Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-09-2013, 20:21:05   #101
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Vamos actualizando !!!

Estamos en: Kelowna
Llevamos 45 días
8500 km recorridos


Así se graba "De Alaska a Patagonia"


En busca del Reno Califa!
Jasper. Alberta Canadá.

https://www.facebook.com/photo.php?v...type=2&theater

http://www.dealaskaapatagonia.com/hy...che-de-terror/

http://www.dealaskaapatagonia.com/do...n-territories/
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2013, 16:29:18   #102
toro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 97
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Amigos de Twisted Andes.

Ya estamos de vuelta en Vancouver cruzando a USA. Y nuestra Dora murio.

Al parecer solo es batería pero, me gustaría plantearselos a ustedes!
Las baterías de esta camioneta (que usa 2) eran del 2011, ENero del 2011. Y ya las úlrimas veces que la echaba a andar, no lo hacía de la misma forma que las primeras veces. Por eso deduzco que estas estaban muriendo de a poco.
Peor ya ayer cuando llevaba 3 días sin echarla anadar. No partio, ni ensendió ninguna luz!. Le hicimos puente y prendió luces pero el dodge que nos ayudo no le dio para tanta fuerza y el starter no echo a andar.

Deduzco que es batería. Me interesa su opinión. cuanto duran las baterías aprox?

saludos
Cristiam y Claudia. Canadá
toro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2013, 16:58:04   #103
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

para un motor de esos y para el viaje que estas realizando lo mejor era comprar baterias nuevas ... estos motores no te dan tienes alternativa de tener baterias medio buenas ... si ya te habia dado sintomas ..(se sentia el motor mas pesado para partir) ... era solo cosa de tiempo..

saludos y suerte con el viaje!!
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2013, 17:28:10   #104
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Cita:
Empezado por toro Ver Mensaje
Amigos de Twisted Andes.

Ya estamos de vuelta en Vancouver cruzando a USA. Y nuestra Dora murio.

Al parecer solo es batería pero, me gustaría plantearselos a ustedes!
Las baterías de esta camioneta (que usa 2) eran del 2011, ENero del 2011. Y ya las úlrimas veces que la echaba a andar, no lo hacía de la misma forma que las primeras veces. Por eso deduzco que estas estaban muriendo de a poco.
Peor ya ayer cuando llevaba 3 días sin echarla anadar. No partio, ni ensendió ninguna luz!. Le hicimos puente y prendió luces pero el dodge que nos ayudo no le dio para tanta fuerza y el starter no echo a andar.

Deduzco que es batería. Me interesa su opinión. cuanto duran las baterías aprox?

saludos
Cristiam y Claudia. Canadá
Con el uso correcto y buena carga deberian estar buenas, por si las dudas sin saber su estado hubiese sido mas seguro partir con unas nuevas Me imagino que le hicistes mantencion/revision al alternador y al arranque?
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2013, 21:07:02   #105
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Estimado:

Si cuando te hicieron puente de otra camioneta grande no hizo nada el problema puede estar en el arranque si el motor giraba pero no partió puede ser que los cables de batería sean delgados y tenga mucha caída de voltaje ya que si bien el motor es pesado de arranque con otra camioneta con batería similar y andando debiese haber partido.

Las baterías se ven muy afectadas por frío o calor intenso y eso puede acortar la vida de tus baterías, pero insisto en que debe partir si la puenteas.


De todas maneras para el viaje que tienes por delante cámbialas si o sí y dale una mirada al alternador.

Suerte con lo que sigue.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2013, 06:19:32   #106
toro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 97
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

[
Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Estimado:

Se me olvido señalar que el dodge que me hizo puente no era una RAM, era una pequeña minivan. Disculpas del caso.

Cambie baterías. Y asunto solucionado. No las habia cambiado ya que el antiguo dueño me dijo que estabam casi nuevas. El starter tiene dos meses de uso. Los glow plugs estanc ambiados. Y el aternador esta entregandome siempre en 14 por ende creo que no habran mas problemas.

Ahora acerco la llave y prende de la distancia.
El computo final de kilometros por litro con neumaticos 35' con el peso y volumen del camper, aprox 1300 kilos, mas peso de winche parachoque, gata, humanos, maletas, gas, refrigerador lleno, agua, herramientas repuestos. Casi 9.000 kilometros es de: 4.8 kilometros por litro.
Lo mejor que ha dado es 5.2 a 90 en recta.
Ya termine canada" ahora nosa dentra os en los Estados Unidos.

Gracias pelao daza por la ayuda con las fotos,

Saludos muchachos
Gracias por sus datos

Si cuando te hicieron puente de otra camioneta grande no hizo nada el problema puede estar en el arranque si el motor giraba pero no partió puede ser que los cables de batería sean delgados y tenga mucha caída de voltaje ya que si bien el motor es pesado de arranque con otra camioneta con batería similar y andando debiese haber partido.

Las baterías se ven muy afectadas por frío o calor intenso y eso puede acortar la vida de tus baterías, pero insisto en que debe partir si la puenteas.


De todas maneras para el viaje que tienes por delante cámbialas si o sí y dale una mirada al alternador.

Suerte con lo que sigue.

Nigel
QUOTE=Nigel Moleker Castro;1287602]Estimado:

Si cuando te hicieron puente de otra camioneta grande no hizo nada el problema puede estar en el arranque si el motor giraba pero no partió puede ser que los cables de batería sean delgados y tenga mucha caída de voltaje ya que si bien el motor es pesado de arranque con otra camioneta con batería similar y andando debiese haber partido.

Las baterías se ven muy afectadas por frío o calor intenso y eso puede acortar la vida de tus baterías, pero insisto en que debe partir si la puenteas.


De todas maneras para el viaje que tienes por delante cámbialas si o sí y dale una mirada al alternador.

Suerte con lo que sigue.

Nigel[/QUOTE]
toro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2013, 06:20:25   #107
toro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 97
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Se me olvido señalar que el dodge que me hizo puente no era una RAM, era una pequeña minivan. Disculpas del caso.

Cambie baterías. Y asunto solucionado. No las habia cambiado ya que el antiguo dueño me dijo que estabam casi nuevas. El starter tiene dos meses de uso. Los glow plugs estanc ambiados. Y el aternador esta entregandome siempre en 14 por ende creo que no habran mas problemas.

Ahora acerco la llave y prende de la distancia.
El computo final de kilometros por litro con neumaticos 35' con el peso y volumen del camper, aprox 1300 kilos, mas peso de winche parachoque, gata, humanos, maletas, gas, refrigerador lleno, agua, herramientas repuestos. Casi 9.000 kilometros es de: 4.8 kilometros por litro.
Lo mejor que ha dado es 5.2 a 90 en recta.
Ya termine canada" ahora nosa dentra os en los Estados Unidos.
toro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2013, 08:59:03   #108
Robinson C
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Temuco, IX región, Chile
Mensajes: 708
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

¡Que buenas fotos!
Lindos paisajes y entretenida la fauna
Esa 6x6... expectacular
Gracias por compartir tu experiencia
Robinson C está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2013, 16:05:30   #109
toro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 97
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Amigos del Foro.

Utilizaré este mismo espacio para ir comentándoles cualquier desperfecto que tiene "Dora" para que así me puedan ir ayudando. Les parece? o creen que es mejor postearlo en otra parte de este foro?

Saludos

Cristián
toro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2013, 16:11:00   #110
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Creo aca es el mejor lugar, somo muchos los que lo leemos en silencio, y algo podemos aportar , keep moving !!! saludos
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:40:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.