Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-02-2011, 01:08:13   #1
Foxhound
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Foxhound
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 91
Predeterminado TLC v/s Patrol MQ

Hola
Quisiera preguntarles que diferencias, pros y contras tienen estos 2 vehiculos.
Me gusta mucho el FJ45 (la camioneta), pero tambien me intereso el Patrol MQ.
La idea es buscar uno diesel, lo que quiero es economia (entre "comillas"), tener un vehiculo que intimide y a la vez que sea fiel. No hago offroad extremo porque tengo poca experiencia, pero si me gusta tirar pinta y andar en lugares en que se necesita un 4x4.

El FJ45 me gusta porque es un clasico y es camioneta, pero el problema es que pareciera que fuera la camiones del padre Hurtado. Por otro lado el Patrol me gusto por lo grande que es pero tengo miedo que no encuentre repuesto para este.

Ayudenme porfavor, denme consejos para tener el 4x4 perfecto para mi.
Foxhound está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2011, 09:55:41   #2
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado Re: TLC v/s Patrol MQ

Si te gusta algo que intimide, que sea diesel, camioneta, tirar pinta , 4x4 no extremo...... Comprate una ram. Aparte andaras mas comodo. Y con lo que te vas a gastar en dejat un fj45 o un mq absolutamente confiable, te alcanza para una ram.
Just my 2 cents

Saludos.

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2011, 13:13:58   #3
Foxhound
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Foxhound
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 91
Predeterminado Re: TLC v/s Patrol MQ

Cita:
Empezado por Nando Ver Mensaje
Si te gusta algo que intimide, que sea diesel, camioneta, tirar pinta , 4x4 no extremo...... Comprate una ram. Aparte andaras mas comodo. Y con lo que te vas a gastar en dejat un fj45 o un mq absolutamente confiable, te alcanza para una ram.
Just my 2 cents

Saludos.

Nando
Es que por un lado me gustaria tener algo mas antiguo. Tengo un C3 XRT '08 muy comodo y un Rav4 3p '99 que en tierra es excelente.
La idea es tener algo diferente, mas agresivo e incluso algo clasico. Soy un joven de 25 anios que no le importaria andar a saltitos todo el rato, ni tener A/C, direccion hidraulica, tremenda radio ni todas esas cositas. Es como que me llego el momento de tener algo sencillo.

El Fj45 es bueno, pero no descarto para nada un FJ40. Este tiene tambores atras en las 4ruedas?
Que tal el Patrol? tambor en las 4ruesdas tambien?
Repuestos para los 2 hay aca en Chile o se tienen que encargar afuera?
Foxhound está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2011, 13:53:06   #4
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: TLC v/s Patrol MQ

Cita:
Empezado por Foxhound Ver Mensaje
Es que por un lado me gustaria tener algo mas antiguo. Tengo un C3 XRT '08 muy comodo y un Rav4 3p '99 que en tierra es excelente.
La idea es tener algo diferente, mas agresivo e incluso algo clasico. Soy un joven de 25 anios que no le importaria andar a saltitos todo el rato, ni tener A/C, direccion hidraulica, tremenda radio ni todas esas cositas. Es como que me llego el momento de tener algo sencillo.

El Fj45 es bueno, pero no descarto para nada un FJ40. Este tiene tambores atras en las 4ruedas?
Que tal el Patrol? tambor en las 4ruesdas tambien?
Repuestos para los 2 hay aca en Chile o se tienen que encargar afuera?
mi caso es similar, tengo 22 años y he tenido siempre yip viejos en el sentido de cuadrados y con pocas comodidades, rocky diesel 1998 con turbo joya ( lo vendi por que le gane mas de 1 millon jejeje) despues me compre un rocky diesel 1992 sin turbo, depues un samu 98, lo vendi y volvi a los rocky,ahora tengo un 90 bencinero con el motor 4y, y me saco el sombrero con mi yip, tiene muchas lucas metidas tiempo , dedicacion y bla bla...ehhee a diferencia de ti yo lo jeepeo y es DD.
asi q dale no mas, yo me inclinaria por el land cruiser y de pasada te recomiendo un rocky diesel , con un levante y unos 33 tirai la pinta que quieres jeje

saludos!
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2011, 22:09:04   #5
Foxhound
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Foxhound
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 91
Predeterminado Re: TLC v/s Patrol MQ

Cita:
Empezado por Diego Lagos Ver Mensaje
mi caso es similar, tengo 22 años y he tenido siempre yip viejos en el sentido de cuadrados y con pocas comodidades, rocky diesel 1998 con turbo joya ( lo vendi por que le gane mas de 1 millon jejeje) despues me compre un rocky diesel 1992 sin turbo, depues un samu 98, lo vendi y volvi a los rocky,ahora tengo un 90 bencinero con el motor 4y, y me saco el sombrero con mi yip, tiene muchas lucas metidas tiempo , dedicacion y bla bla...ehhee a diferencia de ti yo lo jeepeo y es DD.
asi q dale no mas, yo me inclinaria por el land cruiser y de pasada te recomiendo un rocky diesel , con un levante y unos 33 tirai la pinta que quieres jeje

saludos!
Gracias, voy a meter el Rocky a la lista. Por lo que dicen es el hermano menor del TLC, ademas ya anduve en uno, pero bencinero.
Foxhound está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2011, 22:26:22   #6
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: TLC v/s Patrol MQ

