Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-09-2013, 11:39:08   #11
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: balanceo cardan en santiago?

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Pero esa pega te la hace la mayoría de los torneros.

Saludos.
El se refiere a Balanceo dinámico, esa pega no la hacen los torneros, se tiene que hacer con una maquina balanceadora, no en un torno.
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2013, 22:54:20   #12
emilita
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 180
Predeterminado Re: balanceo cardan en santiago?

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
A mi me lo hicieron de un dia para otro el jueves pasado, raro.

La misma consulta hice hace algunos meses...me dieron el dato de 10 de Julio 817 entre san francisco y serrano...al viejito le dicen cuchumelo. La verdad es que fui con cero fe...pero el viejito la embarro...le pedi me acortara el cardan y balanceara...me lo tuvo de un dia para otro...y le quedo impeke...la soldadura perfecta y lo mejor de todo me cobro 15 lucas...le pedi rebaja y me lo termino dejando en 13 lucas...jaja...genial!!!.

En otras palabras no tienes pa que llevarlo a pablo bravo y que te cobren no se cuantas lucas por una pega tan simple que la hace hasta un viejito de como 70 años.
emilita está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2013, 23:03:15   #13
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: balanceo cardan en santiago?

No confundamos las cosas...

1° Alineado o modificar el Cardan, se hace en un torno, se corta o cambia el tubo y se resuelda, aso lo hace cualquier tornero, es barato y simple.

2° Balanceo dinámico, es similar a cuando balancean un neumático, el cardan se monta en una maquina que no es un torno, se le aplican contrapesos para balancearlo dinamicamente, así evitar vibraciones que a la larga dañan crucetas y rodamientos, en especial el de salida de caja... esta pega no la hace cualquiera, ni tampoco es muy barata por lo mismo.-
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2013, 23:29:36   #14
emilita
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 180
Predeterminado Re: balanceo cardan en santiago?

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
No confundamos las cosas...

1° Alineado o modificar el Cardan, se hace en un torno, se corta o cambia el tubo y se resuelda, aso lo hace cualquier tornero, es barato y simple.

2° Balanceo dinámico, es similar a cuando balancean un neumático, el cardan se monta en una maquina que no es un torno, se le aplican contrapesos para balancearlo dinamicamente, así evitar vibraciones que a la larga dañan crucetas y rodamientos, en especial el de salida de caja... esta pega no la hace cualquiera, ni tampoco es muy barata por lo mismo.-
Saludos.
Balanceo es justamente lo que hace "cuchumelo"... con contrapesos y toda la cahca de la espada...insisto...por el hecho de quedar en 10 de julio y que lo haga un viejito no significa que te hizo algo "na que ver"...a todo esto el viejito tiene el pulento taller detras el mostrador, con todas las maquinas para hacer balanceo dinamico.
emilita está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2013, 08:31:38   #15
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: balanceo cardan en santiago?

Cita:
Empezado por emilita Ver Mensaje
Balanceo es justamente lo que hace "cuchumelo"... con contrapesos y toda la cahca de la espada...insisto...por el hecho de quedar en 10 de julio y que lo haga un viejito no significa que te hizo algo "na que ver"...a todo esto el viejito tiene el pulento taller detras el mostrador, con todas las maquinas para hacer balanceo dinamico.
Yo siempre he llevado pegas al Cuchumelo, y na que decir con alargar, acortar o hacer cardanes con distintas partes, pero jamas me ha balanceado un cardan, si tuviera balanceadora ofreceria el trabajo y no cobraria tan barato como cobra, ahi solo hay tornos.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2013, 10:33:25   #16
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: balanceo cardan en santiago?

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
A mi me lo hicieron de un dia para otro el jueves pasado, raro.
yo hable con un recepcionista la verdad, me dijo 2 a 3 días y como estoy sin tiempo ni medio tengo, asi que a la vuelta se lo llevaré tranquilo.
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2013, 18:43:42   #17
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: balanceo cardan en santiago?

.

A mí hace bastante tiempo me balancearon un cardán donde Juan Gac. La pega quedó impecable, me cobró 30 lucas.
No sé si aún hará la pega, pero es cosa de preguntar...queda en 10 de Julio.

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2013, 21:32:43   #18
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: balanceo cardan en santiago?

Alguien sabe si Pablo Bravo atiende el sabado?, ese otro que comentan pablo Gac, a que altura de 10 de julio mas o menos es, no lo habia escuchado nunca.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2013, 08:00:02   #19
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: balanceo cardan en santiago?

lo que pasa es que tu eres muy joven, Juan Gac y me paro para decir su nombre dijo el fanático de los fierros , es un o fue un piloto de autos de turismo en chile muy famoso en los años 70 y 80, corría en unos mustang, camaros y otras cosas americanas que eran una maravilla, ademas el viejo un encanto muy gentil y buen piloto, lo vi pasar por Rancagua hace unos años atrás en una Gran C. muy linda, lo pille almorzando en Gultro.

Bueno su taller esta en 10 de Julio pasado Ranta Rosa, en la calle corta que sigue de Santa Rosa por el Lado Norte, Antes de San Francisco, es una rectificadora Grande.

Saludos.

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2013, 10:10:01   #20
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: balanceo cardan en santiago?

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
lo que pasa es que tu eres muy joven, Juan Gac y me paro para decir su nombre dijo el fanático de los fierros , es un o fue un piloto de autos de turismo en chile muy famoso en los años 70 y 80, corría en unos mustang, camaros y otras cosas americanas que eran una maravilla, ademas el viejo un encanto muy gentil y buen piloto, lo vi pasar por Rancagua hace unos años atrás en una Gran C. muy linda, lo pille almorzando en Gultro.

Bueno su taller esta en 10 de Julio pasado Ranta Rosa, en la calle corta que sigue de Santa Rosa por el Lado Norte, Antes de San Francisco, es una rectificadora Grande.

Saludos.

Felix
https://www.google.com/search?q=Juan...n+Gac&safe=off

http://www.todomotores.cl/historia/historia-gac-2.htm



Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:17:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.