Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-05-2016, 01:15:09   #51
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Kilometraje alterado, como detectarlo??

Realmente interesa el kilometraje como factor de compra? o es casi un auto engaño para complacerse?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2016, 11:54:48   #52
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Kilometraje alterado, como detectarlo??

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Realmente interesa el kilometraje como factor de compra? o es casi un auto engaño para complacerse?
Tienes el mismo valor dos vehículos iguales, misma apariencia, uno con 60.000 kilómetros y otro con 160.000?
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2016, 19:00:12   #53
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Kilometraje alterado, como detectarlo??

Yo me fijo por el estado mecánico, y de los detalles chicos, el kilometraje es un factor superfluo que no dice nada del estado real del vehículo a mi juicio.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2016, 19:38:11   #54
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Kilometraje alterado, como detectarlo??

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Realmente interesa el kilometraje como factor de compra? o es casi un auto engaño para complacerse?
No hay una dicotomía entre el estado general y el kilometraje. Es correcto que hay que fijarse en el estado general como mencionas, pero como dice Lino, no es lo mismo uno de 60.000km que uno de 160.000km. También puede ser que el de 60.000 esté hecho bolsa y el de 160.000 haya sido tratado como seda.

El kilometraje es otra variable mas a considerar ademas del estado general, el punto aquí, es que el estado como variable, es visible y comprobable; mientras que el kilometraje no, al menos que tengas como demostrarlo.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2016, 10:55:35   #55
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Kilometraje alterado, como detectarlo??

agrego a cosas con que tener ojo

el motor recien recien lavado.
( puede ocultar fugas)


Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
Varios amigos me han pedido consejo cuando han querido comprar una camioneta, como yo he pasado varias veces por la experiencia de comprar una 4x4 usada;

pero como muchas en el mercado son puro chamullo, pense que este foro seria bueno para que compartieramos formas de detectar la mula.

Aqui algunas cosas que les recomende a mis amigos ( y por favor aporten y agreguen lo que piensan):

1) Camionetas rojas.
En Chile, la mayoria de las faenas mineras exige colores de seguridad para el ingreso.
Muy poca gente particular hoy compra una camioneta roja.
Por ende, es una primera advertencia.

obviamente el color en si no tiene nada malo. Ni tampoco que alguien haya entrado a una mina. Pero la mayoria de los rentacar compran rojas porque es muy importante atender el rubro minero.
tambien hay de rentacar en todos los colores, es mas un filtro rapido pero no exclusivo.

Hay que mirar con extra cuidado no mas.

2) Cuando el vendedor te da un cuento chino: "...que no soy vendedor, pero se la vendo a mi hermano, cunado, primo..." o "era de una tia, pero estaba a nombre de un leasing, pero solo lo usaba para ir al campo... por eso los km tan bajos"

3) Las de uso rentacar cuando las blanquean, casi siempre "pierden" los comprobantes de mantencion. Si no tiene comprobantes, lo mas probable es por algo. O no se le hizo nada, o nadie los kilometros no iban a coincidir con los actuales. O algun cuento chino.

4) Cuando se ve demasiado demasiado impecable para ser cierto.
Me toco ver camionetas repintadas, perfectas, hasta por debajo del capot.
Camionetas con los parachoques originales nuevos, sin un rayon.
Cuando me las reviso un mecanico, me dijo que era la pura pinta, que estaban hechas mierda y es una tecnica frecuente.

5) Mucha challa de paquete: set de llantas nuevas con neumaticos nuevos, cubrepickup inmaculado. radio no original. Barra antivuelco cromada nueva.
Tambien me toco ver mucho de eso,
son el gancho para empezar a autoconvencerse de que es la media compra.

Lo mas importante, revisar revisar y revisar. Pagarle a un mecanico con experiencia en pintura vale cada peso. a mi me salvaron de hartas... yo me enamoraba de una camioneta y estaba listo, pero el mecanico de lejitos la veia llegando y me decia "volcada"!

No confien cuando el cuento se enreda, aunque sea un poco.

Y siempre pidan los comprobantes de mantenciones. ( ojo que tambien estos se pueden falsear, especialmente el cartoncito del cambio de aceite. - mas certero es si hay boletas o facturas).
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2016, 11:02:31   #56
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Kilometraje alterado, como detectarlo??

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
agrego a cosas con que tener ojo

el motor recien recien lavado.
( puede ocultar fugas)
Yo trabajé varios años como vendedor en distintas automotoras ( hasta que me aburrí ) y aparte de mis conocimientos de mecánica ( inacap ) se muchas mañas de las automotoras y sé que puntos revisar antes de adquirir un auto ( fui tasador ), si necesitan revisiones pre compra pueden ubicarme al +56974534439 o a jarriagada@prostock.cl...
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:38:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.