Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-07-2004, 19:47:16   #1
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Suspension mas dura...mejor en dunas?

Cuando compré la blazer (IFS :wink: ) en las trepadas en arena en donde ya empieza sólo a torquear y la velocidad ya no está. Se me empezaba a enterrar teniendo motor de sobra. Cuando tenia que reducir obligadamente(o mejor dicho el ECM a la 700R4) esta se empezaba a cruzar, y siempre se me enterraba la delantera izquierad y derecha trasera. No se por que siempre son las mismas, me gustaria si me podrian explicar este fenomeno. PERO la inquietud va por otro lado, cuando le puse los SENSATRACK las mismas dunas las subia sin drama y se sentia que se agarraba e incluso subia patinando o en flotacion. LUEGO, me compré el Renegado y lo mismo, subia mas que la Blazer trepando en areana(No mas rápido que la blazer sí) , pero lo mismo, llega a un punto en donde se cruza, es decir delantera izquierda y trasera derecha enterradas. OJO que comparo IFS y Eje rigido y el mismo fenomeno. Luego la pregunta, ¿en arena debes tener una suspensión extremadamente dura para subir mas?.
Pienso en un futuro cuando cambie el drivetrain a mi Renegado, tendré tambien que cambiar los paquetes que son muy blandos por otos como de k5 o TLC por ejemplo?. O poniendo 2 Rancho 9000 por rueda sería lo mismo? (un poco absurdo talvés). Varias preguntas en una en realidad, pero creo que captaron mi idea. Espero sus comentarios.
Otro comentario adicional del motivo de que un samuka o TLC con motores no tan potentes como otros suban mas en terrenos blandos. Por que esos 2 si que son duros
Saludos¡
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2004, 20:50:58   #2
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

recuerdo una vez en un atacama andabamos con un amigo en un Patrol, y recuerdo una trepada que no podia subir, que estaba bien sopeada, tenia rota la manguera del rancho y estaba en posicion 2 (mas blanda), los cargo con aire a la posicion 5 y subio como si estuviera pavimentado, no se si se podra generalizar de esa experiencia pero por lo visto hay que endurecer los amortiguadores sobre todo en el caso de las trepadas sopeadas.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2004, 12:26:00   #3
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

a mi me han traido mejor resultado los amortiguadores mas duros....
es como si copiara mejor,, no se en realidda en ke influira esactamente peor uno se da cuenta ke entre ma sduros mejor anda en dunas por lo menos....
suerte.
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2004, 14:57:10   #4
Leo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Caracas,Venezuela
Mensajes: 138
Contactar con Leo a través de MSN
Predeterminado

Yo te podria decir que si influye o por lo menos al jeep que manejo le influye bastante osea una suspencion dura es mejor y tambien tengo amigos con toyotas con pancho 9000 y los amortiguadores blandos el toyota comienzan a corcobear como potros salvajes y poniendo la suspencion dura cambia la cosa.

Salu2
Leo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2004, 19:23:38   #5
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de HiLuX-DR
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 1.073
Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo
Predeterminado

en mi caso instale los rancho 9000X y en la pisicion nueve andan la raja, la diferencia es bastante, en el atacama en dunas que con la suspencion original no las podia subir, este año la trepe sin drama.

apoyo la tesis de amortiguadores DUROS para la arena :D

saludos
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2004, 19:26:18   #6
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por ALEDAIRE
en mi caso instale los rancho 9000X y en la pisicion nueve andan la raja, la diferencia es bastante, en el atacama en dunas que con la suspencion original no las podia subir, este año la trepe sin drama.

apoyo la tesis de amortiguadores DUROS para la arena :D

saludos
.......me quitaste las palabras del teclado
cuanto TENIA la L200 con los 9000X en 9 andaba Bkn en la Arena y con los MT :?
Slds
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2004, 19:47:54   #7
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado

de hecho con la suspension blanda, el neumatico rebota sobre los hoyos en la arena y por eso se tiende a quedar pegado, por que el neumatyico escarba la arena. y con los duros tiende a compiar las dunas... :wink:
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2004, 22:12:23   #8
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Nada ke decir.... total y absolutamente de acuerdo con todas las experiencias anteriores :wink:

Saludos
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2004, 05:37:54   #9
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado

a mi no me gusta el rancho 9000 , creo que es hidraulico,, es decir trabaja en un solo sentido...
es cierto que en duna una suspencion dura es muy buena, pero tampoco tan dura,, sin llegar a extremos...
a mi me gusta el amortiguador de gas, que trabaje en ambos sentidos.
lo mejor es buscar un equilibrio entre lo mas duro que se puede dejar sin arriesgar un daño al vehiculo y sin sacrificar toda la comodidad.
se agarra a botes: 1:problema de amortiguador y pata
2: muy duro y mucha potencia y mucha pata.

cuando esta muy rayada la trepada, aqui si que se necesita un buen amortigaudor y buena suspencion.

cuando no esta rayado, suspencion normal.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2004, 09:06:59   #10
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de HiLuX-DR
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 1.073
Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Ríos
a mi no me gusta el rancho 9000 , creo que es hidraulico,, es decir trabaja en un solo sentido...
es cierto que en duna una suspencion dura es muy buena, pero tampoco tan dura,, sin llegar a extremos...
a mi me gusta el amortiguador de gas, que trabaje en ambos sentidos.
lo mejor es buscar un equilibrio entre lo mas duro que se puede dejar sin arriesgar un daño al vehiculo y sin sacrificar toda la comodidad.
se agarra a botes: 1:problema de amortiguador y pata
2: muy duro y mucha potencia y mucha pata.

cuando esta muy rayada la trepada, aqui si que se necesita un buen amortigaudor y buena suspencion.

cuando no esta rayado, suspencion normal.


porsiaka pato los rancho 9000X son con celdas de gas y por lo que sabia la diferencia con los 9000 son la cantidad de posiciones
RS9000X 9 posiciones
RS9000 5 posiciones

saludos
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Amortiguadores Reserva remota (test) JPVM General 4WD 56 04-03-2015 18:04:36
ayuda blaster axel poulsen General ATV / UTV 13 18-04-2006 23:54:05
Y fuimos a Linares .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 47 06-02-2006 22:15:13
Zapallo Recargado...Recargando mejor dicho... Plafo Proyectos 4x4 82 15-05-2005 17:10:59
6L o V8 Diesel ... Cual es mejor ??? Pato-Patrol General 4WD 26 27-04-2004 08:05:26


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:47:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.