Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-05-2012, 20:04:01   #1
Bustamante Racing Team
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Mensajes: 4
Predeterminado Preparación motor 4zd1

Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro, pero veo la gran amabilidad de personas entendidas en la materia, y quisiera que me echen una manito;
Mi problema es el siguiente, pienso preparar un trooper 86 con motor 4zd1 , y el inconveniente se da en que este motor no tiene tantas probabilidades de preparacion como otros, pero no dudo que se pueda potenciar...
Conozco que este motor tiene una culata delicada, pero como siempre hay trucos para todo motor y supongo que alguien aqui los conoce.
Añado que pienso realizar una preparacion media-alta al motor, de antemano muy agradecido por su ayuda...Dios los bendiga
Bustamante Racing Team está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2012, 00:59:40   #2
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Preparación motor 4zd1

Recuerdo claramente haber visto los puertos de admisión de un motor de Chevrolet Luv 2.3 (Creo que es el mismo de Trooper) y ver claramente el porque del gran consumo de combustible de la motorización Isuzu, del que se quejaban los dueños el cual bordeaba entre 7 a 8 Kms por litro en las mejores condiciones e incluso un amigo en una Space cab alegaba tener un consumo cercano a los 5, lo cual lo encuentro sumamente excesivo.
El detalle de los puertos de admisión en esa culata es que son completamente rectos anchos y directos a la válvula (No hay venturi interior en la admisión que acelere la mezcla) ni menos efecto volteo o vórtice por lo que la mezcla entra rica y no pulverizada, bueno el tema es largo, si quieres podemos conversar, aun así el Trooper es un vehículo pesado (recuerdo había también un 2600) y si aumentas sus Hps levantaras la curva de rpms y lo que es peor su par (torque), lo que no creo sea beneficioso para el uso de tu maquina, mejor monta un motor de mayor cubicaje mantienes la fiabilidad de estandar y ganas en potencia y torque con menos lucas, finalmente decir que si es verdad que son delicadas esas culatas en medio de las bancadas del leva donde generalmente estan soldadas y bueno si te decides a prepararlo te puedo ayudar a tomar humildemente algunas determinaciones, tratando de aportar saludos Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2012, 02:51:17   #3
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Preparación motor 4zd1

Lo que puedes hacer es buscar un sistema de inyeccion.electronica completa para ese motor del 96 hasta el 98 vas a ganar un poco solamente de hp pero la. es mucha, vrte un 3.2 v6 y le metes uno de esos para que el tiempo y las lucas valga la pena
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2012, 11:16:51   #4
Bustamante Racing Team
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Preparación motor 4zd1

gracias por las respuestas, si es verdad que es un motor dificil de preparar , por sus caracteristicas , el punto es que me centrado con la idea de sacarle todos los caballos posibles a este motor ,jaja quizas tema mio, y pienso hacerlo definitivamente, me hablaban de un flujeo de admision y rebaje de culata, cosa que pienzo hacer,pero como leia por ahi si hay trucos para este motor...
Alguien puede dar una idea mas??? Gracias nuevamente y mientras mas pronto den ideas, mas pronto estare subiendo fotos del proyecto...saludos y bendiciones
Bustamante Racing Team está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2012, 09:55:21   #5
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Preparación motor 4zd1

Cita:
Empezado por Bustamante Racing Team Ver Mensaje
gracias por las respuestas, si es verdad que es un motor dificil de preparar , por sus caracteristicas , el punto es que me centrado con la idea de sacarle todos los caballos posibles a este motor ,jaja quizas tema mio, y pienso hacerlo definitivamente, me hablaban de un flujeo de admision y rebaje de culata, cosa que pienzo hacer,pero como leia por ahi si hay trucos para este motor...
Alguien puede dar una idea mas??? Gracias nuevamente y mientras mas pronto den ideas, mas pronto estare subiendo fotos del proyecto...saludos y bendiciones
En realidad en todas las lucas que te gastaras haciendo esas modificaciones en un motor que anda al limite de su fiabilidad de fabrica. No vale la pena...... Mejor invertirlas en otro motor y eso que amo las luv por si aca.......
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2012, 23:08:43   #6
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado Re: Preparación motor 4zd1

mira yo tuve un una luv 98 con 4zd1 y a los 250.000 km se me partio la culata aproveche de hacerle algo al motor.
estaba medio deformado la superficie del block, asi que se fue de rebaje de block y de culata nueva, la culata se pulio completa y se rebajo un poco harto.. ajjaa quedo relacion 11:1, pistones anillos, metales, regulador de presion de bencina, y quedo tirando harto mas que standar, pero fue harta en mano de obra, tube que ocupar bencina 97 por que detonaba, el motor asi me duro 100.000 km, tiraba harto en baja y en alta... totalmente recomendable.. ajjaj, pense en traerme una leva calmini e instalar un afc pero al fianl la deje hasta con el multiple de escape original.. llegaba los 180!!...

como algunos dicen la relacion de precio/hp no va ser buena, por esas lukas puedes poner otro motor con mas power..
pero cada uno con lo suyo..

cuenta para que vehiculo es y todo eso, hay un 4zd del isuzu sprint que es 2.0 turbo con mas de 200 hp que traian los lotus sprint..

otra configuracion me gustaria un 2.3 con leva calmini y unos par de 40/40 horizontales.. quedarian de lujo!!
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2012, 23:25:32   #7
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado Re: Preparación motor 4zd1

ahh para un trooper.. un chevy vortec 4.3!!!
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2012, 00:20:57   #8
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Preparación motor 4zd1

Quedo atento al "proyecto". Cuando lo tengas armado y terminado, lo tiramos con el mio a ver como andan... Te recomiendo desde ya venderlo y comprar el 3.2, no "creo" que un 4ZD1 pase de los 140/150 hp preparado con equipo filete (carburador $250, leva $200, culata $250, escape $180 y encendido $300, $1.180 valores app) antes de empezar a pensar en turbinar. Lo que si, el tema de la confiabilidad la hubiera comprado a mediados de los 80, 30 años después no hay que inventar la rueda, hay que lustrar la Visa.

Saludos

VMP
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2012, 20:39:23   #9
Bustamante Racing Team
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Preparación motor 4zd1

Muchas gracias a todos, y bueno la verdad estoy pensando aumentar la cilindrada del 4zd1, quizas alguien aqui ya lo a echo??? Escuche por ahi que a el 4zd1 se le suele poner los pistones del trooper 2.6, pero igual es solo algo que escuche,nada sustentado, pero agradeceria me dieran ideas, por experiencia propia que se le puede hacer al motor para sacarle todos los hps posibles, gracias
Bustamante Racing Team está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2012, 22:07:56   #10
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado Re: Preparación motor 4zd1

si no me equivoco es el cigueñal que es mas grande y tiene mas carrera.
ojo que la culata no es la misma si no me equivoco. una vez pregunte y no tienen el mismo el nº de parte ojo...entre bromas yo pense en dejarlo 2.6 pero con carrera tan larga, le va a costar levantar vueltas... no se si valdra la pena..

igual atento, me encantaria preparar otro 4zd para un trooper y esperando las fotos!! y los avances
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:34:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.