Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-03-2010, 23:17:12   #1
_molex_
Member
Top 100
 
Avatar de _molex_
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Edad: 36
Mensajes: 104
Predeterminado Samurai II año 97

Hola, como este es un espacio para los novatos en lo qe se refiere a 4x4 me atrevo a preguntar, compre un jeep suzuki samurai 2 año 97, un dia lo vi y me calente, a los 3 días lo tenia manejando, debo hacer algunos arreglines y por eso estoy aki...

1.- el jeep venia levantado, a la persona que se lo compre no tenia idea cuanto era el levante por ke kuando el lo kompro ya estaba asi, como pedo ver yo de cuanto es este levante???

2.- el jeep en vez del radiador original traia uno de un suzuki alto, esto trae algun problema???

3.- le cambie bateria al auto, pero no carga entera, es necesario cambiar el alternador como me han dicho??

4.- un amigo mecanico me dijo ke tenia los amortiguadores hecho bolsa....asi que apenas tubiera $$ los cambiara....como puedo saber cuales son los mas indicados para este jeep....me dijieron que se veia entre otros factores del levante que este tenia, creo ke los amortiguadores que tiene son unicornio o algo asi...

Para terminar alguien sabe donde conseguir repuestos baratos de estos samurai 2 año 97, o si sirve algo de los otros samurai anteriores como alternativa, de ante mano muchas gracias!!!!

espero sus respuestas....

saludos

_molex_

moleb56@hotmail.com
_molex_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2010, 00:18:18   #2
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Samurai II año 97

Cita:
Empezado por _molex_ Ver Mensaje
Hola, como este es un espacio para los novatos en lo qe se refiere a 4x4 me atrevo a preguntar, compre un jeep suzuki samurai 2 año 97, un dia lo vi y me calente, a los 3 días lo tenia manejando, debo hacer algunos arreglines y por eso estoy aki...

1.- el jeep venia levantado, a la persona que se lo compre no tenia idea cuanto era el levante por ke kuando el lo kompro ya estaba asi, como pedo ver yo de cuanto es este levante???
Lo primero es saber si el levante es de caroceria (bodylift) o de suspenciones.
si es de carroceria basta con medir los espaciadores (en varios casos blancos) que se encuentran entre el chasis y la carroceria.
si es de amortiguaciones, lo que se hace es medir en cualquier parte de la carroceria o chasis (no ejes) la diferencia de altura entre uno original y el levantado, la diferencia es el levante realizado.


2.- el jeep en vez del radiador original traia uno de un suzuki alto, esto trae algun problema???
si es mas chico, si, podria ocacionarte problemas, si es mas grande o igual, generalmente no, pues el termostato regula el paso de agua, por lo que si es mas grande que el radiador original, simplemente el termostato deja pasar menos agua, de todas formas como es auto nuevo, chequea continuamente niveles (aceites y agua), estados de mangueras y instalaciones que pueden haber quedado mal hechas.

3.- le cambie bateria al auto, pero no carga entera, es necesario cambiar el alternador como me han dicho??
Moya!!

4.- un amigo mecanico me dijo ke tenia los amortiguadores hecho bolsa....asi que apenas tubiera $$ los cambiara....como puedo saber cuales son los mas indicados para este jeep....me dijieron que se veia entre otros factores del levante que este tenia, creo ke los amortiguadores que tiene son unicornio o algo asi...
paso

Para terminar alguien sabe donde conseguir repuestos baratos de estos samurai 2 año 97, o si sirve algo de los otros samurai anteriores como alternativa, de ante mano muchas gracias!!!!

espero sus respuestas....

saludos

_molex_

moleb56@hotmail.com
mis comentarios como humilde novato tambien.
podrias ponerte algunas fotitos de la maquina he!
Por ultimo, si nesesitas respuestas mas rapidas quisas las encuentres aqui
Saludos y bienvenido.
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2010, 00:52:05   #3
_molex_
Member
Top 100
 
Avatar de _molex_
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Edad: 36
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Samurai II año 97

GRAXIAS....subire lo antes posible fotitos...y vere de cuanto es el levante..saludos!
_molex_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2010, 23:16:15   #4
Peter_New
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 62
Predeterminado Re: Samurai II año 97

A mi también me interesa el saber como calcular el levante.

saludos
Peter_New está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2010, 23:46:54   #5
Bone
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 37
Mensajes: 194
Predeterminado Re: Samurai II año 97

Cita:
Empezado por _molex_ Ver Mensaje

3.- le cambie bateria al auto, pero no carga entera, es necesario cambiar el alternador como me han dicho??

Lo mejor es que revises con un tester si carga o no la batería, en el caso de que no, no será necesario cambiar el anternador sino que sólo revisarlo (cambiarle la caja reguladora).

4.- un amigo mecanico me dijo ke tenia los amortiguadores hecho bolsa....asi que apenas tubiera $$ los cambiara....como puedo saber cuales son los mas indicados para este jeep....me dijieron que se veia entre otros factores del levante que este tenia, creo ke los amortiguadores que tiene son unicornio o algo asi...

¿Cómo sientes el actuar de éstos?, ¿se ven como si estuviesen reventados (botellas con aceite)?...Para saber cuales te sirven, mide la distancia entre ojo y ojo.

Para terminar alguien sabe donde conseguir repuestos baratos de estos samurai 2 año 97, o si sirve algo de los otros samurai anteriores como alternativa, de ante mano muchas gracias!!!!

Hace un tiempo tuve un SJ413 y solía comprar los repuestos en un local que no tengo idea a que altura queda ni el nombre pero de lo q sí estoy seguro es que que en Av. Matta (vereda sur).

espero sus respuestas....

saludos

_molex_

moleb56@hotmail.com

Por lo que entiendo, es en lo que te puedo ayudar..


Salu2
Bone está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:25:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.