Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-07-2012, 12:42:09   #1
RENOVATIO
Junior Member
Newbie
 
Avatar de RENOVATIO
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Edad: 44
Mensajes: 23
Predeterminado Cherokee 4.0L o 5.2V8 o 5.9V8 del 96 al 99

Estimados , me pueden ayudar a elegir cual de ellos es mejor en cuanto a potencia, confort, si hay repuestos, confiables, suspension, etc......Gracias....
RENOVATIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2012, 14:56:29   #2
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Cherokee 4.0L o 5.2V8 o 5.9V8 del 96 al 99

en cuanto a potencia el 5.9 es el mas potente, pero tambien el mas escaso y porsupuesto el mas gastador. pero de que anda fuerte no hay duda alguna.

en cuanto a confort, tanto la version 5.2 y 5.9 son versiones limited con practicamente el mismo equipo de lujo, la version 4.0 es por lo general laredo y biene menos equipada que las otras 2, tanto en detalles exteriores como en lujo interior.

en cuanto a repuestos, imagino que todos tienen disponibilidad de repuestos ya que todas esas motorizacioes se ocupan en varios vehiculos relacionadas a la marca. por ejemplo el 5.2 se comparte con dakotas, durangos, rams etc. el 5.9 lo e visto en rams y en durango pero en menor escala por ende se me ocurre que es el mas escaso en terminos de repuestos.
el 4.0 se ocupa hace chorrocientos años con variaciones claro pero con practicamente la misma base. repuestos hay.

todo lo relacionado con suspencion tambien hay de todo, aunque siempre considera la opcion de que puedes importar todo lo que necesites de usa, en donde encontraras absolutamente de todo para estas 3 versiones.

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2012, 10:15:13   #3
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Cherokee 4.0L o 5.2V8 o 5.9V8 del 96 al 99

si lo quieres como juguete,
dale con el mas potente,
total, el gasto en bencina es parte de la salida

ahora si lo quieres para ir al trabajo tambien ...
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2012, 12:16:06   #4
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Cherokee 4.0L o 5.2V8 o 5.9V8 del 96 al 99

Yo tuve un Grand Cherokee con el 5.2 y si bien no lo jeepeaba mucho lo encontre excelente auto! Con 185.000kms el motor no quemaba una gota de aceite y tiraba haaarto, claro que con el consumo es propio de un motor de ese tamaño. Quizas el 4.0 consuma un poco menos pero un poco porque andará harto mas exigido. Repuestos nunca tuve problemas de encontrar y en USA abundan a precios bien accesibles. Dependiendo de para que lo quieras no se si se justifique el 5.9 o no.
De suspension son super comodos y con ejes rigidos. El mio lo tenía con unos Rancho5000 y andaba perfecto (no quedó duro para nada)
Para que te hagas una idea de los precios, el mio 1998 lo vendí el año pasado con ese kilometraje en 4.3M y despues de haaarto tiempo.

eso, saludos
gm32 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2012, 18:38:05   #5
Alvaro 5.9
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Alvaro 5.9
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Lo barnechea, Santiago
Edad: 37
Mensajes: 30
Contactar a Alvaro 5.9 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cherokee 4.0L o 5.2V8 o 5.9V8 del 96 al 99

Estimado, tengo un 5.9, antes tuve un XJ 4.0, un mundo de diferencia si se trata de potencia. El andar en todos los ZJ es relativamente similar. El gasto, entiendo que no hay diferencia entre el 5.2 y 5.9, el 4.0 creo que con suerte te dara un par de km/lt mas en ciudad, pero en carretera lo dudo. Los repuestos del 5.9 no son dificilies de encontrar, ya que es un motor small block magnum, por lo que comparte gran parte de los repuestos con los otros motores de esa generacion, las cosas un poco mas especificas igual las puedes encontrar en los servicios autorizados. Interiormente si hay una gran diferencia entre las 3 versiones del ZJ, y el 5.2 y el 5.9 tambien son bastante distintos entre si, considera que el 5.9 es una version especial que se saco solamente el 98, tienen mas cuero, el cuero y los asientos son distintos, tiene mas parlantes, y un amplificador mas potente, etc....

Si necesitas mas info por PM.

