Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-05-2011, 15:29:41   #771
newlocoman
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Chiloe
Edad: 42
Mensajes: 133
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Eduardo Silva Ver Mensaje
Hace ya tiempo que activo y desactivo la calefacción moviendo una pieza debajo del tablero. Mira debajo del tablero, por el lado del copiloto pero hacia el centro, trata de encontrar una pieza triangular que pivotea sobre un eje central. Con el motor caliente, trata de moverla con cuidado y prueba si sale calor por el A/C.

Debería verse como algo así. Yo estoy tratando de descubrir cómo dejó de funcionar, por ahora funciona en modo "manual"
gracias estimado echare un ojo a ver si aparece algo!!
newlocoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2011, 15:32:04   #772
newlocoman
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Chiloe
Edad: 42
Mensajes: 133
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
A mi en La Toya se me trabó la llave de paso que va en el corta fuego que va al motor en Invierno en la ruta 40 camino a Pta Arenas. Asi que entre congelarse y llegar OK, instalé una simple llave de paso de bola de 1/2 reemplazando la llave original..... Reparacion provisorio para siempre!
tu que ya armaste y desarmaste una 4runner 4gen. es muy complicado desarmar la consola central? he visto algunos esquemas pero solo me muestra donde esta el radiador, y aun no encuentro como el climatizador controla todo el sistema de la temperatura. alguna orientacion?
newlocoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2011, 17:30:11   #773
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por newlocoman Ver Mensaje
tu que ya armaste y desarmaste una 4runner 4gen. es muy complicado desarmar la consola central? he visto algunos esquemas pero solo me muestra donde esta el radiador, y aun no encuentro como el climatizador controla todo el sistema de la temperatura. alguna orientacion?
Yo pretendo hacer luego esta mantencion a La Toya ( apenas termine unas remodelaciones del taller). Partiré por el desarme del tablero y de ahi hacia abajo. De esta forma queda todo despejado y se trabaja a conciencia.

Algunas fotos del desarme de La Negra... Esto es mas o menos lo que te va a quedar...





Animo!!! se desarme en un par de horas... y un par de dias en dejar todo nuevamente en su lugar. (pega hecha a conciencia repasando todo).

De pasada sellar todo el cortafuego interiormente con aislante de ruido.

Saludos!

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2011, 23:37:22   #774
newlocoman
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Chiloe
Edad: 42
Mensajes: 133
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Yo pretendo hacer luego esta mantencion a La Toya ( apenas termine unas remodelaciones del taller). Partiré por el desarme del tablero y de ahi hacia abajo. De esta forma queda todo despejado y se trabaja a conciencia.

Algunas fotos del desarme de La Negra... Esto es mas o menos lo que te va a quedar...





Animo!!! se desarme en un par de horas... y un par de dias en dejar todo nuevamente en su lugar. (pega hecha a conciencia repasando todo).

De pasada sellar todo el cortafuego interiormente con aislante de ruido.

Saludos!

Rod
y tienes fotos de la donante.. la mia es 2007! parece que tu volaste todo eso en el injerto
newlocoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 09:28:53   #775
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por newlocoman Ver Mensaje
y tienes fotos de la donante.. la mia es 2007! parece que tu volaste todo eso en el injerto
Tengo hartas fotos, pero no creo que te sirvan , ya que la donante era Runner 4ta G y no tiene nada que ver con la Hilux. Si las necesitas te las envío.

Sl2

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 10:03:13   #776
newlocoman
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Chiloe
Edad: 42
Mensajes: 133
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Tengo hartas fotos, pero no creo que te sirvan , ya que la donante era Runner 4ta G y no tiene nada que ver con la Hilux. Si las necesitas te las envío.

Sl2

Rod
la mia es una 4runner 4ta gen asi que me serviria!
newlocoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 14:29:10   #777
jcp
Member
Top 100
 
Avatar de jcp
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: santiago
Mensajes: 313
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Hola, creo que los mas probable es que te topen los delanteros al girar la dirección.
yo a la mía que esta estándar y año 06 le puse unos 265-75-16 BFG TA y se notó de inmediato el cambio desfavorable en:
- algunas veces topan al girar la dirección
- el consumo aumentó notoriamente (6-7 en ciudad a 5-6)
- nunca solucionaron el tema de las vibraciones de la dirección que antes no la tenía.
- Lo único bueno fue que el motor no se enrollaba tanto en las dunas (nada extremo) , pero nada preocupante.

En definitiva vendí los 265-75-16 y reinstale los 265-70-16 y todo volvió a la normalidad. sobre todo en el consumo.

