Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-11-2008, 09:27:40   #1
Fabian Contreras
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Mensajes: 332
Predeterminado Isuzu Bighorn

Hola, quisiera hacer unas consultas que saben de esta maquina?, motor Diesel 3.1cc turbo intercooler.
Como es de repuestos?, mantenciones?

Eso cualquier datos me es util.....gracias..

Saludos,
Fabian
Fabian Contreras está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2008, 10:03:34   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Isuzu Bighorn

Carrocería y mecánica excepto motor es de Trooper y el motor es de los Chevrolet/Isuzu NKR 69
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2008, 12:14:31   #3
Fabian Contreras
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Mensajes: 332
Predeterminado Re: Isuzu Bighorn Diesel

Gracias por responder, hay repuesto para este motor Diesel en concesionarios?, o solo encuentro en zona franca
Fabian Contreras está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2008, 13:09:15   #4
s0ny
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Afta
Edad: 34
Mensajes: 111
Predeterminado Re: Isuzu Bighorn

es un exelente jeep

no lo hemos probado nunca jeepeando

pero en carretera subida a 120 sin problemas

y el turbo enpiesa a cargar serca de las 2000rmp

es unexelente jeep como muy comodo

rinde como 7xlts


mmm...nose que mas
s0ny está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2008, 10:30:11   #5
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Isuzu Bighorn Diesel

Cita:
Empezado por Fabian Contreras Ver Mensaje
Gracias por responder, hay repuesto para este motor Diesel en concesionarios?, o solo encuentro en zona franca
En cualquier parte, es el motor 4JG2, preferentemente en concesionarios.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2008, 12:18:54   #6
landmanuel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 60
Mensajes: 196
Predeterminado Re: Isuzu Bighorn

Cita:
Empezado por Fabian Contreras Ver Mensaje
Hola, quisiera hacer unas consultas que saben de esta maquina?, motor Diesel 3.1cc turbo intercooler.
Como es de repuestos?, mantenciones?

Eso cualquier datos me es util.....gracias..

Saludos,
Fabian
Hola
El motor no es malo ( personalmente no me mata )es delicado de culata una subida de temperatura y chao culata.ojo con los repuestos sobretodo con la parte injeccion ( caro y escaso ).y en cuanto a rendimiento deja mucho que desear.( mucho mejor el antiguo 2.8 )
suerte y saludos.
landmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2008, 17:41:28   #7
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Isuzu Bighorn

Cita:
Empezado por landmanuel Ver Mensaje
Hola
El motor no es malo ( personalmente no me mata )es delicado de culata una subida de temperatura y chao culata.ojo con los repuestos sobretodo con la parte injeccion ( caro y escaso ).y en cuanto a rendimiento deja mucho que desear.( mucho mejor el antiguo 2.8 )
suerte y saludos.
Es delicada de culata cuando uno no le hace una buena mantencion y periodica al sistema de refrigeración.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2008, 20:46:24   #8
landmanuel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 60
Mensajes: 196
Predeterminado Re: Isuzu Bighorn

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Es delicada de culata cuando uno no le hace una buena mantencion y periodica al sistema de refrigeración.
La consulta es por un vehiculo usado.muy distinto es cuando sabes como fue tratado y si las mantenciones fueron como corresponde.
Saludos.
landmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2008, 21:11:36   #9
bareta777
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Isuzu Bighorn

deseo comprar un todo terreno diesel economico con cadena de distribucion, necesito opiniones verdaderas
bareta777 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2008, 22:50:14   #10
Alejandro Rojas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 311
Predeterminado Re: Isuzu Bighorn

Tengo un Isuzu bighorn del 92 (lo traje de zona franca), excelente maquina, muy comoda, de repuestos y hablo con propiedad porque desarme el motor completo no es llegar y encontrar, en concesionarios casi de todo siempre y cuando el vendedor tenga buena voluntad porque le dices iquiqueño y muchos se cierran y no tienen nada, valor de los repuestos es caro, para culata encuentras todo, para ajuste tienen una gran diferencia, los 4jg2 del mercado japones tienen el primer anillo del piston cónico por ambas caras y no asi los que llegaron a chile y por lo tanto estas obligado a pagar una brutalidad por anillos y pistones en concesionarios (aqui tambien hay de distintas clases en originales y hay que fijarse en unos numeros que traen en el piston para comprar el adecuado) tambien hay alternativas. Bomba de freno es la misma de la luv v6 3.2, cuando la busque solo la ubique en concesionario y por encargo a un precio bestial mas de 200 mil app, finalmente la compre por TA, pero igual la pague dos veces el primer vendedor envío una tradicional de luv le devolvi la bomba pero jamas llego la plata devuelta, finalmente alguien mas serio F. Sandoval cumplio. Bomba de agua a simple vista porque no la he cambiado pero por forma y tamaño es la misma de la luv 2.8 diesel. Bomba inyectora se encuentran todos los repuestos, sino me equivoco la mayoria Bosch, una reparación de bomba y cambio de inyectores, calibracion etc. me costo como 400 lucas hace 5 años atras. Filtro de petroleo el mismo de la luv 2.8 y otros modelos de camiones con cilindrada cercana, filtro de aire la unica diferencia que los de aca traen un hoyo en la base para que pase el perno para atornillar la tapa del portafiltro.
No comparto la opinion que sean delicados de culata, pasa por la mantencion y por mucho que sean usados los japo son mucho mas exigentes que nosotros en este tema, sobre la comparación con la 2.8 luv tambien no estoy de acuerdo tuve una 0km del 2002 y mi sra usaba el bighorn, es jeep es más agil y rapido en la salida (mi sra. me reclamaba eso cuando cambiabamos vehiculo), motor más silencioso, un poco menos revolucionado. Sobre consumo, mejor la luv en ciudad, pero en carretera practicamente iguales y se nota la diferencia del ruido del motor. Consejos no se te ocurra abrir el motor mas abajo de la culata si realmente no amerita un ajuste, bien cuidado el motor solo le basta regular valvulas o a lo más ajustar culata (cambio valvulas etc) y la mantencion de bomba inyectora e inyectores. Este motor viene doblemente lubricado cosa que le sorprendio al mecánico cuando lo abrimos al igual que el el primer anillo conico del piston. Yo desarme el motor completo y quede para por el tema de anillos que tambien es historia larga en el intertanto compre kit de motor completo pero tambien salio la chance de motor a buen precio por lo que me quede con dos motores y repuestos sin uso, culata reparada completa etc. Hoy estoy a la espera del bulbo de tº que llega el sabado y espero sea el mismo, y necesito el sensor del velocimetro que va en la caja transfer atornillado, alguien dijo por ahi que la unica diferencia con el trooper era el motor.... caja y transfer son las mismas en ambos modelos????. Oye Sony tu eres de Afta, nos podriamos juntar para ver en tu jeep el orden de las conexiones de las mangueras de vacio... puede ser??
Bueno cualquier consulta en que te pueda ayudar no hay problema, por valores y codigos de repuestos tambien ya que tengo todas las facturas guardadas.
Alejandro Rojas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:58:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.