Saludos, y espero haber sido de ayuda.
Alvaro 5.9 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2012, 10:50:50   #6
RENOVATIO
Junior Member
Newbie
 
Avatar de RENOVATIO
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Edad: 44
Mensajes: 23
Predeterminado Re: Cherokee 4.0L o 5.2V8 o 5.9V8 del 96 al 99

Cita:
Empezado por Alvaro 5.9 Ver Mensaje
Estimado, tengo un 5.9, antes tuve un XJ 4.0, un mundo de diferencia si se trata de potencia. El andar en todos los ZJ es relativamente similar. El gasto, entiendo que no hay diferencia entre el 5.2 y 5.9, el 4.0 creo que con suerte te dara un par de km/lt mas en ciudad, pero en carretera lo dudo. Los repuestos del 5.9 no son dificilies de encontrar, ya que es un motor small block magnum, por lo que comparte gran parte de los repuestos con los otros motores de esa generacion, las cosas un poco mas especificas igual las puedes encontrar en los servicios autorizados. Interiormente si hay una gran diferencia entre las 3 versiones del ZJ, y el 5.2 y el 5.9 tambien son bastante distintos entre si, considera que el 5.9 es una version especial que se saco solamente el 98, tienen mas cuero, el cuero y los asientos son distintos, tiene mas parlantes, y un amplificador mas potente, etc....

Si necesitas mas info por PM.

Saludos, y espero haber sido de ayuda.
Alvaro, en chileautos hay puros 5.2 pero con demasiado kilometraje alguno entre 200mil y 260mil yo creo que estan listos para el ajuste que debe ser bien caro....Si encontrara un 5.9 estaria bien. Si tienes mas informacion envila al mail renovatiofullcar@hotmail.com....Gracias....
RENOVATIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2012, 12:58:47   #7
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Cherokee 4.0L o 5.2V8 o 5.9V8 del 96 al 99

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=91990
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2012, 11:06:01   #8
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Cherokee 4.0L o 5.2V8 o 5.9V8 del 96 al 99

Cita:
Empezado por RENOVATIO Ver Mensaje
Alvaro, en chileautos hay puros 5.2 pero con demasiado kilometraje alguno entre 200mil y 260mil yo creo que estan listos para el ajuste que debe ser bien caro....Si encontrara un 5.9 estaria bien. Si tienes mas informacion envila al mail renovatiofullcar@hotmail.com....Gracias....
Como dije más abajo para esos motores 200.000kms no es nada, el mio con casi 190.000 andaba IGUAL que nuevo y mas que bujias, cables y aceite no le cambié al motor.
Lo que hay que fijarse es el estado del resto del auto.
Si te decides por uno contactame que te puedo enviar el manual de taller si te interesa.
gm32 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2012, 13:50:55   #9
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Cherokee 4.0L o 5.2V8 o 5.9V8 del 96 al 99

Cita:
Empezado por RENOVATIO Ver Mensaje
Alvaro, en chileautos hay puros 5.2 pero con demasiado kilometraje alguno entre 200mil y 260mil yo creo que estan listos para el ajuste que debe ser bien caro....Si encontrara un 5.9 estaria bien. Si tienes mas informacion envila al mail renovatiofullcar@hotmail.com....Gracias....
Estimado:

Esos kilometrajes a motores de 6 u 8 cilindros no le hacen nada....motor para rato..... 260.000 kms a motores chicos 1.4 y de procedencia dudable mueren, pero siesta bien mantenido y en buen estado de carroceria un kilometraje asi no es nada... bombas de agua y distribucion y andar no mas...
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2012, 23:17:49   #10
Alvaro 5.9
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Alvaro 5.9
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Lo barnechea, Santiago
Edad: 37
Mensajes: 30
Contactar a Alvaro 5.9 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cherokee 4.0L o 5.2V8 o 5.9V8 del 96 al 99

Cita:
Empezado por RENOVATIO Ver Mensaje
Alvaro, en chileautos hay puros 5.2 pero con demasiado kilometraje alguno entre 200mil y 260mil yo creo que estan listos para el ajuste que debe ser bien caro....Si encontrara un 5.9 estaria bien. Si tienes mas informacion envila al mail renovatiofullcar@hotmail.com....Gracias....
Estimado, perdon por la demora, ya te envie el correo.
Ojo con un 5.9 gris que esta en Chileautos, uno que esta con un levante Skyjacker y sin las llantas originales, porque ese se volco hace algunos años en Ritoque.
Con respecto al kilometraje, creo que 200.000 kms no es tanto para estos motores, ahora too depende de como los cuidaron y cuanto los abusaron durante esos kms. Como ya dijo alguien si estan bien cuidados 200.00kms no es nada.

Saludos.
Alvaro 5.9 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:50:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.