Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-01-2006, 12:54:16   #1
JHermosilla
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Edad: 48
Mensajes: 731
Contactar con JHermosilla a través de MSN
Predeterminado Frenos De Discos Tlc 81 Fj-45 - Como ??

Estimados Twisteros.

Les cuento dentros de los upgrade a mi TLC 45, pretendo instalar frenos de discos adelante, para ello tengo ya en mi poder Discos, Caliper, Pastillas, y unos soportes que se deberian soldar al yugo (Kit que vende medina 4x4). Despues de revisar unas paginas en www.ih8mud.com de esta modificación y conversar con algunos entendidos en la materia, tengo las siguienes consultas:

1.- Basta con soldar los soportes/orejas para el caliper o se debe hacer un trabajo de torno en las masas ??

2.- Que soldadura aconsejan.. 7018 ??

3.- Se debe hacer alguna modificacion con el Servo y o flexibles al caliper ??

4.- que tal es la diferencia ??


Bueno a la espera de sus comentarios.

Juan Hermosilla
JHermosilla está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2006, 17:39:56   #2
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por JHermosilla
Estimados Twisteros.

Les cuento dentros de los upgrade a mi TLC 45, pretendo instalar frenos de discos adelante, para ello tengo ya en mi poder Discos, Caliper, Pastillas, y unos soportes que se deberian soldar al yugo (Kit que vende medina 4x4). Despues de revisar unas paginas en www.ih8mud.com de esta modificación y conversar con algunos entendidos en la materia, tengo las siguienes consultas:

1.- Basta con soldar los soportes/orejas para el caliper o se debe hacer un trabajo de torno en las masas ??

2.- Que soldadura aconsejan.. 7018 ??

3.- Se debe hacer alguna modificacion con el Servo y o flexibles al caliper ??

4.- que tal es la diferencia ??


Bueno a la espera de sus comentarios.

Juan Hermosilla
Hola juan como estas, respecto a tu pregunta tengo algunas dudas los soportes/orejas ya los tienes?, bueno de todas maneras si no, te aconsejo que deberian ser de unos 15 mm de espesor con hilo fino, los puedes soldar con MIG perfectamente, al servo no hay que hacerle nada, bueno y la diferencia es clara, ya no te preocupas de regular por lo menos adelante, y frena mucho mejor.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2006, 08:36:28   #3
JHermosilla
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Edad: 48
Mensajes: 731
Contactar con JHermosilla a través de MSN
Predeterminado

Hola Tocayo..

Las orejas o soportes las tengo en hilo Fino y son efectivamente de +/- 15 mm, respecto al trabajo de torno en las masas es necesario ??.

Desde ya gracias por la sugerencia y aparentemente luego estaremos manos a la obra.

saludos

Juan Hermosilla
JHermosilla está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2006, 09:15:56   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

La diferencia es del cielo a la tierra ..

Ahora bien pregunto ..era ( es ) muy complicado conseguir los knucles de los que traen discos delanteros .. asi todo es bolt on ..

No te preocupes por los flexibles .. asumo que servo es el master de freno .? en el EPC no he revisado si hay diferencia en el 45 pero en el 40 no la hay.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2006, 12:33:44   #5
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
La diferencia es del cielo a la tierra ..

Ahora bien pregunto ..era ( es ) muy complicado conseguir los knucles de los que traen discos delanteros .. asi todo es bolt on ..

Si son super escaso por no decir imposibles de conseguir ademas si llegas a conseguir mejor paga con corneas.

Juan la masa no es necesario tornearla, instala el disco y luego colocas el caliper con sus pastillas y todo, el caliper debe quedar casi pegado al disco por la parte de arriba o si no el caliper choca con la llanta, apernas las orejas y luego soldas ojala con mig un buen cordon y despues desmontas todo para rodear la oreja de soldadura. Con eso no se suelta nica.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2006, 22:03:20   #6
PAS
Guest
 
Mensajes: n/a
Talking compensador frenos TLC

El sistema original de discos lleva compensador (no el compensador de carga) que disminuye el paso a los tambores traseros cuando aumenta presión (mas se pisa el pedal menos a tambor más a discos), de esta manera no bloquea traseras y el sistema es efectivo.
Al instalar los discos (medina con masa original) lo probe pisando el freno la guea bloquea traseros y frena nada, pa que hablar en camino de tierra es pa sacarse la chuc...
investigando en internet los gringos traen en los kit un compensador alternativo que solo se instala en la linea de los frenos trasera y cierra el paso a medida que aumenta presión.
investigando pille un compensador de otra marca de auto quecierra paso al aumentar presión y se lo coloque al TLC fj40 en el hilo de la linea trasera del master cilinder y al compensador le puse la linea de freno. El compensador viene con los mismos hilos macho y hembra te demorai 3 min a lo mucho en instalar...
a probar entonces como quedo el invento, les puedo jurar que te parai en el pedal la guea para derechito sin bloquear traseras y en menos de la mitad de distancia que antes. De hecho se lo coloque a un amigo que tiene tambores y la máquina mejoró indescriptiblemente el frenado.
Cambiar a discos sin poner compensador es una aberración peligrosa.
El compensador cuesta miseras $8.000 y el que quiera saber de que auto es que pregunte para después comentar el cambio.
  Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2006, 23:37:52   #7
milonato
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por PAS
El compensador cuesta miseras $8.000 y el que quiera saber de que auto es que pregunte para después comentar el cambio.
De que auto es para hacer el invento, porque yo puse discos delanteros pero no puse el compensador.
  Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2006, 23:38:40   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Normalmente le ponen una valvula wilwood, pero esa que dices tambien anda bien, entiendo que medina tambien la tiene, sino se vende como repuesto. y como bien dices, es necesaria si o si.

Slds.!
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2006, 10:40:21   #9
PAS
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado compensador frenos TLC

Es el del Chevrolet Chevette (año 80 aprox) lo venden en diez de julio tiendas chevrolet. Medina lo tiene porque después de dar con la solución se lo comenté y me dijo lo comercializaría (seguro no en $8.000). respecto a que si es necesario es indispensable...
cuéntenme el resultado porque a mi juicio quedo como mandao a hacer...
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nucleos con discos TLC Jose Figueroa Ferron Venden - Partes y accesorios para 4X4 6 04-04-2007 02:29:08
ejes TLC - corona 3.7 - con discos. GrizzlyCamp Compran 8 27-06-2006 13:41:26
Compro bomba de Frenos! pa TLC Max Compran 1 15-04-2006 20:53:16
Frenos de disco para TLC Rodrigo Vega General 4WD 12 04-05-2004 13:00:21
cambio de frenos de disco pa tlc poroto ® General 4WD 18 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:48:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.