Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-08-2006, 12:39:03   #1
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado Toyota Fortuner

Alguien tiene antecedentes de esta maquina
entiendo que es la misma plataforma que la Hilux Nueva

¿es argentina?

¿es mala por el hecho de ser argentina??
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2006, 12:50:06   #2
Pule
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pule
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 47
Mensajes: 1.718
Predeterminado

no cacho el fortuner, pero tengo la hilux y ha salido bastante buena a 1 año de uso, 0 falta y economica como ninguna. El motorcito es bien rico y agil.

Por muy Che que sea, no creo que toyota permita estandares de calidad pencas que le permita desprestigiarse solo por ensamblarlas al otro lado de los Andes.
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2006, 15:04:03   #3
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado

La que se vende en chile es argentina

No sé si es mala

saluods
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2006, 02:29:22   #4
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por G Pereira
Alguien tiene antecedentes de esta maquina
entiendo que es la misma plataforma que la Hilux Nueva

¿es argentina?

¿es mala por el hecho de ser argentina??

Tengo entendido que a carroceria la hacen enargentina...pero el motor viene de japon y lo arman aca... quizas estoy equivoado pero eso escuche...

bueno y como te dicen alli.... Toyota jamas se arriesgara a lanzar un vehiculo malo...como todos sabemos toyota es TOYOTA... sin duda las japonesas deben ser mejores... pero el que sea argentina no es para alarmarse..

Suerte... ojala sirva mi opinion
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2006, 02:30:32   #5
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Predeterminado

Otra cosa.....es mas rapida que la cresta.....vela en la carretera...

adios
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2006, 10:41:42   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por G Pereira
Alguien tiene antecedentes de esta maquina
entiendo que es la misma plataforma que la Hilux Nueva

¿es argentina?

¿es mala por el hecho de ser argentina??
Si, es la misma plataforma, y es fabricada en Argentina. Lo que no se es si el desarrollo es argentino o tambien se fabrica en el sudeste asiatico.- Lo cual para mi es un punto super importante.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2006, 10:45:47   #7
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado

La Toyota Fortuner (SW4) está basada en la plataforma de la Hilux IMV, y la diferencia es que el eje trasero no tiene paquetes de resorte como la Hilux sino que espirales.

Tracción 4x4 permanente, adherencia y control en cualquier superficie

El excelente despeje del piso combinado con la eficiencia de su suspensión, convierten a la Nueva Hilux SW4 en un excelente vehículo tanto para ruta como para uso 4x4. Es capaz de superar con gran facilidad los obstáculos comunes de nuestros caminos y rutas, así como los accidentes naturales del terreno. La rigidez estructural del chasis hace que este vehículo logre un desempeño off - road óptimo en condiciones extremas de uso.

Además, el sistema de accionamiento de la tracción 4x4 por palanca garantiza durabilidad y confiabilidad en su uso.

Sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas

La Nueva SW4 está equipada con el más moderno y avanzado sistema de tracción 4x4 permanente, lo que garantiza máxima adherencia en cualquier terreno.

El sistema está compuesto por una caja de transferencia con alta y baja (H/L) y un diferencial central.

El diferencial central tipo Torsen de deslizamiento limitado (LSD) distribuye el torque entre las ruedas delanteras y traseras asegurando la máxima adherencia, estabilidad y respuesta en curvas mejorando de esta manera la seguridad activa de la Nueva Hilux SW4.

Además el sistema brinda la posibilidad de bloqueo del diferencial central en alta y baja. En esta condición de uso el torque es distribuido con una proporción de 50% y 50% entre el eje delantero y trasero asegurando la mejor tracción en el uso off - road. Cabe señalar que el vehículo no debería ser usado con el diferencial central bloqueado al transitar por una superficie de máxima adherencia para evitar daños al sistema.


La excelencia de las suspensiones y sistema de dirección aseguran un mejor desempeño en cualquier terreno o situación

Suspensión y dirección

Este es uno de los valores más destacados de la Nueva Hilux SW4, ya que sorprende el justo equilibrio de suspensiones que han logrado maximizar el confort de marcha. Esto se logra mediante la combinación de una suspensión independiente delantera y un eje rígido trasero con resortes helicoidales, asegurando un andar suave y una correcta maniobrabilidad en cualquier tipo de terrenos.

Este sistema es el más apropiado para vehículos con virtudes off - road, pues permite grandes recorridos de suspensión y elevada movilidad en terrenos accidentados, sin perder la rigidez necesaria para circular con seguridad en rutas y autopistas.

Suspensión delantera

Independiente, brazos triangulares forjados superpuestos, resortes helicoidales, amortiguadores presurizados y barra estabilizadora.

Suspensión trasera

Eje rígido, cuatro brazos de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores presurizados y barra estabilizadora.

Tambien lo que reclaman es que tiene el valor de una prado que tiene frenos a disco en las 4 ruedas, esta Hilux SW4 (Fortuner) tiene frenos mixtos (adelante disco y atras balata).

Revisa aqui http://www.nuevahiluxsw4.com.ar
o tambien postea en http://www.toyoteros.com.ar/phpBB/index.php , ellos tienen la Fortuner y te pueden dar mas consejos.
Alla tambien estoy y mi nick es Hilux Surf-Vigo por cualquier cosa.

Otra cosa, el motor es armado en Thailandia, la Transmision Mecanica en la India y la Automática en Japon, las latas son Argentinas y Brasileñas.
Pero es una cuna, te la recomiendo.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2006, 10:59:42   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Aca las Hi Lux nuevas y las fortuner simplemente se venden como pan caliente ..

Buenas o malas aun es muy pronto para decirlo .. pero el 1KD-FT D4D de 168HP common rail a 28mil PSI las hace unas balas .. mucha maquina para ese carrito ..

Son muy ricas y aca se han hecho un par de test de ellas y de primera mano dan la talla .. que danto no lo se .. seguramente menos que un TLC pero para un uso citadino con adecuado cuidado para el turbo no deberias tener ninguna queja ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2006, 00:16:36   #9
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Como Daily driver se ve genial, pero mi duda es si tirarìa por ejemplo mi CJ de 1750 kg en un viaje de afta a atacama o de afta a iquique?.

Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2006, 01:11:01   #10
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Me gusta este modelo (de pinta). No es un diseño argentino, es un diseño de Toyota que viene del antiguo Lexus RX300. Se vende en todo el sudeste asiatico, India, incluso Africa y Medio Oriente, Centro y Sudamerica. La planta de Toyota Argentina (que esta monitorizada por Toyota Japon) hace la produccion para Sudamerica. En otros mercados va tambien con un V6 de 4 litros VVTi de 235 Hp en este (motor me tinca que es el mismo del 4Runner nuevo).

Vean este Lexus RX300 ... no les parece familiar ?



JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:35:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.