo mas, menos, etc?
Las cadenas eran para equiparar prestaciones?

Chao
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2004, 17:35:49   #5
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado

Cita:
Empezado por Cristian
Lo tengo claro, pero por ejemplo, en el paseo a laguna congelada, como anduvo la warrior con respecto a tu moto o la otra 4x4, le costo mas, menos, etc?
Las cadenas eran para equiparar prestaciones?

Chao
En el paseo a la laguna congelada del año pasado. La 4x4 era la más pesada la mas cargada y la que anduvo mejor, en el paseo de ahora a la laguna congelada, igual.

La warrior sin cadenas hubiese andado muy mal, la otra (lakota) es 2x4, pero tiene buen neumatico y buen chofer... En todo caso tuve que tirar ambas motos en varias pasadas por que yo andaba en una 4x4.



Por ejemplo ahi... Es un pasada relativamente fácil, pero no puedes "agarrar vuelo" y una vez que los neumaticos traseros tocan la piedra mojada comienzan a patinar, Yo pase sin dramas y las 2x4 muy dificilmente por mas neumatico que tengan hubiesen podido pasar sin tener que empujarlas.



Grietas... Calato en una Warrior, muy dificil pasar en una 2x4... esa pasada mojada, Imposible en una 2x4. La 4x4 paso sin dramas.


Un amigo en una Suzuki 500 4x4 tirando un Jeep que se quedo sin tracción... Eso es imposible hacerlo en una 2x4... En esta subida una 2x4 vuela! mientras no pierda momento... ahi empiezan los problemas.


4x4 tirando a una 2x4... Yo voy atras en una Warrior IMPOSIBLE pasar por ahi incluso con cadenas! (laguna congelada año pasado)

El año pasado camino a la laguna congelada yo en la Warrior y Calato en la Lakota viviamos colgados y enterrados... la 4x4 pasaba, se devolvia, retrocedia y salia con nosotros a tiro. Tu si estas acostrambrado a una Blaster te subes a una 4x4 y te vas a caer de raja como pasan por ciertos lugares... Tambien te vas a caer de raja con lo lenta, torpes y pesadas :wink:
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2004, 08:08:42   #6
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
Predeterminado

Gracias Giovanni, ahora me quedo claro, y capaz que este fin de semana salga con nosotros una Polaris 350 4x4.

Chao :wink:
Cristian está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Buggy V8 Es mejor 4x2 o 4x4 Félix General 4WD 18 28-07-2007 16:35:54
NV-4500 tail housing 4x2 -> 4x4 A T X General 4WD 4 08-02-2007 09:17:30
Porqué son los 4x4 mejores que las mujeres? Dario_LJ General 4 10-10-2005 15:32:30
calipers toyota 4x2 v/s 4x4 DWENZ General 4WD 4 28-05-2005 23:12:24
de LUV 4x2 a LUV 4x4...se puede?? DTR General 4WD 12 03-03-2004 16:48:34


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:54:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.