Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-02-2009, 19:01:56   #101
licarter
Member
Top 100
 
Avatar de licarter
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: LO SANDES V REGION de CHILITO LO MAS GRANDE DEL MUNDO
Edad: 37
Mensajes: 205
Contactar con licarter a través de MSN
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Creo q hay q optimizar el ancho para volverlo aún más estable como estaban los mitsus de los brasileños y los rusos, incluso el ruso estaba alargado en unas 4 o 6 pulgadas más en su Wheelbase. Aca hay una imagen de las bandejas de una Mitsu de los rusos, y de una masa de un Rav de unos Belgas y otra donde se ve el alargue del EVO ruso
en la pagina sale el montero evo cortado cuando los estan alargando y otras mas
podrian subirlas...

me fije que los CO los toman de la bandeja superior y en una nissan colocaban los soportes de la bandeja superior en la parte exterior del chasis asi no queda tan arriba como en un STD
LA PREGUNTA ES SI resiste el chasis la fuerza que hace la bandeja y que no se guateee?

yo creo que eso de colocarlos en la bandeja superior es para ahorrar tiempo en las mantenciones y cuidar los CO de las Piedras
licarter está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2009, 01:53:07   #102
SAINZPRO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Mensajes: 2.968
Contactar con SAINZPRO a través de MSN
Talking Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
OK, nómbrame un sensor adicional al de cualquier vehiculo 4x4 con Inyección....
Hablemos en serio, no disparando sin saber lo que se dice
Con respecto al Dana 30, vuelve a leer mi proposición y te darás cuenta que postulo cambiar ambos yugos por unos más firmes.
Nose de que año es tu XJ, cuantos km tiene y que mantención le haces, pero al menos los 2 XJ que he tenido, no me han dado ningún problema, salvo un cambio de rodamientos de diferencial por negligencia mía.


Te suena este




Saludos, Esteban Sainz.
SAINZPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2009, 19:09:23   #103
mr.az
Junior Member
Newbie
 
Avatar de mr.az
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: mendoza,argentina
Edad: 40
Mensajes: 77
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

yo tambien quiero mas fotos del mitsu ruso
mr.az está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2012, 20:22:37   #104
Wyllyam
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 41
Mensajes: 3
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

me lei todos los post y se me ocurrio que se pueden abaratar costos usando como base un vehiculo militar, esos chasis si que aguantan, seria cosa de cambiarle el motor agregarle otras cosas y estamos, me imagino que seria mejor algo antiguo, he visto las camionetas kayser o las dodge power y son irrompibles.

Tambien pienso que al ser tecnologia mas antigua (carburada) seria mucho mas facil la mecanica, se pueden llevar 2 o 3 carburadores de repuesto y no requeriria mucho esfuerzo cambiarlo, debemos pensar que no vamos a tener un camion con repuestos ni todo el equipo tecnico que esto implica.

y a juntar lukas pa la bencina por que el pike es bien largo.....
Wyllyam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2012, 17:56:47   #105
Garrapata Kompressor
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Garrapata Kompressor
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: rancagua city
Mensajes: 2.033
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

Me fui a ver el Dakar a Copiapo y termine en Lima.
Conclusiones.

Las supenciones americanas son super pesadas y duras como palo , la supencion europea les saca la xuxa.

Solo copiar las Toyotas Imperial Hilux que llevan un Lexus V8 multivalvular y te doy firmado que vas a estar si o si dentro de los 20.

Habia un JEEP corriendo solo corriendo no se si llego.

Modificar un standar para hacerlo de carrera.....mmmm........infinita ventaja de cualquier competidor con un vehiculo tubular desarrollado para competencia.

Todos aquellos que optaron por lo primero.... se azotaban contra el terreno en las dunas de Nazca , los segundos solo derrapaban y corrian
Garrapata Kompressor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2012, 01:36:41   #106
RonGato-Rgua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Rancagua. VI Region. +56996784471
Mensajes: 519
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

Cita:
Empezado por Garrapata Kompressor Ver Mensaje
Me fui a ver el Dakar a Copiapo y termine en Lima.
Conclusiones.

Las supenciones americanas son super pesadas y duras como palo , la supencion europea les saca la xuxa.

