Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-07-2013, 10:45:08   #1
fercofre
Member
Top 100
 
Avatar de fercofre
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: chillan
Edad: 38
Mensajes: 101
Contactar con fercofre a través de MSN
Predeterminado amortiguacion suave a vitara

hola amigos, espero que me puedan ayudar tengo un vitara rugby 98 2.0 y por razones de fuerza mayor necesito cambiar los cuatro amortiguadores por unos realmente blandos, y me dicen que lo haga por unos hidráulicos para los traseros que son mas blandos pero mas delicados para los caminos de tierras y hoyos es verdad.......

alguien que sepa me puede orientar un poco gracias aki esperare
fercofre está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2013, 13:14:48   #2
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado Re: amortiguacion suave a vitara

Hola, ¿no será que tus amortiguadores traseros están malos?

Tengo un Grand Nomade 2002, sentía que atrás estaba muy duro, luego de revisar verifique que ambos amortiguadores traseros estaban reventados.

Los cambie por unos Monroe, los cuales según el vendedor eran los originales (al menos el color era el mismo), esos amortiguadores me duraron un paseo, luego de eso el jeep volvió a estar tan duro como antes.

Ahora puse unos Monroe Sensatract, según el vendedor no me servirían, me dijo que el jeep quedaría más duro, pero todo lo contrario ahora los amortiguadores ¡funcionan! y me han durado más de un paseo.

Saludos
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2013, 13:31:25   #3
Pat0!
Member
Top 100
 
Avatar de Pat0!
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Concepcion
Edad: 33
Mensajes: 421
Predeterminado Re: amortiguacion suave a vitara

para suzuki busca los amortiguadores kayaba o KYB son los originales de vitara y son blandos
saludos!
Pat0! está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2013, 19:19:28   #4
fercofre
Member
Top 100
 
Avatar de fercofre
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: chillan
Edad: 38
Mensajes: 101
Contactar con fercofre a través de MSN
Predeterminado Re: amortiguacion suave a vitara

Cita:
Empezado por Miguel Angel Bruna Ver Mensaje
Hola, ¿no será que tus amortiguadores traseros están malos?

Tengo un Grand Nomade 2002, sentía que atrás estaba muy duro, luego de revisar verifique que ambos amortiguadores traseros estaban reventados.

Los cambie por unos Monroe, los cuales según el vendedor eran los originales (al menos el color era el mismo), esos amortiguadores me duraron un paseo, luego de eso el jeep volvió a estar tan duro como antes.

Ahora puse unos Monroe Sensatract, según el vendedor no me servirían, me dijo que el jeep quedaría más duro, pero todo lo contrario ahora los amortiguadores ¡funcionan! y me han durado más de un paseo.

Saludos
hola en realidad mas que estén malos es por que mi señora esta embarazada y quiero algo mas suave que los originales ya que son buenos pero siempre duros, quiero algo mas blando ya que en las calles salta mucho el jeep y caminos malos por un tiempo los dejare, y no kiero dessacerme de mi jeep, esa es la gran razon de un cambio si esos que pusiste a tu nomade son blandos casi cuna ???
gracias
fercofre está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2013, 19:28:07   #5
fercofre
Member
Top 100
 
Avatar de fercofre
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: chillan
Edad: 38
Mensajes: 101
Contactar con fercofre a través de MSN
Predeterminado Re: amortiguacion suave a vitara

Cita:
Empezado por Pat0! Ver Mensaje
para suzuki busca los amortiguadores kayaba o KYB son los originales de vitara y son blandos
saludos!
ok, quiero unos blandos que no salten tanto y cómodos por que mi señora esta embarazada y no quiero dessaserme de mi jeep por ese motivo entonces me dijeron que le pusiera unos hidráulicos que eran mas blandos, eso no lo se bien gracias
fercofre está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2013, 23:01:00   #6
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: amortiguacion suave a vitara

Cita:
Empezado por fercofre Ver Mensaje
ok, quiero unos blandos que no salten tanto y cómodos por que mi señora esta embarazada y no quiero dessaserme de mi jeep por ese motivo entonces me dijeron que le pusiera unos hidráulicos que eran mas blandos, eso no lo se bien gracias
En tu lugar y si la suavidad que deseas es solamente por el periodo de embarazo, jugaria un poco con las presiones de los nenumaticos, una presion relativamente baja ayuda muchisimo.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2013, 23:46:04   #7
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: amortiguacion suave a vitara

En mi vitara lo uso con 28 psi parejo y anda bien firme la parte de atas, ahora lo dejo con 24 y se siente bastante la diferencia
Si no lo vas a usar en carretera o a alta velocidad( sobre 60 km/hr) puedes andar trankilo con 24
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2013, 10:48:30   #8
fercofre
Member
Top 100
 
Avatar de fercofre
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: chillan
Edad: 38
Mensajes: 101
Contactar con fercofre a través de MSN
Predeterminado Re: amortiguacion suave a vitara

Cita:
Empezado por vodska Ver Mensaje
En mi vitara lo uso con 28 psi parejo y anda bien firme la parte de atas, ahora lo dejo con 24 y se siente bastante la diferencia
Si no lo vas a usar en carretera o a alta velocidad( sobre 60 km/hr) puedes andar trankilo con 24
buen punto no la habia pensado probare aun que se que gastara mas es 2.0, pero veremos igual como anda gracias amigo
fercofre está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2013, 11:10:39   #9
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado Re: amortiguacion suave a vitara

Cita:
Empezado por fercofre Ver Mensaje
hola en realidad mas que estén malos es por que mi señora esta embarazada y quiero algo mas suave que los originales ya que son buenos pero siempre duros, quiero algo mas blando ya que en las calles salta mucho el jeep y caminos malos por un tiempo los dejare, y no kiero dessacerme de mi jeep, esa es la gran razon de un cambio si esos que pusiste a tu nomade son blandos casi cuna ???
gracias
El GN, es más "blando" que los Vitara, pero nunca tanto como un auto, en mi caso los amortiguadores no funcionaban, o no resistían un paseo (5 adultos con equipaje y agua para 5 días, circulando a 80 Km/hr en un camino de ripio por 300 kilómetros).
Yo sentía que el jeep estaba "duro" porque llegaba a tope, con los amortiguadores que puse ahora (quizás incluso quedo más "duro"), pero ya no llega a tope tan fácilmente, y no siento golpes.
La recomendación de reducir la presión en los neumáticos es muy acertada, pero aumentará el consumo, y tendrás que tener cuidado en carretera.
Saludos
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:41:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.