Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-06-2010, 14:10:29   #1
itus
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Mensajes: 2
Question 4x4 Disel: Hilux, D-max, bt-50, Terrano??

Hola a todos! Mi nombre es Javiera y me acabo de integrar al grupo y la verdad es que me declaro totalmente incompetente en el tema, por lo que necesito que los entendidos me ayuden con información sobre estos modelos de camionetas 4x4 disel. Ya he leído bastante en el foro y creo que podría descartar la Mazda bt-50, pero entre las otras aún no tengo claridad.
La camioneta la necesito para trabajar haciendo visitas de Médico Veterinario en la carretera austral, por lo que principalmente debe ser resistente para andar en el ripio (osea de muy buena carrocería). Ojalá más o menos económica y cómoda para no terminar con la espalda en la mano.

Gracias a los que puedan aportar con alguna información.
itus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2010, 15:09:41   #2
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: 4x4 Disel: Hilux, D-max, bt-50, Terrano??

hola

y bienvenida al foro.

a ver,en primer lugar ninguna camioneta por muy tenida que estuviera es economica,la mayoria te va a rendir como 7 u 8 en ciudad y 9 o maximo 10 en carretera.mi experiencia me dice que si deseas una diesel lo mejor es una nueva ya que es muy dificil saber como la tuvo el dueño anterior y los repuestos sean de la marca que sean son caros en lo que se refiere a diesel, si deseas un vehiculo de segunda mano te recomiendo un bencinero,es cierto la bencina esta cara pero los repuestos son mucho mas baratos que uno diesel, y en cuanto a marcar te recomiendo a ojos cerrados un japones o sea toyota o nissan,ambas son muy buenas camionetas,en modelos actuales encuentro mejor las camionetas nissan(d 21) y en modelos un poco mas antiguos hasta el 2004 me encanta toyota, las actuales hilux las arman en argentina y ya no es lo mismo.

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2010, 16:04:29   #3
Pule
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pule
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 47
Mensajes: 1.718
Predeterminado Re: 4x4 Disel: Hilux, D-max, bt-50, Terrano??

nosotros tenemos hilux, terrano y BT50 en la empresa (mineria) y lejos me quedo con la mazda. De repuestos, vamos x los 130.000 y nada mas que filtros, frenos y aceite se le han cambiado.
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2010, 16:27:17   #4
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: 4x4 Disel: Hilux, D-max, bt-50, Terrano??

si buscas aunque sea un poco de comodidad puede ser.

bt50 o un l200

personalmente me inclino mas por la l200 saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2010, 16:33:37   #5
dcm5981
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 31
Predeterminado Re: 4x4 Disel: Hilux, D-max, bt-50, Terrano??

Hola Javiera,
Yo tengo una Nissan Terrano Diesel.
Tiene 100.000 Kms y ningún problema.
Es extremadamente fiel.
Claro que las más nuevas, como la Mazda, traen un interior más parecido al de un auto.
La Nissan es bastante más tosca, la mís no se ha soltado nada, está en perfecta condiciones. Yo la recomendaría a ojos cerrados.
Slds
dcm5981 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2010, 17:05:05   #6
matias
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: las condes, santiago
Mensajes: 92
Contactar con matias a través de MSN
Predeterminado Re: 4x4 Disel: Hilux, D-max, bt-50, Terrano??

hola javiera, conozco muy bien 2 de los modelos que citas la terrano y la dmax, la terrano, es muuuy aperrada en todo sentido motor muuuy bueno, repuestos por montones, lo que si es bastante dura de suspensión y media incomoda, en particular los asientos de atras (casi todas las camios son incomodas atras, pero esa.... es mas aun.
La Dmax es bastante comoda, de repuestos muy baratos y hay hartos (pastillas, filtros correas y todo tipo de cosas (en ambas camionetas)) y tb es bastante suave, media federica por dentro, es como media apagada, pero no es fea (es mas cuidado que el interior de una terrano dx). en cuanto a mecanica tambien es bien buena, suena un poco pero te acostumbras, entre esas 2 yo me compreria la dmax solo por lo mas comoda, proque lo demás es casi lo mismo. de la hilux no se mucho, lo unico que es media carona de repuestos

y casi todas esas camios diesel te dan como 10 en ciudad y unos 12 en carretera uso normal
matias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2010, 19:47:39   #7
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: 4x4 Disel: Hilux, D-max, bt-50, Terrano??

el sur es duro para las camionetas,
los caminos malos constantes van a causar dano, y los amortiguadores rapidamente van perdiendo eficacia y se echan a perder.
cuando pasa eso, pierdes mucho control en la seguridad
y se van golpeando aun mas fuerte las piezas de la suspension, carroceria, interior, etc

si compras de segunda mano, asegurate de que lo revise un mecanico bueno
no compres una que haya sido volcada, que no pueda comprobarse el kilometraje (nadie pierde esas cosas salvo que queran meterte la mula)

y si todo calza, igual cambiale todas las correas, liquidos (aceite motor, aceite caja, caja transferencia, diferencial, liquido refrigerante).

tambien puede ser el momento para invertir en amortiguadores de aftermarket (Rancho, Bilstein, Koni, etc), que te duren y respondan en la carretera austral
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2010, 13:23:21   #8
itus
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Mensajes: 2
Predeterminado Re: 4x4 Disel: Hilux, D-max, bt-50, Terrano??

Mi idea es comprar una usada del año 2007 en adelante y con menos de 40.000 km. De estos años cuales son las de mejor calidad en cuanto a origen y lugar donde se arman??

Gracias por las respuestas!!
itus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2010, 15:32:19   #9
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: 4x4 Disel: Hilux, D-max, bt-50, Terrano??

hola


para lo que quieres lejos una nissan D-21, aunque me gustan las toyotas pero como te te dije las hilux ahora las arman en argentina(antes eran japonesas) y segun me ha tocado ver son ahi nomas.
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2010, 22:50:23   #10
matias
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: las condes, santiago
Mensajes: 92
Contactar con matias a través de MSN
Predeterminado Re: 4x4 Disel: Hilux, D-max, bt-50, Terrano??

una terrano, muy buen toco, dura, pero apañadora
matias está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:19:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.