Entiendo perfectamente lo que buscas... ya tienes los autos para hacer cualquier cosa, pero te falta ese "juguetito", seria re facil comprarce una Ram y listo... pero es diferente andar en un "Vehiculo diferente", me pasa cuando ando en La Toyita, los niños saltan al ver la camio... los wn te dan la pasada, no te tiran la micro encima...etc... ahora me muevo en un Yaris sport, y la diferencia se nota... ningun respeto con el "Yarito"
Busquese un Buen Fierrazo y dese ese "Gustito"...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2011, 23:01:58   #7
yantt
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Arica & Viña del Mar
Edad: 36
Mensajes: 226
Predeterminado Re: TLC v/s Patrol MQ

Hola estimado amigo Foxhound, creo que hace como un año te dije que lo tuyo después del Rav, debía ser un buen Rocky, el diesel del 98 es la mejor opción, con posibilidades simples de modificaciones, para darle como tarro en Retiro, es algo mas pequeño que el FJ y el MQ (este último me parece es la peor de las opciones), lo que te dará mayor libertad y soltura para movilizarte, tampoco descartaria un Samurai II , con unos BF Mud KM 30x9.5 quedan la raja , saludos amigaso, un agrado verte por aquí.
yantt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2011, 18:44:01   #8
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado Re: TLC v/s Patrol MQ

Hola, te reitero lo que te dije, por las razones que tu diste sigo pensando que la ram es tu mejor opcion. Ahora si quieres andar en algo mas clasico, no te molesten las panas chicas, te gusten los fierros, cualquiera de los otros 2 te sirven. El Patrol es mas comodo y amigable para daily driver, pero el fj es mas aperrado y "tosco". En ambos vas a gastar muchas lukas en dejarlo impeke, vas a aprendr un kilo, y lo vas a disfrutar igual. Un fj45 es mas "exclusivo" que un fj40 o un mq
Repuestos vas a encontrar algo mas facil para el fj que el mq, pero en la red encuentras de todo si estas dispuesto a pagar por ello.
Un rocky o un samuka dificilmente los encuentro imponentes.
Just my 2 cents

Salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2011, 08:51:14   #9
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: TLC v/s Patrol MQ

x2 (excepto por lo del rocky que si es imponente y una gran maquina jejejej)

mmmm a ver; pa tirar pinta pegate un moco en la frente... peero si quieres un juguete con capacidades 4x4 y que sea un clásico las dos opciones que te planteaste al principio son exelentes; mi consejo es que te dediques a buscar de estos vehículos y los pruebes; una vez que andes y manejes estos cacharros te darás cuanta de cual es el que mas te gusta y te acomoda; es bien diferente mirar un cacharro que usarlo.
Respecto a la opción entre toyota y nissan creo que ambos son de exelente calidad y confiabilidad peeeeero .... son vehículos del año de la pirinola por lo tanto requeriran reparaciones y mantenciones mas seguidas y caras.
En base a mi experiencia busca algo japonés, los "clásicos" estadounidenses son de muy mala calidad y el respaldo de repuestos en Chile es basura.
suerte en todo.
PD
hay un bj60 (me parece que de coyhaique) en venta que sería una buena opción.
saludos
ENzo

Última edición por enzo canese fecha: 21-02-2011 a las 12:03:34
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2011, 10:39:27   #10
newlocoman
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Chiloe
Edad: 42
Mensajes: 133
Predeterminado Re: TLC v/s Patrol MQ

Cita:
Empezado por Foxhound Ver Mensaje
Hola
Quisiera preguntarles que diferencias, pros y contras tienen estos 2 vehiculos.
Me gusta mucho el FJ45 (la camioneta), pero tambien me intereso el Patrol MQ.
La idea es buscar uno diesel, lo que quiero es economia (entre "comillas"), tener un vehiculo que intimide y a la vez que sea fiel. No hago offroad extremo porque tengo poca experiencia, pero si me gusta tirar pinta y andar en lugares en que se necesita un 4x4.

El FJ45 me gusta porque es un clasico y es camioneta, pero el problema es que pareciera que fuera la camiones del padre Hurtado. Por otro lado el Patrol me gusto por lo grande que es pero tengo miedo que no encuentre repuesto para este.

Ayudenme porfavor, denme consejos para tener el 4x4 perfecto para mi.
creo que el Fj 45 tiene mucho potencial, y no lo encuentro paracida a la burrita del padre hurtado
para muestra un boton, este es mi cacharro, economico no es pero si muy aperrado. cualquier cosa no dudes en preguntar
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64644
newlocoman está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:47:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.