Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-09-2004, 14:52:52   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Techo lona Samurai

Mi en mi jeep el cajon es de un SJ410 y el resto de Samurai.

Tengo techo de fibra Samurai y este aperna perfecto en las perforaciones de los largueros.

Bueno, resulta que compre un techo de lona de Samurai, inatale los broches donde venias los originales y lo puse, el problema es que queda tan tenso que no puedo estirar el arco de lo dura que queda, y estoy hablando de muuuuuy duro, no con un diablo contra la jaula lo puede estirar.

Solo al final tense el arco y con mucho esfuerzo puse los broches, pero atras queda como 1 cm separados los broches del portalon de la lona.

Alguien ha experimentado algo similar?

Se que es dura, pèro taaaaan, dura como para no poder estirarlo :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2004, 17:43:33   #2
FLAVIO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 44
Mensajes: 2.548
Predeterminado cj

Hace dias yo tambien adquiri una y combersando con el dueño de la lona me decia que para poder ponerla tenia que dejarla al sol para que no este tan dura y pueda llegar a los broches y lo otro me dijo que es ponerles agua caliente para que estiren.
saludos
flavio
FLAVIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2004, 18:48:42   #3
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 43
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado

Gonzalo a mi pasaba exactamente lo mismo, y cuando dices dura es imposible!

es tan simple como poner la tetera y que alguien la moje con agua hirviendo mientras tù con un alicate y mucha fuerza la estiras hasta los broches, luego le tiras agua helada con la manguera y se soluciona el drama, asì de simple. :wink:
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2004, 18:51:39   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Fernández
Gonzalo a mi pasaba exactamente lo mismo, y cuando dices dura es imposible!

es tan simple como poner la tetera y que alguien la moje con agua hirviendo mientras tù con un alicate y mucha fuerza la estiras hasta los broches, luego le tiras agua helada con la manguera y se soluciona el drama, asì de simple. :wink:
Y me vas a decir que esa gracia hay que hacerla cada vez que quiera poner la capota :?:

Si es asi es mas facil poner mi capòta de fibra
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2004, 18:58:40   #5
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pelao Martínez
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chillán, Concepción y Yungay, 8ª Región, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.115
Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Cuando instalé el techo de lona tuve que modificarlo para tener un ajuste aceptable.
Lo primero es que debes hacer es agregar velcro unos cms mas abiertos de los originales que trae la lona(los que ajustan en el arco de la puerta). Si no los agregas te vas a volver mono estirando la lona para que ajuste y te aseguro que en una cuadra se te soltará.
Para la parte de atrás fijate que tan alto queda el arco de fierro que hace tensar la lona. Dependiendo de esto te ajustará perfecto.
Por último debes tensar a concho los velcro del arco de seguridad, estos te permiten estirar la lona mas facilmente hacia atrás y hacen el enganche con el portalón trasero mucho mas facil.
Suerte y avisa como te fué.
pd: voy a revisar si tengo una foto donde se vea mas claramente el ajuste del velcro.
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2004, 19:03:38   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pelao Martínez
Cuando instalé el techo de lona tuve que modificarlo para tener un ajuste aceptable.
Lo primero es que debes hacer es agregar velcro unos cms mas abiertos de los originales que trae la lona(los que ajustan en el arco de la puerta). Si no los agregas te vas a volver mono estirando la lona para que ajuste y te aseguro que en una cuadra se te soltará.
Para la parte de atrás fijate que tan alto queda el arco de fierro que hace tensar la lona. Dependiendo de esto te ajustará perfecto.
Por último debes tensar a concho los velcro del arco de seguridad, estos te permiten estirar la lona mas facilmente hacia atrás y hacen el enganche con el portalón trasero mucho mas facil.
Suerte y avisa como te fué.
pd: voy a revisar si tengo una foto donde se vea mas claramente el ajuste del velcro.
A que te refieres con lo indicado em amarillo :?: ciertamente eso es lo que hace que sea dificil de estirar, pero tu modificastes la barra original :?:

Esta ya venia con los velcros de las puertas
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2004, 19:14:49   #7
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pelao Martínez
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chillán, Concepción y Yungay, 8ª Región, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.115
Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Para la parte de atrás fijate que tan alto queda el arco de fierro que hace tensar la lona. Dependiendo de esto te ajustará perfecto.
A que te refieres con lo indicado em amarillo :?: ciertamente eso es lo que hace que sea dificil de estirar, pero tu modificastes la barra original :?:
Al instalar el techo yo no tenia la pieza para abatir la barra una vez retirado el techo. Así al instalar la barra la deje con la altura necesaria y fija, para no tener que utilizar las correas de ajuste que trae a cada lado la lona en la parte de atrás.

Cita:
Esta ya venia con los velcros de las puertas
A ok, en el mio tuve que agregar, ya que las originales no alcanzaban cerrar.
Espero haberme explicado ya que no soy muy tecnico para esto.
Suerte
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2004, 21:34:38   #8
siNeFX
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: tco
Mensajes: 977
Predeterminado

yo tuve la capota de lona y era una tremenda ponerla, deje la barra fija.. le puse mas y mas velcro y no por mas fuerza que hacia no enganchaba... al final siempre terminaba usando la tecnica del agua caliente o dejarla al sol un rato.... despues de que unos flaites me rajaron la capota, ni la pense dos veces y la cambie por una de fibra :wink: :wink:
siNeFX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2004, 10:11:32   #9
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 43
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado

En realidad le técnica esa la hacía una vez que la intalaba después de mucho tiempo sin uso, ya que cuando la estas usando se acomodaba sola o se estiraba un poquito, cuando la guardaba en verano y la volvia a poner en invierno se habia encogido. pero despues de ponerla una vez se va acomodando sola, en las siguientes ocasiones no es tanta
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2004, 16:06:59   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Fernández
En realidad le técnica esa la hacía una vez que la intalaba después de mucho tiempo sin uso, ya que cuando la estas usando se acomodaba sola o se estiraba un poquito, cuando la guardaba en verano y la volvia a poner en invierno se habia encogido. pero despues de ponerla una vez se va acomodando sola, en las siguientes ocasiones no es tanta
Ah, puede ser, esta desde que la compre estaba guardada.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
necesito techo lona completo para samurai alvaro galaz romero Compran 5 08-05-2009 16:30:42
techo lona para suzuki samurai..... FeLiPe.C Venden - Partes y accesorios para 4X4 7 27-03-2009 19:28:50
compro techo lona para samurai 1 FeLiPe.C Compran 0 24-05-2006 17:27:47
Techo lona Samurai Palomo4x4 Compran 5 17-05-2006 20:12:49


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:16:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.