Solo copiar las Toyotas Imperial Hilux que llevan un Lexus V8 multivalvular y te doy firmado que vas a estar si o si dentro de los 20.

Habia un JEEP corriendo solo corriendo no se si llego.

Modificar un standar para hacerlo de carrera.....mmmm........infinita ventaja de cualquier competidor con un vehiculo tubular desarrollado para competencia.

Todos aquellos que optaron por lo primero.... se azotaban contra el terreno en las dunas de Nazca , los segundos solo derrapaban y corrian
voy por el 7° cafe...
RonGato-Rgua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 13:09:11   #107
yoquieropaisajes
Junior Member
Newbie
 
Avatar de yoquieropaisajes
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Mensajes: 25
Icon Disaparo7 Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

Cita:
Empezado por Wyllyam Ver Mensaje
me lei todos los post y se me ocurrio que se pueden abaratar costos usando como base un vehiculo militar, esos chasis si que aguantan, seria cosa de cambiarle el motor agregarle otras cosas y estamos, me imagino que seria mejor algo antiguo, he visto las camionetas kayser o las dodge power y son irrompibles.

Tambien pienso que al ser tecnologia mas antigua (carburada) seria mucho mas facil la mecanica, se pueden llevar 2 o 3 carburadores de repuesto y no requeriria mucho esfuerzo cambiarlo, debemos pensar que no vamos a tener un camion con repuestos ni todo el equipo tecnico que esto implica.

y a juntar lukas pa la bencina por que el pike es bien largo.....

Si bien los chasis que nombras pueden ser muy robustos y no los rompas con nada.
No hay que olvidar que:

El Dakar es una carrera
yoquieropaisajes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 15:44:11   #108
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

Porque no usar un Land Cruiser pickup serie 70 de los nuevos con motor V8 diesel turbo? tiene suspensión con espirales que obviamente habría que reforzar con unos bypass y varias cosas más, las cajas y diferenciales deberían aguantar, se aliviana un poco la cabina y todas las barras de seguridad correspondientes, mil detalles más y debería llegar sin romperse mucho.
Lo mismo con los Patrol pero no hay con motores diesel potentes y grandes (los de ahora) que aguanten el trabajo duro.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 17:26:49   #109
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

Cita:
Empezado por TOYOTO Ver Mensaje
Porque no usar un Land Cruiser pickup serie 70 de los nuevos con motor V8 diesel turbo? tiene suspensión con espirales que obviamente habría que reforzar con unos bypass y varias cosas más, las cajas y diferenciales deberían aguantar, se aliviana un poco la cabina y todas las barras de seguridad correspondientes, mil detalles más y debería llegar sin romperse mucho.
Lo mismo con los Patrol pero no hay con motores diesel potentes y grandes (los de ahora) que aguanten el trabajo duro.
yo creo seria una tremenda plataforma, esoso motores v8 twin turbo andan q da calambres, suspension heavy dytu , bloqueos de fabrica, diffs a prueba de terremotos, lejos creo yo una de las mejores plataformas.
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 17:42:08   #110
alfonso2728
Junior Member
Newbie
 
Avatar de alfonso2728
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Valparaiso
Edad: 44
Mensajes: 57
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

Lejos es ma barato comprar una vehiculo ya modificado y empezar desde ahi, ya que apesar de que este carreteado, tendra años de desarrollo que te ahorras modificando uno desde 0.
Ahora que vehiculo??? hay que tomar muchas aristas en consideracion, resistencia, aerodinamica, geometria , disponibuilidad de repuestos y lo mas importante la facilidad de reparacion, ya que hay tiempos limitados entre cada asistencia para realizar las reparaciones.
pero el factor mayor a considerar es que tipo de piloto sera el encargado de competir con el auto,que tan agresivo es, que tan rapido anda, como gira? como realiza las trepadas, COMO FRENA!, y en base a eso definir que suspensiones usar, que dureza, que rebote, y hastas que configuracion de motor y caja usar.
Primero hay que "ponerse" el auto como dicen los pilotos, para empezar a pensar en que usar, que modificar y que calibrar.
Por lo anterior y a pesar de ser un amante de los autos gringos, buscaria un Japones, pero creo que el factor definitivo en competencias como el dakkar, baja y rallies, es el piloto!!!
alfonso2728 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:02:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.