Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-12-2015, 10:22:15   #21
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Proyecto Carro de Arrastre

Estimados!

Estoy escaso de ideas para la tapa del carro...

Construirla de la misma forma que la estructura sería un suplicio levantarla después, o tendría que ponerle 4 amortiguadores por lado para que levante fácil.

La idea es que sea hermética, liviana, segura y firme... y por supuesto no tan caro

Pretendo (una vez que me lo entreguen) llevarlo a algún lugar que se dediquen a la fibra de vidrio, talves pueden fabricar algo que se adapte bien.

De lo contrario y como opción económica, sería mandarle a hacer una lona de alta resistencia, el único problema es la seguridad, ya que cualquier amigo de lo ajeno podría hacerle un corte.

Otra idea loca que se me ocurre es poner tapas por secciones que se acoplen entre sí, el problema es que requiere de un nivel de ingeniería avanzada para que no se vea ni quede rasca.


Alguna sugerencia?

Gracias!
El_Rueda
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2015, 10:43:14   #22
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Proyecto Carro de Arrastre

y porque no lo haces en madera?? hacer una estructura livina de pino de 2"x2" enchapado con algun terciado, depsues los pintas o lo barnizas y listo, es mas liviano que el acero y mas seguro que una carpa plastica.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2015, 10:48:15   #23
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto Carro de Arrastre

Cita:
Empezado por El_Rueda Ver Mensaje
Estimados!

Estoy escaso de ideas para la tapa del carro...

Construirla de la misma forma que la estructura sería un suplicio levantarla después, o tendría que ponerle 4 amortiguadores por lado para que levante fácil.

La idea es que sea hermética, liviana, segura y firme... y por supuesto no tan caro

Pretendo (una vez que me lo entreguen) llevarlo a algún lugar que se dediquen a la fibra de vidrio, talves pueden fabricar algo que se adapte bien.

De lo contrario y como opción económica, sería mandarle a hacer una lona de alta resistencia, el único problema es la seguridad, ya que cualquier amigo de lo ajeno podría hacerle un corte.

Otra idea loca que se me ocurre es poner tapas por secciones que se acoplen entre sí, el problema es que requiere de un nivel de ingeniería avanzada para que no se vea ni quede rasca.


Alguna sugerencia?

Gracias!
El_Rueda
Hasle la tapa de acero y ya...., con un par de amortiguadores de portalón queda listo. Con tanto fierro que tiene metido, no creo que una tapa de acero o de fibra de carbono haga alguna diferencia.

Ahora.., cada vez que veo las fotos, no me imagino que tantas cosas poder llevar ahí, me cabe casi todo lo que tengo en la pieza, incluida la pizarra y unos libros jjj.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2015, 11:05:26   #24
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Proyecto Carro de Arrastre

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
y porque no lo haces en madera?? hacer una estructura livina de pino de 2"x2" enchapado con algun terciado, depsues los pintas o lo barnizas y listo, es mas liviano que el acero y mas seguro que una carpa plastica.

saludos.
También lo pensé y luego forrarlo en fibra, estoy cotizando con unos tipos de san bernardo... veremos que tal
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2015, 11:15:15   #25
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Proyecto Carro de Arrastre

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Hasle la tapa de acero y ya...., con un par de amortiguadores de portalón queda listo. Con tanto fierro que tiene metido, no creo que una tapa de acero o de fibra de carbono haga alguna diferencia.

Ahora.., cada vez que veo las fotos, no me imagino que tantas cosas poder llevar ahí, me cabe casi todo lo que tengo en la pieza, incluida la pizarra y unos libros jjj.


Slds.
jajaj mi sra aún mira el carro y me dice "pa que #&#$# tan grande" jajaja

yo creo que si me va mal con el tema de la fibra no me va a quedar otra, vamos a ver que me responden los tipos a los que les solicité la cotización.

La verdad el carro es grande, pero una vez que meta la atv dentro, mas todo el webeo de camping (baño químico, carpas, generador, etc etc etc) no creo que sea tanto el espacio que sobre.


Saludos!
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2015, 14:04:54   #26
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Proyecto Carro de Arrastre

acero galvanizado. De estos que hacen campanas y extractores de aire con estructura.

Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2016, 07:04:24   #27
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Proyecto Carro de Arrastre

algunas fotitos de cuando fui a buscarlo...










ahora estoy poniendo focos y terminando el tema de la tapa. ya con eso listo debería estar OK para las vacaciones (en lo que al carro respecta).

Última edición por El_Rueda fecha: 30-06-2016 a las 09:28:17
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2016, 09:31:25   #28
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Proyecto Carro de Arrastre

Se ve muy bien, felicitaciones
tienes una idea de cuanto Kilogramos quedó?

Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2016, 09:40:15   #29
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Proyecto Carro de Arrastre

Gracias!
No lo he pesado aun pero calculo unos 450 kg. Lo tiré con la 4runner y casi no se siente, pero claro, no es como andar sin nada atras. Lo quiero probar con carga para ver que tal anda.
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2016, 10:42:00   #30
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
Predeterminado Re: Proyecto Carro de Arrastre

y por que no una cubierta de aluminio diamantado? te queda liviano y seguro.

Saludos.
norske está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:06:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.