Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-11-2016, 10:37:12   #1
garri
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2015
Ubicación: Osorno
Edad: 34
Mensajes: 82
Predeterminado Seguro eje diferencial rocky

Hola amigos, el otro día después de jeepear con mi rocky se me salió el eje trasero, al sacarlo me di cuenta que el "seguro" es bastante rústico ya que es liso, de que manera se puede solucionar, algunos amigos me dicen que pinchandolo con pequeñas soldaduras y otros me dicen que hay mas probabilidad de romper eje, apelo a su conocimiento. (tengo montado unos 35x12.5x15)
garri está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2016, 11:59:07   #2
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Seguro eje diferencial rocky

Cita:
Empezado por garri Ver Mensaje
Hola amigos, el otro día después de jeepear con mi rocky se me salió el eje trasero, al sacarlo me di cuenta que el "seguro" es bastante rústico ya que es liso, de que manera se puede solucionar, algunos amigos me dicen que pinchandolo con pequeñas soldaduras y otros me dicen que hay mas probabilidad de romper eje, apelo a su conocimiento. (tengo montado unos 35x12.5x15)
Seguro te refieres al seguro térmico que va en el eje palier, este cumple la función de evitar que el rodamiento de desplace y que el eje se salga de su posición.

Debes buscarlo en casas de rodamientos con muestra. Y olvídate de pincharlo al eje, eso NO. La forma de montaje es calentando el seguro, hasta una temperatura x, después se inserta en el eje y al enfriarse, el seguro se comprime y "asegura" el conjunto.

slds.
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2016, 19:38:56   #3
garri
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2015
Ubicación: Osorno
Edad: 34
Mensajes: 82
Predeterminado Re: Seguro eje diferencial rocky

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
Seguro te refieres al seguro térmico que va en el eje palier, este cumple la función de evitar que el rodamiento de desplace y que el eje se salga de su posición.

Debes buscarlo en casas de rodamientos con muestra. Y olvídate de pincharlo al eje, eso NO. La forma de montaje es calentando el seguro, hasta una temperatura x, después se inserta en el eje y al enfriarse, el seguro se comprime y "asegura" el conjunto.

slds.
Hola amigo, el finde lo metí "frío", compré el rodamiento nuevo ya que el antiguo estaba pegadísimo y el seguro nuevo, le di una vuelta lento y no se ha salido, pero de seguro que debe influenciar en algo el no haberlo ingresado caliente.
garri está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2017, 12:58:35   #4
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Seguro eje diferencial rocky

Se colocan fríos, sacarlos a veces es difícil, generalmente se les mete galletero para debilitarlos (1 mm antes de llegar al eje), después se apoya en un yunke y se le pega fuerte con un combo, se quiebra el seguro y después se puede seguir sacando con un extractor común y corriente, o a veces incluso con la pura mano sale, esto solo se hace si no consigues colocar el eje en la prensa (no le pasa absolutamente nada el eje si haces bien el trabajo), para colocar el seguro es mas fácil y en la prensa entra de una patada como si nada, se coloca frió.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2017, 02:17:07   #5
garri
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2015
Ubicación: Osorno
Edad: 34
Mensajes: 82
Predeterminado Re: Seguro eje diferencial rocky

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Se colocan fríos, sacarlos a veces es difícil, generalmente se les mete galletero para debilitarlos (1 mm antes de llegar al eje), después se apoya en un yunke y se le pega fuerte con un combo, se quiebra el seguro y después se puede seguir sacando con un extractor común y corriente, o a veces incluso con la pura mano sale, esto solo se hace si no consigues colocar el eje en la prensa (no le pasa absolutamente nada el eje si haces bien el trabajo), para colocar el seguro es mas fácil y en la prensa entra de una patada como si nada, se coloca frió.
Alfinal logramos colocarlo de una forma más bien rústica e innovadora jajaja, por el momento no ha dado problemas, ya he tenido unas salidas y se ha usado en calle, se ha portado bien el seguro nuevo.
garri está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:25:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.