Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-01-2012, 14:59:59   #41
Cuadrúpedo del desierto
Member
Top 100
 
Avatar de Cuadrúpedo del desierto
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Concón
Edad: 56
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo

Despreciables aunque respetados veochistas y strokermaniáticos:
Agradezco todas las sugerencias, recomendaciones y ofrecimentos; pero, en lo inmediato instalaré la caja que tengo. Sé que no es la mejor, pero, por ahora es la única que puedo. Además tengo otra caja sr4 instalada en el Jeep amarillo... ese Bob Esponja versión con ruedas, que rara vez sale del asfalto.
No descarto para nada la idea de mejorar el piñonaje, sé que de poder, tendría que hacerlo, pero ya habrá tiempo para eso; buscar con calma o acondicionar lo que tenga a mano. Si puedo instalar una T5 que pueda apernar fácilmente a la Dana 300... lo hago altiro!!! pero no gastaría en acondicionar una caja que pudiera colapsar.
Aviso: Necesito reacondicionar, arreglar o comprar los "jokes" para "u-bolts"; mejorar el mecanismo del embrague... necesito el flotador del estanque de bencina (todo el aparato); quisiera también que la bocina pueda accionarse desde el centro del manubrio. Deberé comprar también las poleas para una correa "poli V"... Si alguien tiene un múltiple de competición, ojalá inoxidable, para el 4.0.... podríamos conversar un precio.
2012: el año de los cj!!!!
Cuadrúpedo del desierto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2012, 15:06:35   #42
jose gaete v.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Concon / Santiago / Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 901
Predeterminado Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo

Cita:
Empezado por El Salao Ver Mensaje
Yo te recomiendo Huiro por todas las prestaciones que se dice que va a presentar un motor Strokeado 4.5....(no se carburado) que son 220hp y 30lp de torque que busques una Tremec T-176....esa caja venia en los Cj´s con V-8 y es bolt-on en la campana sr4 y en la D300 dicen que es bastante firme
Esa cajita venia con el v8 de los cj yo tuve una que salio de un CJ6 acoplada a mi actual dana 300 ....y creo esa fue la caja que te "pase" y vendiste hace un tiempo jajajajaaj..
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2012, 15:18:26   #43
Cuadrúpedo del desierto
Member
Top 100
 
Avatar de Cuadrúpedo del desierto
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Concón
Edad: 56
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo

Despreciables veochistas y strokermaniáticos:
Agradezco sus sugerencias, recomendaciones y ofrecimentos, pero, por ahora sólo puedo instalar la sr4 que tengo. Me encantaría una t5 siempre y cuando no tenga que invertir lucas en acondicionarla, pues los camellos de fuerza pudieran ser abundantes. Me encantaría la Tremec que menciona el Asopao Salao... pero por ahora no podría invertir mucho en cajas. Además, tengo otra sr4 de repuesto, instalada en ese pseudowrangler amarillo.. aquel que llaman Bob Esponja con ruedas.

Aprovecho de pasar un aviso:
Necesito:
Reacondicionar o comprar "jokes" para "u-bolts"
Ideas para reacondiocionar el mecanismo del embrague
El "sending unit" del estanque de bencina
También dejaré el sistema sólo con una correa "poli V"... y necesitaría algunas poleas y el ventilador...
$uma y $igue
2012... el año de los cejotas!!!!
Cuadrúpedo del desierto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2012, 16:14:07   #44
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo

Chuuuu...!!! que estan movidos los CJ7-teros, me queda claro lo de las cajas ya que siempre habia visto los stroker pero montados en los Cherokees entonces tenia la duda si el block del 4.0 montaba con las cajas de los CJ,s.

De la SR4 entiendo que la pana tipica es que falla la reversa, cuando vi una rota me llamo la atencion que el piñon de reversa tenia marcas de contacto solo en la mitad del diente, como este no usa sincronizador y es el piñon el que se desplaza me da la impresion que no entra totalmente, seguramente debido al sistema de varillaje que tiene ya que la palanca no mueve directamente las orquillas, aca una foto del piñon con la falla tipica.

OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2012, 16:30:01   #45
El Salao
Member
Top 500
 
Avatar de El Salao
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Con con Viña
Edad: 43
Mensajes: 800
Contactar con El Salao a través de ICQ
Predeterminado Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Chuuuu...!!! que estan movidos los CJ7-teros, me queda claro lo de las cajas ya que siempre habia visto los stroker pero montados en los Cherokees entonces tenia la duda si el block del 4.0 montaba con las cajas de los CJ,s.

De la SR4 entiendo que la pana tipica es que falla la reversa, cuando vi una rota me llamo la atencion que el piñon de reversa tenia marcas de contacto solo en la mitad del diente, como este no usa sincronizador y es el piñon el que se desplaza me da la impresion que no entra totalmente, seguramente debido al sistema de varillaje que tiene ya que la palanca no mueve directamente las orquillas, aca una foto del piñon con la falla tipica.

