Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-03-2010, 20:20:49   #11
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!

Cita:
Empezado por Ronlimon Ver Mensaje
el mio esta en las mismas... solo sale aire caliente!
alguien tiene alguna idea de porque sera eso?
el mando funciona bien y no suena nada quebrado adentro.
Si es igual que en el Samurai I, el agua caliente entra desde la parte trasera del múltiple de admisión por una manguera directo hacia atrás a una T de cobre en el cortafuego. Justo ahí está la piola que abre y cierra el paso hacia el sistema de calefacción cuando mueves la palanquita de la temperatura. Fíjate si la piola está operativa y saca la manguera para comprobar si está funcionando realmente el mecanismo.

Saludos!
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2010, 20:47:33   #12
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
Si es igual que en el Samurai I, el agua caliente entra desde la parte trasera del múltiple de admisión por una manguera directo hacia atrás a una T de cobre en el cortafuego. Justo ahí está la piola que abre y cierra el paso hacia el sistema de calefacción cuando mueves la palanquita de la temperatura. Fíjate si la piola está operativa y saca la manguera para comprobar si está funcionando realmente el mecanismo.

Saludos!
exelente... le hechare un vistasillo a esa cosa, espero sea facil de solucionar.
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2010, 21:12:08   #13
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!

el tema de la inestabilidad en carretera va mucho por lo que estas acostumbrado a andar.

en el bronco he llegado a 180kph y cero atao. (o sea las primeras veces harto susto, pero uno se acostumbra)

en el samuka lwb lo senti demaciado inestable y llegue a 165kph (con otro motor), pero se podia controlar sin problemas (siendo objetivo uno grave: es tan liviano q el viento lo cambia de pista). Estoy con neumaticos 31x10,50 y espaciadores de 2" de fierro.

Pero obvio q si ando a esa velocidad en algun momento tenia q tener un accidente. Bajando de las chilcas al norte de stgo, venia a poco mas de 150kph, derepente me empieza a sonar la transfer, ahi empece a bajar la velocidad dejando de acelerar y frenando un poco. pero la transfer no aguanto más y se fundio, lo que hiso q se bloquearan las ruedas traceras. ahi fueron 3 o 4 trompos y logre meterlo a la berma. pero en ningun momento levanto una rueda y eso q las fuerzas G laterales eran bastante grandes.


asi q concluyo q tu sensación de inestable es muy por cosa de costumbre. una vez q te acostumbres a su "sensación de manejar un flan" como decia mi padre.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2014, 07:28:38   #14
Bastian Hao
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Bastian Hao
 
Fecha de Ingreso: Nov 2014
Edad: 34
Mensajes: 48
Predeterminado Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!

Ufff !! Se que es antiguo el post... pero, cómo le fue, compadre, con el samuka?? Le solucionó toooooooodos esos prolemas que tenia??

No creo que responda xD jaja (por la antiguedad), pero igual pregunto por si las moscas jaja

Adioss !!
Bastian Hao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2015, 11:23:48   #15
Robert74
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 50
Mensajes: 19
Predeterminado Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!

Hola amigos

soy nuevo en esto de los foros TwisteAndes y voy a utilizar este foro en particular para ver si me dan una ayudita con mi toco, si es posible.
Tengo un samurai II del 98 standar de fabrica el único upgrade son unos neumaticos 215 75 r15 scorpion atr. Lo adquirí el año 2009, debo decir que es una muy buena maquina, pero tengo un drama (duda) con la refrigeración del motor que no me deja tranquilo.

A fines del 2012 realice un cambio de la empaquetadura culata por que en una salida empezó a subir la temperatura, lo advertí rápidamente, fue un alza nomas no un calenton brusco y se lo lleve a mi mecánico, por los sintomas que tenia, aceite en el liquido refrigerante, burbujeba el agua en el radiador y en la botella de desbordamiento y el motor perdia caleta de potencia, resultado cambio empaquetadura y el motor quedo bueno, luego de eso anduve un año solo en ciudad no forzando el toco y cero dramas con la Tº, tambien se le hizo reaprete culata.

El 2014 y a la fecha empezo a trabajar el samuka me he pegado 4 piques valdivia - chillan (450 km), 10 pikes chillan - arauco (180 km) a velocidad de 90-100 km/h y es aqui donde esta mi problema:

¿porque en salidas largas sin parar pierdo aprox 1 litro de refrigerante del sistema que se me van a la botella de desbordamiento?
¿es normal esto en un samurai?

