Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-08-2011, 12:44:50   #31
the-elegant
Member
Top 500
 
Avatar de the-elegant
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 41
Mensajes: 667
Predeterminado Re: Nissan Navara o Terrano???

Cita:
Hola,
No sé si ya estoy muy tarde para mi sugerencia, pero yo tengo una terrano axs 2,5 del 2007. tengo la misma medida de nuemáticos de fábrica pero unos bf goodrich en este momento. la camioneta no es cómoda, salta bastante, pero es muy económica y increiblemente aperrada. Por durabilidad escogería una terrano, por comodida una navara. como dijeron antes Japón es Japón.
yo en la misma cmta pero 08 le puse llantas 15 y neumas 31 y se me fue a la xuxa el rendimiento
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2011, 22:16:14   #32
Andyxxx18
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 34
Mensajes: 3
Post Re: Nissan Navara o Terrano???

Alguien sabe para que son los botones que tiene al lado de el botón de apertura de tapa de combustible?? Que sucede esque tiene instalado (no se si de fabrica) unos botones de color rojo y uno verdee
Y no se para que sirven???
Andyxxx18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2011, 12:00:05   #33
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Nissan Navara o Terrano???

Cita:
Empezado por Andyxxx18 Ver Mensaje
Alguien sabe para que son los botones que tiene al lado de el botón de apertura de tapa de combustible?? Que sucede esque tiene instalado (no se si de fabrica) unos botones de color rojo y uno verdee
Y no se para que sirven???
De fabrica no tienen nada de color, me tinca pueden ser del Turbo timer, alarma.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2011, 12:27:10   #34
ele_garcia
Junior Member
Newbie
 
Avatar de ele_garcia
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Concepción
Edad: 34
Mensajes: 54
Contactar con ele_garcia a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Navara o Terrano???

Cita:
Empezado por Andyxxx18 Ver Mensaje
Alguien sabe para que son los botones que tiene al lado de el botón de apertura de tapa de combustible?? Que sucede esque tiene instalado (no se si de fabrica) unos botones de color rojo y uno verdee
Y no se para que sirven???
Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
De fabrica no tienen nada de color, me tinca pueden ser del Turbo timer, alarma.

comparto tambien que de fabrica no son esos botones, pero me parecen que pueden ser switch para las luces o accesorios que le colocan en la barra antivuelco en las mineras o leasing
ele_garcia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2011, 12:36:47   #35
Fronti4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Fronti4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: La Unión, Valdivia
Mensajes: 149
Predeterminado Re: Nissan Navara o Terrano???

Cita:
Empezado por ele_garcia Ver Mensaje
comparto tambien que de fabrica no son esos botones, pero me parecen que pueden ser switch para las luces o accesorios que le colocan en la barra antivuelco en las mineras o leasing
exacto! son los tipicos switch de camioneta minera, para las balizas
Fronti4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2011, 12:58:03   #36
Andyxxx18
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 34
Mensajes: 3
Post Re: Nissan Navara o Terrano???

Lo extraño esque siguen conectados y uno va directo al ecu?
Andyxxx18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2011, 13:46:52   #37
Fronti4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Fronti4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: La Unión, Valdivia
Mensajes: 149
Predeterminado Re: Nissan Navara o Terrano???

Cita:
Empezado por Andyxxx18 Ver Mensaje
Lo extraño esque siguen conectados y uno va directo al ecu?
no creo, seguramente siguen ahi, para que no queden los hoyos, que se veria mas feo que los interruptores
Fronti4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2011, 13:51:03   #38
coyote_4230
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Cañete
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Nissan Navara o Terrano???

Cita:
Empezado por Andyxxx18 Ver Mensaje
Hola amigos, soy nuevo por estos lados,,,,!!!
Tengo una cantidad de preguntas!!!! Jajajja
Pongamonos serios,,,

Lo que pasa es que ace poco tengo una navara SE 4x4
Y a parecer mío tiene poca fuerza! Hoy la llevaba por camino de ripio como a 80 y el motor se quedaba y tenia que bajar una marcha,,,, en fin
(Anteriormente tenia un terracan 2.5 y esto no sucedía)


Es normal que tenga que acelerar tanto el motor para salir en 1*?
Cuantos hp tiene esta?
Lehi por ahí que hay versiones con el motor yd25 con 174 y 144 hp
He de suponer por la falta de fuerza, que esta trae equipado el de 144hp!

Cuales son las diferencias mecánicas entre el motor con 174hp y el con 144hp?

Gracias....
Comparto la opinión de Gerardo.
Soy de Cañete donde los caminos están horribles, incluso los pavimentados después del terremoto. Trabajo construyendo líneas eléctricas para Frontel Saesa. Tengo todas las variedades de Nissan 4x4. Terrano motores 3.2, 3.0 y 2.5. No tengo nada que decir de estas camionetas, son buenísimas. En lo particular, anduve más de 300.000 en una 3.0 AX-S y no le he cambiado ni una cruceta, solo una buena mantención (ah y el embrague), y encuentro que es más suave que las 2.5 AX y 3.2 DX, no se porqué.