Con respecto a la 5ta marcha efectivamente la mia la trae 4 + D y en D a 100 Kms/hora va a 1800 RPM. pero supongo que eso lo hará más económica.
ya que el promedio en carretera real (no el del computador a bordo) es entre 9-10 km/lt max a 120 km/h y 2000 RPM.

saludos

JCP

Cita:
Empezado por caxtrol Ver Mensaje
Consulta para los dueños de 4Runner 4ta generacion.....

Como queda el comportamiento del V6 4.0 con neumaticos 285-75-16, que son dos medidas mas grande que los originales ???

Como se ve afectado el consumo, el pique y las recuperaciones, ya que con los neumaticos standar es un cañon, y con una medida mas 265-75 R16 como la tengo yo hoy, algo se siente en la salida, frenaje, pero no asi en el consumo, segun lo que yo me he percatado.

La otra consulta es para los que tienen la 4ta generacion con caja automatica de 5 velocidades, la mia es año 2004 y trae la caja de 4 velocidades, pero en el concesionario Toyota me comentaron que no habia diferencias en consumo, pique y velocidad, pero no estoy de acuerdo, por algo se cambio el año 2005, me imagino que en velocidad crucero debiera ser un poco mas economica, pero me queda la duda en cuanto al pique y las recuperaciones de las marchas......

Finalmente, y como info para todos, segun mis estudios en internet las 4ta generacion año 2004, 2005 traen un motor con;

245 horsepower at 5,200 RPM and generates 282 lb.-ft. of torque at 3,400 RPM

y las 2006 en adelante;

236 horsepower, with 266 lb-ft. of torque at 4,000 rpm

interesante que el motor tiene menos potencia y torque en los modelos posteriores, como que tambien desde el 2005 en adelante con la caja automatica de 5 velocidades;

the differential gear ratio is changed to 3.727 from 3.909, es decir los modelos posteriores son menos reducidos.....

Saludos y quedo a la espera de sus comentarios....

Caxtrol
jcp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 20:19:23   #778
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Gracias por los datos, alguien mas que quiera comentar sobre el tema....

Saludos

Caxtrol

Cita:
Empezado por jcp Ver Mensaje
Hola, creo que los mas probable es que te topen los delanteros al girar la dirección.
yo a la mía que esta estándar y año 06 le puse unos 265-75-16 BFG TA y se notó de inmediato el cambio desfavorable en:
- algunas veces topan al girar la dirección
- el consumo aumentó notoriamente (6-7 en ciudad a 5-6)
- nunca solucionaron el tema de las vibraciones de la dirección que antes no la tenía.
- Lo único bueno fue que el motor no se enrollaba tanto en las dunas (nada extremo) , pero nada preocupante.

En definitiva vendí los 265-75-16 y reinstale los 265-70-16 y todo volvió a la normalidad. sobre todo en el consumo.

Con respecto a la 5ta marcha efectivamente la mia la trae 4 + D y en D a 100 Kms/hora va a 1800 RPM. pero supongo que eso lo hará más económica.
ya que el promedio en carretera real (no el del computador a bordo) es entre 9-10 km/lt max a 120 km/h y 2000 RPM.

saludos

JCP
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 20:39:46   #779
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por caxtrol Ver Mensaje
Gracias por los datos, alguien mas que quiera comentar sobre el tema....

Saludos

Caxtrol
Que estás tramando José?????
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2011, 23:15:44   #780
Mcleod
Member
Top 100
 
Avatar de Mcleod
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 43
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por newlocoman Ver Mensaje
gracias estimado echare un ojo a ver si aparece algo!!
Hola colegas... a proposito de lo que comentas, tb he tenido algun problema con el tema de la calefaccion en mi 3 gen 4runner. El aire no salia muy frio que digamos, asi que pense que estaba descargado. Lo lleve a cargar, y los tipos hicieron sus pruebas, y resulta que estaba full cargado. buscando y buscando, llegaron a la valvula de control que va ubicado en la parte central del compartiento de motor, casi pegada a la consola central. El cable que debe moverlo no hace su tarea, asi que lo movieron a manopla, y quedo impecable. Andando en el sur tuve que poner calefa, movi la "patita" y voila! calefaccion OK. Luego de vuelta al frio, y OK. pero ahora quiero poner calefa, y el cablecito ya no quiere recogerse por su conducto, se quedo pegado. lo solte de la patita, movi la patita, pero como que la calefa no agarra bien del todo. ¿que podria ser? Por cierto, no se si la 4 gen trae la misma valvula, pero podrias ver como anda funcionando eso. La valvula se ve asi.


Última edición por Mcleod fecha: 06-05-2011 a las 23:41:28
Mcleod está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:54:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.