Debo comentarles que nunca desde que cambie empaquetadura se me ha vuelto a subir la Tº y cuando note que se llenaba la botella al llegar a destino, decidí realizar una limpieza profunda y total del sistema de refrigeración, cambie mangueras, limpie radiador, cambie termostato, tapón radiador, y ventilador viscoso y se sigue llenando la botella en salidas largas.

Nunca se me ha subido la Tº, es mas después de andar unos 100 km y al encontrar una pendiente en bajada, desciendo en ralenti a 80 km/ha y la Tº baja levemente a 1/3 mas o menos, al comenzar a acelerar retoma Tº de trabajo que es un poquito menos de la mitad.

He cambiado liquido refrigerante y sale limpiacito, aceite de textura normal, no hay perdida de potencia en el motor, he revisado el radiador en ralenti sin tapon y no hay ningun burbujeo, al abrir termostato comienza a circular el agua por el sistema, pero en salidas largas donde el motor trabaje unas 2 horas a 3000 rpm se me sigue llenando la botella de desbordamiento a tope y al enfriar el motor tengo que rellenar el radiador.

Entiendo que al calentarse el refrigerante se expande y para eso es la botella, pero esto es normal en el samuka o tengo algún problema en el motor que no se o no he podido detectar.

Les agradeceré un millón si me pueden orientar con este problemita amigos.
Saludos
Robert74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2015, 11:57:07   #16
Bastian Hao
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Bastian Hao
 
Fecha de Ingreso: Nov 2014
Edad: 34
Mensajes: 48
Predeterminado Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!

Cita:
Empezado por Robert74 Ver Mensaje
Hola amigos

soy nuevo en esto de los foros TwisteAndes y voy a utilizar este foro en particular para ver si me dan una ayudita con mi toco, si es posible.
Tengo un samurai II del 98 standar de fabrica el único upgrade son unos neumaticos 215 75 r15 scorpion atr. Lo adquirí el año 2009, debo decir que es una muy buena maquina, pero tengo un drama (duda) con la refrigeración del motor que no me deja tranquilo.

A fines del 2012 realice un cambio de la empaquetadura culata por que en una salida empezó a subir la temperatura, lo advertí rápidamente, fue un alza nomas no un calenton brusco y se lo lleve a mi mecánico, por los sintomas que tenia, aceite en el liquido refrigerante, burbujeba el agua en el radiador y en la botella de desbordamiento y el motor perdia caleta de potencia, resultado cambio empaquetadura y el motor quedo bueno, luego de eso anduve un año solo en ciudad no forzando el toco y cero dramas con la Tº, tambien se le hizo reaprete culata.

El 2014 y a la fecha empezo a trabajar el samuka me he pegado 4 piques valdivia - chillan (450 km), 10 pikes chillan - arauco (180 km) a velocidad de 90-100 km/h y es aqui donde esta mi problema:

¿porque en salidas largas sin parar pierdo aprox 1 litro de refrigerante del sistema que se me van a la botella de desbordamiento?
¿es normal esto en un samurai?

Debo comentarles que nunca desde que cambie empaquetadura se me ha vuelto a subir la Tº y cuando note que se llenaba la botella al llegar a destino, decidí realizar una limpieza profunda y total del sistema de refrigeración, cambie mangueras, limpie radiador, cambie termostato, tapón radiador, y ventilador viscoso y se sigue llenando la botella en salidas largas.

Nunca se me ha subido la Tº, es mas después de andar unos 100 km y al encontrar una pendiente en bajada, desciendo en ralenti a 80 km/ha y la Tº baja levemente a 1/3 mas o menos, al comenzar a acelerar retoma Tº de trabajo que es un poquito menos de la mitad.

He cambiado liquido refrigerante y sale limpiacito, aceite de textura normal, no hay perdida de potencia en el motor, he revisado el radiador en ralenti sin tapon y no hay ningun burbujeo, al abrir termostato comienza a circular el agua por el sistema, pero en salidas largas donde el motor trabaje unas 2 horas a 3000 rpm se me sigue llenando la botella de desbordamiento a tope y al enfriar el motor tengo que rellenar el radiador.

Entiendo que al calentarse el refrigerante se expande y para eso es la botella, pero esto es normal en el samuka o tengo algún problema en el motor que no se o no he podido detectar.

Les agradeceré un millón si me pueden orientar con este problemita amigos.
Saludos
amigo, sugiero que haga esta misma consulta en Samurai Owners. Éste post es muy viejo y lo más probable es que no te respondan.

Saludos.
Bastian Hao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:46:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.