Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-06-2010, 02:55:37   #1
Mercenario
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Mercenario
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Antofagasta
Edad: 37
Mensajes: 53
Red face Escape libre samuka

hola amigos twisteros les escribo para pedirles ayuda.... estaba pensando en colocarle escape libre a mi samuka 1.3 ... pero no copleto, la idea es hacer uno q se pueda "cerrar" para poder andar en la ciudad con el silenciador... andar con el escape libre todo los dias enferma ajaja.... queria saber donde pueden hacer esa pega aca en ANTOFAGASTA o si la han visto en algun auto y como funciona... se reciben recomendaciones saludos a los twisteros
Mercenario está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2010, 05:12:27   #2
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: Escape libre samuka

linea y multiple original? .. yo con multipl 4-1 se me corto antes del tarro.. pura bulla, poca fuerza y con posibilidad de quemar las valvulas de escape... mejor un buen multiple, linea desente y un tarro de alto flujo...

saludos
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2010, 09:18:25   #3
awayo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: la reina, stgo
Edad: 35
Mensajes: 1.030
Predeterminado Re: Escape libre samuka

al samuka de un amigo le sacamos el silenciador solo se desaperna el flanche y no sonava para nada terrible ahora nose si el notot algun cambio para mejor o peor
salu2!
awayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2010, 10:31:19   #4
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Escape libre samuka

Cita:
Empezado por cannibal Ver Mensaje
linea y multiple original? .. yo con multipl 4-1 se me corto antes del tarro.. pura bulla, poca fuerza y con posibilidad de quemar las valvulas de escape... mejor un buen multiple, linea desente y un tarro de alto flujo...

saludos
X2.......

con un motor 1.3 y escape libre pura bulla y poca fuerza ,,,eso de escape libre en un motor estandar es .............ahora si haces lo que dice cannibal ;; multiple 4-1 ademas de eso una buena linea de escape de 2" y un silenciador de alto flujo o "Flowmaster .... podrias ganar algo de potencia... y el motor estaria mas desahogado ........

ahora por lo que veo tu idea es dejar escape libre y colocar una valvula de apertura y cierre del flujo de aire..... he escuchado de eso pero si es por meter bulla esta bien ...pero si es para ganar algo mas de potencia no creo que funcione mucho

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2010, 21:01:50   #5
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 34
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: Escape libre samuka

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
X2.......

..multiple 4-1 ademas de eso una buena linea de escape de 2" y un silenciador..
saludos
Una linea de escape de 2" para un 1300cc 8v stock?..., se desinflara si o si, la lineas de escape se calculan al igual que los multiples verdaderamente de competición, para un samuka 1.3 no exceder 1"3/4, lo mejor que se puede hacer es fabricar una linea nueva desde el picaron hasta atras, asi cuando quieras lo dejas con su linea original ( para la calle por ejemplo), y pones la otra para cuando vallas a yipear, si te gusta la bulla dejala asi, de lo contrario pones un silenciador de alto flujo, todo lo anterior, si tu compras el tubo, lo mandas a doblar y después hacer flanche y ganchos, no sale para nada caro, suerte.

Saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2010, 22:15:01   #6
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Escape libre samuka

sorry que me cuelgue del post...
pero por lo que entiendo de lo que dicen.
si tengo un par de ajujeros antes del catalitico y el tarro el motor se desinfla tambien?
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2010, 22:24:28   #7
JuanPobla
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Las condes, los dominicos
Edad: 36
Mensajes: 21
Predeterminado Re: Escape libre samuka

Cita:
Empezado por awayo Ver Mensaje
al samuka de un amigo le sacamos el silenciador solo se desaperna el flanche y no sonava para nada terrible ahora nose si el notot algun cambio para mejor o peor
salu2!

Anda a clases Awayooo
JuanPobla está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2010, 04:01:24   #8
Mercenario
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Mercenario
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Antofagasta
Edad: 37
Mensajes: 53
Predeterminado Re: Escape libre samuka

la idea es hacer un multiple libre hasta la altura d la transfer o algun punto por ahi, luego conectar la linea original del samu. En el tubo donde todabia es "escape libre" colocale un tapon grande

entonces cuando kiera escape completamente libre solo saco ese tapon
y en la ciudad se lo pongo y anda como un samurai comun y silvestre

no se si me entienden ... eso kiero hacerle, tengo pensado mas upgrades con este mismo motor pero kiero comenzar con el escape, por eso la consulta...

si alguien conoce algun local bueno donde puedan hacer esto?

otra cosa... alguna oferta d carburador original o alguno para el upgrade d este?
Mercenario está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2010, 20:17:50   #9
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 34
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: Escape libre samuka

Cita:
Empezado por Mercenario Ver Mensaje
la idea es hacer un multiple libre hasta la altura d la transfer o algun punto por ahi, luego conectar la linea original del samu. En el tubo donde todabia es "escape libre" colocale un tapon grande

entonces cuando kiera escape completamente libre solo saco ese tapon
y en la ciudad se lo pongo y anda como un samurai comun y silvestre

no se si me entienden ... eso kiero hacerle, tengo pensado mas upgrades con este mismo motor pero kiero comenzar con el escape, por eso la consulta...

si alguien conoce algun local bueno donde puedan hacer esto?

otra cosa... alguna oferta d carburador original o alguno para el upgrade d este?
ah ok, si, se entiende (lo he visto), tiene que ser bien echo si, hasta atras, y como te dije antes hasta 1"3/4 mas de eso nop.

saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2010, 15:54:42   #10
Cancerbero
Member
Top 100
 
Avatar de Cancerbero
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Edad: 36
Mensajes: 180
Predeterminado Re: Escape libre samuka

Sorry que me cuelgue del tema pero yo tengo un samurai II y en la linea de escape es la original,con catalitico, salvo por el silenciador que es algo ams chico y tiene un muffer,

Mi pregunta es, el motor asi anda muy "apretado" pudiendo causar algun daño a las valvulas de escape?...o me recomiendan sacar el muffer...? oh como podria ganar algo mas de potencia sin tener q poner un flowmaster...

Saludos
Cancerbero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:50:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.