Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-12-2006, 08:42:45   #1
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado candado adelante o shakle reversal

Hola, como muchos saben estoy armando una hilux, y estoy en la etapa de montar los yugos, atras va con paquetes de 63" y goofy leaf, pero adelante no se si poner candado adelante que podria ser un revolver, o dejarla con shakle reversal nomas, considerando el andar y el comportamiento en terreno a los que tienen ambos sistemas, que me aconsejan.

Saludos
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2006, 08:48:47   #2
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado

En mi caso yo tengo los candados adelante, pero, es mas firme el shakle reversal, yo voto por eso..
Saludos
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2006, 08:51:25   #3
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Zamora
Hola, como muchos saben estoy armando una hilux, y estoy en la etapa de montar los yugos, atras va con paquetes de 63" y goofy leaf, pero adelante no se si poner candado adelante que podria ser un revolver, o dejarla con shakle reversal nomas, considerando el andar y el comportamiento en terreno a los que tienen ambos sistemas, que me aconsejan.

Saludos
A mi en lo personal no me gusta el reverse shackle, encuentro que al momento de recorrer la suspensión el angulo del cardan queda muy mal, ademas que se estira el cardan demasiado llegando a trabajar con muy poca superficie de contacto en las estrias. mas critico es cuando bas bajando retrocediendo y frenas, se te puede llegar a salir el cardan si es que no fue bien calculado.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2006, 09:10:51   #4
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte
A mi en lo personal no me gusta el reverse shackle, encuentro que al momento de recorrer la suspensión el angulo del cardan queda muy mal, ademas que se estira el cardan demasiado llegando a trabajar con muy poca superficie de contacto en las estrias. mas critico es cuando bas bajando retrocediendo y frenas, se te puede llegar a salir el cardan si es que no fue bien calculado.

Lo que dice Hernan es efectivo, pero tambien tiene cosas buenas. Por ejemplo mejora la conducción al tener fijo los paquetes adelante. Tambien cuando tienes un angulo de ataque bueno, y opr esas cosas de la vida te llega a tocar en una piedra o grieta, etc.... es la base que esta soldada al chasis la que sirve de patin y no el candado.

En general, hay varias posiciones, pero lo importante es calcular bien el "reverse shackle" para que no ocurran insidentes.

Yo voto por el "reverse shackle" Mario.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2006, 10:49:39   #5
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Aguien ha cambiado el sistema en una hilux con paquetes? haciendo el candao fijo atras?, o los que han montado yugo en las ifs, como lo han hecho.

Mario ve muy poco el foro durante el dia, asi que todos los comentarios son bien venidos.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2006, 11:59:58   #6
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte
Aguien ha cambiado el sistema en una hilux con paquetes? haciendo el candao fijo atras?, o los que han montado yugo en las ifs, como lo han hecho.

Mario ve muy poco el foro durante el dia, asi que todos los comentarios son bien venidos.
Que alla visto en modificaciones en Chile o afuera, no he visto ese cambio.

Ahora, en mi TLC se hizo el cambio.... ahi va una foto a modo de ejemplo.

Última edición por Roland fecha: 09-06-2007 a las 18:21:34
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2006, 17:13:31   #7
a.sprohnle
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: San Fernando, Pichilemu
Edad: 49
Mensajes: 640
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Zamora
Hola, como muchos saben estoy armando una hilux, y estoy en la etapa de montar los yugos, atras va con paquetes de 63" y goofy leaf, pero adelante no se si poner candado adelante que podria ser un revolver, o dejarla con shakle reversal nomas, considerando el andar y el comportamiento en terreno a los que tienen ambos sistemas, que me aconsejan.

Saludos
Mario, en San Fernando, hay varias Hilux, con 35 y un recorrido muy bueno, y no han hecho el cambio de candados.
El andar del reverse, es muy bueno. Lo que si han hecho algunos, es alargar la base delantera, y poner paquetes mas largos, pero en gral andan ATR.

Saludos
Alejandro
a.sprohnle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2006, 18:48:07   #8
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado

Hola Mario a La toyita le puse los paquetes fijos adelante y con los soportes extendidos pa delante lo que gane fue angulo de entrada y evitar que el neumatico tope atras, esto me lo recomendo Juan pablo clon, lo que si voy a tener que dessoldar los descansos delanteros y colocar unos sulpes para bajar el paquete de adelante por lo que dice Hernan cuando la suspencion baja mucho lo hace hacia adelante al no quedar completamente horisontal el paquete no se si me entiendes. Lo que significo que en una salida de prueba se corto un amortiguador y el exeso de recorrido hacia desacoplar el cardan.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2006, 00:46:36   #9
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Hola es cierto que con S.R. el eje pivotea en contra de lo que se necesita, porque al bajar el eje este se aleja de la tranfer y si el cardan esta mal medido entonces quedara corto, el caso contrario en que el eje suba (se comprima la suspension) si el cardan esta largo, el eje se va en contra la tranfer llegando al tope de compresion maxima del deslizante, con esto el cardan queda largo y si hay mucha energia lo mas probable es que el cardan se doble, para luego arrugarse completamente y aprovechando de quebrar la carcaza de la tranfer. Lo digo por experiencia propia.

Conclusion si usas S.R. Las ventajas son en carretera donde claramente el vehiculo sera manejable, ademas tiene ventajas en cuanto al angulo de entrada. Pero deberas calcular el largo del cardan con mucha precision. Ahora si te traes esto, solucionas ese tema:

http://www.allprooffroad.com/index.p...ask=view&id=31

Si usas el candado adelante con revolver queda con mucho recorrido, y eliminas todos los problemas antes descritos, pero en carretera queda muy loba la direccion.
Saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2006, 07:52:25   #10
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
Hola es cierto que con S.R. el eje pivotea en contra de lo que se necesita, porque al bajar el eje este se aleja de la tranfer y si el cardan esta mal medido entonces quedara corto, el caso contrario en que el eje suba (se comprima la suspension) si el cardan esta largo, el eje se va en contra la tranfer llegando al tope de compresion maxima del deslizante, con esto el cardan queda largo y si hay mucha energia lo mas probable es que el cardan se doble, para luego arrugarse completamente y aprovechando de quebrar la carcaza de la tranfer. Lo digo por experiencia propia.

Conclusion si usas S.R. Las ventajas son en carretera donde claramente el vehiculo sera manejable, ademas tiene ventajas en cuanto al angulo de entrada. Pero deberas calcular el largo del cardan con mucha precision. Ahora si te traes esto, solucionas ese tema:

http://www.allprooffroad.com/index.p...ask=view&id=31

Si usas el candado adelante con revolver queda con mucho recorrido, y eliminas todos los problemas antes descritos, pero en carretera queda muy loba la direccion.
Saludos
Concuerdo contigo Juan Pablo, si bien la dirección va a ser menos precisa con candaos adelante, por ultimo puedes poner una panhard, en cambio con el reverse vas a tener que webiar un kilo con el cardan. hay que considerar que esta no es una hilux 4x4 y toda la suspension delantera va a hacerse nueva.

creo que el r.s. esta bien para una hilux original, ya que fue calculado por los japo, ahoratienes que considerar que lo que va a recorrer con neumaticos 35" es mucho mas que para lo que fue calculado.

yo llevo mas de 5 años manejando con revolver adelante y jamas he tenido problemas, nunca se me han abierto en carretera y ni he pasado sustos por la direccion, y mi jip igual anda su resto en carretera.

saludos
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:05:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.