Respecto a las navaras, tengo SE y LE. La LE 4x4 mecánica con 90.000 km. es muy comoda y rápida, pero efectivamente el torque a menos de 2000 rpm es bastante deficiente. También es bastante gastadora, 8.5 - 9 km/l. Sobre eso, nada que decir.
Respecto a la SE 4x4 con 36000 km. la prefiero más que la LE, por lo menos para este trabajo y caminos de la zona. Tiene un mejor torque a bajas revoluciones y es bastante rápida, me da como promedio 10.5 km/l.
En una ocasión probé un estanque completo de combustible en la SE a 100 km/h y me dió 13 km/l, y en la LE 10 km/l. Fue un gran sacrificio pero sirvió para la estadistica.
Las terrano como las navaras son bien compactas, no se sueltan con facilidad, pero la Navara tiene más delicados los plasticos del interior, se rayan con facilidad. Del espacio de las terrano en las plazas traseras es horrible, mucho más aceptable en las Navaras.
Bueno es mucho lo que se puede decir, pero concluyo que ambas camionetas son muy buenas cuando las mantienes bien y, a pesar de darles duro, tienes ciertas precauciones. De la elección depende directamente del uso que se les dará, pero si es muy extremo sugiero Terrano.

Saludos

Cristian Opazo
TLC FJ40 81' 2F 38"
coyote_4230 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2012, 17:34:08   #39
RubenNavara
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Nissan Navara o Terrano???

Estimados, por la experiencia con una navara 2008 LE, les cuento:
1.- Problemas de torque: Este se produce por razones tales como la poca vida útil del filtro de aire, deben sacarlo y sacudirlo seguido para que no pierda potencia, mantenga un buen rendimiento, y no humee al acelerar.

2.-Recordar que las navara tuvieron un problema en el embrague, y de fábrica viene con uno que no es el diseñado originalmente, como saber si tu navara viene con ese cambio?? fácil, toda navara con embrague cambiado corta apenas pisas el embrague, eso produce mayor falla en rodamiento empuje, mayor desgaste del disco y menor vida útil del centrífugo (ufff bastante cariñoso hasta 600 lukas solo el centrifugo en chile). kit completo en españa, centrifugo y kit embrague, vale hasta US$300..te raja el concesionario.. solución... cuando te toque el cambio de embrague, fija permanente el centrífugo, y cambio de kit de embrague japones, no uses alternativo para que no falle, valor de esa pega con todo incluido app 450+iva, mucho mas economico que hacer la pega con la nissan, por otro lado, cuando la nissan cambia el embrague, coloca un disco de menor vida útil, y sumado al problema indicado antes, este dura app 40.000 kms.. con la fijación el centrifugo queda eterno, y el embrague tiene vida útil de 100.000 kms

3.- Realizadas esas reparaciones, cuando te toque, verás que queda una cuna, lo otro, son los ruidos molestos en la parte trasera, se producen por desgaste del plastico en los soportes del paquete de resortes, esa es mi siguiente reparación....

4.- Los botones de colores??? en algunas los instalan en chile, si la compraste 0 km, es porque el vendedor pensó que la podría vender para faena minera y los instalo, para la baliza y la pertiga, si la compraste usada revisa el chasís, de seguro tenía instalada barra antivuelco y fue faenera, los revendedores las compran a precio huevo (hasta 3 palos y medio), sacan la barra, cambian cubre pick up (siempre vuelve dañado de faena) y te la venden carisima...
RubenNavara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2012, 23:06:21   #40
Alfredzd730
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alfredzd730
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Los angeles
Edad: 34
Mensajes: 1.032
Predeterminado Re: Nissan Navara o Terrano???

bueno estimado yo tengo una terrano 3.0 turbo la zd-30 ujj es genial esa camioneta es confiable cacha que es año 2004 y de que se compro esta joya hasta ahora no se le ha cambiado nada del tren delantero y aun anda suave

como que ahora se va notando desgastes en la caja auxiliar y barra central pero ahora recién donde antes de ser mia era de un agronomo y solamente le haciamos mantención de filtros, aceite.

y se la compre a inicios de este año y t tiene todo original de fabrica.
hasta los espejos.

bueno estimado en general estoy encantado con mi terrano es eficiente. es 100% japonesa no como las que ahí ahora que son mas mexicanas.

de hecho ya es toda una off-road. esta equipada con neumaticos. 33 eso si que me quedo poquito gastadora antes me daba 10 y ahora me da 8 km/l
Alfredzd730 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:44:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.