Jajajajaja.....esa foto es miaaa


La falla se produjo porque se solto un perno que va bajo el buldo de reversa.

el cual hace de pivote un brazo que engrana al piñon de reversa. Al darle mucho y la reversa ya fallando el resultado es ese!!!!!!!!!!!!!!!!
El Salao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2012, 16:39:25   #46
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo

Cita:
Empezado por El Salao Ver Mensaje
Jajajajaja.....esa foto es miaaa


La falla se produjo porque se solto un perno que va bajo el buldo de reversa.

el cual hace de pivote un brazo que engrana al piñon de reversa. Al darle mucho y la reversa ya fallando el resultado es ese!!!!!!!!!!!!!!!!
Jajaja... en serio ..??? busque una foto para pegarla, esta igual a un piñon que vi años atras de un CJ7 de PILSENMAN (vadir) con la misma falla en su caja.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2012, 17:36:36   #47
El Salao
Member
Top 500
 
Avatar de El Salao
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Con con Viña
Edad: 43
Mensajes: 800
Contactar con El Salao a través de ICQ
Predeterminado Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Jajaja... en serio ..??? busque una foto para pegarla, esta igual a un piñon que vi años atras de un CJ7 de PILSENMAN (vadir) con la misma falla en su caja.
Así es....jajajajaja falla tipica, pero por matencion, yo compre el cj ya saltandose la reversa nunca supe por que en ese entonces y era super facil de arregrar o prevenir!!!!
El Salao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2012, 21:58:42   #48
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo

Cita:
Empezado por El Salao Ver Mensaje
Así es....jajajajaja falla tipica, pero por matencion, yo compre el cj ya saltandose la reversa nunca supe por que en ese entonces y era super facil de arregrar o prevenir!!!!
Si que está movida esta cosa de las pichicatas diversas, y este Cuadrúpedo se las trae...; y para contextualizar el asunto el GüiRo aporta algunas imágenes de su Cj7 Viejo Verde.....
Personalmente me enteré del asunto de los Stroker a partir del 4.0 y el 258, cuando estaba en el Rgistro en Concepción con Oscar OAM, en la transferencia de mi actual CJ..., igual en ese momento ya tenía en mente un 350..., obvio, mentalizado, y parecía algo más fácil y barato que embarcarse en un proyecto como este....; pero bien..., destacable la iniciativa del Güiro, mantener al CJ lo más stock posible, pero con un notable incremento en los camellos de fuerza!!!!
Imágenes Adjuntas
 
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2012, 22:17:59   #49
jose gaete v.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Concon / Santiago / Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 901
Predeterminado Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo

Cita:
Empezado por B+Swain Ver Mensaje
Si que está movida esta cosa de las pichicatas diversas, y este Cuadrúpedo se las trae...; y para contextualizar el asunto el GüiRo aporta algunas imágenes de su Cj7 Viejo Verde.....
Personalmente me enteré del asunto de los Stroker a partir del 4.0 y el 258, cuando estaba en el Rgistro en Concepción con Oscar OAM, en la transferencia de mi actual CJ..., igual en ese momento ya tenía en mente un 350..., obvio, mentalizado, y parecía algo más fácil y barato que embarcarse en un proyecto como este....; pero bien..., destacable la iniciativa del Güiro, mantener al CJ lo más stock posible, pero con un notable incremento en los camellos de fuerza!!!!
Segun los numeros de camelloman el 4.0 mestizado con el 258 deberia tener los mismos numeros o algo mejores que el 289 stock(200 hp 282lbs/ft) ahora hay que revisar las curvas y ver en regimen de revoluciones alcanza los puntos maximos, seguira siendo tan torquero en baja el hibrido como el fiel 258?
Pero un v8 es otra cosa jajaj aunque con tu mega admicion y carburador de 600 cfm mmm me queda la duda ....
ya veremos y compararemos como andan estas joyas......

vas a subir de medida de neumatico a 33? tienes coronas 4:11?
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2012, 07:47:22   #50
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo

Cita:
Empezado por jose gaete v. Ver Mensaje
Segun los numeros de camelloman el 4.0 mestizado con el 258 deberia tener los mismos numeros o algo mejores que el 289 stock(200 hp 282lbs/ft) ahora hay que revisar las curvas y ver en regimen de revoluciones alcanza los puntos maximos, seguira siendo tan torquero en baja el hibrido como el fiel 258?
Pero un v8 es otra cosa jajaj aunque con tu mega admicion y carburador de 600 cfm mmm me queda la duda ....
ya veremos y compararemos como andan estas joyas......

vas a subir de medida de neumatico a 33? tienes coronas 4:11?
200 hp y 282lbs/ft...?; y la T4 cuánto aguanta con el factor correctivo "a lo caballero", que según entiendo en el GüiRo no existe!...., es algo así como una ficción que ha proyectado para disipar la problemática....

Por carburador...., los 600CFM están pasados...., con la fórmula para el cálculo del carburador con unos 5000RPM como tope con el Holley 390 quedaba Ok....; La admisión Offenhauser excelente, para este proyecto "análogo" tendrá especial relevancia en su encargo por alimentar de mezcla a este ambriento "híbrido".....
Con el aumento de recorrido del pistón el torque en baja mejora, la lógica me dice que si!!!, y debiese ser notable, o me equivoco; pero tu 289 se lo va a comer si o si!!!!! , JaJa...
Y además.... el Cuadrúpedo con su caja de Ford Capri tendrá que regular la pisada con su "factor caballero" para no dejar piezas desparramadas por todo el sector; en cambio tu ZF será un literal "Ghaooooo GüiRo...... así que a comparar las joyas..., póngale fecha...., cuando salga del taller tu CJ...el 2013?

Para quienes no conozan al mítico Ser Superior de Ritoque.... Mr. GüiRo SS
Imágenes Adjuntas
 
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:28:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.